[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
26-ene-2025 01:06
| Yo he mirado en la seccion ayuda, y donde pine que se activa, no me sale nada |
26-ene-2025 01:10
|
tienen tarjeta? simplemente usaría traderepublic como si fuera un banco, con la ventaja de tener el 3% de rentabilidad anual sobre mi liquidez. Y podría retirar mi liquidez a otro banco cuando quisiera y sin comisiones en caso de que en un futuro no den remuneración u otro banco la mejore? |
26-ene-2025 01:25
|
tienen tarjeta? simplemente usaría traderepublic como si fuera un banco, con la ventaja de tener el 3% de rentabilidad anual sobre mi liquidez.
Y podría retirar mi liquidez a otro banco cuando quisiera y sin comisiones en caso de que en un futuro no den remuneración u otro banco la mejore? Tarjeta si tiene, no se como andará ahora, al principio había lista de espera. |
26-ene-2025 04:08
|
Maximiza el rendimiento de tus inversiones con Trade Republic: Obtén un rendimiento del 3 % TAE sobre tu efectivo, sin requisitos previos En Trade Republic, proporcionamos una plataforma segura y de vanguardia para la gestión de inversiones y ahorros. Gracias a nuestra licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo, ampliamos nuestra oferta a una base de clientes más amplia en Europa. Nuestra infraestructura tecnológica avanzada y nuestra estructura de comisiones competitivas democratizan el acceso a las inversiones financieras. Beneficios exclusivos de Trade Republic
Ofrecemos un rendimiento del 3 % TAE sobre los depósitos:
Más información sobre Trade Republic aquí Respuestas a consultas especializadas: Es una cuenta de ahorro. El 3.56% es el rendimiento estándar determinado por el Banco Central Europeo y lo transferimos íntegramente al cliente. Los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos conforme a la normativa europea. Aquí puedes encontrar las preguntas frecuentes: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
26-ene-2025 04:28
|
Lo que se va generando al 3% se comparte automáticamente con hacienda, o tenemos nosotros que declararlo en la declaración de la renta? |
26-ene-2025 05:23
| Hay alguna guía de cómo hacer la declaración de la renta si has ganado con venta de acciones y con la cuenta remunerada ? |
26-ene-2025 10:30
|
De todas formas, no tengas la menor duda de que cuando se acerquen las fechas, los youtubers de turno sacaran nuevos tutoriales actualizados, por si ha cambiado algo (en los informes o app) y aparecerán por el hilo, ya que es una duda recurrente. Dejo uno por aquí, pero a modo de resumen: Miras el informe de TR, metes las cantidades que te dice en las casillas que te dice. Fin. |
Editado: 26-ene-2025 10:42 -
26-ene-2025 12:23
| Lo tienes que poner tú en la casilla 27. Una vez tengan iban español ya se hará automáticamente |
26-ene-2025 14:51
|
Yo en vez de cerrarla la dejaría a 0, total, no cobran y si cierras lo mismo no te mandan el informe, aunque realmente no hace falta si te descargas los movimientos de compra/venta e intereses cobrados.
En la casilla 27 irían los intereses y el valor de la acción regalada, luego tendrías que meter en otra casilla las compras y ventas de las acciones, de la regalada el precio de compra sería el precio de cuando te la regalaron, aunque algunos no hacen eso y ponen que la acción les ha costado 0€, al final viene a ser parecido. Lo de darse de baja ni idea, pero decían que si te dabas de baja luego no te podías dar de alta, así que si te interesa lo del iban español déjala abierta. En teoría si, una vez tengan iban español nos cambiaran a todos los que tengamos el extranjero. En algunos bancos se lo hacen a todos, en otros hay que pedirlo. Lo de sacar el dinero, no deberían retenerlo siendo menos de 10k, el que lo retiene es tu banco, no trade, y con BBVA dicen que no hay problema. Y he leído esto Trade Republic solicita ficha bancaria en España para ofrecer IBAN español a sus clientes Trade Republic abrirá sucursales en España, a la espera del IBAN español para captar nóminas Asique, espero, que mientras vaya remunerando y si más adelante consiguen ficha en España y abren sucursales, mejor que mejor, eso si, en el momento que dejen de remunerar o pongan requisitos (como lo de la nómina que dice la noticia para captar clientes),etc... cierro y fuera. Muchas gracias por la información y la aclaración de dudas y me quedo por aquí, para seguir leyendo e informándome. Un saludo!! |
26-ene-2025 16:41
|
@jcesarsh Disculpa que te mencione/moleste, dos cosillas/dudas.
Me abrí cuenta en Trade Republic, mediante referido, hice 3 compras por valor de 13e cada una en acciones y luego me regalaron otra de 10e, las tuve 2-3 días y las quité, vendí por debajo (me daba igual perder, es decir en pérdidas)... Pero bueno, "gané" con la parte de acción de 10e que me dieron al venderla, ya que era gratis... Ahora tengo solo, el dinero en la cuenta, remunerado al 3%, por lo que he leído el año que viene, al hacer la declaración, mandan un informe con las operaciones y cantidades y tengo que marca en la casilla 27... ¿Si en vez esperar al año que viene, quiero cerrar la cuenta ahora tendría algún problema? Leí que había veces que era algo tedioso, yo he visto que es descargar un formulario en pdf, rellenarlo, firmarlo y enviarlo y transferir el dinero a la otra cuenta... En mi cuenta de destino (desde la que pasé el dinero (bbva) soy yo el titular y hay otra persona de autorizada, en trade solo estoy yo y si hiciera transferencia de vuelta de trade al bbva ¿tendría algún problema la otra persona? Leí lo de que andaban mirando de poner IBAN Español (ES), si lo hacen ¿pasarían todas las cuentas automáticamente a ES y ya al hacer la declaración, saldría automático los descuentos por rendimientos de patrimonio? ¿Si quisiera cerrar ahora la cuenta, tendría algún problema, tipo que retuvieran el dinero de la transferencia o algo, 6200e tengo en trade? El colmo de todo esto es que como podía iniciar sesión con normalidad supuse que se re-activaba sola e hice una transferencia para recargar saldo en TR... menos mal que eran 100 euros para probar. Espero que sea de ayuda. |
26-ene-2025 18:06
|
Yo encontré alguno por internet y al registrarme con él te aparece que si haces 4 operaciones de compra / venta de acciones / etfs te dan una acción de 10€ (a mi me dieron 1 acción de Disney). Pero supongo que el programa amigo no está para todo el mundo, o eso dice la ayuda. |
26-ene-2025 18:21
|
Hola shur, si crees que en un futuro puedes querer usar trade republic de nuevo te recomiendo no cerrar la cuenta, hace unos años cuando Trade Republic era "nuevo" decidí hacerme una cuenta por una promoción que tenían, después vi que no lo usaba y me daba mal rollo dejar la cuenta abierta por si alguna vez cambiaban el condicionado y empezaban a cobrar mantenimientos o cosas raras (recuerdos de vietnam de lo que hicieron en bnext) asi que decidí cerrarla por si acaso, ahora en el 2025 quería usarla de nuevo pero no puedo, al parecer al haber cerrado la cuenta no es posible activarla y al haber tenido una cuenta y cerrarla no es posible crear una nueva, por lo que parece que estoy "vetado" de por vida en TR... Dicho por su propio departamento de atención al cliente
El colmo de todo esto es que como podía iniciar sesión con normalidad supuse que se re-activaba sola e hice una transferencia para recargar saldo en TR... menos mal que eran 100 euros para probar. Espero que sea de ayuda. Yo por el momento, la abrí solo para la cuenta remunerada vía referido de un amigo, cogí parte de 3 acciones por 13e cada una para cumplir requisitos me dieron 10e en parte de otra acción y nada, al poco las vendí (en pérdidas) y tengo el dinero solo en efectivo. En intereses me pone próximo pago 1febrero y luego sale "interés acumulado" y ahí veo la cantidad que está rentando y que el 1 de febrero (1 de cada mes) pagan, imagino que lo hagan automáticamente. |
26-ene-2025 19:08
|
Recordatorio, no se pueden ni pedir ni ofrecer referidos en inverforo (el subforo donde está este hilo, así que en este hilo tampoco) Hay un subforo dedicado a planes amigos y referidos, los que queráis ofrecer crear un hilo allí, los que queráis pedir buscar hilos https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91 |
26-ene-2025 19:16
| Para la renta que viene, las acciones regaladas en los planes de invita a un amigo en que casilla de declaraban que no recuerdo |
26-ene-2025 19:23
| El valor de la acción regalada yo lo puse en la misma que los intereses generados, en la 27 |
26-ene-2025 19:43
| He visto en un documento del otro año de una persona que lo compartió que la casilla es la 304. Viene en el documento que te da Trade Republic para la renta. Puedes mirar en el tuyo del año pasado que pone? En mi caso no tengo del año pasado |
26-ene-2025 19:49
|
Buenas! Tengo la intencion de abrirme una cuenta remunerada/ahorro dentro de no mucho para empezar a ahorrar con mi pareja desde 0. Las que tengo miradas son la B100, Trade Republic y Bank Norwegian. La cosa es, sabiendo que TR y Norwegian estan al 3% ( Norwegian pasara al 3% en febrero) y que con ellas tengo que declarar los beneficios en la renta, seria mas recomendable abrirme la cuenta en B100 que esta al 2,7%?
En caso de abrir la cuenta en TR, acabo de leer en esta misma pagina que las transferencias son desde cuentas compartidas y pueden suponer una molestia en transferencias grandes, con casos incluso de gente donde se le queda dinero en limbo durante semanas. Sabeis si esto es igual en Norwegian? Muchas gracias. |
26-ene-2025 20:42
|
No te puedo ayudar mucho porque solo uso TR para la remunerada. Lo de poner el interés obtenido en la renta simplemente es mirar la app y ponerlo en la casilla 27. Si dices que BN va a bajar a 3 nada impide que TR baje de 3 o B100 baje de 2’75. Lo de no hacer transferencias altas suele ser para devolver el dinero de TR a tu banco origen, ya que TR usa una cuenta compartida y cuando llega la transferencia a tu banco va a nombre de TR entonces puedes bloquearla o devolverla, puedes ver unos posts más arriba como lo hablo con otro shur. De todas formas, sabiendo que puede pasar, yo las haría de <10k. Saludos P.d: esperemos tener pronto iban español |
26-ene-2025 22:30
| En mi caso me refiero al valor de la acción regalada (independientemente de su venta). Al ser un regalo también tiene que declararse como se hacen con los intereses. Y luego una vez se venda ya meterlo en la parte de ganancias y pérdidas patrimoniales |
27-ene-2025 00:35
|
A lo largo del año me voy a ir a vivir fuera por lo tanto no voy a ser residente español, sigo estando obligado a presentar la declaración? Quiero decir, si metos mis ahorros en TR y me generan por poner un ejemplo 1k al año en ese 3%, me toca obligatoriamente presentar la declaración aun no viviendo aquí? |
27-ene-2025 00:39
|
Recordatorio, no se pueden ni pedir ni ofrecer referidos en inverforo (el subforo donde está este hilo, así que en este hilo tampoco)
Hay un subforo dedicado a planes amigos y referidos, los que queráis ofrecer crear un hilo allí, los que queráis pedir buscar hilos https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91 Borrado. |
27-ene-2025 00:42
| Actualmente dan un 3 o un 3,56%? Hay previsión de que lo bajen? Vengo de factobanco que hace medio año me daba 3,75% pero lo han ido bajando gradualmente hasta plantarse en un 2,5% que da actualmente... |
27-ene-2025 01:22
|
Si te metes en su web verás que dan el 3% actualmente. Pero no te preocupes, va a seguir bajando conforme el el BCE siga recortando los tipos. Ellos te lo indicarán por email y en la app cuando llegue el momento. |
27-ene-2025 06:36
|
No solo por ti, hay muchos mensajes cada semana, algunos incluso ponen el link directamente aunque se lo borran los moderadores cuando les reportan o ellos mismos cuando se les dice. Se agradece que pidas perdón en vez de ponerte a insultar como hacen otros. A ver que dicen esta semana que es la reunión del BCE. |
27-ene-2025 11:52
| Tengo un problema con trade y una transferencia ami banco nodriza que no llega y por el chat no me dan solución alguien sabe como solucionarlo? |
27-ene-2025 12:04
|
@RaVeN_86 manda un privi al OP.
Por curiosidad, que banco usas y cuando la hiciste? La cantidad es >10k? saludos He abierto un hilo, estoy en el mismo caso... Fue mucha cantidad @RaVeN_86? |