Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
secrecy
ForoCoches: Miembro
Cita de juanma-ax
¿Hacen los Altea tsi a glp?

Seat te vende el bifuel, pero con el 1.6 de 100cv. He leido que lo querian meter en el 1.4 tsi de 125 cv, pero aun no aparece.

Es que estoy mirando coche para taxi y demomento el Altea xl 1.6 tdi es el que va ganando por precio-equipamiento-espacio.

Ademas el porblema es que Seat solo te hace descuento en el Altea xl 1.6 glp, 1.6 tdi y en el Alhambra 2.0tdi. En todos los demas no te hace descuento y te salen mucho mas caros (mismamente el Altea xl 2.0 tdi se sube casi 3000€ mas)
Ya te digo que los dos que he visto eran TSI. Cuando los vi por delante pensé que serían 1.6, como la mayoría de taxistas con Octavias, pero detrás llevaban la chapita de TSI. Tal vez los hubieran convertido por su cuenta.
Valiance
Cita de pablo_coupe
Y te cobran "solo" 400€ mas por un v8? Raro raro.

Tu taller tiene web? Es reconocido?
Si, está homologado. Esta es la web:

http://davialmotor.com/
secrecy
Cita de F.Alonso21
Tengo una idea, el GLP para el 2018 costara mas y no compensara instalarlo ya que se acabaran los impuestos no obstante podria ser el vector energetico futuro ya que han descubierto nuevas formas de extraer gas de antiguos yacimientos agotados de petroleo , asi que podria ser la energia puente a la electrica y biocombustibles de microalgas o gasolinas sinteticas.
Me parece que tenéis una idea equivocada de cual es la situación: que en 2018 se agote la congelación de aplicar "impuestos especiales" al GLP -tipo céntimo sanitario y demás mierdas- no quiere decir que de repente le vayan a "pegar un subidón".

Simplemente habrá que revisar el tipo impositivo, igual que se hará -y se hace- con el resto de carburantes. Podría subir, podría incluso bajar, podría seguir tal y como está, podría ser que el "subidón" se aplique al gasoil por mierdoso y contaminante...podrían ser muchas cosas, pero no veo viable ni lógico que de repente al butano y al propano se le meta un subidón "porque si" como entendeis muchos. Podría ocurrir...o podría no ocurrir -lo que veo mucho más probable-.

Yo creo, y solo creo -porque aquí lo que vale a falta de información sobre lo que pasa por la cabeza a políticos y petroleras, es el sentido común- es que a partir de 2018 continuará habiendo un diferencial de precio considerable entre el GLP y los combustibles tradicionales. No hay motivos para subirlo teniendo en cuenta que a) es menos contaminante que las otras opciones y b) no hay escasez de suministro. Buscando el otro día datos de precios de hace unos años encontré que cuando la gasolina estaba a 0,90, el glp estaba a 0,44. Es decir, casi la misma proporción que actualmente, con la ventaja de que antes la diferencia entre ambas era de 0,46, y ahora es de ¿1,32?-0,70= 0,62.

Todo esto independientemente que, para ese "famoso" 2018, y si todo va bien, mi Outback debería andar por los 350,000 kms, y ya me habré ahorrado una salvajada de dinero en combustible. Y desde luego, si tuviera que cambiar de coche, a partir de ahora serían condiciones básicas que fuera un motor de gasolina bien gordo, y que fuera convertible, o ya estuviera convertido a GLP.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Llevo un cabreo monumental.

Ahora se ve que se puede homologar GLP el Almera GTI, pero el 1.6 no.
rubiio
Cuota pagada ✔
Yo cuando instale el sistema estuve estudiándolo mucho antes y tras el montaje me di cuenta de que es algo mas complicado un v8/v6(que viene a ser lo mismo en trabajo) que un L4 pero no para que te cobren esas diferencias. Os explico.

Las diferencias en el montaje entre uno y otro serian básicamente:

En vez de puentear 4 inyectores puenteas 8 o 6, pero en puentear un inyector tardas unos 15 minutos (es lo que tardo yo haciendo bien las cosas pero sin experiencia y alguien que habitualmente realice esto tardara la mitad).
El equipo es mas caro, pero tampoco mucho mas unos 250e de diferencia.
Luego en vez de un tubo para un único raíl de inyectores hay que bifurcarlo y llevarlo cada uno a su posición (a lo sumo 30 min extra).

Por lo que deduzco es que en motores mas gordos incrementan el precio porque aunque tengas que pagar mas estos motores consumen lo suyo y te acaba rentando por lo que accedes a pagar ese coste extra.
rubiio
Cuota pagada ✔
PD: Hoy he vuelto a llenar el deposito despues de 8 meses sin usar el coche.

El otro día 40e de gasolina y poco mas 30Litros entraron, hoy...

Que gustazo da ver que sube mas rápido el marcador de los litros que de los euros.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
0,709 esta hoy en Granada.

El jueves tengo que pegarme 800km con mi coche. 85€ en gasolina me voy a gastar (8l 100km) y si lo tubiera e glp serian 50€ (9l 100km).

Hay.........
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de pablo_coupe
Añado que estoy investigando las instalaciones en portugal y eso de 700€ es mentira, rondan los 1500€, algo mas economicas que aqui pero tampoco nada del otro mundo. Cuando tenga algo claro y seguro lo cuelgo.

Seguro interesa.

Este es el presupuesto que he recibido de un instalador reconocido de portugal.

Ex mo. Sr. Pablo

A instalação de GPL no seu veiculo Renault
Tem o valor de 1.300€ + IVA, com inspeção
De GPL mais documentos incluído. O equipamento
De GPL é de injeção sequencial BRC.
Tempo de montagem, 3 dias, já inspecionado.
Oferta: deposito cheio e 75.00€ de GPL em
vales da GALP

Garantia de 2 anos.

Todo homologado pero para portugal, no se si es España seria legal.

Como nota "curiosa" decir que lo instalan en CUALQUIER coche y no le es un problema que sea patricula española para la legislacion de montaje portuguesa.

Esta bien por que puedes montarlo en coche no homologados y es claramentre mas barato que en españa peroooooo..... Hay que ir a portugal y en españano sabemos si seria legal.

SALUDOS
Valiance
Pablo sólo les quedaría emitir el certificado de instalación, que de estar registrados como taller en España estaría hecho
tbgs
Cita de pablo_coupe
Seguro interesa.

Este es el presupuesto que he recibido de un instalador reconocido de portugal.

Ex mo. Sr. Pablo

A instalação de GPL no seu veiculo Renault
Tem o valor de 1.300€ + IVA, com inspeção
De GPL mais documentos incluído. O equipamento
De GPL é de injeção sequencial BRC.
Tempo de montagem, 3 dias, já inspecionado.
Oferta: deposito cheio e 75.00€ de GPL em
vales da GALP

Garantia de 2 anos.

Todo homologado pero para portugal, no se si es España seria legal.

Como nota "curiosa" decir que lo instalan en CUALQUIER coche y no le es un problema que sea patricula española para la legislacion de montaje portuguesa.

Esta bien por que puedes montarlo en coche no homologados y es claramentre mas barato que en españa peroooooo..... Hay que ir a portugal y en españano sabemos si seria legal.

SALUDOS
Cada este pais me parece mas el pais de LADRONES.. Como puede existir esa diferencia de precio??, sobre todo cuandos impuestos alli son mas altos que aqui.. manda webos

PD: 2500 + iva en la instalacion de GLP en un 330ci, no merece la pena a no ser que hagas muuuchos km al año. 3000€ en gasofa son muuuchos euros. Aunque consuma la mitad. Es que hablamos de la tercera parte delprecio de un 330ci en buen estado..
Valiance
Cita de tbgs
Cada este pais me parece mas el pais de LADRONES.. Como puede existir esa diferencia de precio??

PD: 2500 + iva en la instalacion de GLP en un 330ci, no merece la pena a no ser que hagas muuuchos km al año. 3000€ en gasofa son muuuchos euros. Aunque consuma la mitad. Es que hablamos de la tercera parte delprecio de un 330ci en buen estado..
Piensa que si estuviera más generalizada su instalación en este pais de atrasados (e interesados en no usar un combustible libre de impuestos), sería más barata
Valiance
El IVA en Portugal no lo podemos evitar al ser ciudadanos extranjeros? es que creo que está no se si en el 21 o 23%
skyline r34
Forocochia15
cuando contacteis con los instaladores preguntadles precio para hacer 4 o 5 coches de golpe, a ver si ajustan los precios
Valiance
Cita de skyline r34
cuando contacteis con los instaladores preguntadles precio para hacer 4 o 5 coches de golpe, a ver si ajustan los precios

Si, no está de más. Pablo devuelvele un correo al taller portugues preguntandole este asunto. Yo creo que podemos juntar más coches.
nobutora
PSA Reaction!
¿Eso es un instalador en Braga?

Habría que preguntarles si se podría homologar en España, seguramente algún español haya instalado allí y sepan algo.

Cita de Valiance
El IVA en Portugal no lo podemos evitar al ser ciudadanos extranjeros? es que creo que está no se si en el 21 o 23%
Eso será igual que en España. Si no quieres pagar el IVA no te darán factura, lo que significa que te puedes ir olvidando de la garantía...
Valiance
Cita de nobutora
¿Eso es un instalador en Braga?

Eso será igual que en España. Si no quieres pagar el IVA no te darán factura, lo que significa que te puedes ir olvidando de la garantía...
Pues si el tipo es del 23% es para pensarselo, además, garantía aprovechable sería por un defecto de pieza, que te la puedan sustituir....porque para la mano de obra si hay que irse a Portugal sale más caro el collar que el perro
nobutora
PSA Reaction!
Tienes razón, puede incrementar bastante el precio y para los que venís de lejos no os merece la pena tener la garantía si hay que pagar IVA. Aunque yo en mi caso tengo Braga a una hora.

Dentro de un par de semanas voy a Viana do Castelo e igual me puedo acercar a Braga a preguntar en persona, a ver...
Valiance
Teniendo posiblidad de legalizarlo para pasar la ITV en España, nos juntamos 6-8 coches y si admiten no facturarlo, podríamos calcular que no saldría por poco más de 1000 €, los cuales se amortizan en nada.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Valiance
Teniendo posiblidad de legalizarlo para pasar la ITV en España, nos juntamos 6-8 coches y si admiten no facturarlo, podríamos calcular que no saldría por poco más de 1000 €, los cuales se amortizan en nada.
Como consigais eso me matareis de envidia ya que eso es lo que me costo a mi hacerlo y sin papeles of course.

De todos modos dudo mucho que os lo dejen tan barato, mas que nada porque los equipos valen lo suyo también.
Valiance
Cita de rubiio
Como consigais eso me matareis de envidia ya que eso es lo que me costo a mi hacerlo y sin papeles of course.

De todos modos dudo mucho que os lo dejen tan barato, mas que nada porque los equipos valen lo suyo también.
Hombre, si piden 1300+iva...poco más de 1000 euros podemos decir que son 1100€. Bueno, habrá que ir viendo las opciones
secrecy
Con todos los respetos, a mi esto ya me parece una discusión de crios regateando como el que cambia cromos.
No lo vais a hacer. No vais a conseguir juntaros 5 o 6 a la vez para hacer instalaciones conjuntas. No vais ni siquiera a quitaros las dudas sobre homologación de instalaciones entre Portugal y España.
El que lo quiera hacer, ya sabe lo que hay, ya sabe lo que cuesta, y ya sabe si en su coche puede hacerla o no. Lo demás ya es marear la perdiz. Y si alguien tiene muchas muchas ganas de hacerlo y la R115 no se lo permite, siempre podría vender su coche, y con lo que le den comprar un equivalente en Alemania con la instalación ya hecha.

Al final todo es echarle huevos y saber hacer las cosas ¿De verdad creeis que os vais a juntar 5 o 6 que ni os conoceis, para hacer unas instalaciones de algún millar de €, en otro pais, con dudas sobre homologaciones, con la esperanza de conseguir "un descuentillo"? Seguid soñando.
Valiance
Cita de secrecy
Con todos los respetos, a mi esto ya me parece una discusión de crios regateando como el que cambia cromos.
No lo vais a hacer. No vais a conseguir juntaros 5 o 6 a la vez para hacer instalaciones conjuntas. No vais ni siquiera a quitaros las dudas sobre homologación de instalaciones entre Portugal y España.
El que lo quiera hacer, ya sabe lo que hay, ya sabe lo que cuesta, y ya sabe si en su coche puede hacerla o no. Lo demás ya es marear la perdiz. Y si alguien tiene muchas muchas ganas de hacerlo y la R115 no se lo permite, siempre podría vender su coche, y con lo que le den comprar un equivalente en Alemania con la instalación ya hecha.

Al final todo es echarle huevos y saber hacer las cosas ¿De verdad creeis que os vais a juntar 5 o 6 que ni os conoceis, para hacer unas instalaciones de algún millar de €, en otro pais, con dudas sobre homologaciones, con la esperanza de conseguir "un descuentillo"? Seguid soñando.

No lo veo tan complicado, es moverse un poco en cuanto a la información para pasar la ITV aquí, y teniendo un coche apto para la adaptación (como es mi caso por ejemplo)...no veo el problema, crees tan dificil juntarnos 5-6 coches con los que aquí somos?
nobutora
PSA Reaction!
Cita de secrecy

Yo lo de la conjunta lo veo complicado, siendo cada uno de un punto de España. ¿Pero qué problema hay en informarse si se puede instalar en Portugal y homologarlo aquí? Al menos es lo que a mí me interesa, ahorrarme 200€ no es mi prioridad en esto.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de secrecy

Me has dejado un poco desmotivado jeje, pero no te falta razón.

Yo lo único sería por lo de la homologación, es lo único que me preocupa ya que le estoy metiendo al coche 1.000km a la semana.
Cayo
Muy interesante esto del GLP, yo lo tengo instalado por si tenéis alguna duda.

Por cierto, no sé si me llevaré la palma, pero lo llevo en un V8 de 325cv, con 2 depósitos, uno de 60 litros y otro de 80 teóricos (reales serán unos 110 aproximadamente).

Consumo unos 14 litros de GLP, lo equivalente a unos 8 diésel

De momento ningún problema, excepto las pocas gasolineras que hay.

Un saludo !
Valiance
Cita de Cayo

Por cierto, no sé si me llevaré la palma, pero lo llevo en un V8 de 325cv, con 2 depósitos, uno de 60 litros y otro de 80 teóricos (reales serán unos 110 aproximadamente).

Un saludo !
dónde lo instalaste y que coste?
joxele
Cita de Cayo

Un saludo !
Di que bicho es!!!! Imagino sera un todo terreno enorme para llevar 3 depositos!
golfiko_tdi
roto2 es dios
habeis visto el hilo de que van a quitar las subvenciones del glp?

es cierto?
Valiance
la subvención es un engañabobos, solo son válidas para coches que emiten muy poca contaminacion (que contrariedad verdad?), por lo que lo cumplen muy pocos motores de gasolina, los 1200cc y no creo que pase de ahi.

es una tomadura de pelo más
Cayo
Cita de joxele
Di que bicho es!!!! Imagino sera un todo terreno enorme para llevar 3 depositos!

Qué va, es una berlina
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día