Nuevas Michelin Pilot Sport 5
03-abr-2025 06:59
|
De comprarlas, tenerlas en casa y medirlas con un calibre para neumáticos del Norauto. Tengo 12 ruedas para dos coches. Y las ps5 tienen 7,7 en mi medida y las assy6 7,0. Yo es que soy mucho de medir y ver yo las cosas. La IA y el intene está muy bien, pero muchas cosas se hacen que no se cuentan por intené. Y en teoría, la teoría y la práctica coinciden. En la practica no. Tampoco son todas igual de anchas ni las medidas teóricas son reales. Ni siquiera las llantas. Pero bueno, ahora todos lo sabemos todo de todo por cuatro duros con la IA. O eso creen los jóvenes. Bueno , así otros se forran a costa de los jóvenes, que saben la tira... Y cicatrices cero, pero tatoos primohh.... Y no lo digo por ti eh? Pero hoy en día un virgen de 18 le discute de orgasmos femeninos a uno que no se quita el olor a coño de encima. Claro, con el intené, caramelos. Luego que no ven el peligro y acaban de putas en casa Dios o en el taca taca. No te lo tomes como algo contra ti, es que hay cada uno por aquí que madre mía la de collejas que les habrían dado en mi cole. |
Editado: 03-abr-2025 08:57 -
03-abr-2025 09:49
|
Si lo es La normalidad son Los 8mm , te puedes ir a cualquier taller a medir todos los que montan Aunque es cierto que alguno tipos de goma pueden oscilar entre 6 y 9 Jamás más de 1 cm como decías https://www.continental-neumaticos.e...de%2520agarre. |
03-abr-2025 09:50
|
De comprarlas, tenerlas en casa y medirlas con un calibre para neumáticos del Norauto.
Tengo 12 ruedas para dos coches. Y las ps5 tienen 7,7 en mi medida y las assy6 7,0. Yo es que soy mucho de medir y ver yo las cosas. La IA y el intene está muy bien, pero muchas cosas se hacen que no se cuentan por intené. Y en teoría, la teoría y la práctica coinciden. En la practica no. Tampoco son todas igual de anchas ni las medidas teóricas son reales. Ni siquiera las llantas. Pero bueno, ahora todos lo sabemos todo de todo por cuatro duros con la IA. O eso creen los jóvenes. Bueno , así otros se forran a costa de los jóvenes, que saben la tira... Y cicatrices cero, pero tatoos primohh.... Y no lo digo por ti eh? Pero hoy en día un virgen de 18 le discute de orgasmos femeninos a uno que no se quita el olor a coño de encima. Claro, con el intené, caramelos. Luego que no ven el peligro y acaban de putas en casa Dios o en el taca taca. No te lo tomes como algo contra ti, es que hay cada uno por aquí que madre mía la de collejas que les habrían dado en mi cole. |
03-abr-2025 09:56
|
Lo de que todas 8,0 mm, nada de nada. Mira a ver las de un Ford bronco a ver si tienen 8,0 mm. |
03-abr-2025 10:05
|
Respecto al bronco si, una rueda de tacos claro que tiene más surco pero son ruedas especiales, al igual que un semislick. Para mi no son ejemplos al ser ruedas excepcionales |
03-abr-2025 10:25
|
Pues mide unas cuantas y nos cuentas. Yo ya estoy harto de medirlas y eso es lo que he puesto. Lo que he medido yo. Y sí, sé cómo medirlas, y sé la goma útil. Tú no sé qué pones o que has medido o leído, y no tengo tiempo para pendejadas. Yo hablo de realidad. Tú, de no quedar mal. Tú dices que miden todas 8,0 de profundidad? Pues genial. |
Editado: 03-abr-2025 10:28 -
03-abr-2025 11:00
|
Vale, veo que no soy el unico loco que siente lo de que mete volante y la rueda tarda en girar un segundo. Yo venia de las Asymmetric 6 y cuando cogí las PS5, lo noté al instante y me quedé un poco volado. Eso si en agua son una verdadera bestia. Bastante mejor para mi gusto que las Asymmetric 6. En seco ambas van bastante bien. |
03-abr-2025 11:23
|
Macho, has medido ruedas tú?
Pues mide unas cuantas y nos cuentas. Yo ya estoy harto de medirlas y eso es lo que he puesto. Lo que he medido yo. Y sí, sé cómo medirlas, y sé la goma útil. Tú no sé qué pones o que has medido o leído, y no tengo tiempo para pendejadas. Yo hablo de realidad. Tú, de no quedar mal. Tú dices que miden todas 8,0 de profundidad? Pues genial. la norma de un neumático normal verano u all season es de 8mm desde la base del surco, no desde donde te salga a ti de los cojones |
03-abr-2025 14:34
|
Yo veo otras cosas y mido otras cosas, qué mides tú? A mí como si tienes una fábrica de coches si en tu puta vida has medido nada Pesao, que no tienes razón. Baja y mide o haz lo que te salga de la polla y cuenta teorías, a mí déjame ya. No necesito teorías ni links de internet ni leyes ni cuentos, tengo ojos, cerebro y herramienta para medir y ver. Si tú no quieres saber de verdad lo que hay, genial. Tira de teorías. |
Editado: 03-abr-2025 14:59 -
03-abr-2025 14:39
|
Si lo es
La normalidad son Los 8mm , te puedes ir a cualquier taller a medir todos los que montan Aunque es cierto que alguno tipos de goma pueden oscilar entre 6 y 9 Jamás más de 1 cm como decías https://www.continental-neumaticos.e...de%2520agarre. |
03-abr-2025 16:11
|
Vale, veo que no soy el unico loco que siente lo de que mete volante y la rueda tarda en girar un segundo.
Yo venia de las Asymmetric 6 y cuando cogí las PS5, lo noté al instante y me quedé un poco volado. Eso si en agua son una verdadera bestia. Bastante mejor para mi gusto que las Asymmetric 6. En seco ambas van bastante bien. |
03-abr-2025 16:47
|
Pues yo las llevo y justo hoy, que he venido a ver a mis padres, por la n340, un trozo de subida con curvas en que pasas de un carril a dos, he apretado para adelantar a los camiones y he entrado muy, muy fuerte en una curva donde estaba un poco mojado, me ha hecho un extraño el coche, que pensaba que me iba contra el camión que venía en sentido contrario, y el coche es 4x4.. me ha dejado un poco frío, porque comparado con las kumho que había llevado anteriormente, agarran muchísimo más en seco, pero esa poca humedad o agua, las ha hecho bailar. Lo malo es que en mi medida.. no hay nada mejor por lo que se.. de todos modos, repito. En seco, dan miedo lo que agarran
El resto, en seco la sensación es mejor en la ps5 por la carcasa que a mí me parece que transmite más, pero de agarre, diría que agarra un pelito más la assy aunque la otra se sienta más consistente. Con mucha agua, el dibujo ya dice mucho. Que por cierto es en forma de trapecio el perfil de la assy, la otra de paralelepípedo, con lo que pasado dos mm o menos la assy va a dar más contacto. Menos de nuevas, que la ps5 se queda todo pegado, los primeros kms cuesta sacarlas de sitio. Lo del volante inicial ya veo que no soy el único, pero la ps5 ha mejorado mucho eso vs la ps4, para mí es tolerable de sobra. Me parecen cojonudas las dos, cada una con sus cosas, diría que más generosa en agarre la assy. Qué requiere mirar más las presiones, la ps5 cada 6 meses vale, la otra cada mes, al menos a mí. Y sí, me bajo con mi manómetro y mi bomba, y mido siempre lo mismo. |
Editado: 03-abr-2025 16:59 -
03-abr-2025 22:41
|
Cierto, la Asy 6 no me aguantan las presiones mas de 3-4 semanas. Cosa que no me preocupa en absoluto ya que me gusta ir con mi bomba de pie a ajustarlas. |
04-abr-2025 19:11
|
Yo las dejo a 2,5, las cojo a 2,2 en cuatro semanas y deben ir a 2,3. En ese sentido es mejor la Michelin, y no pasa nada. Pero vamos, yo entiendo el enfoque que tienen, unas y otras. Y luego cada uno hace lo que quiera. |
04-abr-2025 20:38
|
Yo sigo con las PS5 y contento con ellas, medida 225/40 R18, ranchera de 184cvs diesel. En agua van muy bien, estos días que ha llovido mucho dan seguridad. Por cierto, 50.000 kms en el eje delantero y aún les queda .... Saludos |
04-abr-2025 21:57
|
Vale, veo que no soy el unico loco que siente lo de que mete volante y la rueda tarda en girar un segundo.
Yo venia de las Asymmetric 6 y cuando cogí las PS5, lo noté al instante y me quedé un poco volado. Eso si en agua son una verdadera bestia. Bastante mejor para mi gusto que las Asymmetric 6. En seco ambas van bastante bien. |
04-abr-2025 22:01
|
Estas duraciones me alucinan. He llevado tu misma medida en muchos modelos diferentes (SPC 2, Asy 2, Asy 3, Michelin S.S....) y rotándolas a medio uso, no me pasaban de los 25.000 kms ni a paso abuela. Vale que eran 440 nm, pero me considero bastante suave conduciendo. Hoy con el coche que tengo, las Asy 6 espero que me lleguen a 30.000 kms (rotándolas). |
04-abr-2025 22:16
|
Estas duraciones me alucinan. He llevado tu misma medida en muchos modelos diferentes (SPC 2, Asy 2, Asy 3, Michelin S.S....) y rotándolas a medio uso, no me pasaban de los 25.000 kms ni a paso abuela. Vale que eran 440 nm, pero me considero bastante suave conduciendo.
Hoy con el coche que tengo, las Asy 6 espero que me lleguen a 30.000 kms (rotándolas). Cada cuantos km las rotas? Yo tengo pensado casa 10.000 De todas formas, 25.000 me parecen muy poco para estas gomas |
04-abr-2025 22:17
|
Las profundidades de los neumáticos van a ser cada vez menores, pues es vital para mejorar la resistencia a la rodadura y el ruido, tan de moda ahora en las normativas de la UE. Y cuando saquen la norma que mida la cantidad de residuo que expulse un neumatico, menos profundidad todavía van a tener. |
04-abr-2025 22:42
|
Estas duraciones me alucinan. He llevado tu misma medida en muchos modelos diferentes (SPC 2, Asy 2, Asy 3, Michelin S.S....) y rotándolas a medio uso, no me pasaban de los 25.000 kms ni a paso abuela. Vale que eran 440 nm, pero me considero bastante suave conduciendo.
Hoy con el coche que tengo, las Asy 6 espero que me lleguen a 30.000 kms (rotándolas). Yo llevo PS4 en el Peugeot. 320 Nm de par y 23 mil km actualmente y la verdad...diría que no he gastado ni un cuarto de neumático en los delanteros. Sin desgaste apreciable en los traseros. Han sido los mejores neumáticos que he montado en ese coche y estoy encantado no, lo siguiente en cuanto a su agarre y duración. Ligeramente ruidosos, como parte negativa. Tampoco me esperaba ni de coña esta duración, aunque sí que es cierto que ese coche ha pasado a tener un uso muy normal y conservador, alguna rotonda un poco fuerte ocasionalmente y ya, puesto que ahora tengo dos coches más que rustir
|
04-abr-2025 22:47
|
Hoy con el coche que tengo, las Asy 6 espero que me lleguen a 30.000 kms (rotándolas). Saludos |
04-abr-2025 23:03
|
Cuando me duraban las ruedas (en otros coches) 35-40.000 kms, incluso las rotaba 3 veces. En estos casos de menos duración, las roto cuando veo que están a medio uso. |
04-abr-2025 23:12
|
Cierto que no lo cojo mucho (uso recreacional más bien) pero mantienen milimetricamente la presión. Siempre mido en frío en la cochera , y las inflé en misma situación. Solo lo comento por curiosidad. En otros coches, y con otras gomas, si he notado esa bajada de unas décimas, pero a los meses, y también los movía bastante más. |
05-abr-2025 08:22
|
Me ha parecido curioso eso que comentáis de que pierden presión las Goodyear F1 Asymmetric 6. Yo las puse en el 330i a finales del año pasado, y las suelo mirar o en el coche, o con una bomba eléctrica que tengo para esos menesteres, y las puse un puntito altas, y es que no bajan las c#bronas..
Cierto que no lo cojo mucho (uso recreacional más bien) pero mantienen milimetricamente la presión. Siempre mido en frío en la cochera , y las inflé en misma situación. Solo lo comento por curiosidad. En otros coches, y con otras gomas, si he notado esa bajada de unas décimas, pero a los meses, y también los movía bastante más. Pero más gente lo ha comentado, y a efectos prácticos que el equipo Michelín me monte las assy me iguala precios, así que, con assy me toca darle a la bomba, y con la Michelin menos. Tampoco es un drama pero no voy a escondérmelo a mí mismo. Yo prefiero que no pierda o que pierda menos. Yo no me hago de una marca como la gente se hace de un equipo de fútbol o de un piloto. Tampoco soy de ningún equipo ni de ningún piloto, no tengo ese sentimiento de filiación. Yo valoro resultados y otras cosas, como la lealtad hacía mí. Que un equipo me arregle bien 4 pinchazos en un año por 15 cada pinchazo y pierda dinero y tiempo conmigo, por ejemplo. Lo mejor en global para mí serían las 4s, a otro precio. O no. Para mí el agarre que dan las assy me gusta más que las ps5, de momento. Y para mí es lo primero. Pero creo que debo mirar más cosas. |
Editado: 05-abr-2025 08:31 -
05-abr-2025 11:05
|
Sí que es cierto que son sitios diferentes, modos diferentes y válvulas diferentes, con lo que quizá no sea sólo el neumático, o no sea el neumático.
Pero más gente lo ha comentado, y a efectos prácticos que el equipo Michelín me monte las assy me iguala precios, así que, con assy me toca darle a la bomba, y con la Michelin menos. Tampoco es un drama pero no voy a escondérmelo a mí mismo. Yo prefiero que no pierda o que pierda menos. Yo no me hago de una marca como la gente se hace de un equipo de fútbol o de un piloto. Tampoco soy de ningún equipo ni de ningún piloto, no tengo ese sentimiento de filiación. Yo valoro resultados y otras cosas, como la lealtad hacía mí. Que un equipo me arregle bien 4 pinchazos en un año por 15 cada pinchazo y pierda dinero y tiempo conmigo, por ejemplo. Lo mejor en global para mí serían las 4s, a otro precio. O no. Para mí el agarre que dan las assy me gusta más que las ps5, de momento. Y para mí es lo primero. Pero creo que debo mirar más cosas. También yo no me caso con nadie (bueno, con mi mujer y porque ya llevo años 😅), y siempre he sido de Michelin (PS2 y PS3 son las que más había usado antes), contento con ellas.., pero ahora, escuchando opiniones, me ponían muy bien a las F1 Asymmetric 6, y decidí probarlas. Creo que solo las había probado hace muchos años en Jerez, en un 330i E90, y la verdad es que funcionaron muy bien. También me gusta leer tus comentarios, algunas veces un poco crípticos, pero se nota que sinceros y basados en la experiencia. |
05-abr-2025 14:35
|
Si, si no dudo de que sea así en tu caso y en el de más gente. Solo que yo las he puesto un poco subidas, y esperando a que baje, para tener la correctas (es solo una décima o dos) y no bajan xD (el clima aquí es diferente, y lo cojo poco).
También yo no me caso con nadie (bueno, con mi mujer y porque ya llevo años ), y siempre he sido de Michelin (PS2 y PS3 son las que más había usado antes), contento con ellas.., pero ahora, escuchando opiniones, me ponían muy bien a las F1 Asymmetric 6, y decidí probarlas. Creo que solo las había probado hace muchos años en Jerez, en un 330i E90, y la verdad es que funcionaron muy bien. También me gusta leer tus comentarios, algunas veces un poco crípticos, pero se nota que sinceros y basados en la experiencia. Pero pinchan más fácil y a mí me aguantan menos la presión, y la carcasa transmite menos. A cambio para mí agarran más y no avisan en exceso como las otras y hacen algo menos de ruido. |
05-abr-2025 15:08
|
Pues yo las llevo y justo hoy, que he venido a ver a mis padres, por la n340, un trozo de subida con curvas en que pasas de un carril a dos, he apretado para adelantar a los camiones y he entrado muy, muy fuerte en una curva donde estaba un poco mojado, me ha hecho un extraño el coche, que pensaba que me iba contra el camión que venía en sentido contrario, y el coche es 4x4.. me ha dejado un poco frío, porque comparado con las kumho que había llevado anteriormente, agarran muchísimo más en seco, pero esa poca humedad o agua, las ha hecho bailar. Lo malo es que en mi medida.. no hay nada mejor por lo que se.. de todos modos, repito. En seco, dan miedo lo que agarran
Yo me canso de pasar una y otra vez por el mismo puerto de montaña, en las mismas circunstancias (mismo sol, misma lluvia, mismo todo) y cambio de neumaticos y casi siempre tengo dudas, y un dia pienso tal, pero otro dia me la da impresion cual, rara vez puedo afirmar cosas categoricas. Y no es por echarme flores, pero mi coche es un deportivo ligero y trasera, y le echo miles de horas al simracing, no quiero decir con esto que sea el mas listo ni carlos sainz II, pero que tampoco soy un dominguero, ni un random pisapedales, algo de sensibilidad debo de tener, aunque solo sea por KM hechos PD: tu coche no agarra mas por ser 4x4. En una curva agarra igual que un 4x2, excepto a la hora de pisar el acelerador para salir de ella |
05-abr-2025 16:18
| Complicado que mejoren las PS4S, el mejor neumático de michelin en los últimos años |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93