Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Iragon
Forocochia10
Cita de habitat.
Doncs que votin el blanc o votin NO.

Ja veurem demà..

El que no es consola és perquè no vol.

Segueix vivint en el teu món.
JZG
Good is not enough for me
Cita de NEW g star.
El otro dia en gerona nose si te suena nos quedemos sin luz, españa nos ofrecio su ayuda,nosotros lo rechazamos,con dos cojones.
¿Y esperásteis que viniera la luz u os la suministró España?
JesusQueJambo
ForoCoches: Miembro
No te oprimas tío tu habla catalán siempre.. es mas por que no hablas catalán en el foro también haber cuanta gente te hace caso
Antoñanzas
youtube.com/9esferas1
Sí estas oprimido sí, no te llega el riego
NEW g star.
Cita de JZG
Pues bien que lo tienes aprendido.

Y ese sobrenombre le viene de algunos programas creados para satisfacer a la actual sociedad, que se preocupa antes de la vida de un famoso o del partido que habrá el sabado antes de mirar su alrededor. No vincules a toda la comunidad a lo que cuatro dirigentes hacen creer a los ingenuos televidentes.
DE que sociedad de la española no?Porque es curioso que los dirigentes como tu dicen no pongan ni un solo programa de corazon en catalunya por algo sera no?
kawasako
Cita de NEW g star.
con tu ortografía y gramática te contestas tú solo,lo siento.
Excusaaaasss porque sabes que tengo tooooda la razón y no tienes huevos de enseñar tu horario con todas tus asignaturas y decirme en que idiomas das cada asignatura

Y por cierto me expreso mucho mejor que tú
Facepalmic
Cita de ąяg(ε)²м
Anda cállate que luego nos meten a todos en el mismo saco, que no eres más tonto porqué no te entrenas.
Al creador del hilo: te lo dicen hasta tus propios "compatriotas", la gente que conozco yo tambien en BCN me dicen lo mismo, que son cuatro soplagaitas los que dan mala fama a cataluña, que por norma general son gente estupenda, pero claro siempre hay ovejas negras como esta y como la clase politica que teneis por alli que creo que no os representa
Juno
Pensador ocasional
Lo suscribo todo punto por punto, y añado: una vez hice una quedada con otros españoles como yo y fuimos a la casa tarradellas a violar a la hija del jefe.
JZG
Cita de NEW g star.
Dice que los catalanes hablamos mal el castellano (por tanto lo escribimos mal) cuando el con cada oración que hace le da una patada al diccionario de la RAE.
Se llama poesía, escrita en verso y con algunas alteraciones del lenguaje para dar valor a la estética del texto.

Ni te comento que vivía años ha, dónde la lengua no era tal cual la conocemos.

Y posiblemente sea él quien te de una patada a ti con su vocabulario.
Cumshot
Vengo, te oprimo y me voy.
TEAR
Death Dealer
Cita de NEW g star.
DE que sociedad de la española no?Porque es curioso que los dirigentes como tu dicen no pongan ni un solo programa de corazon en catalunya por algo sera no?
¿Tu sabes la de catalanes que ven esas mierdas?

TVE tampoco tiene programas del corazon.
JZG
Cita de NEW g star.
Lo ponen de política, que viene a ser lo mismo en vuestro caso. Es lo que está de moda ahora, así que hay que darle bombo.
forsitia
Y sí ... tienen derecho a decidir ... para que te quede clarinete ... que ahora que no te valen que se vayan a su puta casa, ¿no?

Por cierto, que me gustarí saber cuantas generaciones hacia atrás de tu familia han nacido en Cataluña ... apuesto a que no más de tres ... jejeje
JimmyPage
.
Cita de TEAR

Ni Castilla-La Mancha Televisión...
llavespada
Miembro de Honor
Cita de NEW g star.
que no,que son dos horas de castellano,dos de catalan y cuatro de ingles (estoy en bach,publico),mira las notas de selectividad de un catalan en la materia de castellano y otras de un andaluç,asi que cosas asi no me valen.
Los exámenes de selectividad en cada comunidad autónoma son diferentes, y (casi) todo el mundo sabe que en Cataluña suelen poner unos exámenes de castellano facilísimos y los de catalán bastante más complicados y rebuscados para luego ir al gobierno central y decid "mirad nuestros niños cuanto saben de español y que poquito de catalán, necesitamos más horas de catalán y subvenciones".

Cita de NEW g star.
El otro dia en gerona nose si te suena nos quedemos sin luz, españa nos ofrecio su ayuda,nosotros lo rechazamos,con dos cojones.
¡¡¡Mis HOGOS!!!!
bridone
Seguid viviendo en vuestro mundo inventado, con vuestra historia inventada, que así llegaréis lejos, lo mismo a la vuelta de la esquina...
En fin, si tan catalán fueras, y hablaras con gente de todos los rincones de Catalunya, y con los que han hablado catalán toda su vida, y sus antepasados, te darías cuenta, que todo lo que dices son mentiras, y tonterías inventadas por el nacionalismo, con tal de tener algo que "os diferencie".

En fin, lástima dais.
JZG
Cita de TEAR

Calla calla, que se tiene aprendido el lema de la Esteban, pero el no ve esos programas .
*MiHaWk
Lo de que el estado español esta oprimiendo a los catalanes y poner de ejemplo el idioma me parece una gilipollez porque con lo referente al catalán la situación actual tira mas a que se use el catalán solo por tocar los huevos, porque una cosa es que esté de acuerdo que cada uno hable lo que quiera y otra muy distinta es que en un grupo en el que hay 2 catalanes y 5 de cualquier otro sitio se hable catalán, por no hablar de los documentos oficiales ya que es a todas luces una soberana gilipollez que alguien que este de viaje tenga su historial médico en catalán, que fuera de Cataluña no lo habla nadie, que mínimo que tener al menos en español o si se sienten muy independentistas al menos en ingles, que he llegado a ver a un hombre que no se le podía operar porque nadie en el hospital entendía el historial.
w0lt3n
Soy una buena persona.
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Tu eres tonto y punto, sin España no vas a ningun sitio, los catalanes sois los que estais tocando los cojones a España con tanta mierda de derechos, el idioma etc, el catalán lo hablareis 7 millones de personas y el castellano cuantos? yo calculo que unos 500 millones o así, os pone hablar en catalán o qué? y si, y lo de que sois unos nazis en parte sí, porque todo dios esta obligado a poner el rótulo de su cartel en catalán, si no, multaza, asi que primero ponte en nuestro lugar y piensa un poco.
Topotaelqtfoca
si catalanes puros sois 3 , luego la mayoria son de cualkier parte de españa y se cambian hasta los apellidos

fascismo catalan
NEW g star.
Cita de JZG
Se llama poesía, escrita en verso y con algunas alteraciones del lenguaje para dar valor a la estética del texto.

Ni te comento que vivía años ha, dónde la lengua no era tal cual la conocemos.

Y posiblemente sea él quien te de una patada a ti con su vocabulario.
¿Poesia? te copio una respuesta del que defeindes;

Haber chaval de que me hablas ¿de el horario diario o del horario semanal? porque si es el diario no me lo creo ni de coña Y por cierto el examen de castellano lo ponen más facil que en el resto de españa para demostrar que los catalanes sabemos mucho castellano ja ja ja ja ja que me meo tooooo ...asi luego aprueban más facilmente

EL "me meoooo tooo" nose si es más de Quevedo o de Lorca...
AI8
Cita de TEAR
Corazón corazón es el único, y es bastante light. Si de alguna cadena de habla española me siento orgulloso de tenerla en el mando es de TVE. Y también tiene otro programa del corazón...

Saber vivir

Lo siento tenía que decirlo.
Loledmith
Lyrically Happy
Cita de MrBunny3
A mi esta me oprime el nabo y no me quejo

entonces eres cr9?! XD
Bemiser
Cita de NEW g star.
Yo por mi hija MA-TO.

beles esteban,princesa del pueblo español.
http://www2.noticiasdegipuzkoa.com/e...68.1590677.php

te dejo eso por ahí, para que veas que, la petarda de la esteban, no es algo exclusivo de andalucía, como muchos se piensan, sino que nosotros, los catalanes y españoles, también tenemos parte de culpa de la popularidad de la paleta esta (digo nosotros aunque yo no vea ese programucho)
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de GromJell
A mí me parece más lógico hablar solo castellano oficialmente (en su casa/con los amigos que cada uno hable lo que quiera) que no ochocientos chorra-idiomas como el catalán, aranés... y menos aún si se van imponiendo los chorra-idiomas estos, como se hace aquí...
elevado a la máxima potencia.

O sea que el catalán para tí es un "chorra-idioma", tales como el euskera, el gallego....
Pues hoyga hamijo, no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo me siento orgulloso de saber hablar un "chorra-idioma" como tú dices, y ya no estoy entrando en temas politicos porque de eso me la pela y perroflautas siempre van a haber.

Por cierto, ¿te has dado cuenta que soy castellano-parlante?. A mi si me hablan en castellano contesto en castellano, si me hablan en catalán contesto en catalán, porque conozco el idioma. Si me hablan en inglés intento contestar en inglés lo que sé, que será chapurreado. Si no sabes catalán y te hablan así, lógicamente contestarás en castellano que no entiendes qué te está diciendo y que por favor te hable en castellano, porque aunque parezca mentira para algunos, sí, los catalanes también sabemos castellano y lo hablamos muy bien.

Otra cosa es ya que hables en castellano y por cojones te contesten en catalán por joder, ya te digo, aquí ya nos movemos de un extremo al otro.
w0lt3n
Soy una buena persona.
Tu tambien eres charnego y lo sabes
seguro que eres el tipico descendiente de españoles que se siente catalán y no tiene ni puta idea xDDD
Pitifli
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!

¿Por qué estás enfadado y muestras tanto odio? Lo importante es tener trabajo, amigos y ser feliz, dejate de opresiones ficticias que cataluña es España y a los españolas nos gusta mucho Barcelona y la costa dorada, sus tradiciones, los calçots, y las monas de pascua. Nadie os impide hablar en catalán, si bien ninguna lengua está por encima de la otra ni se debe denigrar y dar prioridad a ninguna por encima de la otra. Me gusta viajar a Cataluña y tal y como lo pintas parece que estás dispuesto a que tenga que pasar una aduana y un visado para viajar por ahí y no pueda disfrutar de esa tierra. No señor.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de archaon92
Tu eres tonto y punto, sin España no vas a ningun sitio, los catalanes sois los que estais tocando los cojones a España con tanta mierda de derechos, el idioma etc, el catalán lo hablareis 7 millones de personas y el castellano cuantos? yo calculo que unos 500 millones o así, os pone hablar en catalán o qué? y si, y lo de que sois unos nazis en parte sí, porque todo dios esta obligado a poner el rótulo de su cartel en catalán, si no, multaza, asi que primero ponte en nuestro lugar y piensa un poco.
Fail tuyo shurmano. Te puedo asegurar y te aseguro que lo del rótulo en castellano no es multa, sino que NO SE TE SUBVENCIONA el rótulo, que es distinto
v-soldier
A lo mejor esto no es lo correcto pero lo voy a decir:

Tengo k partirme los codos estudiando para una oposicion, a nivel nacional o autonomico, con gente de toda España, y mi plaza se la lleva un catalan, y si kiero presentarme en Cataluña me exigen el catalan y me como un mojon, los catalanes pueden ir a todos los lados del país y ellso ponen trabas en su "pais", no voy a decir una burrada xk no kiero problemas pero creeme k si hablo nada bonito voy a decir.

X cierto si le haces caso a Telemadrid y a Intereconomia muchas luces no tienes
WeboLinux
ForoCoches: Judío catalán
¿Qué cojones nos estás contando, hamijo? Soy catalán, Llevo toda la vida en Barcelona y nunca me he sentido oprimido.

Anda y váyase a tomar por el culo con sus calumnias
← A General