Renault y Peugeot en USA

esfinje
Que bien eeh
muy intersante , me lo he leido del tiron , yo solo sabia que el 405 , y los renault si se habian importado , pero los otros no
por cierto , que feo el Mi16 de USA
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de JUANILLOETASA
Hola,ya lo sabia,pero perfectamente encaja en el Mercado usa:
Yo si fuese el importador mandaria:

Renault U.S.A inc.

Renault Megane Coupe
Renault Laguna sedan
Renault Laguna Coupe
Renault Laguna Wagon
Renault Vel Satis (alguno colaria)
Renault Safrane (Buque insignia)
Renault Koleos
Renault Espace (con lo que les gustan las Vans,seguro que vendia)

Peugeot U.S.A. inc.

Peugeot 207 THP 150 cv
Peugeot 207 CC
Peugeot 308 3P
Peugeot 308 CC
Peugeot 3008
Peugeot 407 Sedan
Peugeot 407 Coupe
Peugeot 407 SW
Peugeot 607
Peugeot 807
Peugeot 4007

Citroen U.S.A. inc.

Citroen C4 VTS
Citroen C5 Sedan
Citroen C5 Wagon
Citroen C6
Citroen C-Crooser

( P.D. soñar no cuesta dinero verdad)
Hoy por hoy, llevar coches europeos a EEUU no es rentable, a no ser que sean modelos de alta gama. Incluso el Smart, al principio parecia que iba a venderse bien, y todavia se ven pocos (de hecho incluso alguna gente que pago dinero por reservar uno, no lo llego a comprar).

Solo las versiones de alta gama podrian competir (coches tipo Mercedes y BMW) o vehiculos con cierta personalidad añadida, como el Mini, que es bastante popular entre los pijos urbanos.

Otro problema son las versiones diesel, no se si hasta ahora VW ha logrado hologar el Jetta para todo el pais, en California por ejemplo es practicamente imposible entrar con vehiculos diesels normales, y los gastos de homologacion son enormes.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
AGS2225
AGS2225
AGS2225

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

La matricula delantera es decorativa, pero el 505 esta en EEUU

STI-WRX
In A State of Trance
Cita de Ford GranTorino

La matricula delantera es decorativa, pero el 505 esta en EEUU

La placa con FR Y 505 parece hecha sobre la base de las alemanas temporales, no? en vez de con una francesa
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de STI-WRX
La placa con FR Y 505 parece hecha sobre la base de las alemanas temporales, no? en vez de con una francesa
Pues no lo se, pero es cierto que me parece mas alemana que francesa.
Ignaciio
nano shoots video
tengo entendido que el 500 se venderá en EEUU
raqyfab
BMW 318Ci M
Mi made tenia un cacharro d esos ... le ponia 1.000 Ptas de Gasolina y le duraba todo el mes !!!1 y al tiempo descubrimos q tenia una peqeña fuga de Gasofa ! jajaja Impresionante
spolder
ForoCoches: Miembro
Joer... ya solo nos falta ver un zx y a ser posible 16v, de veras que me haria ilusion...
spolder
Cita de JUANILLOETASA
Zx complicado lo veo,en Cambio Mercedes 190 como el tuyo y el mio si hay mas,ademas si te fijas en la placa de matricula posterior,viene con 4 tornillos y las medidas de ancho para la placa USA.
Ya, ya se que alli hay muchos 190, alli era un modelo tan normal y vendido como aqui...
Cuando estuve en california vi unos cuantos... Los focos de alante cambian un poco, me parecen realmente feos los de alli.....
Lo que yo no entiendo es porque es diferente el foco de alli y aqui puesto que realmente lo unico que deberia cambiar en todo caso es el intermitente que se convierte en luz naranja de posicion, no el foco que da la luz... no se si me explico...

aqui una foto:

USA

Europa:

Digo que me haria ilusion ver un zx porque eso si que sería dificil de ver, ya que segun tengo entendido no se vendió en USA a diferencia de modelos como el xm que aunque no se vendieron casi ninguno alguno cayo...

En todo caso si hubiese algun zx seria importado de forma particular y dudo mucho que alguien haya importado un zx...
Pero bueno, que me haria ilusion ver alguno rodando por las carreteras americanas....

Saludos
El-Kani
Invitado
Cita de STI-WRX
He leido algo sobre la época en la que estas dos marcas vendían sus coches en Estados Unidos. ¿Alguien conoce como les fue y sabe de algunas webs en las q se hable de eso?
pues si ya no venden alli.... te puedes imaginar como les fue

ade+ con la pasta q tienen alli todos q van con sus v8 ¿quien cmpraria alli un coche frances?
Allanté
Es por ley, tenían que ser "sealed beam headlights", en lugar de "composite lights", las primeras permitían que todos los coches llevaran el mismo tipo de faro, sólo eran o cuadrados o redondos pero los que fueran cuadrados serían igual en un Mercedes que en un coche de cualquier otra marca Americana (o no Americana), el otro tipo de luces ya son las luces diferentes que monta cada modelo de coche, que no tiene que ver las de un modelo con otro, el porqué se hacía así, ni idea.
Raf616
Cita de spolder
nadie sabe por que son diferentes los focos en USA y en Europa???
Por la normativa americana principalmente. Esa foto que has puesto es un 190 2ª serie, los 1ª los tenían más cambiados todavía y mucho más metidos para dentro. Pasa igual con los parachoques, que eran más anchos en los modelos americanos. En el 190 se nota poco (algo más en el trasero) pero a principios de los 80 sobre todo con los w116 era algo exagerado, tanto que, por ejemplo en un w116 versión corta, mientras la longitud total del europeo era de 4.96 metros, el USA tenía 5.22 metros de largo! La carrocería larga llegaba a medir 5,33, casi 30cm más que su homologo europeo.
A mi todas estas cosas me encantan, de hecho me parecen mucho más bonitos con sus parachoques de 15cm de ancho y sus faros especiales.
GMS03
si te rindes, es aburrido
mola este post
spolder
Cita de Allanté
Es por ley, tenían que ser "sealed beam headlights", en lugar de "composite lights", las primeras permitían que todos los coches llevaran el mismo tipo de faro, sólo eran o cuadrados o redondos pero los que fueran cuadrados serían igual en un Mercedes que en un coche de cualquier otra marca Americana (o no Americana), el otro tipo de luces ya son las luces diferentes que monta cada modelo de coche, que no tiene que ver las de un modelo con otro, el porqué se hacía así, ni idea.
He estado leyendo en wikipedia y dice que las sealed beam es un tipo de lampara que incluye un reflector y un filamento...
Hoy en dia ya no se utiliza eso, no????

Entonces a ver si te he entendido bien, dices que todos los coches americanos tenían que llevar ese rectangulito pequeño independientemente de la marca y de donde procediesen???

Entonces por que los jetta de alli no lo llevaban??? asi como otros muchos modelos...
Lo llevarían escondido???

y que son las composite lights???? He estado buscando pero no encuentro su definicion son las que utillizamos aqui???
nuniorz
Ami siempre me gustaria ver en EEUU coches como un Clio Sport, Ibiza Cupra, Megane Sport, coches de este estilo, haber que harian los americanos cuando viesen uno xDD

Molaria ver la cara, cuando un mustang, challenger se los funde un coche tan pequeño en curvas, en recta nose que tal andaria la cosa...
Allanté
No estoy seguro de por qué detalles concretamente estaban formadas pero en resumen es lo que te digo, todos los coches llevaban las mismas luces, esto tuvo su época y ya no se hace, ahora cada coche tiene un diseño de luz, pero no sé en qué año dejarían ésta normativa, aunque fueran todos iguales a la hora de ponerlos en los coches éstos podían ser bifaros, o incluso llegar a tener tres faros (como el Cutlass Supreme), pero los tres serían iguales, creo que el tamaño podía variar pero de nuevo no estoy seguro de ésto.

Ése Jetta diría que sí las lleva, es más, el Golf II de ésa generación llevaba el frontal del Jetta en EEUU creo que por ésta normativa.
spolder
Cita de nuniorz
Ami siempre me gustaria ver en EEUU coches como un Clio Sport, Ibiza Cupra, Megane Sport, coches de este estilo, haber que harian los americanos cuando viesen uno xDD

Molaria ver la cara, cuando un mustang, challenger se los funde un coche tan pequeño en curvas, en recta nose que tal andaria la cosa...
en este tema hay fotos de un clio v6 azul y un focus rs blanquito...
De coches modernos y bastante potentes no se me ocurre mas
GMS03
si te rindes, es aburrido
un clio sport III en recta no se queda atras con un mustang v6. y es "una cosa pequeña" y un ibiza cupra toketeado xD los he visto con casi 300cv... a ver que les pasa a los mustang...
tioguarro
Fuck the fuel economy
Cita de nuniorz

Lo que molaria seria ver la cara del conductor del Clio cuando se ve esposado y llevado a comisaria para que le abran una criminal record, y observa que el resto de los viandantes lo señalan y hablan de el por lo bajo

Aqui echamos pestes por Pere Navarro pero no teneis ni idea de como se las gastan los polis yankis con lo que respecta a los limites de velocidad
nuniorz
Cita de tioguarro
Lo que molaria seria ver la cara del conductor del Clio cuando se ve esposado y llevado a comisaria para que le abran una criminal record, y observa que el resto de los viandantes lo señalan y hablan de el por lo bajo

Aqui echamos pestes por Pere Navarro pero no teneis ni idea de como se las gastan los polis yankis con lo que respecta a los limites de velocidad
Alli directamente te disparan con el tazer xDD

Pero me molaria ver la cara de algun americano ver un coche tan pequeño, con 200cv en curvas. Alli coches pequeños y potentes que tienen?? Tienen algo??
tioguarro
Fuck the fuel economy
Cita de nuniorz

Pero me molaria ver la cara de algun americano ver un coche tan pequeño, con 200cv en curvas. Alli coches pequeños y potentes que tienen?? Tienen algo??
Si te refieres a coches como el Clio, las marcas americanas no tienen nada de eso y tampoco me extraña porque a diferencia de lo que nos pasa aqui, a ellos no les cuesta tanto sacrificio economico un deportivo de verdad, como nos cuesta a nosotros, de ahi que no necesiten meter un monton de caballos en un utilitario: pueden permitirse coches de un segmento superior

Y respecto a la cara que se les quedaria pues supongo que no seria nada especial.Date cuenta de que es uno de los paises con mas cultura automovilistica del mundo o sea que ya sabran de sobra de la existencia de los coches que comentas

En proporcion creo que somos nosotros los que conocemos mucho peor los coches que no conducimos: de eso me doy cuenta sobre todo cuando la gente dice que los coches americanos son todo sedanes con motor V8, suspensiones de ballestas, chasis de largueros, etc etc...cuando la realidad es que de ese tipo de coches solo quedan un puñado en el mercado (Ford Crown Victoria, Lincoln Town Car...y poco mas...)

Saludos
wejaiba
Cita de nuniorz

El nuevo corvette zr1 humilla a casi cualquier coche europeo en curvas y en rectas.... ES UNA OBRA MAESTRA!!!!! y no muy valorada
suval
creo que renault tenia pensado volve a usa en 2010.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de suval
creo que renault tenia pensado volve a usa en 2010.
Lo veo dificil, porque el mercado tanto en EEUU como en el resto del mundo esta en recesion, pero si lo hace, supongo que lo haria colaborando con Nissan que esta bien establecida en EEUU.
spolder
te lo has currado juanillo

Yo creo que renault no volverá a USA. Cuando yo estuve alli el padre de la familia de acogida me dijo que a los americanos no les gustaba por norma general los renault...
Y no porque fuesen malos coches sino porque eran franceses y alli tienen bastante antipatía a los franceses...
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de spolder
te lo has currado juanillo

Yo creo que renault no volverá a USA. Cuando yo estuve alli el padre de la familia de acogida me dijo que a los americanos no les gustaba por norma general los renault...
Y no porque fuesen malos coches sino porque eran franceses y alli tienen bastante antipatía a los franceses...
Mi cuñado americano tuvo un Renault ochentero y me dijo que aquello era una patata. Y de hecho la revista Car and Driver le dio el titulo de coche del año y luego pidio disculpas por ello.

En primer lugar, los coches europeos cuestan demasiado y por tanto solo determinados coches son rentables. No tiene sentido llevar un Clio y que cueste tanto como un Toyota Camry o un Ford Fusion.

De hecho, Mercedes, BMW, y hasta Hyunday y Kia han abierto fabricas en EEUU, es mas barato fabricar los coches alli que en Europa. VW tambien va a volver a fabricar en EEUU.
← A Coches