Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
17-jul-2021 23:51
|
¿Alguien ha tenido que renovar una Green Card a punto de caducar? Gracias por adelantado. |
18-jul-2021 01:47
|
Venimos de aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331 Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo. Enlaces oficiales:
Estas son las fechas clave:
Respondo aqui una duda que he recibido por privado porque estoy seguro de que saldra mas veces:
- Cada persona solo puede registrarse una vez. Si lo haces mas veces te descalifican. Antes habia gente que lo intentaba, pero ahora ya no se puede porque al registrarte tienes que indicar el numero de pasaporte (y si pones variantes estaras descalificado en cuanto lo vean si te toca) - Si estais casados podeis hacer el registro dos veces, uno en nombre de cada uno, y poner al otro como beneficiario en cada caso. Si no estais casados, entonces no (aunque si os toca a uno de los dos y os casais antes de solicitar el visado, podeis incluir al otro como beneficiario en ese momento). - Los hijos solo pueden (de hecho, deben) aparecer como beneficiarios, nunca como solicitante principal. Es decir, un matrimonio con dos hijos por ejemplo: - Se registra uno y pone al otro y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives) - Se registra el otro y pone al uno y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives) Mas alla de eso, descalificacion segura. No hay requisito de idioma ni cantidad minima de dinero, pero valoran varios parametros para asegurarse de que no vas a ser una carga para el estado. Por ejemplo, si no sabes ingles y solo tienes secundaria, es posible que te pidan acreditar que tienes dinero para al menos vivir en el pais sin ingresos por un anio. Si en cambio tienes poco dinero pero tienes estudios de un campo con buenas perspectivas laborales, te aprobaran sin problemas.
Los requisitos de entrada son haber nacido en un pais de los que aceptan para este visado y tener secundaria o experiencia profesional de al menos dos anios de entre un listado que publican, pasar una revision medica y tener todas las vacunas que piden, no tener antecedentes y poca cosa mas. A partir de ahi, el que entrevista valora todos los factores individuales y decide. Yo fui a la entrevista con un extracto bancario, pero no me pidieron nada ni mencionaron temas de dinero. Se que hay gente a quien si se lo han pedido, y otros a los que les han pedido que alguien en USA les avale. En resume, que la respuesta no es cierta porque hay varios factores que ellos consideran en cada caso (y los criterios para decidir a partir de eso no son publicos). |
18-jul-2021 02:04
| La green card es residencia permanente. Puedes no activarla (o sea, no viajar cuando te la conceden) o puedes activarla, estar un tiempo y regresar. Si no la activas caduca a los seis meses y te quedas sin ella, y si estás más de un año fuera de USA también te la pueden revocar en cualquier momento. |
31-ago-2021 23:11
|
Bueno, el dia 20 hicimos la entrevista y tuvimos ayer la prueba biometrica (estamos haciendo adjustment of status). Y hoy nos han cambiado el status en la web de USCIS a “New card is being produced”!! Un alivio haberlo conseguido despues de un rpoceso tan largo y tanto dinero gastado 😁 |
01-sep-2021 17:06
| Nosotrs ya estamos en estados unidos. Entre traducciones juradas, certificado medico, tasas (para aos son como 1500usd por persona) nos habremos gastado como 7 mil dolares o mas en todo el proceso. |
01-sep-2021 17:36
| Por la via del sorteo, si haces el proceso via consular te va a salir mas barato. Pero igualmente tienes que pagar tasas (300 y pico de dolares creo) y sacarte el certificado medico, que en españa sera mas barato. |
06-sep-2021 16:04
| El sorteo es gratis. Pero si sigues el proceso tienes que pagar revisión médica, tasa en embajada y tasa de inmigración una vez aprobado antes de entrar a USA. El total son unos 800 euros por persona, a lo que tienes que sumar otros gastos que dependerán de cada caso: certificados, traducciones, viajes a Madrid si no eres de allí y haces el proceso en España... |
06-sep-2021 16:08
|
Bueno, el dia 20 hicimos la entrevista y tuvimos ayer la prueba biometrica (estamos haciendo adjustment of status). Y hoy nos han cambiado el status en la web de USCIS a “New card is being produced”!!
Un alivio haberlo conseguido despues de un rpoceso tan largo y tanto dinero gastado |
06-sep-2021 22:52
|
Una pregunta shurs, ya que seguramente el nuevo proceso abra en 1 mes aprox. Tengo que renovar el pasaporte, puedo usar la misma foto del nuevo pasaporte para la aplicación de la Diversity? Seguramente sea una tonteria de pregunta, pero por asegurar. Por otro lado, creo haber leido al principio de año en un comunicado de la Casa Blanca que se queria aumentar el cupo de 55.000 visas a unas 80.000 o algo del estilo. Se sabe algo sobre esto? Gracias! |
07-sep-2021 01:27
|
Una pregunta shurs, ya que seguramente el nuevo proceso abra en 1 mes aprox. Tengo que renovar el pasaporte, puedo usar la misma foto del nuevo pasaporte para la aplicación de la Diversity? Seguramente sea una tonteria de pregunta, pero por asegurar.
Por otro lado, creo haber leido al principio de año en un comunicado de la Casa Blanca que se queria aumentar el cupo de 55.000 visas a unas 80.000 o algo del estilo. Se sabe algo sobre esto? Gracias! |
07-sep-2021 13:57
. Te refieres a que mi aspecto en la foto del pasaporte tiene que ser distinto al que use en la foto de la aplicación (que no se note que estoy usando la misma foto para ambas) o a que los parámetros de foto son distintos entre pasaporte y aplicación(dimensiones etc..)?Lo digo porque mi idea era ir a un fotógrafo y pedirle una foto física para el pasaporte y la misma foto en formato digital (sin escanearla ni nada, dandome directamente el archivo) para yo después usar la siguiente herramienta que tienen: https://tsg.phototool.state.gov/photo y así ya subirla a la aplicación con los parámetros que piden (jpeg, 600x600, 250kb etc...). Si me puedes explicar mejor tu como lo has hecho en otras ocasiones con el tema foto te lo agradezco, porque mi idea era hacerlo todo de una Gracias por la info nuevamente PD: Imagino que te refieres a esta diferenciación? Pero no se hasta que punto miden las proporciones y todo eso. Pensaba que la típica foto estándar que haga un fotógrafo profesional ya valdría, quitando que después tu tengas que ponerle el tamaño y peso de su herramienta ![]()
|
Editado: 07-sep-2021 14:02 -
07-sep-2021 18:48
|
Perdona shur, es que me estoy haciendo la picha un lio
. Te refieres a que mi aspecto en la foto del pasaporte tiene que ser distinto al que use en la foto de la aplicación (que no se note que estoy usando la misma foto para ambas) o a que los parámetros de foto son distintos entre pasaporte y aplicación(dimensiones etc..)?Lo digo porque mi idea era ir a un fotógrafo y pedirle una foto física para el pasaporte y la misma foto en formato digital (sin escanearla ni nada, dandome directamente el archivo) para yo después usar la siguiente herramienta que tienen: https://tsg.phototool.state.gov/photo y así ya subirla a la aplicación con los parámetros que piden (jpeg, 600x600, 250kb etc...). Si me puedes explicar mejor tu como lo has hecho en otras ocasiones con el tema foto te lo agradezco, porque mi idea era hacerlo todo de una Gracias por la info nuevamente PD: Imagino que te refieres a esta diferenciación? Pero no se hasta que punto miden las proporciones y todo eso. Pensaba que la típica foto estándar que haga un fotógrafo profesional ya valdría, quitando que después tu tengas que ponerle el tamaño y peso de su herramienta ![]() ![]() Podria haber hecho algun invento, pero ya que lo hacia pense que merecia la pena pagar un poco mas y estar seguro de hacerlo bien. Manualmente no miran nada, pero seguramente tienen algun programa que analiza las fotografias y si salen de determinados parametros descarta las solicitudes. Si hilan muy fino o no, ni idea. Ya te digo, yo preferi asegurar pero igual no era necesario. |
08-sep-2021 15:02
|
Me referia a dimensiones y composicion de las fotos, que son distintas. Imagino que puedes llegar a usar la misma si recortas desde la que te piden los americanos, que es cuadrada y muy especifica. Yo fui a un fotografo y me lleve las especificaciones que piden para que me lo hiciera exacto, y despues le pedi papel y digital.
Podria haber hecho algun invento, pero ya que lo hacia pense que merecia la pena pagar un poco mas y estar seguro de hacerlo bien. Manualmente no miran nada, pero seguramente tienen algun programa que analiza las fotografias y si salen de determinados parametros descarta las solicitudes. Si hilan muy fino o no, ni idea. Ya te digo, yo preferi asegurar pero igual no era necesario. Una duda muy básica, ¿Con esa la green card te pueden contratar empresas desde allí? |
08-sep-2021 15:37
| pillo sitio para octubre, probé hace unos cuántos años y desistí, volveré a probar a ver... |
08-sep-2021 17:17
![]() Suerte, a ti y a todos los shurs que se van a presentar. Ya queda poco
|
21-sep-2021 17:00
| Una pregunta, teníamos pensado aplicar mi pareja y yo este año pero no estamos casados. ¿He leído por aquí que es posible hacerlo separados y luego juntarnos o algo así, es cierto? ¿Cómo se haría o como sería la mejor opción sin estar casados? |
23-sep-2021 20:01
| Uno aquí que pilla sitio pero, viendo la web, no aparece nada sobre el sorteo para el 23 cómo ha dicho un shur |
23-sep-2021 20:37
| Cada año esperan a anunciar las fechas muy poco antes de que empiece, o sea que como está ahora es lo habitual. Es fácil que esperen a octubre para poner la fecha oficial, que seguramente será el 6 de octubre. |
24-sep-2021 15:59
| Sí porque es un dato que piden en la solicitud del sorteo. Hasta hace un par de años no era así |
. Te refieres a que mi aspecto en la foto del pasaporte tiene que ser distinto al que use en la foto de la aplicación (que no se note que estoy usando la misma foto para ambas) o a que los parámetros de foto son distintos entre pasaporte y aplicación(dimensiones etc..)?