Duda sobre los vascos y el secuestro del barco
06-oct-2009 12:33
|
Una figura muy frecuente, sobre todo a nivel local, es la de que el ayuntamiento pacte con los vecinos una tasa para una operación puntual, pagada solo por los afectados.
Se podría buscar una fórmula igual, pero vamos, como apuntas es un parche. la solución sería intervenir en el País. Al final, la solución que mejor asegura la protección de los buques ha sido la búsqueda y EXTERMINIO de los piratas en sus lugares de fondeo. Hoy en día, con la unión de intereses entre países que trabajan en zonas comunes y la tecnología que llevan sus fuerzas armadas.. no creo que tengan tantos problemas como para poder, si no acabar con la totalidad del aunto, si mermarlo lo suficiente como para dejarlo en actuaciones esporádicas y de baja importancia. |
06-oct-2009 12:37
| Porque por estas tierras cuando los soldados hacen de militares esta mal, y cuando no hacen de militares tambien esta mal. |
06-oct-2009 12:47
|
Ese argumento es falaz, no tiene que ver. Si haces imposible que los piratas asalten los barcos dejarán de intentarlo salvo que sean suicidas. Y si no dejan de intentarlo, tanto da, ya que su posibilidad de éxito es prácticamente nula. |
06-oct-2009 12:59
|
Después de leer todo el hilo (7 páginas) he visto mensajes buenos y malos, así que prefiero responder a los que merecen la pena. No le des más vueltas, excluye a los políticos porque nada tienen que ver en esto. Está más en vuestra mano acabar con ese problema, con el de la violencia (que defender la independencia me parece legítimo), que en la nuestra. No me gusta generalizar y lamento que esto suene mal, pero cuando tienes cerca al asesino y miras a otro lado, ya estás dejando de ser parte de la solución para ser parte del problema. Ahora habrá quien me dirá que aquí hay otros problemas, que somos unos salvapatrias y bla bla bla... pero espero que en alguna cabeza la idea "cale" y no se tome por el lado malo sino de forma constructiva. Veamos:
Este barco "trabajaba" lejos de la zona protegida. Este barco, me da igual que sea de armador vasco, gallego, andaluz o toledano (¿porqué no?), buscaba una zona en la cual pudiera sacar la mayor rentabilidad a su viaje.. aún a riesgo, que conocían, de ser objetivo de los piratas de la zona. ¿Debe el Gobierno de España, con el dinero de nuestros impuestos, sacarle las cosquillas a una entidad PRIVADA que arriesga SU cabeza por sacar mayor tajaday a sabiendas de DONDE se mete? Rotundamente NO. A los que SI faenan en las zonas protegidas, y que siguen los consejos dados en la navegación, a esos SI deberían darles amparo.. pero si la vigilancia se lleva a cabo de manera CORRECTA.. no haría falta poner personas armadas a bordo de los buques. Y los que diga o deje de decir un político nacionalista al respecto.. me la trae el pairo, no deja de ser otra "excusa" victimista para posteriores exigencias. Que le den. Voto porque se ayude a esa gente, se solucione el problema tomando las medidas que sean necesarias y una vez hecho, puertas adentro, le pasamos la factura a quien falta por saltarse esta o aquella norma. Lo primero es lo primero, ya lavaremos los trapos sucios en casa. Y una vez hecho esto, a trabajar codo con codo con otros países para que la situación no se vuelva a repetir. Es lo que yo haría ![]() Por supuesto que la solución ha de ser internacional, pero esa solución pasa por intervenir completamente un país que es un jaula de perros rabiosos durante décadas. ¿Estaríamos dispuestos a ver cadáveres de los nuestros aterrizar en Torrejón?. Porque no lo neguemos, España debería jugar un papel importante.
|
06-oct-2009 13:14
|
Después de leer todo el hilo (7 páginas) he visto mensajes buenos y malos, así que prefiero responder a los que merecen la pena.
Iggy, no estoy de acuerdo contigo porque dando ejemplo es como se solucionan los problemas. Voto porque se ayude a esa gente, se solucione el problema tomando las medidas que sean necesarias y una vez hecho, puertas adentro, le pasamos la factura a quien falta por saltarse esta o aquella norma. Lo primero es lo primero, ya lavaremos los trapos sucios en casa. Y una vez hecho esto, a trabajar codo con codo con otros países para que la situación no se vuelva a repetir. Es lo que yo haría ![]() Pues ahí es donde quiero llegar yo.
No es viable una escolta "privada" con Fuerzas Públicas. Otra cosa es el envío de un contingente de protección de la zona.. o una fuerza MULTINACIONAL para buscar y erradicar el pirateo de la zona. Porque después de todo, el tema "escolta" no deja de ser un parche que no soluciona problema alguno, sólo previene, y deja que este problema se mantenga indefinidamente. Siglos de experiencia tenemos en España sobre ello.
Al final, la solución que mejor asegura la protección de los buques ha sido la búsqueda y EXTERMINIO de los piratas en sus lugares de fondeo. Hoy en día, con la unión de intereses entre países que trabajan en zonas comunes y la tecnología que llevan sus fuerzas armadas.. no creo que tengan tantos problemas como para poder, si no acabar con la totalidad del aunto, si mermarlo lo suficiente como para dejarlo en actuaciones esporádicas y de baja importancia. |
06-oct-2009 13:16
|
Lo puedes hacer igual de imposible que los robos de joyerías. No más. |
06-oct-2009 13:22
Sí, las vi, pero de momento creo que es mejor resolver el problema y luego ya buscar soluciones a largo plazo coordinadas con otros países
|
06-oct-2009 13:30
| Para la mierda que está el gobierno. Seguro que son mejor gente los secuestradores que el gobierno. |
06-oct-2009 13:43
|
|
06-oct-2009 13:45
|
Solo se me ocurren justificaciones morales, vamos conceptos que nada tienen que ver con la política. |
06-oct-2009 13:46
| Si lo pones más difícil, menos gente se arriesgará a hacerlo, es una fórmula inversamente proporcional. |
06-oct-2009 13:48
|
¿Dejaron de venir inmigrantes porque pusimos vigilancia costera, o porque cambiaron las condiciones económicas en España? |
06-oct-2009 13:51
|
En Irak hay petróleo, en Afganistán, opio. Tengo muchos y muy buenos amigos en EEUU, pero hay cosas que son de cajón. |

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []