Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...
16-jun-2026 17:09
|
He abierto un hilo con un tema parecido y, siguiendo las recomendaciones de varios de los que han contestado, he hecho la suscripción de Electra, que cuesta 5€ y la de Atlante, que hay una promoción de 3 meses gratis. No he pasado de Burdeos, pero tengo la impresión de que solo con Electra estaría servido. Desde luego, y dado que mi idea es volver pronto, ahora, por mi breve experiencia, sé que NO voy a pagar Ionity ni Tesla. Otro punto a favor de los Electra en los que he parado es que están en centros comerciales y puedes tomarte un café mientras recargas. Para España fundamentalmente, tiro de Endesa, pero con la subida que está pegando, quizá con la gratuidad de AUVE durante un año ya merezca la pena Zunder, que, de paso, garantizan fiabilidad. Un saludo |
16-jun-2026 17:50
|
Me llego la semana pasada la tarjeta de Zunder. He visto que en un Aldi al que suelo ir hay cargadores de Atlante así que he activado la promoción de AUVE. La primera conexión ha dado error, pero en la segunda se ha puesto a cargar. En un primer momento había otro coche cargando y el poste de 100kw ha repartido potencia entre ambos, luego se ha ido y ha subido, sin llegar a los 100kw. El cobro según lo esperado, y acumulando la mitad del saldo para la próxima. La verdad es que puede ser una buena opción, porque se queda muy bien de precio y me resulta cómodo cargarlo mientras compro 4 cosas. Con mas opciones así más gente se plantearía eléctrico aun no teniendo garaje. |
16-jun-2026 18:18
|
Me llego la semana pasada la tarjeta de Zunder.
He visto que en un Aldi al que suelo ir hay cargadores de Atlante así que he activado la promoción de AUVE. La primera conexión ha dado error, pero en la segunda se ha puesto a cargar. En un primer momento había otro coche cargando y el poste de 100kw ha repartido potencia entre ambos, luego se ha ido y ha subido, sin llegar a los 100kw. El cobro según lo esperado, y acumulando la mitad del saldo para la próxima. La verdad es que puede ser una buena opción, porque se queda muy bien de precio y me resulta cómodo cargarlo mientras compro 4 cosas. Con mas opciones así más gente se plantearía eléctrico aun no teniendo garaje. ![]() Lo único que pocos suelen montar AC con cable y cuando vas a ir para un par de horas es la mar de cómodo. |
16-jun-2026 21:00
|
Hola.
He abierto un hilo con un tema parecido y, siguiendo las recomendaciones de varios de los que han contestado, he hecho la suscripción de Electra, que cuesta 5€ y la de Atlante, que hay una promoción de 3 meses gratis. No he pasado de Burdeos, pero tengo la impresión de que solo con Electra estaría servido. Desde luego, y dado que mi idea es volver pronto, ahora, por mi breve experiencia, sé que NO voy a pagar Ionity ni Tesla. Otro punto a favor de los Electra en los que he parado es que están en centros comerciales y puedes tomarte un café mientras recargas. Para España fundamentalmente, tiro de Endesa, pero con la subida que está pegando, quizá con la gratuidad de AUVE durante un año ya merezca la pena Zunder, que, de paso, garantizan fiabilidad. Un saludo |
16-jun-2026 21:35
|
Hola, Haciéndote socio de AUVE, que es gratis, al menos en diciembre había un acuerdo con Zunder para una suscripción anual a 0€. Lo primero hazte de AUVE |
17-jun-2026 10:05
|
Ojo que no es "un año gratis", la promo era para todo el año y creo que finaliza para todos en diciembre. A ver si sacan otra. |
17-jun-2026 16:14
| La promoción de 1 año ya se prorrogó una vez y además desde entonces Zunder pasó a ser socio protector de AUVE. |
21-jun-2026 12:50
21-jun-2026 13:05
Yo como pega, y por si acaso nos leen los de Atlante, en el que fui no estaba bien identificado cuál es la manguera 1 y 2, de hecho alguien lo había escrito a lápiz . No sé si en los que probaste te pasó parecido. Dan opción de tarjeta RFID aquí en España? O mejor aún, plug&charge? Un saludo. |
21-jun-2026 13:39
|
Buen detalle, sí, me pasó en el 2º. El parking a oscuras por estar el Aldi cerrado y yo con la linterna del móvil. Al final opté por seleccionar el 1 en la APP, coger donde reposa la manguera izquierda y acerté. Suena lo lógico, pero como algunos cargadores están como al revés... ![]() Dan opción de tarjeta RFID aquí en España? O mejor aún, plug&charge? Un saludo. Lo primero sí: Apartado "Añadir tarjeta" (te genera una virtual, que pensaba que podría ser NFC, pero me da que no. No lo he probado) te permite pedir tarjetas RFID físicas (hasta 20). La primera es gratuita (no he probado a pedir más )Lo segundo diría que están trabajando en ello. El 2º cargador parecía emitir detalles de "debug" de las claves encriptadas intercambiadas con el coche en la fase de la negociación, así que sospecho que no tardará mucho |
21-jun-2026 14:14
|
Yo como pega, y por si acaso nos leen los de Atlante, en el que fui no estaba bien identificado cuál es la manguera 1 y 2, de hecho alguien lo había escrito a lápiz
. No sé si en los que probaste te pasó parecido. Dan opción de tarjeta RFID aquí en España? O mejor aún, plug&charge? Un saludo. |
21-jun-2026 15:11
|
¡Buena promo!
![]() ![]() ![]() Lástima que Atlante no haya muchos en carretera (en mis rutas ninguno... podría como mucho aprovechar alguno llegando a Madrid de vuelta para dar un chute, a 50-70kms de casa, cerca de autovía en ciudades dormitorio de Madrid) La mayoría está en supermercados Aldi, que hay que meterse en las ciudades de paso, pero bueno, Ionity a 0,44€/kWh (0,49€ - 10% en Green Gems) sin pagar suscripción durante 3 meses tampoco está nada mal A ver si Zunder (y/u otros) replica/n el precio de 0,29€/kWh con suscripción, al menos para los de hasta 100-150kW Leches, me acabo de dar cuenta que hay en Cervera del Llano (A3 pk141) y no es un Aldi con un PdR de 100kW y 2 mangueras, sino 4 PdRs de 300kW con 2 mangueras cada uno, not bad Espero, por mi bien, que no tenga tanto éxito como Atalaya del Cañavate ![]() Cuando voy y vengo para el levante ya tengo resuelta la primera carga de la ida y la segunda de la vuelta |
21-jun-2026 16:44
|
El boli que siempre llevo no escribía sobre el metal, el lápiz como ves, sí 😉 Leches, me acabo de dar cuenta que hay en Cervera del Llano (A3 pk141) y no es un Aldi con un PdR de 100kW y 2 mangueras, sino 4 PdRs de 300kW con 2 mangueras cada uno, not bad
Espero, por mi bien, que no tenga tanto éxito como Atalaya del Cañavate ![]() Cuando voy y vengo para el levante ya tengo resuelta la primera carga de la ida y la segunda de la vuelta https://www.media.stellantis.com/es-...ove-esolutions |
Editado: 21-jun-2026 16:47 -
22-jun-2026 19:02
|
En los viajes ya sabemos que una parte del presupuesto se va en detalles chorras, estafas, pérdidas, confusiones. Las app de recarga las tengo asociadas a una tarjeta de viaje, la Wise. LLego a un Electra en Bayona, con el 8%, dispuesto a cargar a 29 céntimos y con la promoción del 50% de la primera recarga. Fallo en la app, fallo en la app, fallo en la app....funciona la carga. Por descuido, me he quedado sin el saldo mínimo que necesita la compañía, por lo que me salta el error. Sin embargo, de manera milagrosa -para VW- el cargador se pone en marcha. Sí, se ha puesto a suministrar chorros de electrones a través de la platadorma WeCharge de Volkswagen, que aún estaba asociada a la tarjeta de BBVA, clavándome los kwh a 67 céntimos!! En fin. Que si os pasase a vosotros, yo me reiría. |
23-jun-2026 07:14
|
Por poner mi granito de arena: he cruzado España, Francia, y ahora a estoy por italia. Después de planificar mucho con google maps y las suscripciones de atlante , Electra, he ido parando donde mejor me venía. Primer problema, 2 cargadores de acciona, el primero ikea de Asturias, cerrado, no sé si los han cambiado o yo que sé, menos mal que había sC de tesla y me salvaron la vida. Segundo acciona en Isla Santander, activo unos días antes, ahora está y fuera de servicio... Recalculo trayecto y cargo a las 2 de la mañana en un Atlante de.Bilbao. Fenomenal. Va como un tiro. Resto de viaje hasta Arles en Francia, cargar por Pamplona y cataluña sin problemas. Elrctrs+ en Francia a 0.19 con el 50% en la primera carga. Y después italia con atlante a 0,49 en sus cargadores o los de ionity. La carga lenta en italia es un robo, descartada. No he visto nada más barato por aquí. Un 10 por atlante y electra. |
23-jun-2026 08:39
|
Primer problema, 2 cargadores de acciona, el primero ikea de Asturias, cerrado, no sé si los han cambiado o yo que sé, menos mal que había sC de tesla y me salvaron la vida.
Segundo acciona en Isla Santander, activo unos días antes, ahora está y fuera de servicio... Recalculo trayecto y cargo a las 2 de la mañana en un Atlante de.Bilbao. Fenomenal. Va como un tiro.. +1. Afortunadamente estos operadores se están expandiendo por España y espero tener pronto la red que tienen los franceses. |
23-jun-2026 08:44
|
A día de hoy considero que es el mayor atraso de la movilidad eléctrica. |
23-jun-2026 11:34
|
A mi me encantaría no depender de sucripciones y que la fidelización funcionase como las gasolineras donde como mucho te descuentan unos céntimos por litro. Sinceramente no veo sentido en pagar el doble por no tener suscripción.
A día de hoy considero que es el mayor atraso de la movilidad eléctrica. |
23-jun-2026 13:27
|
Zunder subiendo precio en algunas estaciones, como la de Honrubia parada estretegica en la A3 Ionity subiendo un 4% todos sus cargadores, que ya de por si eran caros de huevos.. Vamos de lujo. |
23-jun-2026 17:31
|
A mí me sigue saliendo a 0,45€/kWh (pero vamos, que tienes al otro lado el HR Moya a 0,33-0,39€/kWh)
|
26-jun-2026 21:52
|
En España, criando telarañas. |
26-jun-2026 22:12
| Asi les va,hice la semana pasada 1000 kilómetros cargando en superchargers y casualmente en 3 de ellos había al lado una estación de Zunder,todas vacías y los SuC al 90%. |
26-jun-2026 23:51
| Realmente habría que ver cuántos NO TESLA están en ese SuC que es donde tienen el 99% del mercado el resto de operadores. A no ser que no haya un SuC cerca es muy raro encontrarse un Tesla cargando en una vía rápida fuera de la propia red, quizás ahora con la pedazo promoción de Atlante comiencen a verse más en sus pocos puntos fuera de urbano. |
27-jun-2026 12:08
|
Pues porque tendrás un filtro en Electromaps, porque estar está. Eso sí, no actualizado (está con la config de hace 2 años, 2 PdRs de 240kW con 4 mangueras cada uno). El año pasado añadió 2 PdRs AC con tomas Tipo 2 principalmente para quien pernocta o come/cena tranquilamente en el Hotel Restaurante... y ahora en el foro de AUVE nos ha escrito el responsable, en un hilo en el que llevábamos 4 años con sus avances y mejoras indicando que ha añadido 4 PdRs de hasta 180kW con 2 mangueras cada uno, 1 de 400kW con 2 mangueras y 2 de 360kW con 2 mangueras cada uno*** (a esta ampliación le falta aún unos días para estar operativa) Total: 22 plazas DC + 4 plazas AC... como él mismo nos ha escrito el hub de carga más grande de la A3 Descárgate la APP Place to Plug para usarlo con mejor precio (0,33€/kWh en "horas solares", 0,39€/kWh el resto de horas) o puedes usarlo directamente con tarjeta de crédito (0,42€/kWh). 0,29€/kWh los postes AC ***Os pongo su texto por aquí: Cita de josemara90 en foro AUVE
Buenas a todos:
Me presento, soy el responsable del área de recarga del Hotel Restaurante Moya (Honrubia, A-3 pk168). Llevo tiempo leyendo este hilo en silencio y, antes de nada, GRACIAS, en especial a @deebass por el seguimiento que lleva haciendo desde 2022. Que alguien de fuera documente carga a carga lo que montas, con sus elogios y sus críticas justas, vale más que cualquier campaña. Os cuento la novedad gorda: el punto se convierte en el mayor hub de recarga de la A-3. Pasamos a 22 plazas de DC + 4 de AC, con cargadores de 400, 360 y 180 kW. Sobre lo que habéis ido comentando, que tenéis toda la razón: — Lo de cargar a 60 kW cuando está petado: los dos postes de 240 kW se quedan, ahora con carga dinámica en bloques de 60 kW repartiendo entre 4 plazas. Eso no cambia en esos postes, pero con los nuevos de 400, 360 y 180 kW hay mucha más potencia disponible, así que dejaréis de pelearos por los kW en hora punta. — La tarifa solar de 0,33 €/kWh: tenéis razón en que el criterio no quedaba claro. Aplica en las franjas de mayor producción fotovoltaica y vamos a comunicarlo mejor dentro de la app. El precio base sigue en 0,39 €/kWh y con datáfono 0,42 €/kWh. — Plazas ocupadas por térmicos o por coches que ya han terminado: estamos pendientes de que no aparque quien no debe. Además tenemos una tarifa de 1 €/minuto que se activa 10 minutos después de finalizar la recarga. No es por cobrar (ojalá no la pague nadie); es para que, una vez cargado, el coche libere la plaza y otro pueda usarla. Y la otra gran novedad: habilitamos recarga para camiones (tractoras) en el corredor de la A-3, algo que prácticamente no existe en esta ruta. La idea es que esto deje de ser "un restaurante con un buen cargador" y sea un hub de referencia entre Madrid y Valencia, sin perder lo que os ha gustado: precio honesto, atención cuando algo falla y energía propia de la fotovoltaica. (...) |
27-jun-2026 16:32
|
¿Qué tal es esa App? Para mí, Electromaps ha perdido utilidad, pues ya siempre voy a Endesa (por el precio) y, de no haber, a Zunder (por la garantía de que voy a cargara una velocidad decente). Los poco que he pisado Francia, con Electra más que servido. Hablando de Electra y para los que tengáis un Vag. Comenté hace unos días cómo estando en un Electra mi coche se cargó a través de WeCharge...cobrándome a 0.67€/kwh. Pues bien, aclarado; Culpa mía por tener activo el Plu&Charge de VW, pues, según me dijeron en Elli, tiene prioridad sobre las demás opciones. Ni que decir tiene que ya está desactivado. Por si alguien quiere tenerlo presente. Buen día, majetes |
27-jun-2026 17:58
|
Pues porque tendrás un filtro en Electromaps, porque estar está. Eso sí, no actualizado (está con la config de hace 2 años, 2 PdRs de 240kW con 4 mangueras cada uno). El año pasado añadió 2 PdRs AC con tomas Tipo 2 principalmente para quien pernocta o come/cena tranquilamente en el Hotel Restaurante... y ahora en el foro de AUVE nos ha escrito el responsable, en un hilo en el que llevábamos 4 años con sus avances y mejoras indicando que ha añadido 4 PdRs de hasta 180kW con 2 mangueras cada uno, 1 de 400kW con 2 mangueras y 2 de 360kW con 2 mangueras cada uno*** (a esta ampliación le falta aún unos días para estar operativa)
Total: 22 plazas DC + 4 plazas AC... como él mismo nos ha escrito el hub de carga más grande de la A3 Descárgate la APP Place to Plug para usarlo con mejor precio (0,33€/kWh en "horas solares", 0,39€/kWh el resto de horas) o puedes usarlo directamente con tarjeta de crédito (0,42€/kWh). 0,29€/kWh los postes AC ***Os pongo su texto por aquí: |

. Espero que Atlante ponga muchos más cargadores en las principales autovías españolas (y que no esté sólo en supermercados Aldi
). ¡Ojo! Algunos Aldi cierran el acceso al parking y no puedes cargar a partir de las 21:30h/quedas el coche encerrado ahí si no estás... esto no aplicaba en los que usé, pero sí vi otro que era mejor para mi ruta que a la hora que cargué anoche ya estaba cerrado. Sin embargo esto sí está bien especificado en la APP (que pone clarísimamente el horario de uso)
. No sé si en los que probaste te pasó parecido.