Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...

sonci
ForoCoches: Miembro
Cita de FJShaw
Voy a hacerme este verano un viaje de 4500km me gustaria saber si me recomendais alguna tarjeta o subscripcion para cruzar Esp, Francia y Belgica? no vivo en ESP por lo que no se cual es la mejor de alli
Hola.

He abierto un hilo con un tema parecido y, siguiendo las recomendaciones de varios de los que han contestado, he hecho la suscripción de Electra, que cuesta 5€ y la de Atlante, que hay una promoción de 3 meses gratis. No he pasado de Burdeos, pero tengo la impresión de que solo con Electra estaría servido. Desde luego, y dado que mi idea es volver pronto, ahora, por mi breve experiencia, sé que NO voy a pagar Ionity ni Tesla.
Otro punto a favor de los Electra en los que he parado es que están en centros comerciales y puedes tomarte un café mientras recargas. Para España fundamentalmente, tiro de Endesa, pero con la subida que está pegando, quizá con la gratuidad de AUVE durante un año ya merezca la pena Zunder, que, de paso, garantizan fiabilidad.

Un saludo
Jav1er
Me llego la semana pasada la tarjeta de Zunder.

He visto que en un Aldi al que suelo ir hay cargadores de Atlante así que he activado la promoción de AUVE. La primera conexión ha dado error, pero en la segunda se ha puesto a cargar. En un primer momento había otro coche cargando y el poste de 100kw ha repartido potencia entre ambos, luego se ha ido y ha subido, sin llegar a los 100kw. El cobro según lo esperado, y acumulando la mitad del saldo para la próxima. La verdad es que puede ser una buena opción, porque se queda muy bien de precio y me resulta cómodo cargarlo mientras compro 4 cosas.

Con mas opciones así más gente se plantearía eléctrico aun no teniendo garaje.
Lukas_Kas
Cita de Jav1er
Me llego la semana pasada la tarjeta de Zunder.

He visto que en un Aldi al que suelo ir hay cargadores de Atlante así que he activado la promoción de AUVE. La primera conexión ha dado error, pero en la segunda se ha puesto a cargar. En un primer momento había otro coche cargando y el poste de 100kw ha repartido potencia entre ambos, luego se ha ido y ha subido, sin llegar a los 100kw. El cobro según lo esperado, y acumulando la mitad del saldo para la próxima. La verdad es que puede ser una buena opción, porque se queda muy bien de precio y me resulta cómodo cargarlo mientras compro 4 cosas.

Con mas opciones así más gente se plantearía eléctrico aun no teniendo garaje.
Esperemos que sigan así con el aumento de la competencia, tenemos el ejemplo de Francia con todos los centros comerciales a reventar de puntos y por ejemplo, Lidl poniendo en todos sus centros y a precios muy accesibles:

Lo único que pocos suelen montar AC con cable y cuando vas a ir para un par de horas es la mar de cómodo.
Irving Fisher
ForoCoches: Usuario
Cita de sonci
Hola.

He abierto un hilo con un tema parecido y, siguiendo las recomendaciones de varios de los que han contestado, he hecho la suscripción de Electra, que cuesta 5€ y la de Atlante, que hay una promoción de 3 meses gratis. No he pasado de Burdeos, pero tengo la impresión de que solo con Electra estaría servido. Desde luego, y dado que mi idea es volver pronto, ahora, por mi breve experiencia, sé que NO voy a pagar Ionity ni Tesla.
Otro punto a favor de los Electra en los que he parado es que están en centros comerciales y puedes tomarte un café mientras recargas. Para España fundamentalmente, tiro de Endesa, pero con la subida que está pegando, quizá con la gratuidad de AUVE durante un año ya merezca la pena Zunder, que, de paso, garantizan fiabilidad.

Un saludo
Como consigues un año de AUVE gratis?
sonci
Cita de Irving Fisher
Hola,

Haciéndote socio de AUVE, que es gratis, al menos en diciembre había un acuerdo con Zunder para una suscripción anual a 0€.
Lo primero hazte de AUVE
Lukas_Kas
Cita de Irving Fisher
Lo tienes puesto en este hilo unos mensajes más atrás.
Txaomino
Cita de Irving Fisher
Ojo que no es "un año gratis", la promo era para todo el año y creo que finaliza para todos en diciembre.

A ver si sacan otra.
Lukas_Kas
Cita de Txaomino
Ojo que no es "un año gratis", la promo era para todo el año y creo que finaliza para todos en diciembre.

A ver si sacan otra.
La promoción de 1 año ya se prorrogó una vez y además desde entonces Zunder pasó a ser socio protector de AUVE.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
Aquí explican la colaboración de AUVE - Atlante

Instagram Embed (@forocoches)

Cita de deebass
¡Buena promo!

Lástima que Atlante no haya muchos en carretera (en mis rutas ninguno... podría como mucho aprovechar alguno llegando a Madrid de vuelta para dar un chute, a 50-70kms de casa, cerca de autovía en ciudades dormitorio de Madrid) La mayoría está en supermercados Aldi, que hay que meterse en las ciudades de paso, pero bueno, Ionity a 0,44€/kWh (0,49€ - 10% en Green Gems) sin pagar suscripción durante 3 meses tampoco está nada mal

A ver si Zunder (y/u otros) replica/n el precio de 0,29€/kWh con suscripción, al menos para los de hasta 100-150kW

Bueno, pues actualizo este hilo de Atlante con mi primera experiencia con esta red, y además usando todas estas promociones.

Ayer hice un viajecito (nada fuera del alcance de mi Corsita) de ~430kms ida y vuelta (~210kms cada trayecto y 10kms por ciudad) sin opción de carga en destino usando la red de Atlante.

He aquí el resumen ejecutivo de cargas y costes:

(la última carga es en casa, a 0,087€/kWh + impuestos del 18 al 87%)

Desglose del viaje:

Salgo con el 100% y voy directo al cargador Atlante en la ciudad de destino (en un Aldi en una ronda de dicha ciudad). Tras 216kms llegué con SoC 28% (sí, mi Corsita puede hacer esos kms sin problema, más cuando el 2/3 no fueron por autovía** y el 1/3 de autovía fui a 110-115km/h)

Me encontré que al minuto de ponerme a cargar llegó un matrimonio francés con su Scenic y su RFID de Atlante a la otra manguera así que a 48,5kW estuvimos cargando cada uno. Yo me metí al Aldi a comprar unas mi*rdas que necesitaba para casa y para hacer tiempo; cuando salí los francesitos ya no estaban (así que se debió de aburrir o necesitaba cargar poco ya que ellos llegaron con un 40%) y el Corsita iba por el 823%. Hasta el ~88% estuve, cuando bajó la velocidad de carga de ~50kW a ~25kW. Total:
- tiempo de carga -> 26min
- energía cargada: ~25kWh
- potencia media de carga: 57,5kW (así que deduzco que se fueron cuando iba por 50-55% aprox, porque, con la batería aclimatada, del 40 al 63% mi coche carga a 70-72kW, del 63 al 75% a 53-55kW y después a 47-50kW hasta el 87-88%)

Notas de la APP, que es un poco confusa:
- En el cargador salía el % (que implica que tienes descuento por tener la suscripción activa) y decía que el precio eran 0,24€/kWh.
- Cargando y al acabar, el coste indicaba que eran unos 12€ y pico...
- Después, como 1h después ya aparecía la carga en el historial: 5,97€ (eso cuadra con los 0,24€/kWh), pero es un precio excluido IVA, así que la factura canta los 7,22€ correctamente (0,29€/kWh)

Hice los recados, compromisos, visitas y eventos diversos del viaje (los 10kms de ciudad) y a la noche volví. Paré en uno de los Aldi de las ciudades dormitorio de Madrid, a 60kms de mi casa. Llegué al cargador con un 20%

Cambié en la APP las 361 gemas generadas a euros (3,61€), euros que no aparecen por ningún lado*** y me puse a cargar. Del 20 al 41%: 8,85kWh en 7min (potencia media: 76kW, pero vamos, estuvo cargando a 86kW continuamente, la media es más baja por el tiempo de negocación de CCS). 2,12€ + IVA= 2,57€. En la factura pone que están pagados con el saldo de las gemas.

Pero lo que pagas con saldo de gemas, no genera nuevas gemas (así que el comunicado de la AUVE no está bien, el precio promocional de este verano no es equivalente a 0,145€/kWh, sino a 0,193€/kWh)

Y el 1,04€ restante, pues no aparece por ningún lado. Puede que me lo descuenten en la próxima carga ***

En resumen:
La APP aún está un poco inconsistente (especialmente con los precios), pero la promoción de AUVE es coj*nuda . Espero que Atlante ponga muchos más cargadores en las principales autovías españolas (y que no esté sólo en supermercados Aldi ). ¡Ojo! Algunos Aldi cierran el acceso al parking y no puedes cargar a partir de las 21:30h/quedas el coche encerrado ahí si no estás... esto no aplicaba en los que usé, pero sí vi otro que era mejor para mi ruta que a la hora que cargué anoche ya estaba cerrado. Sin embargo esto sí está bien especificado en la APP (que pone clarísimamente el horario de uso)

Otra cosa más: El cargador de la ciudad de destino era de 120kW, pero se ve que está limitado a 100kW (y aparece como 100kW en la APP). El cargador de la ciudad dormitorio de Madrid de 150kW (pero también limitado a 100kW y así también aparece en la APP). Para empezar no está nada mal, pero espero que con el tiempo y el uso los pongan a tope, que especialmente compartiendo con otro coche se va a notar bastante

**Pero la mayor parte del tiempo fui bastante por encima de 90 , un saludo a la GC
EDIT:***Pues sí que aparece... En la sección Green Gems & Códigos promos hay un botoncito arriba a la derecha con forma de billetero y ahí canta el desglose e historial del saldo obtenido con gemas y otros códigos
Jav1er
Yo como pega, y por si acaso nos leen los de Atlante, en el que fui no estaba bien identificado cuál es la manguera 1 y 2, de hecho alguien lo había escrito a lápiz . No sé si en los que probaste te pasó parecido.

Dan opción de tarjeta RFID aquí en España? O mejor aún, plug&charge?

Un saludo.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Jav1er
Yo como pega, y por si acaso nos leen los de Atlante, en el que fui no estaba bien identificado cuál es la manguera 1 y 2, de hecho alguien lo había escrito a lápiz . No sé si en los que probaste te pasó parecido.

Buen detalle, sí, me pasó en el 2º. El parking a oscuras por estar el Aldi cerrado y yo con la linterna del móvil. Al final opté por seleccionar el 1 en la APP, coger donde reposa la manguera izquierda y acerté. Suena lo lógico, pero como algunos cargadores están como al revés...

Un saludo.

Lo primero sí: Apartado "Añadir tarjeta" (te genera una virtual, que pensaba que podría ser NFC, pero me da que no. No lo he probado) te permite pedir tarjetas RFID físicas (hasta 20). La primera es gratuita (no he probado a pedir más )

Lo segundo diría que están trabajando en ello. El 2º cargador parecía emitir detalles de "debug" de las claves encriptadas intercambiadas con el coche en la fase de la negociación, así que sospecho que no tardará mucho
Lukas_Kas
Cita de Jav1er

Un saludo.
Ese lápiz me suena ¿Hay un concesionario de BYD al lado? 😄
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de deebass
¡Buena promo!

Lástima que Atlante no haya muchos en carretera (en mis rutas ninguno... podría como mucho aprovechar alguno llegando a Madrid de vuelta para dar un chute, a 50-70kms de casa, cerca de autovía en ciudades dormitorio de Madrid) La mayoría está en supermercados Aldi, que hay que meterse en las ciudades de paso, pero bueno, Ionity a 0,44€/kWh (0,49€ - 10% en Green Gems) sin pagar suscripción durante 3 meses tampoco está nada mal

A ver si Zunder (y/u otros) replica/n el precio de 0,29€/kWh con suscripción, al menos para los de hasta 100-150kW

Leches, me acabo de dar cuenta que hay en Cervera del Llano (A3 pk141) y no es un Aldi con un PdR de 100kW y 2 mangueras, sino 4 PdRs de 300kW con 2 mangueras cada uno, not bad Espero, por mi bien, que no tenga tanto éxito como Atalaya del Cañavate

Cuando voy y vengo para el levante ya tengo resuelta la primera carga de la ida y la segunda de la vuelta
Jav1er
Cita de Lukas_Kas
Ese lápiz me suena ¿Hay un concesionario de BYD al lado?
Pues si, y también al lado de una marca que ya no vende coches
Lukas_Kas
Cita de Jav1er
Pues si, y también al lado de una marca que ya no vende coches
El boli que siempre llevo no escribía sobre el metal, el lápiz como ves, sí 😉

Cita de deebass
Leches, me acabo de dar cuenta que hay en Cervera del Llano (A3 pk141) y no es un Aldi con un PdR de 100kW y 2 mangueras, sino 4 PdRs de 300kW con 2 mangueras cada uno, not bad Espero, por mi bien, que no tenga tanto éxito como Atalaya del Cañavate

Cuando voy y vengo para el levante ya tengo resuelta la primera carga de la ida y la segunda de la vuelta
Siguen creciendo a buen ritmo. Se nota que detrás está Stellantis 🤣

https://www.media.stellantis.com/es-...ove-esolutions
sonci
En los viajes ya sabemos que una parte del presupuesto se va en detalles chorras, estafas, pérdidas, confusiones.

Las app de recarga las tengo asociadas a una tarjeta de viaje, la Wise.
LLego a un Electra en Bayona, con el 8%, dispuesto a cargar a 29 céntimos y con la promoción del 50% de la primera recarga. Fallo en la app, fallo en la app, fallo en la app....funciona la carga.

Por descuido, me he quedado sin el saldo mínimo que necesita la compañía, por lo que me salta el error. Sin embargo, de manera milagrosa -para VW- el cargador se pone en marcha. Sí, se ha puesto a suministrar chorros de electrones a través de la platadorma WeCharge de Volkswagen, que aún estaba asociada a la tarjeta de BBVA, clavándome los kwh a 67 céntimos!!

En fin. Que si os pasase a vosotros, yo me reiría.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Por poner mi granito de arena: he cruzado España, Francia, y ahora a estoy por italia.

Después de planificar mucho con google maps y las suscripciones de atlante , Electra, he ido parando donde mejor me venía.

Primer problema, 2 cargadores de acciona, el primero ikea de Asturias, cerrado, no sé si los han cambiado o yo que sé, menos mal que había sC de tesla y me salvaron la vida.

Segundo acciona en Isla Santander, activo unos días antes, ahora está y fuera de servicio... Recalculo trayecto y cargo a las 2 de la mañana en un Atlante de.Bilbao. Fenomenal. Va como un tiro.

Resto de viaje hasta Arles en Francia, cargar por Pamplona y cataluña sin problemas. Elrctrs+ en Francia a 0.19 con el 50% en la primera carga. Y después italia con atlante a 0,49 en sus cargadores o los de ionity.

La carga lenta en italia es un robo, descartada. No he visto nada más barato por aquí.

Un 10 por atlante y electra.
Señor Android
Cita de MiguelonPradera
Primer problema, 2 cargadores de acciona, el primero ikea de Asturias, cerrado, no sé si los han cambiado o yo que sé, menos mal que había sC de tesla y me salvaron la vida.

Segundo acciona en Isla Santander, activo unos días antes, ahora está y fuera de servicio... Recalculo trayecto y cargo a las 2 de la mañana en un Atlante de.Bilbao. Fenomenal. Va como un tiro..
Acciona es con diferencia el operador que más problemas me ha dado.

Cita de MiguelonPradera
Un 10 por atlante y electra.

+1. Afortunadamente estos operadores se están expandiendo por España y espero tener pronto la red que tienen los franceses.
Señor Android
Cita de deebass
A mi me encantaría no depender de sucripciones y que la fidelización funcionase como las gasolineras donde como mucho te descuentan unos céntimos por litro. Sinceramente no veo sentido en pagar el doble por no tener suscripción.

A día de hoy considero que es el mayor atraso de la movilidad eléctrica.
Txaomino
Cita de Señor Android
A mi me encantaría no depender de sucripciones y que la fidelización funcionase como las gasolineras donde como mucho te descuentan unos céntimos por litro. Sinceramente no veo sentido en pagar el doble por no tener suscripción.

A día de hoy considero que es el mayor atraso de la movilidad eléctrica.
De acuerdo contigo. Lo único bueno es aprovecharte del "sistema" si va a ser algo puntual. Calcular tu ruta, mirar donde tienes que parar y sacarte la suscripción de una. Con una carga sueles amortizarla. Luego, a final de mes, cancelas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Zunder subiendo precio en algunas estaciones, como la de Honrubia parada estretegica en la A3

Ionity subiendo un 4% todos sus cargadores, que ya de por si eran caros de huevos..

Vamos de lujo.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lynyrd Freebird
Zunder subiendo precio en algunas estaciones, como la de Honrubia parada estretegica en la A3
(...)

A mí me sigue saliendo a 0,45€/kWh (pero vamos, que tienes al otro lado el HR Moya a 0,33-0,39€/kWh)
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lynyrd Freebird

Ionity subiendo un 4% todos sus cargadores, que ya de por si eran caros de huevos..

Vamos de lujo.
En Francia, los puestos de carga con mucha rotación, tienen precios asequibles.

En España, criando telarañas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de deebass
A mí me sigue saliendo a 0,45€/kWh (pero vamos, que tienes al otro lado el HR Moya a 0,33-0,39€/kWh)
Yo siempre voy al Moya
wyfe
Cita de Lynyrd Freebird

Vamos de lujo.
Asi les va,hice la semana pasada 1000 kilómetros cargando en superchargers y casualmente en 3 de ellos había al lado una estación de Zunder,todas vacías y los SuC al 90%.
Lukas_Kas
Cita de wyfe
Asi les va,hice la semana pasada 1000 kilómetros cargando en superchargers y casualmente en 3 de ellos había al lado una estación de Zunder,todas vacías y los SuC al 90%.
Realmente habría que ver cuántos NO TESLA están en ese SuC que es donde tienen el 99% del mercado el resto de operadores. A no ser que no haya un SuC cerca es muy raro encontrarse un Tesla cargando en una vía rápida fuera de la propia red, quizás ahora con la pedazo promoción de Atlante comiencen a verse más en sus pocos puntos fuera de urbano.
one_minute
Cita de deebass
Ese no le conozco yo shur, me das mas datos? No lo encuentro por Electromaps
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de one_minute

Pues porque tendrás un filtro en Electromaps, porque estar está. Eso sí, no actualizado (está con la config de hace 2 años, 2 PdRs de 240kW con 4 mangueras cada uno). El año pasado añadió 2 PdRs AC con tomas Tipo 2 principalmente para quien pernocta o come/cena tranquilamente en el Hotel Restaurante... y ahora en el foro de AUVE nos ha escrito el responsable, en un hilo en el que llevábamos 4 años con sus avances y mejoras indicando que ha añadido 4 PdRs de hasta 180kW con 2 mangueras cada uno, 1 de 400kW con 2 mangueras y 2 de 360kW con 2 mangueras cada uno*** (a esta ampliación le falta aún unos días para estar operativa)

Total: 22 plazas DC + 4 plazas AC... como él mismo nos ha escrito el hub de carga más grande de la A3

Descárgate la APP Place to Plug para usarlo con mejor precio (0,33€/kWh en "horas solares", 0,39€/kWh el resto de horas) o puedes usarlo directamente con tarjeta de crédito (0,42€/kWh). 0,29€/kWh los postes AC

***Os pongo su texto por aquí:
Cita de josemara90 en foro AUVE
Buenas a todos:

Me presento, soy el responsable del área de recarga del Hotel Restaurante Moya (Honrubia, A-3 pk168). Llevo tiempo leyendo este hilo en silencio y, antes de nada, GRACIAS, en especial a @deebass por el seguimiento que lleva haciendo desde 2022. Que alguien de fuera documente carga a carga lo que montas, con sus elogios y sus críticas justas, vale más que cualquier campaña.

Os cuento la novedad gorda: el punto se convierte en el mayor hub de recarga de la A-3. Pasamos a 22 plazas de DC + 4 de AC, con cargadores de 400, 360 y 180 kW.

Sobre lo que habéis ido comentando, que tenéis toda la razón:

— Lo de cargar a 60 kW cuando está petado: los dos postes de 240 kW se quedan, ahora con carga dinámica en bloques de 60 kW repartiendo entre 4 plazas. Eso no cambia en esos postes, pero con los nuevos de 400, 360 y 180 kW hay mucha más potencia disponible, así que dejaréis de pelearos por los kW en hora punta.

— La tarifa solar de 0,33 €/kWh: tenéis razón en que el criterio no quedaba claro. Aplica en las franjas de mayor producción fotovoltaica y vamos a comunicarlo mejor dentro de la app. El precio base sigue en 0,39 €/kWh y con datáfono 0,42 €/kWh.

— Plazas ocupadas por térmicos o por coches que ya han terminado: estamos pendientes de que no aparque quien no debe. Además tenemos una tarifa de 1 €/minuto que se activa 10 minutos después de finalizar la recarga. No es por cobrar (ojalá no la pague nadie); es para que, una vez cargado, el coche libere la plaza y otro pueda usarla.

Y la otra gran novedad: habilitamos recarga para camiones (tractoras) en el corredor de la A-3, algo que prácticamente no existe en esta ruta. La idea es que esto deje de ser "un restaurante con un buen cargador" y sea un hub de referencia entre Madrid y Valencia, sin perder lo que os ha gustado: precio honesto, atención cuando algo falla y energía propia de la fotovoltaica.
(...)
sonci
Cita de one_minute
¿Qué tal es esa App? Para mí, Electromaps ha perdido utilidad, pues ya siempre voy a Endesa (por el precio) y, de no haber, a Zunder (por la garantía de que voy a cargara una velocidad decente). Los poco que he pisado Francia, con Electra más que servido.

Hablando de Electra y para los que tengáis un Vag. Comenté hace unos días cómo estando en un Electra mi coche se cargó a través de WeCharge...cobrándome a 0.67€/kwh. Pues bien, aclarado; Culpa mía por tener activo el Plu&Charge de VW, pues, según me dijeron en Elli, tiene prioridad sobre las demás opciones. Ni que decir tiene que ya está desactivado. Por si alguien quiere tenerlo presente.

Buen día, majetes
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de deebass
Pues porque tendrás un filtro en Electromaps, porque estar está. Eso sí, no actualizado (está con la config de hace 2 años, 2 PdRs de 240kW con 4 mangueras cada uno). El año pasado añadió 2 PdRs AC con tomas Tipo 2 principalmente para quien pernocta o come/cena tranquilamente en el Hotel Restaurante... y ahora en el foro de AUVE nos ha escrito el responsable, en un hilo en el que llevábamos 4 años con sus avances y mejoras indicando que ha añadido 4 PdRs de hasta 180kW con 2 mangueras cada uno, 1 de 400kW con 2 mangueras y 2 de 360kW con 2 mangueras cada uno*** (a esta ampliación le falta aún unos días para estar operativa)

Total: 22 plazas DC + 4 plazas AC... como él mismo nos ha escrito el hub de carga más grande de la A3

Descárgate la APP Place to Plug para usarlo con mejor precio (0,33€/kWh en "horas solares", 0,39€/kWh el resto de horas) o puedes usarlo directamente con tarjeta de crédito (0,42€/kWh). 0,29€/kWh los postes AC

***Os pongo su texto por aquí:
Simplemente brutal. Que tomen nota otros. Mi lugar de recarga en la A3.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día