Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de nobutora
Mientras se amortice el precio de la instalación antes del 2018 ya merece la pena instalarlo, siempre que el litro de GLP se mantenga alrededor de 0,7€. Y en mi caso creo que lo amortizaría en 2 años como mucho.
Al ritmo que estoy haciendo km ahora he calculado que en 4 meses.
Valiance
ForoCoches: Miembro
Si con una conjunta no sale por los 1300€, por dar una cifra, la media para amortizarlo estará en alrededor de 1 año.
skyline r34
Forocochia15
Cita de Valiance
Si con una conjunta no sale por los 1300€, por dar una cifra, la media para amortizarlo estará en alrededor de 1 año.
como calculas esa media? el coche que quiero yo hace un 10 de media y en teoria hare unos 16-20000 al año.

Yo aun asi tengo que estudiar a fondo si me sale rentable la compra
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Valiance
El tema sería que quizá en portugal saliese más barato y que quizá si se homologan ahí, sirvan para la gente como yo que su coche no está en la r115.
skyline r34
Forocochia15
Cita de wrcbartimeo
El tema sería que quizá en portugal saliese más barato y que quizá si se homologan ahí, sirvan para la gente como yo que su coche no está en la r115.
+1, aun asi en post mas atras comentaban que si el motor pasa la EUROIII (a ver si alguien me dice donde puedo mirar que motores la pasan) se puede homologar con proyecto individual
Arese
¿Salió por aquí el forero del clubsubarutodocamino (que también anda por aquí) que instaló esto a su Outback 3.0? Buscadlo...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de skyline r34
+1, aun asi en post mas atras comentaban que si el motor pasa la EUROIII (a ver si alguien me dice donde puedo mirar que motores la pasan) se puede homologar con proyecto individual
He mirado en cars-data y en coches.net pero no sale la normativa que cumplen

Se que como mínimo mi coche cumple la euro2, pero la 3 tengo mis dudas.
Valiance
Cita de skyline r34
como calculas esa media? el coche que quiero yo hace un 10 de media y en teoria hare unos 16-20000 al año.

Yo aun asi tengo que estudiar a fondo si me sale rentable la compra
Lo calculé para 20k al año y un consumo de 10litros de gasolina
skyline r34
Forocochia15
Cita de Valiance
Lo calculé para 20k al año y un consumo de 10litros de gasolina
ok entonces
Valiance
Yo pregunté en la ITV y debemos traer un certificado del taller instalador portugues, el cuál para ser válido debe estar registrado en España. Así que habría que buscar un taller portugues inscrito
disarm
[your ad here]
Cuando estuve trabajando en Portugal hace unos meses, me di cuenta de que en algunos garajes-aparcamientos, ponía una señal de "prohibido entrar coches con GLP". ¿por qué puede ser?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de disarm
Cuando estuve trabajando en Portugal hace unos meses, me di cuenta de que en algunos garajes-aparcamientos, ponía una señal de "prohibido entrar coches con GLP". ¿por qué puede ser?
porque a diferencia de nuestra legislación, la suya (y en algunos aparcamientos franceses también aunque no sea ley) prohibe aparcar este tipo de vehículos en subterraneos, debido a que el GLP es más denso que la atmósfera y en caso de fuga se quedaría dentro del aparcamiento, a diferencia de la gasolina, que se evapora.
secrecy
Cita de juanitorr
donde has pedido presupuesto si se puede saber porque yo tengo un 2.0 tsi y no me lo hacen por la 115.
Yo he visto dos Alteas tsi, uno de ellos taxi, repostando gas a mi lado. Creo que te han informado mal.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Dj Titö
No te tienen que hacer quitar nada. Las láminas están homologadas?? que sepas que llevan un código de homologación impreso en la lámina y al trasluz se ve. Eso es lo que debe estar homologado, no la instalación.
Estamos hablando de unas láminas, no de una reforma de importancia en el coche que varíe nada.
A mí en una ITV muy pejigueras (Sant Cugat del Vallés) me dijeron que por qué no tenía las "pegatinas de Solar Check" y les dije eso mismo, que qué era lo que debía estar homologado...total, que al final nada, le dije donde estaba el código de homologación impreso, lo apuntaron, miraron en una base de datos y vieron que estaban homologadas y me fui con mi Xsara y un fuck yeah toooooooo waaaaaaaaappppho.

Por cierto, he pedido presupuesto para un 2.0 TSI y se han flipao mucho. 2.700€ PERO ESTO QUÉ EEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!???????????
Al final la he pasado en Talavera y no me han puesto ninguna pega (ni por eso ni por el GLP que no lo desmonte).

2700e es algo caro pero para los motores nuevos que tienen mas electronica es comprensible, ademas de que los TSI son inyeccion directa con carga estratificada y son mas complejos.

Cita de F.Alonso21
Tengo una idea, el GLP para el 2018 costara mas y no compensara instalarlo ya que se acabaran los impuestos no obstante podria ser el vector energetico futuro ya que han descubierto nuevas formas de extraer gas de antiguos yacimientos agotados de petroleo , asi que podria ser la energia puente a la electrica y biocombustibles de microalgas o gasolinas sinteticas.

Cuando llegue el 2018 paso del GLP y me compro un Tesla

Calcule costes y aun asi saldria mas barato que la gasolina y el diesel pero alomejor la diferencia de un 15-25% y eso ya no sale tan a cuenta (lo podeis ver en el Boe creo recordar o en la normativa comunitaria sobre el GLP), pues estaba pensando en si pudieramos hacer en plan pirata de enganchar bombonas de butano al sistema GLP o bien una especie de mecanismo o manguera para traspasarlo , vale que el contenido no es igual y es en estado mas gaseoso pero con ligeras modificaciones de centralita...

Si alguien tiene una idea o hacer un sistema tipo taxis de antaño y meter bombonas de 12 kgs de llevar de esas chiquititas en plan quita y pon se lo agradeceria, porque el 2018 se va acercando.

No tengo ni idea de como hacerlo porque eso ya es un sistema GNC y por lo que se hay serias variaciones respecto a glp, no debería ser complicado pero los sistemas no son iguales y habria que estudiarlo.

Por otro lado hay gente que se une en grupos para ponerle glp al coche con descuentos interesantes , ya que unitariamente es muy caro, estaria bien reunir grupos de 5-20 coches y alomejor el coste nose si sale por 1500 euros o 1300.

Hola rubiio que tal todo compañero ??, un dia de estos te dire que me hagas instalacion pirata en el rover que estoy cansado de cada vez que relleno el deposito =50-55 euros para como mucho 38-40 litrs pero vamos por el momento no hago mas que 1 deposito cada 2 o 3 meses o algo asi de media en plan protesta por la subida , lo demas a base de transporte publico o coches compartidos y estudiar en casa los examenes xD, eso si tambien te dire que le voy pisando de vez en cuando y por recorrido urbano y de los 13 le cuesta bajar.

Pues como te de por llenar el mio te sale por unos 80e aunque el cabrón no se si se esta convirtiendo poco a poco en la maquina del movimiento perpetuo porque cada vez gasta menos. Yo estaba en la misma situación que tu ahora pero no me apetecía dejar el coche para coger el autobus y lo pase a GLP. Que es ilegal? vale pero no voy a vivir toda mi vida respetando las normas que cuatro peces gordos imponen solo para llenarse los bolsillos.

Por cierto por aqui anda todo muy jodido a mi me estan haciendo el programa Bolonia cabron en lo de piloto poniendonos examenes jodidisimos y ya con casi todo aprobado ahi ando con alguna dudosa...no quieren ya ni que tengamos estudios para salir, son unos HDLGP, y algun dia con la avioneta me la querran colar con las tasas y pagar de mas , si España esta que da asco mejor no pruebes con entrevistas de trabajo solo les falta decir, hoiga usted quiere y firmara ser nuestro esclavo segun la obra o servicio que nos salga .

Bienvenido a Españistan. De todos modos no te desanimes que siempre podras buscar trabajo en otro lado.

Espero que hayas estado bien por ahi fuera y aprendiendo buen ingles que falta hace para salir de este lodazal, y el litro de glp no esta tan mal comparado con la gasolina y diesel que estan en valores surrealistas y encima ya no hay descuentos de centros comerciales ni gasolineras xD

La verdad es que mejor no podría haber sido, cobraba un pastizal para la formación y el nivel de ingles que tenia. Me ha servido para decidirme por esa ciudad en cuanto acabe los estudios. Por cierto, allí el litro de GLP esta unos 12cts mas alto, pero la relación sueldos/precio es mucho mejor.

El 2.0TFSI creo recordar que sale en la R115, si no es que el taller no los hace y punto, pero vamos creo recordar que esta en la lista , todo es llamar a mas talleres y meterse en los foros de VAG a ver si hacen una reconversion conjunta o algo por el estilo.
Cita de skyline r34
donde puedo mirar si un moto pasa la EURO III para saber si puede ser posible instalarle un kit de glp aunque sea con homologacion individual?
Cita de juanitorr
donde has pedido presupuesto si se puede saber porque yo tengo un 2.0 tsi y no me lo hacen por la 115.
Cita de pablo_coupe
Alguien sabe algo de las instalaciones en portugal??
Yo si logramos un instalador que los monte aqui en españa por 1300e voy de cabeza y puede que hasta con 2 coches.
Cita de wrcbartimeo
+1
Contadme más. Si se monta y homologa en portugal sería legal en españa ¿no?
Cita de Valiance
Yo pregunté en la ITV y debemos traer un certificado del taller instalador portugues, el cuál para ser válido debe estar registrado en España. Así que habría que buscar un taller portugues inscrito
Parece que por fin hay gente que empieza a consideralo como una opción seria.
Astur147
Que fue al final de la noticia de hace no mucho, que decía que iban a cargarlo de impuestos?
skyline r34
Forocochia15
Cita de rubiio
Al final la he pasado en Talavera y no me han puesto ninguna pega (ni por eso ni por el GLP que no lo desmonte).

2700e es algo caro pero para los motores nuevos que tienen mas electronica es comprensible, ademas de que los TSI son inyeccion directa con carga estratificada y son mas complejos.

hombre si el coche que quieres comprarte chupa como un camion pues si, me sopeso si se le puede instalar glp
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de skyline r34
hombre si el coche que quieres comprarte chupa como un camion pues si, me sopeso si se le puede instalar glp
¿Te vas a quitar el alto?
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de skyline r34
Cuanto consume y que coche es?

El mio viene a consumir unos 8.2L en carretera a 120km/h, consumo que esta muy bien pero como le pises un poco o te metas a cuidad casi lo doblas.

De todos modos hay a gente que no le es rentable el glp o le es rentable pero es mejor no complicarse para ciertos coches en concreto. Si gasta poco te puede dar lo mismo pagar 4e o el doble que vienen a ser 8e, en cuanto gasta mucho empieza a importar porque el doble de 8e ya son 16e y eso si es dinero.

Por cierto, ayer le cambie el aceite al coche tras 20.000km. Era un aceite sintético 5w30 del cutrefour pero ha salido limpio, no es que reluciese, se veía que estaba usado pero era dorado un poco oscuro (supongo que porque estaba mezclado con el aceite que hubiese en el filtro del anterior cambio en el cual si se había usado gasolina) en vez de negro como el carbón. Lo he cambiado cuando estaba mi padre por ahí haciendo cosas y me ha echado una mano, cuando ha visto como salia el aceite me decía que había apuntado mal los kilómetros del ultimo cambio porque era imposible que ese aceite tuviera 20.000 kilómetros. La verdad es que tal y como salia te daban ganas de volverlo a echar otra vez pero no lo he hecho porque ya tenia las garrafas compradas (lleva mas de 5L) y ya había cambiado el filtro. El próximo cambio lo alargare un poco mas aunque tampoco mucho mas porque aunque este limpio no tiene las mismas propiedades que uno nuevo.
juanma-ax
Cita de secrecy
Yo he visto dos Alteas tsi, uno de ellos taxi, repostando gas a mi lado. Creo que te han informado mal.
¿Hacen los Altea tsi a glp?

Seat te vende el bifuel, pero con el 1.6 de 100cv. He leido que lo querian meter en el 1.4 tsi de 125 cv, pero aun no aparece.

Es que estoy mirando coche para taxi y demomento el Altea xl 1.6 tdi es el que va ganando por precio-equipamiento-espacio.

Ademas el porblema es que Seat solo te hace descuento en el Altea xl 1.6 glp, 1.6 tdi y en el Alhambra 2.0tdi. En todos los demas no te hace descuento y te salen mucho mas caros (mismamente el Altea xl 2.0 tdi se sube casi 3000€ mas)
skyline r34
Forocochia15
Cita de wrcbartimeo
¿Te vas a quitar el alto?
eso jamas, pero hace tiempo descubri el xantia activa v6 y me enamore de esa berlina, el problema es que consume lo suyo

En verdad estoy esperando a ver si ahorro algo de pasta y me compro una nueva montura, que el alto ya pide un poco de descanso, necesita que lo pinten y alguna que otra cosilla, y mi idea era comprarme otro coche y empezar a poner a punto el alto que se lo merece.
F.Alonso21
Cita de Valiance
Lo de unirnos para una instalación conjunta lo comenté yo páginas atrás y nadie se interesó. Hacía una llamada a los asturianos, ya que mi taller de confianza son instaladores y podríamos mirarlo, aunque si lo tenemos que hacer a nivel nacional yo estoy dispuesto a salir de asturias.

Solo falta que la gente se anime
Yo aun es que estoy pendiente de seguir avanzando en estudios, de volver a currar y comprar el Volvo-misil que encima creo que tengo que mirar por narices el de a partir del año 2000 y no me vale ni el de 1999.
Sino me apuntaria, pero en el foro de volvo andaban detras de ello y andan con movidas de bajar consumo a base de crear hidrogeno y en plan doityourself y funciona

La historia es como rentabilizar el equipo e instalacion pasado el 2018... como crear GLP casero a base de mezclar butano y metano

Cita de nobutora
Mientras se amortice el precio de la instalación antes del 2018 ya merece la pena instalarlo, siempre que el litro de GLP se mantenga alrededor de 0,7€. Y en mi caso creo que lo amortizaría en 2 años como mucho.
Pero a mi se me pasa el tiempo y ni cae el volvo y ni la necesidad de hacer tantos kms asi que ya voy pensando en esa fecha.
Habra que idear un metodo de hacer algo rentable no podemos pagar litro de combustible a 1 euro o euro y pico es que es una SALVAJADA, y no quiero acabar comprando una mierda coche diesel si algun dia lo necesito porque sino acabo con 3 -4 coches en propiedad añade temporadas en el extranjero dejandolos aqui que me pasara xD, yo ya no se que hacer para que me cuadren las cosas , y no pienso pillar bazofias nuevas en la vida solo dan problemas y solo me gusta el E92 de bmw punto

Cita de skyline r34
Creo que como minimo es la Euro IV pero tiene que estar en el listado R115 de esa normativa española o haber sido reformado antes creo recordar, lo que no se es si lo reformas en Alemania por ejemplo un Saab 9-5Aero ,un Volvo S60R o un 9-3 Viggen que aqui no estan en la lista y se que en el extranjero si por deciros modelos que me gustan y medio se algo.
Cita de rubiio

Me da que a este paso lo monto en plan pirata y te hago una llamadita , lo de Uk me alegro pero yo pensaba que pagaban una puta mierda (y luego que la vida alli es carisima ) yo UK solo me lo planteo cuando tenga licencia de piloto , vamos un titulo de verdad y no de que te mezclen ahi con los de las pateras en curros basura, para eso prefiero paises nordicos que ando indagando y tal porque aqui el curro pfff solo temporal y de mierda y bueno aparte necesito mejorar el ingles sino no habra manera de escapar y aparte las unicas aerolineas que contratan son extranjeras asi que ingles perfecto por narices.

Ya me contaras que curros son esos, hay a veces algunos de poder ahorrar 800 libras al mes y comida y alojamiento pagado para ti solo en hoteles, con eso me valdria , la historia es rondar los 1000 e de ahorro por mes.

Cita de Astur147
Que fue al final de la noticia de hace no mucho, que decía que iban a cargarlo de impuestos?
Por el momento nada , la normativa es europea asi que lo dudo, pero en el 2018 zasca , no valdra tanto como la gasolina o el diesel pero no sera rentable instalarlo.

Por eso preguntaba de como rellenarlo de forma "casera" o como enchufar a la vieja usanza bombonas con unas tomas tipicas de los taxis de antes y bombonas de 12 kgs de quita y pon.

No si a este paso acabo fabricando gasolina sintetica , que pena no saber de quimica .
tbgs
BUenos días.

Esto del GLP muy bien y tal.. pero ...he mandado un mail a FERROSITE preguntando por la instalación de GLP en un 330ci,
y me han dicho, que si que se puede instalar, pero que son 2500+ iva!!! con los papeles para homologarlo "supongo que por mi cuenta.."

Que os parece??
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de tbgs
BUenos días.

Esto del GLP muy bien y tal.. pero ...he mandado un mail a FERROSITE preguntando por la instalación de GLP en un 330ci,
y me han dicho, que si que se puede instalar, pero que son 2500+ iva!!! con los papeles para homologarlo "supongo que por mi cuenta.."

Que os parece??
Normal para un 6 cilindros.

La verdad es que cuesta una pasta, aunque si lo usas lo amortizas.
Valiance
De normal nada, es muy excesivo. Me piden a mi por el V8 esa cantidad, iva incluido (2500€ iva incluido)
pablo_coupe
Saludos hamijos!
2180€ + iva + 58€ de itv + 30€ de primera carga me piden a mi por un triste 2.0i 4 cilindros.

Añado que estoy investigando las instalaciones en portugal y eso de 700€ es mentira, rondan los 1500€, algo mas economicas que aqui pero tampoco nada del otro mundo. Cuando tenga algo claro y seguro lo cuelgo.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de pablo_coupe
2180€ + iva + 58€ de itv + 30€ de primera carga me piden a mi por un triste 2.0i 4 cilindros.
Lo he dicho de cabeza y no he fallado por tanto, aqui tienes el presupuesto;

Buenos días Pablo,

Según conversación mantenida por teléfono te paso el presupuesto:

Precio final: 2130€ + IVA.

El precio incluye:

- Equipo completo conversión GLP
- Mano de obra de la conversión
- Informe de laboratorio aprobado por industria
- Proyecto individual de reforma de importancia.
- Garantía de 2 años en material y 1 año en mano de obra.

El precio no incluye:

- Primera carga Gas GLP (10€ aprox.)
- Tasas ITV (59€ aprox.)
Valiance
Pues mi taller de confianza es más barato, acabo de preguntarles y por un 4 cilindros son 1850+iva (con iva son unos 2100 + tasa itv 66€), equipo Tartarini.

Son equipos de Tartarini (el más estandarizado y montado) y Teleflex (sobre 100€ más caro).
nobutora
PSA Reaction!
¿Y el Megane cumple la R-115? ¿O es para otro coche?
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de nobutora
¿Y el Megane cumple la R-115? ¿O es para otro coche?
Otro coche, kia sportage 2008.

De todos modos mi megane si esta homologado ya que mi motor, 1.6i 8v K7M es el mismo que montan los Dacia actuales.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Valiance
Pues mi taller de confianza es más barato, acabo de preguntarles y por un 4 cilindros son 1850+iva (con iva son unos 2100 + tasa itv 66€), equipo Tartarini.

Son equipos de Tartarini (el más estandarizado y montado) y Teleflex (sobre 100€ más caro).
Y te cobran "solo" 400€ mas por un v8? Raro raro.

Tu taller tiene web? Es reconocido?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día