[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
08-nov-2022 11:05
|
Tienes prisa por bajar, y lo entiendo. Cada kW de exceso en punta son unos 30-35€/año según tarifa. Se recomienda bajar punta, por cierto. La potencia valle suele ser barata y con esta electrificacion que nos van forzando, quizás la eches de menos algún día, y mantenerla debería darte menos quebraderos de cabeza en un futuro. Con un cierto periodo.de tiempo de control(y datos) igual puedes afinar más y bajar a 2,5 y no a 3,5. La recomendación de bajar con datos de distribuidora es genérica, pero entre bajar de una vez, o todo de golpe, no creo que haya mucha diferencia. Yo con que no valores la potencia por número de personas, me conformo. |
08-nov-2022 11:06
|
Saludos,,, |
08-nov-2022 11:07
|
Si, tienes caldera de gas, estoy seguro que con 4,6kW te sobra. Es cuánto te sobra la cuestión.
Tienes prisa por bajar, y lo entiendo. Cada kW de exceso en punta son unos 30-35€/año según tarifa. Se recomienda bajar punta, por cierto. La potencia valle suele ser barata y con esta electrificacion que nos van forzando, quizás la eches de menos algún día, y mantenerla debería darte menos quebraderos de cabeza en un futuro. Con un cierto periodo.de tiempo de control(y datos) igual puedes afinar más y bajar a 2,5 y no a 3,5. La recomendación de bajar con datos de distribuidora es genérica, pero entre bajar de una vez, o todo de golpe, no creo que haya mucha diferencia. Yo con que no valores la potencia por número de personas, me conformo. Luego ya dentro de Endesa, hare cálculos de unos meses ahora con el invierno y veo como voy y ya tendré tiempo de bajar Me has convencido ![]() |
08-nov-2022 11:13
|
[QUOTE=JavierRR;441589466]La de la primera página del hilo Post 2, Instrucciones El post 2, Instrucciones, no veo cual es la tarifa recomendada actualmente para las condiciones que he puesto. Tarifa de solo luz ya que el piso tiene aerotermia y no lleva gas. Y es un piso de obra nueva sin facturas anteriores. Si alguien me pudiese poner la recomendación actual de este hilo con esas características e.g. Endesa Conecta como leo por ahi se lo agradecería |
08-nov-2022 11:17
|
[QUOTE=davitol;441612038] La de la primera página del hilo
Post 2, Instrucciones El post 2, Instrucciones, no veo cual es la tarifa recomendada actualmente para las condiciones que he puesto. Tarifa de solo luz ya que el piso tiene aerotermia y no lleva gas. Y es un piso de obra nueva sin facturas anteriores. Si alguien me pudiese poner la recomendación actual de este hilo con esas características e.g. Endesa Conecta como leo por ahi se lo agradecería El problema es que nadie te puede dar una "tarifa recomendada actualmente para las condiciones que has puesto", ya que no tienes ninguna factura, es un piso de obra nueva y sin consumos Si fuera yo? Pues Conecta Potencia? Ni idea: yo no tengo aerotermia y ni idea de cuanto gasta o deja de gastar. Yo, no te puedo ayudar más Saludos,,, |
08-nov-2022 11:19
|
Me he metido en el area de cliente de mi distribuidora, que no de la comercializadora, porque el lunes pasado instalamos placas solares y por ver si coinciden los consumos de la app de las placas con los de mi comercializadora (los cuales no se actualizan desde hace unos dias), e intentando ver la curva de consumo en ENDESA solo me la facilita hasta el pasado sabado. Yo pensaba que esa curva estaba casi actualizada al momento de la consulta. Esto es así? |
08-nov-2022 11:40
|
Acabo de hacer la contratación de Endesa Conecta y 0 problemas. Aun no me ha llegado el email, pero supongo que tardara un rato Gracias !! Voy a cambiar el gas a TUR2 ahora mismo tambien y me olvido del tema EDITO: Email recibido de Endesa y enviado email a curenergia para el cambiar a TUR2 del gas |
Editado: 08-nov-2022 11:53 -
08-nov-2022 11:45
|
Con todo el respeto, más, yo, no puedo hacer https://forocoches.com/foro/showthre...#post441406935 ![]() https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa ![]() (Y entro desde el enlace del OP) |
08-nov-2022 11:54
|
Con el móvil? El botón de ciertos enlaces no se ven con navegadores de móvil ni con el modo escritorio.También, con todo el respeto. Es cierto que hay demasiadas peculiaridades y causísticas en todas las tarifas. El móvil siempre es más probable que falle en webs
|
Editado: 08-nov-2022 11:59 -
08-nov-2022 12:01
|
Bueno , pués otro más que se ha cambiado a Conecta. Gracias a todos por la información que váis poniendo en el hilo, ha sido de mucha ayuda. Viendo el excel de comparación y lo que escribíais por aquí, decidí pasar a esa tarifa. En mi caso, hice la contratación hace más de diez días. Me llegó el mail de confirmación el mismo día, pero a partir de ahí nunca me llegaron los contratos. Contacté con ellos varias veces por el whatsapp que está en el OP. La verdad es que ahí es de lo más lento. Tardan en contestar, y parece que sólo mandan un mensaje al día :-) Me decían que la petición estaba pendiente. Me iban pidiendo datos, y cuando se los daba, ya me contestaban al día siguiente. El caso es que a partir de esos mensajes de whatsapp, lo debieron escalar a otro sitio y ayer me llamaron ellos desde contratación. Ahí fue todo rápido. Me pidieron confirmar los datos, me mandaron los contratos por email, y como andaba con el móvil fuera de casa, me dieron la opción de firmarlo por whatsapp. Así que durante la llamada firmé los contratos por whatsapp y ya se lanzó el proceso. La verdad es que no parece que tengan muy fino el proceso de contratación de esta tarifa. Ahora a esperar unos días al cambio definitivo. un saludo y gracias de nuevo |
Editado: 08-nov-2022 12:05 -
08-nov-2022 12:02
|
Recibida factura nueva de TE. 36e por 167 kWh bimensual. Sin nada de aportación bono social ni tope de gas. Muy contentos y muy agradecidos a @JavierRRque nos ayudó mucho
![]() Hago extensible, como siempre el agradecimiento a todos los miembros activos de la Plataforma, que ayudan y colaboran todos los días Gracias por pasarte a comentar Saludos,,, |
08-nov-2022 12:05
|
Con todo el respeto, más, yo, no puedo hacer
https://forocoches.com/foro/showthre...#post441406935 ![]() https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa ![]() (Y entro desde el enlace del OP) Soy consciente del trabajo que hay detrás, te lo aseguro y lo agradezco profundamente. Solo quería hacerte saber que, desde el teléfono móvil, no veo la opción de contratar. Espero no haberte molestado. Un saludo y gracias |
08-nov-2022 12:06
|
Bueno , pués otro más que se ha cambiado a Conecta. Gracias a todos por la información que váis poniendo en el hilo, ha sido de mucha ayuda.
Viendo el excel de comparación y lo que escribíais por aquí, decidí pasar a esa tarifa. En mi caso, hice la contratación hace más de diez días. Me llegó el mail de confirmación el mismo día, pero a partir de ahí nunca me llegaron los contratos. Contacté con ellos varias veces por el whatsapp que está en el OP. La verdad es que ahí es de lo más lento. Tardan en contestar, y parece que sólo mandan un mensaje al día :-) Me iban pidiendo datos, y cuando se los daba, ya me contestaban al día siguiente. El caso es que a partir de esos mensajes de whatsapp, lo debieron escalar a otro sitio y ayer me llamaron ellos desde contratación. Ahí fue todo rápido. Me pidieron confirmar los datos, me mandaron los contratos por email, y como andaba con el móvil fuera de casa, me dieron la opción de firmarlo por whatsapp. Así que durante la llamada firmé los contratos por whatsapp y ya se lanzó el proceso. La verdad es que no parece que tengan muy fino el proceso de contratación de esta tarifa. Ahora a esperar unos días al cambio definitivo. un saludo y gracias de nuevo Lo dicho, el agradecimiento es para todos los miembros que aportan y en este caso en concreto , a @Seiryu que es el que se curró (muy bien, por cierto) la guía Saludos, y gracias , |
08-nov-2022 12:09
|
Hola. Ante todo, gracias por esta plataforma y el trabajo que hay detras. Mi duda es simple, ¿para un piso que no es vivienda habitual, que tarifa de luz recomendais? Gracias |
08-nov-2022 12:15
|
Acabo de seguir paso a paso las instrucciones para la tarifa conecta de Endesa , siendo ya cliente y realizandolas desde el PC y ha ido tal y como indica el tutorial de la P1, todo ok. Muchas gracias!!!! |
08-nov-2022 12:25
|
Muchas Gracias. Tengo la tarifa libre de Endesa. En el piso voy como mucho una vez al mes 3-4 dias, salvo en verano que voy mas. Saludos |
08-nov-2022 12:25
| Tengo un piso sin luz ni gas y quería darlos de alta, me han comentado de Repsol o naturgy, que es lo recomendable ahora? Gracias |
08-nov-2022 12:38
|
En teoría no deberían, ya que incluso muchas veces el contrato de mantenimiento lo lleva hasta otra empresa del grupo A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y confirme Potencia en Naturgy han aplicado MAG y han tenido que recular. Eso sí, con reclamaciones Saludos,,, |
Editado: 08-nov-2022 12:40 -
08-nov-2022 12:43
|
Acabo de hacer la contratación de Endesa Conecta y 0 problemas.
Aun no me ha llegado el email, pero supongo que tardara un rato Gracias !! Voy a cambiar el gas a TUR2 ahora mismo tambien y me olvido del tema EDITO: Email recibido de Endesa y enviado email a curenergia para el cambiar a TUR2 del gas |
08-nov-2022 13:28
|
Despues de preguntar el otro dia por aqui y hacer la simulacion por los links del primer post lo mas barato que me salía era endesa conecta, pero quise probar con repsol para intentar una tarifa plana y no pueden ofrecermela al no tener registro de 1 año completo. Asi que a probar con la conecta de endesa. Lo unico que me descuadra es el termino fijo de potencia (2.821€ kw en punta) ¿Se refiere al precio mensual? Por que si no es algo desproporcionado. |