Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

99prblms
ForoCoches: Usuario
Es lo que tiene confiar tu vivienda al estado, te torean como quieren
Raptorz
ForoCoches: Miembro
Las viviendas de VPO, las licencias de taxi, todo lo que el estado te de debería ser temporal e intransferible.

Hay un cierto argumento en lo de que sea retroactivo, pero por otro lado, así no eternizas un problema ni le cobras a otra generación lo que hizo la anterior.

Y se puede argumentar que al comprar una VPO ya sabías que estabas comprando un bien con más limitaciones, a cambio de un precio subvencionado.
pepevic
Me parece absurdo que algo así sea noticia. Es como decir que se va a prohibir mear por el balcón y la gente (los propietarios en este caso)se queje.

Yo compré una VPO hace 10 años, y si bien está ley no aplicaba en su momento, tengo firmado ante notario que no se va a levantar la protección hasta pasados 80-90 años (yo ya no estaré). Los que vengan detrás será otra historia, pero vamos, que veo más que lógico que fuese para siempre.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Hay una cosa que se pasa por alto en este tema

Si compras una VPO, y no vas a poder, no ya ganar dinero cuando vendas; ni cubrir la inflación... entonces comprar VPO no tiene ningún sentido.

Para eso, compras vivienda libre y te compensa por mucho.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Davor_Suker
Es que eso ya se hace. Eso es una VPO. Tú puedes venderla pasando por la administración.

Lo que quieren es lo que tenían antes de la ley esta, que pasados 20 años ya se levante toda restricción y puedas vender a precio de mercado, no a precio regulado
Pues que les den mucho por culo a esos hijos de la gran puta. En su día accedieron a una vivienda gracias a las condiciones del mercado regulado.

Simplemente por proponerlo se la tendrían que quitar por falta de solidaridad, y más en la situación en la que estamos.
Asbeel7
Cita de Molt Honorapla

Si compras una VPO, y no vas a poder, no ya ganar dinero cuando vendas; ni cubrir la inflación... entonces comprar VPO no tiene ningún sentido.

No si la VPO es más barata que el precio de mercado, que es lo que es. Si no no la comprarías en ningún caso.

De todas formas son un concepto absurdo, no deberían existir siquiera.
yisuscraist
El hijo de todo dios
Vpo nunca debería ser liberalizada
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Molt Honorapla

Si que tiene sentido si compras la vivienda con fin residencial y no como deposito de valor.
dunke
Menudos jetas, se les proporciona un piso a precio tirado respecto al mercado y ahora quieren especular. Me parece bien, pero que paguen la diferencia
Yomesm
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

Otro debate es cómo deberian gestionarse las vpo.
En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Exacto, los contratos están para cumplirse, igual esa gente lo compro en su ese precio porque era lo único que podían pagar, y ahora le limitan irse a algo mejor. Y soy de la opinión que la VPO debe ser siempre de alquiler y no heredable, manteniendose solo el contrato hasta que fallezcan o se vayan toda la gente que vivía en la vivienda (hijos\conyugue) pero sin posibilidad de incorporar a nadie nuevo al contrato tras la muerte de los firmantes originales
dragosani
Cita de pepevic
Me parece absurdo que algo así sea noticia. Es como decir que se va a prohibir mear por el balcón y la gente (los propietarios en este caso)se queje.

Yo compré una VPO hace 10 años, y si bien está ley no aplicaba en su momento, tengo firmado ante notario que no se va a levantar la protección hasta pasados 80-90 años (yo ya no estaré). Los que vengan detrás será otra historia, pero vamos, que veo más que lógico que fuese para siempre.
Mi mano heredó hace unos 10 años una vpo que tiene al menos 40-45 años, en Andalucía. No pensamos venderla ni a corto ni a medio plazo. Pero a largo plazo es posible ¿ se podría vender a precio de mercado?
PinXiluis
Yo tuve una VPO en Cataluña y años atrás no era ningún chollo (185k en 2011), de hecho la compré a dedo cuando nadie las quería o no las podía pagar, no hubo sorteos, vi varias y me quedé la que me gustó. No estaba empadronado en ese municipió, tampoco vivía en la ciduad y no tengo ningún contacto en el ayuntamiento ni mi primo es el alcalde. El caso es que las ofrecian sin miramientos a quien fuera con el dinero por delante. En ese momento nos pasabamos de ingresos por lo que no recibimos ayuda ninguna, ni a la entrada ni durante el ciclo de vida de la hipoteca, simplemente nos encajó el piso y el precio de venta.

11 años después lo vendimos al precio que nos marcó la Generalitat y todos contentos. No se pidió nada en negro, no se vendieron muebles y aun así costó la vida venderla porque los compradores, esta vez sí, tenían que cumplir muchos requisitos, además de que el proceso de venta fue infumable y lento, muy lento. Nunca entendí porque no la recompra la Generalitat, al precio que pusieron ellos cuando solicté autorización para vender y después la ponen en venta a la bolsa de solicitantes de vivienda o directamente la retornan al mercado de alquiler. Con eso se acabaron las historias de dinero en B. De hecho, como vendedor se la ofreces a ellos en primera opción ya que tienen derecho de tanteo y siempre rechazan comprarla.
bin79
Nu-ce-lar
Cita de Coverdale
realmente es injusto que te cambien las reglas del juego por que si no quizá no se lo hubiesen comprado
Entonces es que no les hacía falta, y mucha menos falta hacía haberles dado condiciones ventajosas. Que se jodan fuerte.
alfonsito2
Es lo normal, el VOO debería tener siempre el precio regulado.
jon_ki
huy
Cita de (sense nick)
No se queda vacia, pq si no pueden vender a precio de mercado, ¿Como compraran una segunda vivienda?
Las personas que han comprado VPO cambian sus circunstancias, en el momento de adquirirla no tendrían ni un duro pero si les va bien en el trabajo pueden acceder a una nueva vivienda o se van de alquiler y los que lo necesiten de verdad la venderán con parte en negro o la alquilarán en B

Lo van a ver con una inversión, si ahora no les dejan venderla cuando cambie de gobierno o las leyes les saldrá a cuenta por la revalorización
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Esa gente cuando compró, lo hizo bajo unas cláusulas en las que se contemplaba el cambio de calificación pasados unos años, normalmente son 15 años en Madrid.

En resumen, a estos propietarios les han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida.

En mi opinión, las nuevas VPO debieran ser exclusivamente de alquiler y por tiempo limitado.

Pero a los que compraron bajo unas condiciones, lo legal y ético es mantener lo firmado.
Y yo cuando compré acciones del ibex era porque los dividendos estaban exentos hasta un límite, y luego lo cambiaron y ya no están exentos ¿Me deberían seguir aplicando la exención?

Y cuando empecé a estudiar era porque las pensiones se calculaban sobre los ultimos 15 años de sueldo y ahora son 25 ¿Me las calculan a 15 años a mi?

Y cuando me puse a trabajar era porque te jubilabas a los 65 y ahora son 67 ¿Me conservan los 65 a mi?

Y cuando estaba trabajando, bajaron las indemnizaciones por despido de 45 a 33 días ¿Me pagan todo a 45 a mi?

Y cuando me compré el piso de inversión era para poner el alquiler que me diese la gana ¿puedo seguir alquilando yo sin aplicar los topes?

Las normas cambian contínuamente a mitad de juego (casualmente casi siempre en perjuicio de la gente joven), precisamente ese cambio es uno de los que más sentido tienen, si te compraste la VPO porque no podías comprar en el mercado libre, no tengo por qué subvencionarte en perjuicio de la gente que ahora sigue necesitando una casa barata.

Mucho quejarse de los precios y los especuladores, pero cuando el especulador soy yo entonces todo está bien y no hay que cambiar nada

MaeseFerguson
Lo que no entiendo es que el gobierno te subvencione una vivienda y tú quieras hacer negocio con esa vivienda a los años.
No debería de poderse alquilar en ningún caso y por supuesto nada vender por encima de lo que pagaste. Ni valor de mercado ni pollas. Pero es lo que tienen los socialdemócratas que solo benefician a los fondos buitre
Nakasone
Motero varado
He tenido discusiones con familiares directos que se quejaban de "¿Por qué no puedo hacer con mi casa lo que me dé la gana?" cuando tienen una VPO.

Porque la hemos pagado entre todos, Antonio.
N_A
Ojalá así en todo el estado
colocotta
Me parece perfecto, son un cachondeo la liberación de vpo, pero seguirán con la trampa del sobre por debajo, país de canallas
Mrhide
Me parece perfecto.

Y mira que normalmente las leyes proteccionistas me parecen mierda.

Si compras VPO, que sea VPO de POR VIDA
EauRouge15
Cita de humungus
Hilo de envidiosos.

Cuando una VPO se ofrece a ciertos colectivos y no a todos, y por ello, tienen ventajas económicas, fiscales, financieras... el desajuste es evidente y por lo tanto, que se jodan.

Si quieren mercado libre, que paguen la diferencia con intereses
Dr Manhattan
He leído un poco más y parece que algún propietario se ha visto con el contrato cancelado en la notaría. Por mucho que firmara arras y recibiera una entrada, si el contrato es nulo le toca devolver el importe y reza para que el que iba a ser comprador no denuncie.

Lo he dicho en otro hilo, si vas a vender o comprar una vivienda que es o ha sido VPO, pide en primer lugar el certificado de vivienda libre. Es totalmente gratis.
Merrylinch
Cita de Peñalto
Tu sabes que esas vpo las pagamos entre todos? que nada es gratis o con descuentos?

Le tenemos que pagar la vivienda a unos jetas para que luego se pongan a especular e intenten timar a nuestros hijos?
¿Qué hago contigo?

¿Te insulto o te doy palmaditas en al espalda?

¿Qué parte de esto que escribí, que además RESALTASTE EN NEGRITA para restregármelo aún más por la cara, es exactamente la que NO has entendido?

-------------------------

"Desde el momento en el que compras una VPO, por supuesto debes PODER venderla cuando te apetezca, sin límite temporal ninguno... al precio que tenga en ese momento la VPO."

-------------------------

Añadiendo como añadía además que NO debería existir VPO en venta, sino solo en alquiler.
Mrhide
Cita de MaeseFerguson
Lo que no entiendo es que el gobierno te subvencione una vivienda y tú quieras hacer negocio con esa vivienda a los años.
No debería de poderse alquilar en ningún caso y por supuesto nada vender por encima de lo que pagaste. Ni valor de mercado ni pollas. Pero es lo que tienen los socialdemócratas que solo benefician a los fondos buitre
+1000.

Ni alquilar.
Vivienda protegida solo para vivir en ella.

Prohibido alquilarla ni venderla a precio superior al mercado estipulado.

Y que el gobierno empiece a construir como locos
PersonaSeria
Cita de oscarcp
Si, pero al precio que marca la CCAA y el.que la alquila debe cumplir los limites de ingresos que marca.
Pero esto ocurre en todos los pisos si es zona tensionada ya.

O el limite aun es inferior?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de PersonaSeria
Pero esto ocurre en todos los pisos si es zona tensionada ya.

O el limite aun es inferior?
El que marque la CCAA en función del precio del modulo de vpo
Impolerapla
Pues es una gran medida, ojalá se implantase en todo el país
victor xixon
Yo soy imparcial ya que tengo casa en propiedad de herencia.

Y digo que es injusto para ellos y legalmente igual les dan la razón porque hay contratos firmados. Pero tampoco es ético especular con las VPO, máxime en la situación que estamos.

Pero también te digo, tú ahora vendes el VPO al doble que hace 20 años. Contando con la inflación desorbitada tampoco es una locura. Y es más, lo vendes ¿Y que? Te vas a tener que comprar otra vivienda infladisima.... No veo mucho negocio la verdad.
wailfred
Te lo cambio?
De cemento armado.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día