La Steam machine se va a comer a los mini PC chinos del Ali

Tok
Τroll
Cita de Fix
Pues si ese es su objetivo, es un objetivouy triste, y sobre todo lo dudo, por precio y rendimiento no juegan ni en la misma liga.
Es lo que tendría más sentido, algo que no se vaya de precio y que pueda recibir los mismos multis que XBOX o PS5.
Vfx_nmy
ForoCoches: Usuario
Si la Steam Deck ya va fluida de cojones con todo lo que le tires, la Steam Machine irá mucho mejor.

Un saludo.
alvarions
ForoCoches: Miembro
Cita de Vfx_nmy
Si la Steam Deck ya va fluida de cojones con todo lo que le tires, la Steam Machine irá mucho mejor.

Un saludo.
Eso ni se duda, sera un gozo jugar con ella.
Tijua
Veo que tiene display port. Se le podrá enchufar una gráfica externa?.
Pagor37
Cita de Retrasadо
Ya puedes jugar al FIFA, GTA V, f1?

Ya te digo yo que no.

Dejar de haceros pajas solo por ser valve.
He visto que has puesto este mismo mensaje 20 veces hoy y te lo contesto.

Sí, puedes jugar al 100% de los juegos de PC en la Steam Machine ya que es un PC.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pagor37
He visto que has puesto este mismo mensaje 20 veces hoy y te lo contesto.

Sí, puedes jugar al 100% de los juegos de PC en la Steam Machine ya que es un PC.
No le veo mucho éxito a una consola que nada más sacarla de la caja, le tienes que instalar Windows para jugar a juegos sin problemas de compatibilidad.
morrit
veremos
nikitamekita
no va a vender.

y no va a vender simple y llanamente porque la gente en pc busca jugar a maxima calidad.

eso es algo que pueden llegar a dejar de lado en una portatil por el hecho de jugar donde quieran

pero no lo van a aceptar en un sobremesa.
frodoRS
Yo acabo de comprar un minipc con Ryzen 7 7840HS. Pero si no sube de 550 euros me lo pillaría
_Daxter_
Cita de Mikeldik
Lo dudo, un mini pc con el 6800H y la 680M con bazzite ya hace el apaño de juegos a 1080p por 350 y por 400 ya habrá de la 780M Gpu. si se pasa la steam machine de 500€ muchos No dudaran.
La gpu de este mini PC es el doble como poco de la 780M
Unforgettable
Digital foundry dice que rendimiento entre series s y PS5.

Me sacas en 2026 una consola, nivel PS5, a mismo precio, cuando ya se está hablando de gen nueva de consolas en 2-3 años..

Yo no lo veo, y me pasa igual que con la steam deck, desfasada de salida y a esperar a la siguiente.
Pagor37
Cita de Retrasadо
No le veo mucho éxito a una consola que nada más sacarla de la caja, le tienes que instalar Windows para jugar a juegos sin problemas de compatibilidad.
Eso ya es otro tema, pero poder se puede.

El principal problema que veo es verla como una consola, al final es un mini PC (optimizado y todo eso pero un PC a fin de cuentas), no solo eso sino que es un PC (o PC consolizado, como quieras llamarlo) de nicho. Yo espero que en un futuro SteamOS siga creciendo hasta tener la misma compatibilidad que W11.

Desgraciadamente Microsoft sigue teniendo el monopolio.
andres291
PSOE = Corruptos
Cita de Retrasadо
¿Te pagan por ser tan pesado? Te queda bien ese nick.
NordschleifeV8
Cita de Unforgettable
Digital foundry dice que rendimiento entre series s y PS5.

Me sacas en 2026 una consola, nivel PS5, a mismo precio, cuando ya se está hablando de gen nueva de consolas en 2-3 años..

Yo no lo veo, y me pasa igual que con la steam deck, desfasada de salida y a esperar a la siguiente.
No es una consola, es un PC
Ayrton Senna
Benemérito
Cita de nikitamekita
no va a vender.

y no va a vender simple y llanamente porque la gente en pc busca jugar a maxima calidad.

eso es algo que pueden llegar a dejar de lado en una portatil por el hecho de jugar donde quieran

pero no lo van a aceptar en un sobremesa.
Al final creo que va a depender del precio, si es muy competitivo y es capaz de rascar usuarios descontentos con las políticas de las compañías, sobre todo actualmente Xbox, venderá bastante.

Realmente tambien el usuario de PC no lo debemos extrapolar a lo que hay en los foros, que al final es como aquí y en todos lados, que todo lo que sea menos de 200 caballos en coche, 200 metros cuadrados en vivienda y resoluciones 8k es una mierda y tirar el dinero.

Aquí están las estadísticas de Steam de resolución de pantalla (julio 2025):
  • 1920x1080 (Full HD): Es la más utilizada, elegida por más del 54% de los jugadores.
  • 2560x1440 (2K): Es la segunda resolución más popular, con un 19.75%.
  • 3840x2160 (4K): Sigue creciendo, con un 4.21%.
  • Ultrawide: Las configuraciones como 3440x1440 están ganando popularidad.
nikitamekita
Cita de Ayrton Senna
Al final creo que va a depender del precio, si es muy competitivo y es capaz de rascar usuarios descontentos con las políticas de las compañías, sobre todo actualmente Xbox, venderá bastante.

Realmente tambien el usuario de PC no lo debemos extrapolar a lo que hay en los foros, que al final es como aquí y en todos lados, que todo lo que sea menos de 200 caballos en coche, 200 metros cuadrados en vivienda y resoluciones 8k es una mierda y tirar el dinero.

Aquí están las estadísticas de Steam de resolución de pantalla (julio 2025):
  • 1920x1080 (Full HD): Es la más utilizada, elegida por más del 54% de los jugadores.
  • 2560x1440 (2K): Es la segunda resolución más popular, con un 19.75%.
  • 3840x2160 (4K): Sigue creciendo, con un 4.21%.
  • Ultrawide: Las configuraciones como 3440x1440 están ganando popularidad.
a dia de hoy con los precios de los monitores si juegas a 1080p es porque quieres.

por 100 y poco€ tienes monitores 2k y por doscientos monitores 4k.
danielaruso
Lo veo algo bastante interesante la verdad, que sea algo híbrido entre consola y pc por el propio SO de steam, y con una potencia aceptable.

Aquí lo determinante será el precio, que si se pasan de rosca puede terminar pegandosela de lo lindo
tester4822000
forocochero
Cita de Picateclas
Por menos de 1000€ no sale
Por 1000 euros te haces un pc con un hardware bastante mejor, la gente se va a comprar este cacharro comparándolo con lo que se podría comprar a precio equivalente en una tienda de PCs. Vale que es pequeñito y va a salir con Steam OS de inicio y eso también aporta valor

Seria interesante saber si Valve plantea liberar Steam OS para poderlo instalar en cualquier PC
Picateclas
O.O
Cita de tester4822000
Por 1000 euros te haces un pc con un hardware bastante mejor, la gente se va a comprar este cacharro comparándolo con lo que se podría comprar a precio equivalente en una tienda de PCs. Vale que es pequeñito y va a salir con Steam OS de inicio y eso también aporta valor

Seria interesante saber si Valve plantea liberar Steam OS para poderlo instalar en cualquier PC
La gente se está flipando si cree que se va a poder comprar esto por 500€
señor cuesta
El caso es que si hacen como con la Steam deck y no la venden más que en la propia tienda de Steam ni le hacen una campaña publicitaria gorda para llegar al público más casual dudo que pase de ser un producto de nicho que venda pues eso unos 5 o 6 millones y ya
Flik
A los que se preguntan por qué no han metido HDMI 2.1....

Parece ser que hay un mamoneo gordo con los creadores del HDMI, no quieren certificarlo para amd y Linux, a saber los intereses que hay detrás...
NordschleifeV8
Si lo del HDMI es verdad es una mierda por estar limitado a 4K 60 hz, lo mínimo ya es poder sacar 4K 144 Hz. Pocos juegos podrá mover pero siempre puedes jugar a juegos menos exigentes, más antiguos, el moverte por la interfaz, el FSR junto al frame generation, etc. Cagada gorda como sea verdad
Mr Bender
Cita de Flik
A los que se preguntan por qué no han metido HDMI 2.1....

Parece ser que hay un mamoneo gordo con los creadores del HDMI, no quieren certificarlo para amd y Linux, a saber los intereses que hay detrás...
Aún sigo sin entender como se ha popularizado hdmi y no display port que es gratis
Pablix82
Cita de Picateclas
La gente se está flipando si cree que se va a poder comprar esto por 500€
Pues hombre teniendo en cuenta que es menos potente que una ps5 los que están flipando si creen que alguien la va a comprar por más de 500 son ellos
Pablix82
Cita de Mr Bender
Aún sigo sin entender como se ha popularizado hdmi y no display port que es gratis
Porque el HDMI salió 5 años antes, por eso se ha popularizado
Flik
Cita de Mr Bender
Es lo de siempre, el que llega primero es el que gana, y el HDMI salió antes...así que

Por suerte, la mayoría de monitores y pc añaden display port, asi que ni tan mal
Picateclas
O.O
Cita de Pablix82
Pues hombre teniendo en cuenta que es menos potente que una ps5 los que están flipando si creen que alguien la va a comprar por más de 500 son ellos
Valve no tiene la capacidad de negociación de Sony, Microsoft o Nintendo porque sabe que no va a vender tantos millones por lo que los proveedores no van a bajar tanto el precio de los componentes. Y una PS5 sigue costando 500€

Pero ojalá salga a 500€ o menos. Me vendría bien.
Pablix82
Cita de Picateclas
Valve no tiene la capacidad de negociación de Sony, Microsoft o Nintendo porque sabe que no va a vender tantos millones por lo que los proveedores no van a bajar tanto el precio de los componentes. Y una PS5 sigue costando 500€

Diría que valve actualmente tiene más capacidad que la que ha tenido Nintendo en la época de gamecube(la cual tuvo un precio muy bajo)otra cosa es que el gordo no quiera perder un duro

Y una ps5 no es difícil encontrarla más barata https://allzone.es/consolas-ps5/3755...hoCS5oQAvD_BwE
Picateclas
O.O
Cita de Pablix82
Diría que valve actualmente tiene más capacidad que la que ha tenido Nintendo en la época de gamecube(la cual tuvo un precio muy bajo)otra cosa es que el gordo no quiera perder un duro

Y una ps5 no es difícil encontrarla más barata https://allzone.es/consolas-ps5/3755...hoCS5oQAvD_BwE
La época de GameCube no tiene nada que ver con el contexto actual. Es que ha sido la primera generación de consolas que ha subido de precio con el tiempo y no bajado cuando se supone que todo se va amortizando

Y ese precio de esa tienda será algo temporal vete a saber por qué. El minorista no tiene tanto margen como para bajarlo más de un 30%
mrferry
Cita de Picateclas

Estoy contigo, hay muchos juegos de estrategia que no juego porque en consola están 40 pavos pero en pc a 10, si sale contenido de precio puedo tener la ps5 para los triple A y este para los poco potentes, si sale a 700 pavos ya no
← A Videojuegos