Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
24-jun-2026 14:45
| Ojalá, esperando el día estoy, pero que no sea una Charo... Esas siempre se insinúan. |
24-jun-2026 14:48
|
precio medio/normal de una instalación a una distancia de 50cms desde el split a la unidad exterior? Quitando el que ya hay y poniendo uno nuevo. Me piden 400€ + coste del aparato. Me parece un poco caro pero no tengo ni idea a cuanto se cobran las instalaciones |
24-jun-2026 14:49
|
El solo cobró la instalacion (menos de lo que costo el aire), el aparato lo compre yo por indicacion suya.
Pues si, es lo que es, enfria el piso de p.m. (paso hasta frio si no lo regulo bien) y con un pincho usb de 20€ lo controlo desde el telefono. Dudo que uno de marca al triple de precio ofrezca algo que este no haga. Que en vez de durar 20 años dura 10? Sigue saliendo a cuenta. El problema de esa maquina es cualquier avería cuando tenga 3 años, ahí es donde te sale más caro que una primera marca porque básicamente hay que montar una maquina nueva. |
24-jun-2026 14:55
| Estaba sopesando un midea que tiene protección , aunque un daikin me saldrá más a cuenta |
24-jun-2026 14:56
|
¿Ninguna shur? Vivo a prácticamente pie de playa, y estoy entre un aire Olimpia Splendid (me dice el instalador que es decente y le funcionan bien) que tiene tratamiento anti corrosión pero estaba pensando en estirarme a un Mitsubishi por justo eso, porque sé que estando al lado del mar es jodido. ¿Me olvido del Mitsubishi y me voy al barato igualmente? |
24-jun-2026 14:57
|
La cosa es que creo que lleva R22, pero me dijeron que podía ser que guardasen el aire antes de desconectarlo y que conectándolo puede funcionar perfecto, ya que el aire esta dentro. Como puedo comprobarlo?, sino ira al punto limpio pero vamos es una pena. |
24-jun-2026 15:00
|
shur, daikin sensira nuevo (7 meses) noto un pequeño ruido como "clicliclicliclicli" continuo y muy bajito, en modo ventilador, cool, heat... Supongo que será algo de la turbina ya que también lo hace solo en ventilador por lo que descarto algo del gas pero no sé si merece la pena llamar al SAT por esto... en funcionamiento normal no se aprecia apenas, lo empecé a oir al comenzar a encenderlo para dormir y ahora no puedo dejar de oirlo. Lo que más me ralla es que al variar la velocidad del ventilador no se nota cambio en la frecuencia del ruido Me instalaron otro en la habitación de al lado y no lo hace. ¿Alguna idea? |
Editado: 24-jun-2026 15:07 -
24-jun-2026 15:03
|
En mi caso me dieron un aire acondicionado de marca mundoclima, lo quitaron de una oficina que cerraron pero no tenia mucho uso.
La cosa es que creo que lleva R22, pero me dijeron que podía ser que guardasen el aire antes de desconectarlo y que conectándolo puede funcionar perfecto, ya que el aire esta dentro. Como puedo comprobarlo?, sino ira al punto limpio pero vamos es una pena. |
24-jun-2026 15:05
| He leido algun caso mas y no he visto respuesta, aire por conductos del 2005, Carrier. Le puse gas hace 5 años ya que compré el piso y no tenía casi, enfría muy bien actualmentr y en en teoria no ha perdido... No se que mantenimiento hacerle, los conductos se ven limpios, solo limpio 1 vez al año el filtro que esta en el falso techo del baño. Consumo bastante alto, no es inverter claro, solo tiene modo frío. Merce la pena poner un modelo actual con calor y frío o me espero a que reviente. |
24-jun-2026 15:08
|
¿Ninguna shur? Vivo a prácticamente pie de playa, y estoy entre un aire Olimpia Splendid (me dice el instalador que es decente y le funcionan bien) que tiene tratamiento anti corrosión pero estaba pensando en estirarme a un Mitsubishi por justo eso, porque sé que estando al lado del mar es jodido.
¿Me olvido del Mitsubishi y me voy al barato igualmente? monta una gama media decentilla y fuera. hazte a la idea de que la vas a cambiar cada 5-6 años. |
24-jun-2026 15:10
|
depende bastante de la zona de españa. |
24-jun-2026 15:13
| En el centro de mi terraza, que es donde quiero poner la unidad exterior, hay un desague, podran conectar directamente el desague del aire ahi? Sin mucha difixultad claro y hacer obra y tal. Es que me da que el instalador querra poner garrafa directamente por su comodidad... |
24-jun-2026 15:14
|
es verdad que una primera marca te va durar mas..... y si tiene antocorrision mas todavia, pero ese tratamiento solo lo lleva la carcasa, y la placa electronica, tornilleria, valvulas no lo va llevar.
monta una gama media decentilla y fuera. hazte a la idea de que la vas a cambiar cada 5-6 años. |
24-jun-2026 15:14
|
Quiero instalar aire por conductos en una casa con 5 estancias, voy a comprar mitsubishi de 71kw. Pero para zonificar me ofrecen el airzone en torno a 2300-2500€, ¿hay alternativas para zonificar?
La movida es que en total se me pone en 6-7mil euros. Pero claro, si zonifico mejoro mucho la calidad de vida de la casa y poder poner el ac en el salon sin joder o gastar en otras estancias. Que opinas, es buen sistema, pero es carisimo. Por cierto, que época es mejor para instalar el aire mas barato? En invierno? He leido lo del refrigerante nuevo que sustituye al r32, me espero a que salga este sistema con ese refrigerante? Gracias los nuevos refrigerantes seran mas eficientes si, pero todavia pienso que queda 1 año largo. airzone no es mas que un sistema que controla la temperatura de cada estancia, si no te quiere soplar los 2500€, rejillas con mando y las cierras y abres tu cuando te de la gana. |
24-jun-2026 15:17
|
evidentemente la instalacion basica te dejan una goma colgando y pones un cubo debajo. |
24-jun-2026 15:18
|
Buenas jefe. Pregunta. Tengo un aire acondicionado centralizado en mi casa que yo creo que tendrá 15 años. Creo que es un Mitsubishi. La cosa es que el cabrón hace un ruido que no veas y de consumos no se lo que estará haciendo, pero obviamente tendrá que consumir lo suyo. ¿Recomiendas cambiarlo por uno que haga menos ruido y consuma menos? En ese caso, ¿Que marca recomiendas sin escatimar en precio? Tambien tenía pensado instlar airzone para poder elegir las estancias. |
24-jun-2026 15:18
|
He leido algun caso mas y no he visto respuesta, aire por conductos del 2005, Carrier. Le puse gas hace 5 años ya que compré el piso y no tenía casi, enfría muy bien actualmentr y en en teoria no ha perdido... No se que mantenimiento hacerle, los conductos se ven limpios, solo limpio 1 vez al año el filtro que esta en el falso techo del baño. Consumo bastante alto, no es inverter claro, solo tiene modo frío. Merce la pena poner un modelo actual con calor y frío o me espero a que reviente.
y sobre todo escoger bien la potencia, es vital. |
24-jun-2026 15:20
|
shur, daikin sensira nuevo (7 meses) noto un pequeño ruido como "clicliclicliclicli" continuo y muy bajito, en modo ventilador, cool, heat...
Supongo que será algo de la turbina ya que también lo hace solo en ventilador por lo que descarto algo del gas pero no sé si merece la pena llamar al SAT por esto... en funcionamiento normal no se aprecia apenas, lo empecé a oir al comenzar a encenderlo para dormir y ahora no puedo dejar de oirlo. Lo que más me ralla es que al variar la velocidad del ventilador no se nota cambio en la frecuencia del ruido Me instalaron otro en la habitación de al lado y no lo hace. ¿Alguna idea? |
24-jun-2026 15:23
|
¿Como consigo un buen instalador? Solo vino uno bueno cuando compre el Fujitsu hace 18 años. Se supone que lo mandaron los de Fujitsu. A++ con 18 años, funcionando ahora perfectamente. Al pico instalé dos Johnson y que mierda de equipos. Los cambien por unos Panasonic y uno no desagua y el otro vibra que es un horror. No se curraron nada la instalación, mismos soportes y amortiguadores que ya estaban.... ¿Como hago para no contratar a un inutil? No tengo referencias. Madrid sur. |
24-jun-2026 15:30
|
Tengo un aparato de 4500 frigoriss6. El otro día dejó de echar aire frío y se paró la unidad exterior. Cuando lo enciendo si que arranca, pero sin enfriar mucho. Me lo ha recargado un colega con una botella de esas de gas sustitutivo del 410 en ecológico. Ya no se para la de fuera pero no acaba de enfriar como antes. Que le puede pasar? Gracias de antebrazo. |
24-jun-2026 15:46
|
Tengo un aparato de 4500 frigoriss6. El otro día dejó de echar aire frío y se paró la unidad exterior.
Cuando lo enciendo si que arranca, pero sin enfriar mucho. Me lo ha recargado un colega con una botella de esas de gas sustitutivo del 410 en ecológico. Ya no se para la de fuera pero no acaba de enfriar como antes. Que le puede pasar? Gracias de antebrazo. lo segundo no enfria porque esa maquina no lleva ese gas. |
24-jun-2026 15:47
| Cuanto puede costar más o menos mover un aire de una pared a otra de la misma habitación? |
24-jun-2026 15:49
| los mismo que montarlo nuevo, sobre todo si es mas lejos, en vez de mas cerca. |
24-jun-2026 15:50
| hola shur. en mi piso uso 2 pinguinos, si pobre. Que mantenimiento necesitan? |