Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)

Jerkan
Defensa Central
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Ya empieza regular la cosa cuando dices que por recomendación de una amiga “te cogiste” la baja.

Las incapacidades temporales las das los médicos tras análisis y diagnóstico… pero bueno.

Dices que no puedes y no quieres volver, pide la baja voluntaria.

No hay más.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Antrax18
Seguid chupándoles las pelotas bien fuerte a vuestros amos, putos perros.

Lo que hay que leer, joder.
Que, no sabes como debatirlo y no te queda mas q insultar e inventar q tengo jefe eh fracasado de mierda??

Corre a cobrar tu mileurista sueldo, muerto de hambre, q no sabes ni debatir xq eres un mono. Un macaco
Mister y oso
Usuario a secas.
Cita de borisydoris
Si el empleado está de baja por ansiedad y depresión provocada por la empresa, no tiene que ver la empresa???
Si es provocada directamente por la empresa y sus condiciones, sí. Pero, si el O.P. indica que ya tenía antecedentes de depresiones, entonces no es provocada por la empresa, sino que el trabajador ya tenía esa patología previamente y quiere ahora que cuando racaiga, se lo pague la empresa. Como bien han señalado en otro post, no deberían de ampararse estos comportamientos por parte de nadie, la empresa no debería hacerse cargo de una patología previa de un trabajador, no es justo. Como tampoco es justo lo contrario.

Empresarios y empresas, jetas y déspotas las hay y a multitud, pero asalariados jetas y flojitos con cargo al resto de trabajadores, también los hay y a millares.

Cada cuál que extraiga su conclusión sobre en qué perfil encaja el OP. Yo, lo tengo claro.

Un saludo.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de InversorMan
Resumiendo, q no sabes como debatir lo q digo.

Eres un fracasado
Algún día entre tanto espumajarro de billis, InversorMan , se lo dirás a un fracasado de verdad sin nada que perder y este te hará un buen debate de esos que te dejan la cara nueva

y a veces salta el que menos te esperas, se de lo que hablo porque lo he visto

por lo demás no hay nada que debatir con despojos fraudulentos
InversorMan
Cita de Woukbusters
Algún día entre tanto espumajarro de billis, @InversorMan , se lo dirás a un fracasado sin nada que perder y este te hará un buen debate de esos que te dejan la cara nueva

y a veces salta el que menos te esperas, se de lo que hablo porque lo he visto

por lo demás no hay nada que debatir con despojos fraudulentos
Eso decian los nazis, q no habia nada q debatir

O piensan como tu o pasas. Como los nazis, q repugnante eres hp

Espumarajos, los q echa un asqueroso como tu q insulta y no debate nada, no los demas shurz deja de engañarte anda...
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de InversorMan
Eso decian los nazis, q no habia nada q debatir

O piensan como tu o pasas. Como los nazis, q repugnante eres hp

Espumarajos, los q echa un asqueroso como tu q insulta y no debate nada, no los demas shurz deja de engañarte anda...
jajaja das pena venga vete a tu oficinita a dar latigazos que ya se ve lo que eres

nazi dice el deficiente
Sultan OfSwing
ForoCoches: Miembro
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Pero serás rémora asquerosa y parásito del sistema. Busca un trabajo mientras estés de baja y deja de chuparle la sangre a tu empresa y al estado. El paro no son unas vacaciones pagadas, mueve tu culo de parásito y busca otra cosa
InversorMan
Cita de Woukbusters
jajaja das pena venga vete a tu oficinita a dar latigazos que ya se ve lo que eres
No trabajo

Necesitas imventar xq no sabes debatir, ya te lo he explicado, pero produces verguenza ajena haciendolo...

Mileurista, corre cpn ti jefe q te de tus cacahuetes, nazi de mierda
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de InversorMan
No trabajo

Necesitas imventar xq no sabes debatir, ya te lo he explicado, pero produces verguenza ajena haciendolo...

Mileurista, corre cpn ti jefe q te de tus cacahuetes
:gayd ude:

espera te dedicas a estafar a la gente con cursos de inversion

como degrada el asunto

encima dice que no trabaja y va dando lecciones de trabajo el muy hipocrita, por no decir otra cosa

dime de lo que presumes y te dire de lo que careces
borisydoris
Cita de Antrax18
¿Qué?

Que cuando se encuentre en situación de tener que pedir subsidios (paro, etc...) veremos con que cara lo recibe y cómo los defiende
El Driver
Cita de Gaunilo
Entonces no me van a despidir mientras esté de baja? Significa eso que SÍ o SÍ tendría que reincorporarme? El ambiente es muy tóxico, me temo que vayan a intentar putearme si vuelvo.

Eso es justo lo que te mereces como basura humana que eres. Espero que te vaya muy mal.
bluez
Cita de Phosky
Es alucinante el nivel de DESCONOCIMIENTO que hay sobre este tema (y sobre cualquier cosa en general). Lo comento por los comentarios de la primera página. Dicho esto, POR SUPUESTO que sí pueden despedirte estando de baja. Lo que pasa es que eso implica despido improcedente y su correspondiente indemnización.
Así es. Luego ya reculan y dicen que "se puede pero ninguna empresa lo hace".

Aquí ya entra la experiencia personal de cada cual y su entorno supongo pero vamos, hace menos de una semana que han despedido a una de mis mejores amigas estando de baja, y en la empresa para la que trabajo se ha hecho también al menos en una ocasión.
Gronkowski87
Cita de josemayuste
hombre si estás de baja no te pueden echar, tienes que reincorporarte y ya en un lapso de tiempo no muy grande y si te tocas un poco los huevos te acabarán echando.
Y tanto que pueden..
protano
Cita de Projekt
Nadie te obliga a ir a trabajar. Puedes irte cuando quieras.
+1

El español es un pillo que solo piensa en aprovecharse del sistema.
Antrax18
Cita de borisydoris
Que cuando se encuentre en situación de tener que pedir subsidios (paro, etc...) veremos con que cara lo recibe y cómo los defiende
Bueno, hay mucha gente que jamás tendrá que hacerlo.

Pero sí, entiendo el punto.
tinoz
Al final esto de las bajas por depresión no es muy distinto al tema de las ayudas en general, me gusta estar en un país dónde existan mecanismos para que si a alguien le va mal en la vida: no puede encontrar un trabajo, o coge una enfermedad que te impide trabajar, se le eche un cable y no tenga que acabar debajo de un puente a pedir; el problema está en que si no se legisla bien lo que hay es un abuso, que es lo que pasa ahora en España, y se permite porque da muchos votos. Tiene que haber ayudas, bajas?, sí, pero tiene que haber mecanismos que las hagan justas porque si no el sistema no se puede mantener.

Las bajas se tendrían que endurecer muchísimo más, no puede ser que cualquiera pueda ponerse de baja con depresión cuando le salga de los huevos y encima blindarse en un trabajo donde muchas veces ni siquiera te quieren (si te despiden estando de baja o recién incorporado se arriesgan al despido nulo), el sueldo tendría que ser mucho menor, una especie de paga que te de para lo básico pero nada de cobrar el sueldo íntegro o casi. Y las ayudas si no encuentras trabajo tendrían que incluir que hagas servicios para la comunidad, te dan una prestación y tu ayudas a ancianos, o lo que sea, hay mil actividades que harían que fueses útil para la comunidad, lo que sea, pero nada de pagar paguitas a gente que están para trabajar y que quieren estar cobrando mientras están en casa tocándose los huevos.

Y al op, si no eres un parásito como das las sensación de ser la solución es fácil, ya la tendrías que haber hecho antes de ponerte de baja, forzar un despido es tan sencillo como no ir a trabajar dos o tres días sin comunicar nada. Despido procedente y tienes tu prestación del paro.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Zenosito
A mí se me da muy bien fingir que no me pasa nada y a José Bretón también
Fingir que no te pasa nada es medio fácil. Lo difícil es fingir que sí que te pasa
Antrax18
Cita de protano
+1

El español es un pillo que solo piensa en aprovecharse del sistema.
Ay... Poco has viajado tú.

Ahora me entero que las grandes multinacionales americanas no hacen nada similar a lo que comúnmente llamamos "pillería". Los ricos tampoco, claro. Trump, tampoco.

Nah, ninguno de ellos trata de aprovecharse del sistema. Naaaaaaah.
ManueloEscobar
Me considero muy afortunado por tener siempre unos ahorrillos de los que tirar, cuando hay imprevistos.

Mi mano estaba igual y gastamos perras en un abogado laboralista que se encargó de decirle que hacer exactamente a la par que negocirñó con la empresa y 0 problemas, pero debes tener solvencia de varios cientos de euros por la gestión.

Lo normal es que el jefe esté también deseando que te largues, por lo que sería factible llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, eso sí, de una forma que ni tu te pilles los dedos ni se los pillé la empresa.

O también puedes tirar de consejos ForoCocheros y cagarte en la mesa del jefe el día que vuelvas.
Andraxel
**Miembro Premium**
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace
Error, si está de baja su sueldo lo paga la Seguridad social ,no la empresa.
Antrax18
Cita de InversorMan
Que, no sabes como debatirlo y no te queda mas q insultar e inventar q tengo jefe eh fracasado de mierda??

Corre a cobrar tu mileurista sueldo, muerto de hambre, q no sabes ni debatir xq eres un mono. Un macaco
Hostia puta, qué pesado con lo de "fracasado". ¿Fracasado de qué? ¿Por trabajar en un centro de investigación en Suiza y tener mi propia empresa de ingeniería?

Trabajo en Suiza, empanao'. Cobro lo que tú en 7 vidas.

"No te queda más que insultar". Inmediatamente después, sueltas 5 barbaridades seguidas. Joder, ¿Quién necesita ir a terapia aquí?

Venga, siervo, te está esperando tu amo para comer.
Kaptain08
Vamos que quieres estafar al estado.
Anda y que te jodan.
protano
Cita de Antrax18
Ay... Poco has viajado tú.

Ahora me entero que las grandes multinacionales americanas no hacen nada similar a lo que comúnmente llamamos "pillería". Los ricos tampoco, claro. Trump, tampoco.

Nah, ninguno de ellos trata de aprovecharse del sistema. Naaaaaaah.
Debes ser bastante ignorante porque en EEUU no hay "indemnización por despido". Te dicen que estás despedido y que te pases por la oficina a recoger la liquidación de modo que malamente puede nadie forzar que le despidan para ganar nada.

Y, en general, los americanos tienen más dignidad y más oportunidades de encontrar empleo de modo que lo normal si no estás contento en un sitio es irte a otro que te guste más.

Lo de España es de miserables en un país de miserias. Criticamos a los moros y somos igual a ellos. Pillos hasta la médula.
Kaptain08
Cita de feral_spa
Lo primero aprende a escribir, lo segundo eres un hijo de puta.
La baja la paga la empresa porque es la que te ha causado, en la mayoría de los casos, la depresión. Te aseguro que si tu empresa te cuida no tendrá que hacerlo la seguridad social.
Pero si lo primero que dice es que por recomendación de una amiga se coge la baja, que pasa que tenía depresión y no se le había acordado de ir al médico, solo cuando una amiga le dice que puede estar cobrando sin trabajar y a ver si puede rascar del paro y que lo paguemos todos?

Anda y que le jodan.
CanPinto
Follaperros
Vete tú y ya tienes arreglado el problema
GOKKU
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Gracias.
te entiendo shur yo estoy igual qué tú,
mucho ánimo y mucha fuerza 💪🏼
Mister y oso
Usuario a secas.
Cita de Antrax18
Hostia puta, qué pesado con lo de "fracasado". ¿Fracasado de qué? ¿Por trabajar en un centro de investigación en Suiza y tener mi propia empresa de ingeniería?

Trabajo en Suiza, empanao'. Cobro lo que tú en 7 vidas.

"No te queda más que insultar". Inmediatamente después, sueltas 5 barbaridades seguidas. Joder, ¿Quién necesita ir a terapia aquí?

Venga, siervo, te está esperando tu amo para comer.

¿Dices tener una empresa y ganar mucho en un centro de investigación en Suiza y después hablas de amos y empleas un lenguaje de podemita medio?

NuHe
Cita de Bear Law
Ninguna empresa va a ser tan tonta de echarte estando de baja porque el despido sería nulo si te lo impugnan.
te pueden echar estando de baja, lo que no pueden hacer es echarte por estar de baja. pero si hay otro motivo, te echan y ni nulo ni ostias
brutto
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace

Por lo mismo que los trabajadores pagan las ayudas a las empresas
Tarantinorrl
En cuanto te reincorpores te despiden sin problema, estando de baja no lo van a hacer. Fin.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día