Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%

Kst11
ForoCoches: Miembro
Mercadona lo ha vuelto hacer
luigi923
Cita de GG1
Por "cultura" y que tu clase social no afecte al acceso a la cultura.

En el caso de bares y restaurantes, ataca cosas básicas diarias, un café, un agua, bocadillo, comida/menú...
Ya, si la explicación me la sé pero eso se puede hacer con todo, buscarle explicaciones para un IVA reducido.Acaban de subvencionar con 3000€ a los bares de los pueblos de menos de 300 habitantes para apoyar a los centros de ocio y convivencia.
O por ejemplo con el bono cultural puedes comprar videojuegos, eso significa que debería acogerse también al IVA cultural y no es el caso.
Caricare
30cm member.
Jo... ¿Cuanto va a costar el menú en Diverxo?
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de Autista
Y si no bebes ninguna ganas 3 euros
Yo no bebo cerveza. Era un dato informativo
centrum
Pues adios restaurantes. Prefiero comer tranquilo en el jardín de mi casa o sentado en una playa.
Redfoot
Smoke tester
Jodemos a los currantes, a los agricultores, a los ganaderos, y a los hosteleros. Nos cargamos el sector servicios, que es la principal economía, de un plumazo para acabar de hundir el país. Y de regalo, os metemos a toda la purria del planeta con calzador. ¿Querías ser europeo? Pues te jodes y bailas.
Dorta
Espero que sea para invertirlo en ARMAMENTO para ir a la guerra contra RUSIA. Me han dicho que tenemos que luchar contra ellos porque son malísimos.
Sociata_Zgz
Cita de Manuzo
Ya me dirás el lujo que es comer fuera para un currante
El menú del dia lo puso Franco, y por ende una cosa fascista a eliminar
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de Cawendiox
Porque para subirlos alguien tiene que pagarlos. Y quien los pague, dejar de ganar mas o subir precios.

Si tienes algún método mágico, cuéntanoslo, tonto de los cojones, que siempre te leo soltando estupideces.
Yo mentira más moros
Re-invitado
Cita de r00sevelt
Es que eso no se le tiene que ocurrir a la UE, se le tiene que ocurrir a nuestro maravilloso gobierno, que para eso les votaron unos 11 millones de españoles aprox. en 2023 (sólo contando a la Psoe y Restar).

La UE lo único que le dice a los países miembros es que tienen que tener unos objetivos de déficit, lo cuál es razonable porque la UE no quiere que quiebre ninguno, haya que rescatarlo como pasó con Grecia, haya riesgo de que se lleve por delante el euro etc etc. Por lo demás... Tú quieres gastar poco, puedes recaudar poco; tú quieres gastar mucho en paguitas y en pensiones de 3 mil, tienes que recaudar mucho.

Nuestro electorado, y en consecuencia nuestro gobierno, es el que elige nuestra política fiscal.
Está claro

Solo digo que si la UE va a abrir la bocaza al menos que advierta de las dos opciones que existen.
Que parece que es un designio de Dios que estemos abocados a subir impuestos
zajeje
Cita de Flik
Hosteleros llorando en 3,2,1....
Si no paran de llorar por todo!
_Chuache_
Cita de Mikeldik
El listo del bar iba a meter el 21 a todo y los sabes, aunque te diga que es el 4 en el precio. Que estamos en epaña joder¡
Y con efectivo!! Que los de la tarjeta son unos atracadores
Toneti
Muy y mucho Español
La tazita de café de 2 cm subiendo de precio, ya será la 3a o 4a subida este año
Mandarina 73
DJ Remember
por mi al 80%. desde la pandemia no piso ni bar ni restaurante
Tyler Durden.
Sería el fin de España como paraíso turístico. Hay que quemar Bruselas con todos estos retrasados mentales. Lo mejor de todo es que el perro pasará por el aro. Qué asco da todo.
carpe109
Si fuese para bajar de otros sitios me parecería hasta bien, pero como los impuestos nunca bajan, pues toda subida me parece un atraco y un insulto.
wasted_years
Don't waste your time
Genial, como ya es prohibitivo salir de casa para hacer cualquier cosa.
Para los que se alegran y están de acuerdo, evidentemente van a trasladar esa subida al consumidor.

Joder lo que hace falta clases de economía en secundaria
Mikeldik
Pero alguien cree que si el IVA sube un 15 más los de los bares van a subir solo esos 15 más?, en serio? 25 minimo. Son sus costumbres saqueadoras.
Nina
Spoiler: los beneficiados van a seguir siendo las clases altas
cerditovaliente
Cita de Laurentino
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html

Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones
La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas

En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo

Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO.
Necesitamos que haya una cadena de una gran corporación en cada esquina. Como en Reino Unido. Desayunar en Starbucks y comer en Greggs o Weatherspoon. Uno cada 5 metros en cada pueblo del país. La auténtica salud.
nanoabia
Bueno,siempre nos quedará mercaroba o hacernos un simpa.
Claudio Code
Cita de Redfoot
Jodemos a los currantes, a los agricultores, a los ganaderos, y a los hosteleros. Nos cargamos el sector servicios, que es la principal economía, de un plumazo para acabar de hundir el país. Y de regalo, os metemos a toda la purria del planeta con calzador. ¿Querías ser europeo? Pues te jodes y bailas.
Yo creo que va a perjudicar más al español medio si se sube el IVA. Al turista alemán le da igual que sus vacaciones en España cuesten un 10% más, pero a muchas familias españolas un precio del 10% más puede implicar olvidarse de ir los findes a comer con la familia a restaurantes.
Kaldour
La Unión Europea es un organismo de burocratas hijos de puta desconectados de la realidad.

Me parece increíble que un organismo serio pueda recomendar realmente eso a un país que vive del turismo como lo es España.

Son unos desquiciados y han perdido la cabeza.
Jamasjamejamon
Hosteleros llorando en 3,2,1........,.
Tuerto
Ya tardan.
Ibiza 1.9
Cita de Re-invitado
Me lo apunto

Es totalmente hermético si lo pongo de lado y el hielo ha empezado a soltar aguilla?

Pesará un cojon con hielo, imagino

Totalmente hermetico. Yo realmente lo uso con placas de hielo (las tipicas rectangulares de plastico que tienen un liquido dentro y lo enfrias la noche anterior) y aguanta perfectisimamente. Cuando he llevado bolsas de hielo nunca me ha durado tanto el hielo como para ver si suelta aguilla .

Pero tengo amigos que tienen el modelo tundra (mas grande que el mio), y han llevado de todo ahi con hielo suelto y todo y ha resistido sin problemas los dias. Pero a nivel de traerse comida y todo fria a pleno sol. Son una maravilla esas neveras.
Aqualegend
Osea que abres el hilo para decirnos que eres un muerto de hambre
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Tipo único y general de IVA al 25%. Como si lo viera...
Hidden
4v
Pues cerramos la hostelería

Ya hemos cerrado industria mandandola a china
Vamos a por la agricultura y ganadería mandandola al sue de América

El sector servicios es el que nos queda por bombardear en europa
_The Beast_
Bruselas Bruselas bruselas y luego resulta que es mentira
← A General