[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-may-2024 15:47
|
Sobre el gas tienes toda la info en el post #15: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473594392
Pero en resumidas cuentas, lo mejor es la tarifa TUR. Si es que te tienes que reir. Menudos dos palos que me han metido este invierno por no estar pendiente. Cambio a tur y a correr |
07-may-2024 15:56
|
Pues nada, me he tirado a la Solar Family de cabeza. TU TARIFA
Octopus Solar Family Precio fijo de gas durante todo el día PotenciaPunta (P1): 0,07 €/kW/día Valle (P2): 0,003 €/kW/día ElectricidadPunta (P1): 0,119 €/kWh Llano (P2): 0,067 €/kWh Valle (P3): 0,043 €/kWh |
07-may-2024 16:00
|
Me he leido todo el op hasta el punto 15 destinado a GAS, que es lo que me interesa ahora y planteo una pregunta porque veo que no está explicada: Compro un piso que estuvo vacío todo el último año, por lo que las facturas de GAS que me entregan tienen un consumo inferior a 5000kwh, por lo que debo contratar TUR1. Una vez entre a vivir y empiece a consumir puede darse la situación de que supere esos 5000kwh de límite para TUR1. Me pasan directamente a TUR2 en el momento en que sobrepaso el límite o lo hacen pasada la fecha de revisión de consumos y me refacturan lo que pagué de menos? |
07-may-2024 16:01
| Alta hecha ayer en Clarity. Al acabar mandan un mail diciendote que no tienes que hacer nada mas y adjuntan un pdf. El PDF es el contrato y tiene huecos y pone que hay que devolverlo firmado. Es asi? o no es necesario? |
07-may-2024 16:03
|
Me he leido todo el op hasta el punto 15 destinado a GAS, que es lo que me interesa ahora y planteo una pregunta porque veo que no está explicada:
Compro un piso que estuvo vacío todo el último año, por lo que las facturas de GAS que me entregan tienen un consumo inferior a 5000kwh, por lo que debo contratar TUR1. Una vez entre a vivir y empiece a consumir puede darse la situación de que supere esos 5000kwh de límite para TUR1. Me pasan directamente a TUR2 en el momento en que sobrepaso el límite o lo hacen pasada la fecha de revisión de consumos y me refacturan lo que pagué de menos? Saludos,,, |
07-may-2024 16:05
|
Ese 50% de la Octopus Solar Family en torno a las horas solares significa que si a las 2 de la tarde el precio del kW está a 0.06 €/kWh te lo cobrarian a 0.03 €/kWh? Si es así es para pensarselo si te apañas a consumir en esas horas... Estamos hablando que el precio de la potencia + los gastos de gestion me sale a 11.50 euros para una potencia del 3,45, precio que es bastante similar al de la Flexi normal con una diferencia que no llega al euro... Vamos, que es una Flexi pero con la ventaja de ese 50%... Y por lo que leo no es solo para nuevas contrataciones, si estás dentro puedes. Desde luego es una opción a tener en cuenta especialmente para los que tienen potencias altas. |
Editado: 07-may-2024 16:26 -
07-may-2024 16:06
|
Saludos a Dilan Moreno, de mi asesoría energética de la zona, por querer que pague menos y ahorrarme unos eurillos ofreciéndome, desinteresadamente, una tarifa de naturgy durante 20 minutos. Sin tener él nada que ver con naturgy. Y luego ofrecerme una indexada, que es mejor que el PVPC, porque el gobierno decide los precios en el mercado regulado. Lo de estos hijos de puta engañando a la gente es una cosa que no entiendo como no se les persigue legalmente. Me pilla hace unos años y me la como. Gracias a esta plataforma y a los que habitualmente están al pie del cañón, por la labor didáctica para que no nos pillen en estas cosas y además recopilar y ordenar toda la información para que no se nos escape nada. Y no me canso de agradecer por el Excel que seguís manteniendo actualizado! Gracias!! |
07-may-2024 16:30
|
Me he leido todo el op hasta el punto 15 destinado a GAS, que es lo que me interesa ahora y planteo una pregunta porque veo que no está explicada:
Compro un piso que estuvo vacío todo el último año, por lo que las facturas de GAS que me entregan tienen un consumo inferior a 5000kwh, por lo que debo contratar TUR1. Una vez entre a vivir y empiece a consumir puede darse la situación de que supere esos 5000kwh de límite para TUR1. Me pasan directamente a TUR2 en el momento en que sobrepaso el límite o lo hacen pasada la fecha de revisión de consumos y me refacturan lo que pagué de menos? Este año tienespeaje RL1? Te asignan la TUR1. En octubre tienes un consumo mayor de 5000. La distribuidora te asigna RL2, y automáticamente la comercilizadora te factura a partir de ahí con la TUR2. Lo.enfocas mal. No es un límite de TUR.(comercializadora). Es un baremomde RL, peaje (distribuidora) Vive tranquilo que no hay liadas. En octubre la disteibuodra revisa si estás en el peaje que toca. Fin. |
07-may-2024 16:33
|
Ese 50% de la Octopus Solar Family en torno a las horas solares significa que si a las 2 de la tarde el precio del kW está a 0.06 €/kWh te lo cobrarian a 0.03 €/kWh? Si es así es para pensarselo si te apañas a consumir en esas horas...
Estamos hablando que el precio de la potencia + los gastos de gestion me sale a 11.50 euros para una potencia del 3,45, precio que es bastante similar al de la Flexi normal con una diferencia que no llega al euro... Vamos, que es una Flexi pero con la ventaja de ese 50%... Y por lo que leo no es solo para nuevas contrataciones, si estás dentro puedes. Desde luego es una opción a tener en cuenta especialmente para los que tienen potencias altas. Si a esa hora está a 0,06, lo pagas a 0,06 y se te acumula un crédito de 0,03x lo que consumas, para descontar el mes siguiente. Es casi lo mismo que dices Potencias altas y consumos altos. No referido, eso también hay que tenerlo en cuenta a veces. Tampoco tengo claro como hacen la compesación. Ese crédito, hasta ahora lo están compensando despues de impuestos. pero el precio ese de 0,06, para hacerte el 50%, lo hacen con o sin impuestos.. por que si es a precio que ves en factura (sin impuestos), pues entonces empeora un poco la cosa.. |
Editado: 07-may-2024 16:57 -
07-may-2024 16:48
|
No sé refactura nada.
Este año tienespeaje RL1? Te asignan la TUR1. En octubre tienes un consumo mayor de 5000. La distribuidora te asigna RL2, y automáticamente la comercilizadora te factura a partir de ahí con la TUR2. Lo.enfocas mal. No es un límite de TUR.(comercializadora). Es un baremomde RL, peaje (distribuidora) Vive tranquilo que no hay liadas. En octubre la disteibuodra revisa si estás en el peaje que toca. Fin. |
07-may-2024 17:11
|
Por cierto, es tan nueva esta tarifa que lleva a confusión ya que al contratar, el proceso lo tratan como si fuese la Solar normal, te envían correo para el tema de los excedentes |
07-may-2024 17:23
|
Nueva tarifa Octopus Solar Family
Indexada + 4 euros mes. Devuelven el 50 % consumido entre las 10 y las 16h. No sé si compensará y tampoco creo que se pueda reflejarlo en el Excel, lo dejo como info. ![]() ![]() https://octopusenergy.es/tarifa-solar-family https://octopusenergy.es/condiciones...s-solar-family Sin excedentes y primeras 10.000 contrataciones. Con lo que me ahorro de potencia da para pagar los cuatro euros mensuales y obtengo el beneficio del 50% de descuento de 10 a 16:00. ¿No? ¿Me estoy perdiendo algo? |
07-may-2024 17:26
|
Hola shurs ¡ Según veo en la WEB de Octopus la tarifa Solar Family es para los 5.000 primeros y el tema del 50% de descuento para el horario de 10 a 16 horas para un periodo de 12 meses. Creo que no se ha comentado aún por lo que tras los 12 meses pagar 4€ + IVA quizás ya no sea tan interesante...¿Qué opináis?
|
Editado: 07-may-2024 17:28 - Razón: error
07-may-2024 17:33
|
Saludos a Dilan Moreno, de mi asesoría energética de la zona, por querer que pague menos y ahorrarme unos eurillos ofreciéndome, desinteresadamente, una tarifa de naturgy durante 20 minutos. Sin tener él nada que ver con naturgy. Y luego ofrecerme una indexada, que es mejor que el PVPC, porque el gobierno decide los precios en el mercado regulado.
Lo de estos hijos de puta engañando a la gente es una cosa que no entiendo como no se les persigue legalmente. Me pilla hace unos años y me la como. Gracias a esta plataforma y a los que habitualmente están al pie del cañón, por la labor didáctica para que no nos pillen en estas cosas y además recopilar y ordenar toda la información para que no se nos escape nada. Y no me canso de agradecer por el Excel que seguís manteniendo actualizado! Gracias!! |
07-may-2024 17:37
| No no, sin tener en cuenta la cuota. El ahorro aproximado es 1,50€ (sin contar los céntimos que añade la flexo al consumo de energía que es despreciable) |
07-may-2024 17:43
|
Hola shurs ¡
Según veo en la WEB de Octopus la tarifa Solar Family es para los 5.000 primeros y el tema del 50% de descuento para el horario de 10 a 16 horas para un periodo de 12 meses. Creo que no se ha comentado aún por lo que tras los 12 meses pagar 4€ + IVA quizás ya no sea tan interesante...¿Qué opináis? ![]() El fastidio es la pérdida del crédito de referidos, que quieras o no mínimo son 50€ |
07-may-2024 17:53
| El crédito promocional obtenido hasta el momento no se pierde, pero no podrás volver a usar referidos. |
07-may-2024 17:54
| A mi me han dicho lo contrario, que te puedes cambiar sin problemas y sin perder el crédito promocional acumulado hasta el momento. |
07-may-2024 17:55
|
Pone que sí. Si. Si ya eres de Octopus y quieres cambiar tu tarifa, solo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te cambiaremos de tarifa. Ten en cuenta que de momento esta tarifa es para los 10.000 primeros, sean clientes ya de Octopus o no. |
07-may-2024 17:59
|
Buenas tardes a todos shur, Como comenté unos días antes, estaba por cambiarme a Flexi de Octopus sin tener conocimiento de la Bond de TE. El caso es que he subido mi factura última de Octopus Relax OCU y me ha dado directamente la Bond. ¿La cojo sin mirar atrás y sin mirar la Flexi? Lo que si veo es que el precio por la potencia es algo elevada y al cambio con la que tengo son migajas. Es cierto que tengo contratado 5,196kW pero viendo mis consumos durante el año pasado al completo, con 3,5 - 4 kW me sobraría, ya que en ningún momento he llegado a sobrepasar ese consumo. ¿No pensáis que tienen un precio elevado para el término de potencia? Potencia: Punta: 5.196 kW Valle: 5.196 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Gracias shur. |
07-may-2024 18:05
|
Buenas tardes a todos shur,
Como comenté unos días antes, estaba por cambiarme a Flexi de Octopus sin tener conocimiento de la Bond de TE. El caso es que he subido mi factura última de Octopus Relax OCU y me ha dado directamente la Bond. ¿La cojo sin mirar atrás y sin mirar la Flexi? Lo que si veo es que el precio por la potencia es algo elevada y al cambio con la que tengo son migajas. Es cierto que tengo contratado 5,196kW pero viendo mis consumos durante el año pasado al completo, con 3,5 - 4 kW me sobraría, ya que en ningún momento he llegado a sobrepasar ese consumo. ¿No pensáis que tienen un precio elevado para el término de potencia? Potencia: Punta: 5.196 kW Valle: 5.196 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Gracias shur. |
07-may-2024 18:05
|
Como comenté unos días antes, estaba por cambiarme a Flexi de Octopus sin tener conocimiento de la Bond de TE. El caso es que he subido mi factura última de Octopus Relax OCU y me ha dado directamente la Bond. ¿La cojo sin mirar atrás y sin mirar la Flexi? Lo que si veo es que el precio por la potencia es algo elevada y al cambio con la que tengo son migajas. Es cierto que tengo contratado 5,196kW pero viendo mis consumos durante el año pasado al completo, con 3,5 - 4 kW me sobraría, ya que en ningún momento he llegado a sobrepasar ese consumo. ¿No pensáis que tienen un precio elevado para el término de potencia? Potencia: Punta: 5.196 kW Valle: 5.196 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Gracias shur. Pero el precio promedio que vemos en algunas libres. Endesa Conecta, Iberdrola, Naturgy,.Repsol. Visalia.,.... Aquí tenemos a pensar en " a como sale el total de.la factura" |
07-may-2024 18:06
|
Como comenté unos días antes, estaba por cambiarme a Flexi de Octopus sin tener conocimiento de la Bond de TE. El caso es que he subido mi factura última de Octopus Relax OCU y me ha dado directamente la Bond. ¿La cojo sin mirar atrás y sin mirar la Flexi? Lo que si veo es que el precio por la potencia es algo elevada y al cambio con la que tengo son migajas. Es cierto que tengo contratado 5,196kW pero viendo mis consumos durante el año pasado al completo, con 3,5 - 4 kW me sobraría, ya que en ningún momento he llegado a sobrepasar ese consumo. ¿No pensáis que tienen un precio elevado para el término de potencia? Potencia: Punta: 5.196 kW Valle: 5.196 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Gracias shur. El precio de la potencia es bastante más elevado en TE aunque en TE tienes garantizado un precio del consumo un año No mezcles potencia con consumo: para ver de bajar potencia en tu distribuidora Saludos,,, |
07-may-2024 18:11
|
Hola shurs ¡
Según veo en la WEB de Octopus la tarifa Solar Family es para los 5.000 primeros y el tema del 50% de descuento para el horario de 10 a 16 horas para un periodo de 12 meses. Creo que no se ha comentado aún por lo que tras los 12 meses pagar 4€ + IVA quizás ya no sea tan interesante...¿Qué opináis? ![]() |
07-may-2024 18:14
|
Justo lo contrario, no admite compensación de excedentes a los que tienen placas solares. Invoco al alma mater de la Plataforma @JavierRR a que ponga alguno de sus estupendos banner para evitar (en la medida de lo posible) la pregunta de moda de la tarifa Solar, que se llama así porque bonifica el consumo en horas solares, no porque se tengan placas solares. |