[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de franka
Ya entiendo, En eso tienes razón, la verdad que como mucho tendremos caldera de gas, vitro, lavadora y tv.

Mientras no ponga el horno con todo lo anterior, estaría en 3500w y menos consumiendo.
Si, tienes caldera de gas, estoy seguro que con 4,6kW te sobra. Es cuánto te sobra la cuestión.

Tienes prisa por bajar, y lo entiendo. Cada kW de exceso en punta son unos 30-35€/año según tarifa.

Se recomienda bajar punta, por cierto. La potencia valle suele ser barata y con esta electrificacion que nos van forzando, quizás la eches de menos algún día, y mantenerla debería darte menos quebraderos de cabeza en un futuro.

Con un cierto periodo.de tiempo de control(y datos) igual puedes afinar más y bajar a 2,5 y no a 3,5.

La recomendación de bajar con datos de distribuidora es genérica, pero entre bajar de una vez, o todo de golpe, no creo que haya mucha diferencia. Yo con que no valores la potencia por número de personas, me conformo.
JavierRR
Cita de RivaS
Ha desaparecido la contratación de Endesa Conecta?
Veo las condiciones pero no el link de contratación
El problema es el de siempre: no miráis la primera página donde viene todo, incluido el enlace desde el primer día que salió la Conecta
Saludos,,,
franka
Cita de Ivansnoke
Si, tienes caldera de gas, estoy seguro que con 4,6kW te sobra. Es cuánto te sobra la cuestión.

Tienes prisa por bajar, y lo entiendo. Cada kW de exceso en punta son unos 30-35€/año según tarifa.

Se recomienda bajar punta, por cierto. La potencia valle suele ser barata y con esta electrificacion que nos van forzando, quizás la eches de menos algún día, y mantenerla debería darte menos quebraderos de cabeza en un futuro.

Con un cierto periodo.de tiempo de control(y datos) igual puedes afinar más y bajar a 2,5 y no a 3,5.

La recomendación de bajar con datos de distribuidora es genérica, pero entre bajar de una vez, o todo de golpe, no creo que haya mucha diferencia. Yo con que no valores la potencia por número de personas, me conformo.
Si, la verdad que igual voy muy deprisa, voy hacer el cambio a conecta de Endesa, y seguiré igual a 4,6kw

Luego ya dentro de Endesa, hare cálculos de unos meses ahora con el invierno y veo como voy y ya tendré tiempo de bajar

Me has convencido
davitol
ForoCoches: 
[QUOTE=JavierRR;441589466]La de la primera página del hilo
Post 2, Instrucciones

El post 2, Instrucciones, no veo cual es la tarifa recomendada actualmente para las condiciones que he puesto. Tarifa de solo luz ya que el piso tiene aerotermia y no lleva gas. Y es un piso de obra nueva sin facturas anteriores. Si alguien me pudiese poner la recomendación actual de este hilo con esas características e.g. Endesa Conecta como leo por ahi se lo agradecería
cberto
Cita de Omadón
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR

Lo actualizo en la web, gracias!
JavierRR
[QUOTE=davitol;441612038]
Cita de JavierRR
La de la primera página del hilo
Post 2, Instrucciones

El post 2, Instrucciones, no veo cual es la tarifa recomendada actualmente para las condiciones que he puesto. Tarifa de solo luz ya que el piso tiene aerotermia y no lleva gas. Y es un piso de obra nueva sin facturas anteriores. Si alguien me pudiese poner la recomendación actual de este hilo con esas características e.g. Endesa Conecta como leo por ahi se lo agradecería
Hola
El problema es que nadie te puede dar una "tarifa recomendada actualmente para las condiciones que has puesto", ya que no tienes ninguna factura, es un piso de obra nueva y sin consumos
Si fuera yo? Pues Conecta
Potencia? Ni idea: yo no tengo aerotermia y ni idea de cuanto gasta o deja de gastar.
Yo, no te puedo ayudar más
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Me he metido en el area de cliente de mi distribuidora, que no de la comercializadora, porque el lunes pasado instalamos placas solares y por ver si coinciden los consumos de la app de las placas con los de mi comercializadora (los cuales no se actualizan desde hace unos dias), e intentando ver la curva de consumo en ENDESA solo me la facilita hasta el pasado sabado.

Yo pensaba que esa curva estaba casi actualizada al momento de la consulta.

Esto es así?
RivaS
Cita de JavierRR
El problema es el de siempre: no miráis la primera página donde viene todo, incluido el enlace desde el primer día que salió la Conecta
Saludos,,,
Con todo el respeto.
He entrado desde el enlace del op!!

Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Cita de copetenge
Sois capaces de registraros en Endesa, en el área clientes? Es imposible
Yo lo hice ayer por la noche y 0 problemas.
franka
Acabo de hacer la contratación de Endesa Conecta y 0 problemas.

Aun no me ha llegado el email, pero supongo que tardara un rato

Gracias !!

Voy a cambiar el gas a TUR2 ahora mismo tambien y me olvido del tema

EDITO: Email recibido de Endesa y enviado email a curenergia para el cambiar a TUR2 del gas
JavierRR
Cita de RivaS
Con todo el respeto.

Con todo el respeto, más, yo, no puedo hacer
https://forocoches.com/foro/showthre...#post441406935

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

(Y entro desde el enlace del OP)
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Recibida factura nueva de TE. 36e por 167 kWh bimensual. Sin nada de aportación bono social ni tope de gas. Muy contentos y muy agradecidos a @JavierRRque nos ayudó mucho
Ivansnoke
Cita de RivaS
Con todo el respeto.

Con el móvil? El botón de ciertos enlaces no se ven con navegadores de móvil ni con el modo escritorio.También, con todo el respeto. Es cierto que hay demasiadas peculiaridades y causísticas en todas las tarifas.
El móvil siempre es más probable que falle en webs

nestochi
Bueno , pués otro más que se ha cambiado a Conecta. Gracias a todos por la información que váis poniendo en el hilo, ha sido de mucha ayuda.
Viendo el excel de comparación y lo que escribíais por aquí, decidí pasar a esa tarifa.

En mi caso, hice la contratación hace más de diez días. Me llegó el mail de confirmación el mismo día, pero a partir de ahí nunca me llegaron los contratos.
Contacté con ellos varias veces por el whatsapp que está en el OP.
La verdad es que ahí es de lo más lento. Tardan en contestar, y parece que sólo mandan un mensaje al día :-)
Me decían que la petición estaba pendiente. Me iban pidiendo datos, y cuando se los daba, ya me contestaban al día siguiente.

El caso es que a partir de esos mensajes de whatsapp, lo debieron escalar a otro sitio y ayer me llamaron ellos desde contratación.
Ahí fue todo rápido. Me pidieron confirmar los datos, me mandaron los contratos por email, y como andaba con el móvil fuera de casa, me dieron la opción de firmarlo por whatsapp.
Así que durante la llamada firmé los contratos por whatsapp y ya se lanzó el proceso.

La verdad es que no parece que tengan muy fino el proceso de contratación de esta tarifa.

Ahora a esperar unos días al cambio definitivo.

un saludo y gracias de nuevo
JavierRR
Cita de Bendisema
Recibida factura nueva de TE. 36e por 167 kWh bimensual. Sin nada de aportación bono social ni tope de gas. Muy contentos y muy agradecidos a @JavierRRque nos ayudó mucho
Nada
Hago extensible, como siempre el agradecimiento a todos los miembros activos de la Plataforma, que ayudan y colaboran todos los días
Gracias por pasarte a comentar
Saludos,,,
RivaS
Cita de JavierRR
Con todo el respeto, más, yo, no puedo hacer
https://forocoches.com/foro/showthre...#post441406935

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

(Y entro desde el enlace del OP)

Soy consciente del trabajo que hay detrás, te lo aseguro y lo agradezco profundamente.
Solo quería hacerte saber que, desde el teléfono móvil, no veo la opción de contratar.

Espero no haberte molestado.

Un saludo y gracias
JavierRR
Cita de nestochi
Bueno , pués otro más que se ha cambiado a Conecta. Gracias a todos por la información que váis poniendo en el hilo, ha sido de mucha ayuda.
Viendo el excel de comparación y lo que escribíais por aquí, decidí pasar a esa tarifa.

En mi caso, hice la contratación hace más de diez días. Me llegó el mail de confirmación el mismo día, pero a partir de ahí nunca me llegaron los contratos.
Contacté con ellos varias veces por el whatsapp que está en el OP.
La verdad es que ahí es de lo más lento. Tardan en contestar, y parece que sólo mandan un mensaje al día :-)
Me iban pidiendo datos, y cuando se los daba, ya me contestaban al día siguiente.

El caso es que a partir de esos mensajes de whatsapp, lo debieron escalar a otro sitio y ayer me llamaron ellos desde contratación.
Ahí fue todo rápido. Me pidieron confirmar los datos, me mandaron los contratos por email, y como andaba con el móvil fuera de casa, me dieron la opción de firmarlo por whatsapp.
Así que durante la llamada firmé los contratos por whatsapp y ya se lanzó el proceso.

La verdad es que no parece que tengan muy fino el proceso de contratación de esta tarifa.

Ahora a esperar unos días al cambio definitivo.

un saludo y gracias de nuevo
Me alegro 👌
Lo dicho, el agradecimiento es para todos los miembros que aportan y en este caso en concreto , a @Seiryu que es el que se curró (muy bien, por cierto) la guía
Saludos, y gracias ,
Manu
Hola. Ante todo, gracias por esta plataforma y el trabajo que hay detras. Mi duda es simple, ¿para un piso que no es vivienda habitual, que tarifa de luz recomendais?
Gracias
JavierRR
Cita de RivaS
Soy consciente del trabajo que hay detrás, te lo aseguro y lo agradezco profundamente.
Solo quería hacerte saber que, desde el teléfono móvil, no veo la opción de contratar.

Espero no haberte molestado.

Un saludo y gracias
Hola
No me has molestado
Simplemente decirte que eso lo sabemos desde el primer día y hay una guía muy currada del compañero @Seiryu en la primera página del hilo para contratar
La han usado muchos shurs
Saludos,,,
tesnis
Acabo de seguir paso a paso las instrucciones para la tarifa conecta de Endesa , siendo ya cliente y realizandolas desde el PC y ha ido tal y como indica el tutorial de la P1, todo ok.

Muchas gracias!!!!
JavierRR
Cita de Manu
Hola. Ante todo, gracias por esta plataforma y el trabajo que hay detras. Mi duda es simple, ¿para un piso que no es vivienda habitual, que tarifa de luz recomendais?
Gracias
Depende
Normalmente, debería ser la Conecta.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tesnis
Acabo de seguir paso a paso las instrucciones para la tarifa conecta de Endesa , siendo ya cliente y realizandolas desde el PC y ha ido tal y como indica el tutorial de la P1, todo ok.

Muchas gracias!!!!
Nada
Saludos,,,
Manu
Cita de JavierRR
Depende
Normalmente, debería ser la Conecta.
Saludos,,,

Muchas Gracias. Tengo la tarifa libre de Endesa. En el piso voy como mucho una vez al mes 3-4 dias, salvo en verano que voy mas. Saludos
Toper25
Tengo un piso sin luz ni gas y quería darlos de alta, me han comentado de Repsol o naturgy, que es lo recomendable ahora? Gracias
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de aguml
Buenas gente. ¿Un familiar tiene un contrato al que todavía no se le aplica el MAC pero tiene un seguro de Protección electrica. ¿Sabéis si se lo puede anular sin que eso sea considerado un "cambio de contrato"? ¿La potencia también se podría?

Un saludo.
¿Alguien sabe algo de esto?
JavierRR
Cita de Toper25
Tengo un piso sin luz ni gas y quería darlos de alta, me han comentado de Repsol o naturgy, que es lo recomendable ahora? Gracias
Post 2, Instrucciones

Gas, Post 10
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguml
¿Alguien sabe algo de esto?
En teoría no deberían, ya que incluso muchas veces el contrato de mantenimiento lo lleva hasta otra empresa del grupo
A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y confirme

Potencia en Naturgy han aplicado MAG y han tenido que recular. Eso sí, con reclamaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Manu
Muchas Gracias. Tengo la tarifa libre de Endesa. En el piso voy como mucho una vez al mes 3-4 dias, salvo en verano que voy mas. Saludos
Nada
Pues entonces, a día de hoy sí, la Conecta
Saludos,,,
focusin_309
Cita de franka
Acabo de hacer la contratación de Endesa Conecta y 0 problemas.

Aun no me ha llegado el email, pero supongo que tardara un rato

Gracias !!

Voy a cambiar el gas a TUR2 ahora mismo tambien y me olvido del tema

EDITO: Email recibido de Endesa y enviado email a curenergia para el cambiar a TUR2 del gas
Cómo lo has hecho? Porque los de la regulada del gas no me cogen el teléfono y tampoco encuentro la tarifa endesa conecta.
VentiMacchine
Despues de preguntar el otro dia por aqui y hacer la simulacion por los links del primer post lo mas barato que me salía era endesa conecta, pero quise probar con repsol para intentar una tarifa plana y no pueden ofrecermela al no tener registro de 1 año completo.

Asi que a probar con la conecta de endesa.
Lo unico que me descuadra es el termino fijo de potencia (2.821€ kw en punta)

¿Se refiere al precio mensual? Por que si no es algo desproporcionado.
← A Electrónica / Informática