Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 16:52
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Las incapacidades temporales las das los médicos tras análisis y diagnóstico… pero bueno. Dices que no puedes y no quieres volver, pide la baja voluntaria. No hay más. |
Ayer 16:54
![]() Corre a cobrar tu mileurista sueldo, muerto de hambre, q no sabes ni debatir xq eres un mono. Un macaco |
Ayer 16:59
|
Empresarios y empresas, jetas y déspotas las hay y a multitud, pero asalariados jetas y flojitos con cargo al resto de trabajadores, también los hay y a millares. Cada cuál que extraiga su conclusión sobre en qué perfil encaja el OP. Yo, lo tengo claro. Un saludo. |
Ayer 17:00
|
Algún día entre tanto espumajarro de billis, InversorMan , se lo dirás a un fracasado de verdad sin nada que perder y este te hará un buen debate de esos que te dejan la cara nueva y a veces salta el que menos te esperas, se de lo que hablo porque lo he visto ![]() por lo demás no hay nada que debatir con despojos fraudulentos |
Ayer 17:01
|
Algún día entre tanto espumajarro de billis, @InversorMan , se lo dirás a un fracasado sin nada que perder y este te hará un buen debate de esos que te dejan la cara nueva
y a veces salta el que menos te esperas, se de lo que hablo porque lo he visto ![]() por lo demás no hay nada que debatir con despojos fraudulentos O piensan como tu o pasas. Como los nazis, q repugnante eres hp Espumarajos, los q echa un asqueroso como tu q insulta y no debate nada, no los demas shurz deja de engañarte anda... |
Ayer 17:02
|
nazi dice el deficiente
|
Ayer 17:02
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 17:03
|
Necesitas imventar xq no sabes debatir, ya te lo he explicado, pero produces verguenza ajena haciendolo... Mileurista, corre cpn ti jefe q te de tus cacahuetes, nazi de mierda |
Ayer 17:04
![]() ![]() ![]() ![]() :gayd ude:![]() ![]() espera te dedicas a estafar a la gente con cursos de inversion ![]() como degrada el asunto encima dice que no trabaja y va dando lecciones de trabajo el muy hipocrita, por no decir otra cosa dime de lo que presumes y te dire de lo que careces |
Ayer 17:05
|
Que cuando se encuentre en situación de tener que pedir subsidios (paro, etc...) veremos con que cara lo recibe y cómo los defiende |
Ayer 17:06
|
Eso es justo lo que te mereces como basura humana que eres. Espero que te vaya muy mal. |
Ayer 17:07
|
Es alucinante el nivel de DESCONOCIMIENTO que hay sobre este tema (y sobre cualquier cosa en general). Lo comento por los comentarios de la primera página. Dicho esto, POR SUPUESTO que sí pueden despedirte estando de baja. Lo que pasa es que eso implica despido improcedente y su correspondiente indemnización.
Aquí ya entra la experiencia personal de cada cual y su entorno supongo pero vamos, hace menos de una semana que han despedido a una de mis mejores amigas estando de baja, y en la empresa para la que trabajo se ha hecho también al menos en una ocasión. |
Ayer 17:13
|
Al final esto de las bajas por depresión no es muy distinto al tema de las ayudas en general, me gusta estar en un país dónde existan mecanismos para que si a alguien le va mal en la vida: no puede encontrar un trabajo, o coge una enfermedad que te impide trabajar, se le eche un cable y no tenga que acabar debajo de un puente a pedir; el problema está en que si no se legisla bien lo que hay es un abuso, que es lo que pasa ahora en España, y se permite porque da muchos votos. Tiene que haber ayudas, bajas?, sí, pero tiene que haber mecanismos que las hagan justas porque si no el sistema no se puede mantener. Las bajas se tendrían que endurecer muchísimo más, no puede ser que cualquiera pueda ponerse de baja con depresión cuando le salga de los huevos y encima blindarse en un trabajo donde muchas veces ni siquiera te quieren (si te despiden estando de baja o recién incorporado se arriesgan al despido nulo), el sueldo tendría que ser mucho menor, una especie de paga que te de para lo básico pero nada de cobrar el sueldo íntegro o casi. Y las ayudas si no encuentras trabajo tendrían que incluir que hagas servicios para la comunidad, te dan una prestación y tu ayudas a ancianos, o lo que sea, hay mil actividades que harían que fueses útil para la comunidad, lo que sea, pero nada de pagar paguitas a gente que están para trabajar y que quieren estar cobrando mientras están en casa tocándose los huevos. Y al op, si no eres un parásito como das las sensación de ser la solución es fácil, ya la tendrías que haber hecho antes de ponerte de baja, forzar un despido es tan sencillo como no ir a trabajar dos o tres días sin comunicar nada. Despido procedente y tienes tu prestación del paro. |
Ayer 17:13
Ay... Poco has viajado tú. ![]() Ahora me entero que las grandes multinacionales americanas no hacen nada similar a lo que comúnmente llamamos "pillería". Los ricos tampoco, claro. Trump, tampoco. Nah, ninguno de ellos trata de aprovecharse del sistema. Naaaaaaah. |
Ayer 17:15
|
Me considero muy afortunado por tener siempre unos ahorrillos de los que tirar, cuando hay imprevistos. Mi mano estaba igual y gastamos perras en un abogado laboralista que se encargó de decirle que hacer exactamente a la par que negocirñó con la empresa y 0 problemas, pero debes tener solvencia de varios cientos de euros por la gestión. Lo normal es que el jefe esté también deseando que te largues, por lo que sería factible llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, eso sí, de una forma que ni tu te pilles los dedos ni se los pillé la empresa. O también puedes tirar de consejos ForoCocheros y cagarte en la mesa del jefe el día que vuelvas. |
Ayer 17:17
|
Trabajo en Suiza, empanao'. Cobro lo que tú en 7 vidas. ![]() "No te queda más que insultar". Inmediatamente después, sueltas 5 barbaridades seguidas. Joder, ¿Quién necesita ir a terapia aquí? Venga, siervo, te está esperando tu amo para comer.
|
Ayer 17:21
|
Y, en general, los americanos tienen más dignidad y más oportunidades de encontrar empleo de modo que lo normal si no estás contento en un sitio es irte a otro que te guste más. Lo de España es de miserables en un país de miserias. Criticamos a los moros y somos igual a ellos. Pillos hasta la médula. |
Ayer 17:24
|
Anda y que le jodan. |
Ayer 17:25
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. mucho ánimo y mucha fuerza 💪🏼 |
Ayer 17:32
|
Hostia puta, qué pesado con lo de "fracasado". ¿Fracasado de qué? ¿Por trabajar en un centro de investigación en Suiza y tener mi propia empresa de ingeniería?
Trabajo en Suiza, empanao'. Cobro lo que tú en 7 vidas. ![]() "No te queda más que insultar". Inmediatamente después, sueltas 5 barbaridades seguidas. Joder, ¿Quién necesita ir a terapia aquí? Venga, siervo, te está esperando tu amo para comer. ![]() ¿Dices tener una empresa y ganar mucho en un centro de investigación en Suiza y después hablas de amos y empleas un lenguaje de podemita medio? |
Ayer 17:39
| te pueden echar estando de baja, lo que no pueden hacer es echarte por estar de baja. pero si hay otro motivo, te echan y ni nulo ni ostias |
Ayer 17:45
| En cuanto te reincorpores te despiden sin problema, estando de baja no lo van a hacer. Fin. |