Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%
03-jun-2026 20:06
|
O por ejemplo con el bono cultural puedes comprar videojuegos, eso significa que debería acogerse también al IVA cultural y no es el caso. |
03-jun-2026 20:09
| Pues adios restaurantes. Prefiero comer tranquilo en el jardín de mi casa o sentado en una playa. |
03-jun-2026 20:09
| Jodemos a los currantes, a los agricultores, a los ganaderos, y a los hosteleros. Nos cargamos el sector servicios, que es la principal economía, de un plumazo para acabar de hundir el país. Y de regalo, os metemos a toda la purria del planeta con calzador. ¿Querías ser europeo? Pues te jodes y bailas. |
03-jun-2026 20:11
| Espero que sea para invertirlo en ARMAMENTO para ir a la guerra contra RUSIA. Me han dicho que tenemos que luchar contra ellos porque son malísimos. |
03-jun-2026 20:15
|
Es que eso no se le tiene que ocurrir a la UE, se le tiene que ocurrir a nuestro maravilloso gobierno, que para eso les votaron unos 11 millones de españoles aprox. en 2023 (sólo contando a la Psoe y Restar).
La UE lo único que le dice a los países miembros es que tienen que tener unos objetivos de déficit, lo cuál es razonable porque la UE no quiere que quiebre ninguno, haya que rescatarlo como pasó con Grecia, haya riesgo de que se lleve por delante el euro etc etc. Por lo demás... Tú quieres gastar poco, puedes recaudar poco; tú quieres gastar mucho en paguitas y en pensiones de 3 mil, tienes que recaudar mucho. Nuestro electorado, y en consecuencia nuestro gobierno, es el que elige nuestra política fiscal. Solo digo que si la UE va a abrir la bocaza al menos que advierta de las dos opciones que existen. Que parece que es un designio de Dios que estemos abocados a subir impuestos |
03-jun-2026 20:25
| La tazita de café de 2 cm subiendo de precio, ya será la 3a o 4a subida este año |
03-jun-2026 20:26
| Sería el fin de España como paraíso turístico. Hay que quemar Bruselas con todos estos retrasados mentales. Lo mejor de todo es que el perro pasará por el aro. Qué asco da todo. |
03-jun-2026 20:36
| Si fuese para bajar de otros sitios me parecería hasta bien, pero como los impuestos nunca bajan, pues toda subida me parece un atraco y un insulto. |
03-jun-2026 20:51
|
Genial, como ya es prohibitivo salir de casa para hacer cualquier cosa. Para los que se alegran y están de acuerdo, evidentemente van a trasladar esa subida al consumidor. Joder lo que hace falta clases de economía en secundaria |
03-jun-2026 20:53
| Pero alguien cree que si el IVA sube un 15 más los de los bares van a subir solo esos 15 más?, en serio? 25 minimo. Son sus costumbres saqueadoras. |
03-jun-2026 20:56
|
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html
Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO. |
03-jun-2026 20:58
|
Jodemos a los currantes, a los agricultores, a los ganaderos, y a los hosteleros. Nos cargamos el sector servicios, que es la principal economía, de un plumazo para acabar de hundir el país. Y de regalo, os metemos a toda la purria del planeta con calzador. ¿Querías ser europeo? Pues te jodes y bailas.
|
03-jun-2026 20:58
|
La Unión Europea es un organismo de burocratas hijos de puta desconectados de la realidad. Me parece increíble que un organismo serio pueda recomendar realmente eso a un país que vive del turismo como lo es España. Son unos desquiciados y han perdido la cabeza. |
03-jun-2026 21:00
|
Totalmente hermetico. Yo realmente lo uso con placas de hielo (las tipicas rectangulares de plastico que tienen un liquido dentro y lo enfrias la noche anterior) y aguanta perfectisimamente. Cuando he llevado bolsas de hielo nunca me ha durado tanto el hielo como para ver si suelta aguilla ![]() .Pero tengo amigos que tienen el modelo tundra (mas grande que el mio), y han llevado de todo ahi con hielo suelto y todo y ha resistido sin problemas los dias. Pero a nivel de traerse comida y todo fria a pleno sol. Son una maravilla esas neveras. ![]() ![]()
|
03-jun-2026 21:04
|
Pues cerramos la hostelería Ya hemos cerrado industria mandandola a china Vamos a por la agricultura y ganadería mandandola al sue de América El sector servicios es el que nos queda por bombardear en europa |
__