Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride
02-feb-2026 15:19
|
Por lo que he entendido a base de leer todo el hilo, el minoxidil sirve para dar densidad al pelo, pero no impide que la calvicie siga su curso. Para eso está la dutasterida o la finasterida. Corregidme si me equivoco. |
02-feb-2026 15:28
|
@JulietaPacheco en mayo de este 2026 hará 3 años que me fui a Turquía a hacerme un injerto de pelo. Me transplantaron 4.700 folículos en una sesión de 8 horas de intervención. En su momento no estaba por la labor de tomar medicación por el asunto de las contraindicaciones, y me dieron una serie de vitaminas que decían tener el mismo efecto que la medicación que todos conocemos. Se me terminaron a los 3 meses y desde entonces no he tomado ninguna medicación. A pesar de que me injertaron pelo donde todavía tenía para que tardaran más en aparecer las calvas, ese momento va a llegar antes o después, y me estoy planteando comenzar a tomar algo. Me he leído todo el hilo, y francamente, me da mucho respeto tomar pastillas. No obstante, de hacerlo, me interesaría esa fórmula magistral. ¿En vuestra clínica la suministráis, o dais la receta para poder pedirla en la farmacia? Muchas gracias |
Editado: 02-feb-2026 16:10 -
02-feb-2026 23:04
|
@JulietaPacheco en mayo de este 2026 hará 3 años que me fui a Turquía a hacerme un injerto de pelo. Me transplantaron 4.700 folículos en una sesión de 8 horas de intervención. En su momento no estaba por la labor de tomar medicación por el asunto de las contraindicaciones, y me dieron una serie de vitaminas que decían tener el mismo efecto que la medicación que todos conocemos. Se me terminaron a los 3 meses y desde entonces no he tomado ninguna medicación. A pesar de que me injertaron pelo donde todavía tenía para que tardaran más en aparecer las calvas, ese momento va a llegar antes o después, y me estoy planteando comenzar a tomar algo.
Me he leído todo el hilo, y francamente, me da mucho respeto tomar pastillas. No obstante, de hacerlo, me interesaría esa fórmula magistral. ¿En vuestra clínica la suministráis, o dais la receta para poder pedirla en la farmacia? Muchas gracias |
04-feb-2026 18:18
| Hola tras injerto capilar, me han mandado dutasteride 0,5 cada 48h y minoxidil cada 24h como lo ves?? |
04-feb-2026 18:22
|
Me operé contigo en Octubre del año pasado en Ciudad Real, y la cosa va de maravilla, casi por el cuarto mes y tengo la cabeza bastante tapada. No sabía que andabas por aquí, un saludo |
04-feb-2026 19:35
|
me he ido a informar a una clinica y he salido bastante confundido, mi idea era empezar con un tratamiento oral de minoxidil y dutasteride aparte de aplicarme minox spray. Pues me han dicho que de eso nada, que minox spray esta contraindicado y lo que tengo que hacer son infiltraciones de plasma+dutasteride y minox oral. Total tratamiento 2800€ y para colmo me dice que no voy a recuperar pelo en las entradas, que si quiero solo eso son 5000+mantenimiento. Me gustaria contrastar esta valoracion, no se si es cierto o me estan vendiendo la moto |
05-feb-2026 00:12
|
Me alegro que vaya genial, a ver si puedes comentar luego tú experiencia |
06-feb-2026 12:33
|
me he ido a informar a una clinica y he salido bastante confundido, mi idea era empezar con un tratamiento oral de minoxidil y dutasteride aparte de aplicarme minox spray. Pues me han dicho que de eso nada, que minox spray esta contraindicado y lo que tengo que hacer son infiltraciones de plasma+dutasteride y minox oral. Total tratamiento 2800€ y para colmo me dice que no voy a recuperar pelo en las entradas, que si quiero solo eso son 5000+mantenimiento.
Me gustaria contrastar esta valoracion, no se si es cierto o me estan vendiendo la moto Lo que si te han dicho bien es que en las entradas no te va a salir pelo nuevo si ya no tienes. La cirugía también me parece cara. Si quieres te podemos valorar sin compromiso. |
06-feb-2026 12:42
|
tengo entradas y perdida de densidad, diría que no estoy muerto aún y el minoxidil ha parado bastante la caída. Estoy intentado tener una larva con mi mano y me surgen dudas podría pasarme al minoxidil oral? algún otro tratamiento hasta que todo fructifique y pueda tomar otra medicación o plantearme injerto felicidades shur |
06-feb-2026 12:47
|
Hola Julieta! Para un caso post-transplante (imaginemos, 2 años tras el mismo), ¿crees viable tomar dutasteride a días alternos? Siendo consciente que a menos cantidad, menos eficacia contra la DHT, ¿cual crees que podria ser un tratamiento mínimo / microdosing que pueda combatir la caída de cabello minimizando los efectos secundarios lo más posible? (Ej. Dutas 0,25mg dia sí dia no + minox 4mg diario) |
06-feb-2026 12:55
|
Estoy en proceso de fecundacion in vitro. En la clínica capilar me dijeron que en mi caso debería tomar minox vía oral y hacer un proceso de mesoterapia con dutas y plasma. Sin embargo la médico del fib me dijo que lo dejase estar por si acaso. ¿Afectaría a mi calidad de esperma lo que me habían propuesto desde la clínica capilar? |
06-feb-2026 14:41
|
Estoy en proceso de fecundacion in vitro.
En la clínica capilar me dijeron que en mi caso debería tomar minox vía oral y hacer un proceso de mesoterapia con dutas y plasma. Sin embargo la médico del fib me dijo que lo dejase estar por si acaso. ¿Afectaría a mi calidad de esperma lo que me habían propuesto desde la clínica capilar? |
06-feb-2026 14:46
|
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.
Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres) Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda. Supongo que eso vocacinal no es y lo haces por lo mismo que yo hago mi trabajo y aqui publicidad. Podrias ampliar la dependecia que suponen esos medicamentos . Podrias explicar porque hay calvos recurrentes como nadalm simeone etc etc Podrias decir donde esta la diferecia entre hacerselo en turquia o bulgaria o colombia en una tecnica tan testeada Podrias decir en cuantos años crees que un robot chino hara ese tipo de intervenciones tan facilesPodrias decir claramente como afectan a la libido masculina esa medicacion En fin le estoy quitando el halo de ciencia a este negocio |
06-feb-2026 21:09
|
Hola Julieta! Para un caso post-transplante (imaginemos, 2 años tras el mismo), ¿crees viable tomar dutasteride a días alternos?
Siendo consciente que a menos cantidad, menos eficacia contra la DHT, ¿cual crees que podria ser un tratamiento mínimo / microdosing que pueda combatir la caída de cabello minimizando los efectos secundarios lo más posible? (Ej. Dutas 0,25mg dia sí dia no + minox 4mg diario) Si puedes probar en días alternos y se va viendo como evoluciona, si va bien lo mantienes, es como lo estamos haciendo. |
08-feb-2026 18:12
| ¿Venden estas cosas sin receta? En caso de ser necesaria, ¿se puede conseguir de manera sencilla, por ejemplo del médico de cabecera? |
08-feb-2026 19:22
|
El médico de cabecera te las puede recetar sobre todo si ya tienes un informe, si no te derivará al dermatólogo |
08-feb-2026 22:34
|
En base a esta pregunta, utilizo minoxidil tópico hace un año, me lo recomendó el medico de cabecera.
tengo entradas y perdida de densidad, diría que no estoy muerto aún y el minoxidil ha parado bastante la caída. Estoy intentado tener una larva con mi mano y me surgen dudas podría pasarme al minoxidil oral? algún otro tratamiento hasta que todo fructifique y pueda tomar otra medicación o plantearme injerto felicidades shur |
08-feb-2026 22:38
| El medebiotin es efectivo? Al menos en mujeres con el embarazo si parece... Y en hombres? |
09-feb-2026 22:39
|
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.
Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres) Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda. Hay varios tipos de tratamiento:
TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas: La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá (al menos por esta causa) aunque no tomes medicación. El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado. Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento. Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso. El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc.. Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo. Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. RECOMENDACIONES: Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros). Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento. Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente. Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo. Es normal no notar resultados con 3 mg de minoxidil oral? No se si subir dosis a 5 |
09-feb-2026 22:50
| No es mucho para hombres, prueba con 5 que es la dosis que se suele indicar a ver si notas más efecto. |
10-feb-2026 01:13
| Es que en su momento ya me dio algo de secundarios y luego mirando comparativas de dosis no parece haber tanta diferencia. En principio es posible que con minoxidil oral aguantes bien unos años? No se cuanta eficacia hay realmente |
10-feb-2026 22:20
|
Vamos shurs dadle caña al post Hola no hemos vuelto a sacar uno. Hicimos 2 en reyes y estamos viendo la evolución.
Si vemos que hay movimiento en el post https://forocoches.com/foro/showthre...517192&page=13 y hay interesados lo vemos |
14-feb-2026 13:58
| Otro caso por aquí que he confiado en las manos de @JulietaPacheco y de momento encantado, llevo menos de 24h desde la cirugía y la verdad que de momento todo sobre ruedas! El equipo que trabajo con ella de 10 y para mi sorpresa finalmente fueron mas folículos que los que teníamos pensados, aunque es pronto todavía para valorar el resultado pero de momento de 10! |
14-feb-2026 14:02
|
Otro caso por aquí que he confiado en las manos de @JulietaPacheco y de momento encantado, llevo menos de 24h desde la cirugía y la verdad que de momento todo sobre ruedas! El equipo que trabajo con ella de 10 y para mi sorpresa finalmente fueron mas folículos que los que teníamos pensados, aunque es pronto todavía para valorar el resultado pero de momento de 10!
Solo faltaría que te tratasen como la mierda espera a los 6 meses y entonces dinos que tal te ha ido..
|
espera a los 6 meses y entonces dinos que tal te ha ido..