Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
08-jul-2024 12:11
|
Buenas noches shurs - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gusta más bien firme - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? 200x180, en 7 años hundido. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Hasta hace 2 años no - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 2x 180-80 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000 euros es mucho? |
08-jul-2024 13:52
|
Buenas @Bertone a ver que me puedes decir - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gusta más bien firme - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? 135x190, tiene muchos años y ya toca cambiarlo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, de hecho aun seguimos durmiendo bien. - ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 2x 180-85 y 70 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? en torno a 800-600e Estuvimos mirando y nos gustó este: Pikolin Fornax, pocket 2.0 , salía a 600e Muchas gracias por tu trabajo e interés, un saludo |
08-jul-2024 15:10
|
Hola @Bertone, Aquí van las preguntas y respuestas. Gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio o medio-firme. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma, pero no lo seleccioné yo. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No particularmente, tampoco terrible. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera en buen estado. (Canapé) - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 68kg y 174cm. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 900 euros. Otras observaciones: leve alergia al polvo Había mirado el Pikolin 75 Aniversario Ed.Limitada, que me dijeron en Pikolin que era lo más parecido a los DreamMaker de los hoteles Melia. |
09-jul-2024 17:37
|
Hola @Bertone Te envío las respuestas a ver si me puedes ayudar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No sé qué decirte. Supongo que algo medio. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 135x190 105x190 dos colchones - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? 150x190, tiene muchos años y ya toca cambiarlo. Es un Flex Latex Natural. Tiene bastantes años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, de hecho aun seguimos durmiendo bien. - ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 177 77kgs 160 55 kgs - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? en torno a 500e Valoro que sea cómodo y bueno para un descanso reparador. Valoro que dure años. Como ves voy a comprar 4 colchones. Respecto a la base, qué me recomiendas? Colchón hoy día se recomienda de muelles ensacados, no? Muchas gracias por todo! Saludo |
10-jul-2024 18:54
|
Hola @Bertone
Te envío las respuestas a ver si me puedes ayudar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No sé qué decirte. Supongo que algo medio. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 135x190 105x190 dos colchones - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? 150x190, tiene muchos años y ya toca cambiarlo. Es un Flex Latex Natural. Tiene bastantes años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, de hecho aun seguimos durmiendo bien. - ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 177 77kgs 160 55 kgs - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? en torno a 500e Valoro que sea cómodo y bueno para un descanso reparador. Valoro que dure años. Como ves voy a comprar 4 colchones. Respecto a la base, qué me recomiendas? Colchón hoy día se recomienda de muelles ensacados, no? Muchas gracias por todo! Saludo Buenas! Si es un látex de Flex y tiene ya bastantes años, se me ocurre que quizás puede ser un Bali, Amazonia o un Capri, los tres estaban fabricados con un látex de muy buena calidad y han sido muy duraderos. En breve te envío información y precios de colchones, pero antes te quería preguntar si los cuatro colchones que necesitas los quieres en la misma sensación y si van a dormir las mismas personas en los 4. Bueno, en realidad se fabrican colchones excelentes y malos en todos los materiales. Pero los de muelles tienen sus ventajas con respecto a la espumación (Hr y látex) y es que resisten mejor al peso y son más frescos, al circular mejor el aire por el interior del colchón. Pero si habéis dormido bien en vuestro colchón de látex también os puedo enviar información en este material, lo que los precios se disparan bastante,... Respecto a la base, lo ideal es que sea lo más plana y rígida posible, para muelles mejor una base de tablero de madera que es más uniforme y para látex de láminas, porque tiende a absorber la humedad ambiental y necesita un soporte lo más ventilado posible. |
Editado: 10-jul-2024 18:57 -
10-jul-2024 22:52
|
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781 https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight= Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia. Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible. Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto. Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente: - Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca. - Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc. - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas. - A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,... - Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR] - Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación. - Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida. Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta. Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible, Saludos!! Hola @Bertone, a ver si me puedes orientar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? --> Más bien duro - ¿Qué medidas necesitas? -> 150 x 200 - ¿En qué posición duermes? -> Los dos de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? -> Uno muy duro, debe ser de espuma, es un piso de alquiler y tiene como 15 años - ¿Has dormido bien durante su vida útil? -> Mal - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? --> Tengo que comprar la base todavía. La idea es que sea un somier de esto que tienen como un armario, por que la base entonces tiene que ser tablero, no? - ¿Valoras que sea fresco? -> La verdad es que no, vivo en el norte y eso no es problema. - Peso y altura aproximados: -> 1,80-90kg y 1,60-55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? -> Menos de 1.000€ Muchas gracias!! |
10-jul-2024 23:01
| Por cierto, es buena época ahora para comprar, verdad? o hay otra época del año mejor? |
11-jul-2024 11:51
|
Buenas shur, Te dejo aqui lo que busco: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? --> Blando-medio (duermo de lado) - ¿Qué medidas necesitas? -> 150 x 180 - ¿En qué posición duermes? -> De lado yo, ella boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? -> Uno muy duro, me duelen hasta las costillas - ¿Has dormido bien durante su vida útil? -> No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? --> Aun no tengo base, la que me recomiendes - ¿Valoras que sea fresco? -> Si, vivo en la costa y hace calor 7 meses al año - Peso y altura aproximados: -> 1,77-77kg y 1,60-58kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? -> Ningúno, lo que leyendo este hilo he deducido que necesito colchon de muelles ensacados. |
11-jul-2024 12:25
|
Ahora es muy buena época porque tenemos promociones de Rebajas en algunas marcas como son Flex y algunos modelos de Gomarco. |
11-jul-2024 18:05
|
Buenas @Bertone, Estoy buscando el primer colchón para mi peque de dos años. Ha estado durmiendo con nosotros los últimos 10 meses y ahora va a dormir en su propia cama. La cama es una tipo Montessori de las que van pegadas al suelo para que pueda entrar y salir por su propio pie. Me he estado informando pero voy un poco loco con el tema, a ver si me das un poco de luz, te contesto a las preguntas: -¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? --> Medio-Alta. Según la información que he encontrado es lo recomendado. (de 4 a 6) - ¿Qué medidas necesitas? --> 90 x 190 - ¿En qué posición duermes? -> Suele dormir boca arriba. Pero lo he visto de lado, boca abajo.... - ¿Cómo es tu colchón actual? -> Ha dormido sobre uno visco con nosotros y dormía bien. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? -> Si. Eso creo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? --> La base es similar a un somier pero las lamas están menos espaciadas y el fabricante indica que están a 2cm sobre el suelo. - ¿Valoras que sea fresco? -> Si. Importante - Peso y altura aproximados: -> 70cm y 11kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? - Unos 600€ máximo. Muchas gracias por toda la información que proporcionas en el hilo. Saludos! |
12-jul-2024 17:01
|
Buenas, @Bertone Mi primo, que no tiene cuenta en Forocarros, me ha pedido si le puedes pasar info. Antes que nada, gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Es un tipo pesado, sobre los 150kg. Así que firmeza muy dura. - ¿Qué medidas necesitas? 135x190. - ¿En qué posición duermes? Hacia arriba y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del Ikea, de muelles ensacados (no recuerda el nombre/modelo). - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio sí, pero se le acabó deformando. No sabe si porque no era todo lo duro que debía, si por el peso o por ambas cosas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tiene un tablero de esos tapizados. Está nuevo y en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? No me lo ha comentado pero imagino que sí. - Peso y altura aproximados: 150kg y 185cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me ha comentado que sobre 500€-650€, aunque dice que va muy perdido en tema precios. |
14-jul-2024 19:42
|
Hola @Bertone ante todo muchas gracias por tu aporte al foro , haber si me puedes ayudar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta/duro - ¿Qué medidas necesitas? 1'80x1'90 - ¿En qué posición duermes? De lado yo y de lado y boca abajo mi pareja - ¿Cómo es tu colchón actual? Sonpura prisma - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si ,los 2 o 3 primeros años , de un año para aca se ha hundido demasiado y se nos hace demasiado blando y nos molesta en la espalda baja supongo que al ser el colchón más barato de la marca?? Siguen siendo recomendables los colchones de esta marca ??? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada de sonpura También , si está en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si prefiero que sea fresco ya que soy muy caluroso - Peso y altura aproximados: 1'75 y entre 80 y 85 kg y mi pareja 1'70 y 60 kg aprox - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ / 1200 pensando que ya tenemos la base estaría bien??creo que se podría encontrar algo no? No me importaria estirame un poco más si lo vale , voy un poco perdido con los precios, sino ya me dices tu muchas gracias por tu tiempo !! Un saludo |
Editado: 14-jul-2024 23:22 -
14-jul-2024 20:55
|
buenas shur, busco cambiar el colchon ya que el que tengo esta para jubilarlo - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? firmeza medio/blando - ¿Qué medidas necesitas? 105x190 - ¿En qué posición duermes? voy cambiando de posicion - ¿Cómo es tu colchón actual? una mierda xDD - ¿Has dormido bien durante su vida útil? lo llevo usando unos meses (venia con la casa al comprarla) y nunca consigo dormir comodamente - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? base tapizada, en principio parece en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? me es indiferente - Peso y altura aproximados: 173cm de alto y unos 75kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? entre 300-400 a poder ser, pero puedo estirar algo mas |
15-jul-2024 10:24
|
Buenas, @Bertone
Mi primo, que no tiene cuenta en Forocarros, me ha pedido si le puedes pasar info. Antes que nada, gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Es un tipo pesado, sobre los 150kg. Así que firmeza muy dura. - ¿Qué medidas necesitas? 135x190. - ¿En qué posición duermes? Hacia arriba y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del Ikea, de muelles ensacados (no recuerda el nombre/modelo). - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio sí, pero se le acabó deformando. No sabe si porque no era todo lo duro que debía, si por el peso o por ambas cosas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tiene un tablero de esos tapizados. Está nuevo y en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? No me lo ha comentado pero imagino que sí. - Peso y altura aproximados: 150kg y 185cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me ha comentado que sobre 500€-650€, aunque dice que va muy perdido en tema precios. Buenos días Yandros, con un peso de 150kg es un asunto delicado. Te lo contesto por aquí porque pienso que puede ser de interés para otras personas que lo lean. A los colchones les afecta mucho el peso y se necesita un colchón con un núcleo muy resistente. Nosotros tenemos alguno de Flex y alguno de Sealy que acostumbramos a poner para este peso y dan buen resultado. Se pasan un poco del presupuesto esto sí y otros rozando este presupuesto que me indicas, que son fuertes de núcleo pero no te puedo dar garantía que le dure,.. Otro dato a tener en cuenta en pesos superiores a 130kg es que de sentarse en el borde de la cama se deforman los encapsulados, que son unas espumas que rodean el colchón por todo el perímetro. Sirven para dar una mejor apariencia al colchón y normalmente están encoladas. Un peso alto concentrado en el borde del colchón, baja el muelle y flexiona la espuma por lo que al final se despegan. Esto no afecta al descanso pero si a la estética porque se ve como un bulto en el lateral. Si sucede cuando el colchón está en garantía se cambia, no hay problema, pero aunque lo cambien si se sigue sentando en borde volverá a ocurrir,... en cualquier colchón de cualquier marca que lleve encapsulado. Te envío información por Mp! |
Editado: 15-jul-2024 10:29 -
15-jul-2024 11:59
|
Hola @Bertone ante todo muchas gracias por tu aporte al foro , haber si me puedes ayudar
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta/duro - ¿Qué medidas necesitas? 1'80x1'90 - ¿En qué posición duermes? De lado yo y de lado y boca abajo mi pareja - ¿Cómo es tu colchón actual? Sonpura prisma - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si ,los 2 o 3 primeros años , de un año para aca se ha hundido demasiado y se nos hace demasiado blando y nos molesta en la espalda baja supongo que al ser el colchón más barato de la marca?? Siguen siendo recomendables los colchones de esta marca ??? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada de sonpura También , si está en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si prefiero que sea fresco ya que soy muy caluroso - Peso y altura aproximados: 1'75 y entre 80 y 85 kg y mi pareja 1'70 y 60 kg aprox - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ / 1200 pensando que ya tenemos la base estaría bien??creo que se podría encontrar algo no? No me importaria estirame un poco más si lo vale , voy un poco perdido con los precios, sino ya me dices tu muchas gracias por tu tiempo !! Un saludo Buenos días KingPachacho, te envío información de colchones por MP, pero te quería comentar que el Sonpura Prisma nosotros nunca lo vimos como un colchón adecuado para un uso habitual de adultos porque el muelle no es muy resistente. Solamente lo poníamos para pesos bajos, por ejemplo para infantil/juvenil o para segundas residencias. De la marca, para uso de adultos con un peso normal, siempre recomendábamos los colchones a partir de 700 muelles,.. Respecto a la base, te quería preguntar cuál es el modelo que adquiristeis, porque el último año en que fuimos distribuidores de la marca sacaron algunos modelos más económicos de corrugado de cartón y si es una de estas, habría que revisar que sigue en buen estado. Actualmente ya no puedo opinar sobre sus colchones y bases, porque toda su colección ha cambiado bastante y ya no conocemos el producto que fabrican,... |
15-jul-2024 12:10
|
Buenos días KingPachacho, te envío información de colchones por MP, pero te quería comentar que el Sonpura Prisma nosotros nunca lo vimos como un colchón adecuado para un uso habitual de adultos porque el muelle no es muy resistente. Solamente lo poníamos para pesos bajos, por ejemplo para infantil/juvenil o para segundas residencias. De la marca, para uso de adultos con un peso normal, siempre recomendábamos los colchones a partir de 700 muelles,..
Respecto a la base, te quería preguntar cuál es el modelo que adquiristeis, porque el último año en que fuimos distribuidores de la marca sacaron algunos modelos más económicos de corrugado de cartón y si es una de estas, habría que revisar que sigue en buen estado. Actualmente ya no puedo opinar sobre sus colchones y bases, porque toda su colección ha cambiado bastante y ya no conocemos el producto que fabrican,... |
15-jul-2024 15:35
|
Buenos días KingPachacho, te envío información de colchones por MP, pero te quería comentar que el Sonpura Prisma nosotros nunca lo vimos como un colchón adecuado para un uso habitual de adultos porque el muelle no es muy resistente. Solamente lo poníamos para pesos bajos, por ejemplo para infantil/juvenil o para segundas residencias. De la marca, para uso de adultos con un peso normal, siempre recomendábamos los colchones a partir de 700 muelles,..
Respecto a la base, te quería preguntar cuál es el modelo que adquiristeis, porque el último año en que fuimos distribuidores de la marca sacaron algunos modelos más económicos de corrugado de cartón y si es una de estas, habría que revisar que sigue en buen estado. Actualmente ya no puedo opinar sobre sus colchones y bases, porque toda su colección ha cambiado bastante y ya no conocemos el producto que fabrican,... Hola @Bertone por lo que comentas debe ser lo de las molestias y el hundimiento del colchón... Lo dejarémos para la habitación de invitados o lo regalamos XD , si la base se llama Tapibase Concept el otro día al voltear el colchón la mire y estaba en buen estado , al menos lo parecía !!gracias , espero tus recomendaciones que creo que no me llegó el MP !! Un saludo y mil gracias |
16-jul-2024 10:11
|
Hola @Bertone por lo que comentas debe ser lo de las molestias y el hundimiento del colchón... Lo dejarémos para la habitación de invitados o lo regalamos XD , si la base se llama Tapibase Concept el otro día al voltear el colchón la mire y estaba en buen estado , al menos lo parecía !!gracias , espero tus recomendaciones que creo que no me llegó el MP !! Un saludo y mil gracias
Disculpa que ayer se me complicó el trabajo en la tienda, en un momento te lo envío. La Sonpura Concept era en aglomerado, así perfecto! |
17-jul-2024 11:51
|
Buenas @Bertone Mucha gracias por tu ayuda. Te dejo las respuestas para ver que me aconsejas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Pues no lo tengo claro, supongo que firme - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? de lado y boca abajo mayormente. - ¿Cómo es tu colchón actual? en el colchon pone estilat anatomico, no sé si es marca o modelo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bastante bien - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera y creo que en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? sí - Peso y altura aproximados: 180 y 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No |
17-jul-2024 12:17
|
Hola, dejo por aquí mi caso... Hemos comprado el colchón Hybrid Superluxe Edition de marmota y lo notamos muy blando... la espuma esa que tiene en la parte superior, a parte de mucho más caluroso que el anterior. Así que estamos planteando devolverlo pero no sé por cual cambiar... ya que ambos nos despertamos con dolor de espalda. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muy firme - ¿Qué medidas necesitas? 135x200 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? teniamos muelles ensacados, pero está viejo, ahora el comentado arriba. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un Canapé abatible con estas características nuevo: Tablero de corrugado, flexible y resistente contra impactos. El perímetro del mismo, así como sus refuerzos longitudinales, son de tubo de acero de 40x30 mm. Cuenta con 5 travesaños de refuerzo - ¿Valoras que sea fresco? sí - Peso y altura aproximados: 1.80m - 130kg (gordo de qué) y 1.60m y 55kg mi pareja. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? hasta 1000€ Gracias!! |
19-jul-2024 15:22
|
Buenas @Bertone Mucha gracias por tu ayuda. Te dejo por aquí mis necesidades (casi calcadas a la de un shur anterior) - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Más bien firme - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? de lado y boca abajo mayormente. - ¿Cómo es tu colchón actual? Yo creo que es marca blanca en la funda pone lo típico de Alore Vera - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Los primeros años decentemente. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera de un canapé y en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? sí - Peso y altura aproximados: 178 y 90kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 400 me gustaría gastarme o si según tu sabiduría hay mucha diferencia con unos de 500€ podría estirarme hasta ese precio. Gracias por tu ayuda |
19-jul-2024 16:53
|
Buenos dias shurmano. Te dejo por aquí esto por si me pudieses orientar. La cosa es que actualmente estoy con bastantes dolores de espalda, desde hace... 3 meses más o menos. Y creo que el colchón este o es una chusta o ha salido malo de narices... pero el cambio de colchón sería solo para dos años, hasta que me den la casa nueva. Ahí mi idea es coger el colchón más grande y comodo que me quepa en la habitación. Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Creo que prefiero que sea firme, pero lo que sea mejor para la espalda. - ¿Qué medidas necesitas? Diría que es de 90x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Es este: https://www.groupon.es/deals/colchon...zon-ortopedico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio sí. Tiene como 4 o 5 años creo. En el último año me parece que se hunde muchísimo. De hecho le he dado la vuelta al lado de abajo (ni idea de si se podía hacer eso) porque el otro lado no se hunde. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base es de laminas de madera, con cajones debajo. Está más o menos bien. - ¿Valoras que sea fresco? Me da un poco igual - Peso y altura aproximados: 1.80m, 77Kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Prefiero mirar algo relativamente económico ya que en la nueva casa no voy a poner ninguna cama de esas medidas, así que va a ser para dos años y después nada. |
19-jul-2024 17:54
|
Buenas shur! A ver si puedes aconsejarme, que estamos mi pareja y yo un poco atascados y no sabemos que colchon comprar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media, ni muy blando ni muy duro, probamos el pikolin delta y nos gustó - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y bocarriba, alguna vez bocabajo, nos movemos mucho - ¿Cómo es tu colchón actual? La verdad que no lo se, venimos de una casa de alquiler - ¿Has dormido bien durante su vida útil? X - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos uno de laminas muy bueno, pero estamos abiertos a comprar una base tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Mucho - Peso y altura aproximados: 186/171 peso normal ambos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 400-600€ Muchas gracias shur! |
19-jul-2024 23:11
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Mas durito que blando 3/5 por ej - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Me muevo mucho asi que de todas las posibles jeje - ¿Cómo es tu colchón actual? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08Y6T97VL/ este de 150x190 - ¿Has dormido bien durante su vida útil?la verdad que de lujo mi mujer y yo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tiene 3 años es un canape con base de madera y 6 barras. - ¿Valoras que sea fresco? No es importante porque tenemos aire - Peso y altura aproximados: 170-175cm y 85-90kg ambos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? El anterior fue de 310e, no sabemos si comprar para la habitación de invitados o pasar el viejo a la de invitados y nosotros estrenar colchón. Muchas gracias |
20-jul-2024 14:12
|
Buenas compañero busco colchon y estoy algo perdido hay muchas marcas y no se por donde tirar - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? que sea firme pero que se adapte bien - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? de lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? es de viscolastica marca Java - ¿Has dormido bien durante su vida útil? pues hemos dormido bien pero ya le noto algo undido, tiene unos 13 años - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tengo un canape con tablero de laminas - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 180 y 75kg y mi pareja 165 y 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? la verdad que no se pero sobre unos 700€ |
22-jul-2024 19:06
|
Hola shur! busco consejo, me cambio de casa y necesito una cama - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Mediana - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Sobre todo bocarriba y alguna vez de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? No lo sé ya no estoy en la antigua casa, y no lo miré - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí por lo general tengo facilidad para dormir en cualquier sitio - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? No tengo base, también necesitaría, no sé si me puedes recomendar - ¿Valoras que sea fresco? La verdad es que no, no suelo pasar calor - Peso y altura aproximados: 178cm y 74 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo unos 600€ Muchas gracias por anticipado shur! |
22-jul-2024 22:28
|
Hola @Bertone ! Me acabo de mudar a casa nueva y estamos buscando un buen colchón para nuestra cama, me han recomendado los de Emma, pero he leído que son mucho marketing pero poca calidad, y me gustaría la opinión imparcial de un profesional - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media supongo, yo y mi pareja somos delgados (72kg yo y 50 mi pareja), venimos de un colchón barato del piso de alquiler donde vivíamos - ¿Qué medidas necesitas? 135 o 140 x 200, por hueco de la habitacion no nos cabe más de 140, pero yo mido 185 por lo que de largo necesitamos 200 - ¿En qué posición duermes? Voy cambiando, me muevo mucho por la noche, pero estoy intentando dormir boca arriba o lateral porque descanso mejor que boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Nos hemos ido del piso de alquiler que estabamos, estamos provisionalmente durmiendo en un sofá cama, antes teníamos uno de muelles (barato supongo) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, dormíamos bien - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos pensado comprar canapé con base rigida - ¿Valoras que sea fresco? Si, soy caluroso - Peso y altura aproximados: 185 y 72kg, mi pareja 152 y 50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 500€ Gracias de antemano por la ayuda!! |