Independència de Catalunya 2014 - Fil Oficial

FAF_Brown
ForoCoches: Miembro
Cita de Bootman
- REPORTE ENVIADO POR: Bootman
- MENSAJE #132731871 | USUARIO: Quetramais
Cita de Bootman
Para ciertas cosas sí que vale la "identidad histórica", pero para escoger el censo electoral... ahí ya nos olvidamos de los mal llamados "países catalanes"

Es lo que tiene la hipocresía nazional-separatista.
Se te ha pegado el seny de tanto tratar con catalanes
Alfero
Bye
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia.
Supongamos, que la generalitat lo hace unilateralmente. Que escenario habria?
Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico.
Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian?
Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro.
Pero seamos practicos, si pasa, y se hiciese, que escenario nos enfrentariamos?
Y quiero argumentos serios a poder ser, no bilis varia.
Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria.
Ericoz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alfero
Yo tengo una duda. A ver si indepes varios o españoleitors varios podeis responderme.
Supongamos, que se hace referendum, de la forma que sea, y sale el si. Evidentemente, siguiendo la legalidad, no se puede declarar la independencia.
Y ya no me refiero a tanques ni historias varias, sino, sobre todo, a nivel economico.
Una vez declarada, que? Que legislacion internaciponal se aplicaria al comercio internacional? Que paises reconocerian o no lo harian?
Porque aqui, muchos, os perdeis en conversaciones vacias, de un bando y de otro.
Porque, claro, para un estado X, es dificil o imposible, man tener una region con amplia mayoria secesionista, como ya se ha visto en la historia. Pero en caso de que se declarase esa secesion, nadie me ha planteado un escenario creible de lo que pasaria.
Los catalanes seríamos más ricos con eso basta.
Alfero
Bye
Un tal Tibo, que sale en canal Catala a veces, indepe a muerte reconocio, que en caso de independencia, el PIB sufriria una caida del 20-40%.
Como se puede afrontar eso con un desempleo que roza el 30%?
Y por otro lado, como va a justificar España, en la UE, una intervencion armada?
Todos, os ahogais en bilis varia, en los mismos hilos, cada dia, los mismos. Pero ningun "bando", dais argumentos serios, soluciones serias a los problemas que acarrearia algo asi.
reflexionad, e intentad responder... Que las cosas muchas veces, no son tan simples y faciles.
Para kosovo, o similares, donde la gente, tiene una economia de supervivencia, lo hacen y punto. Pero no hay antecedentes en una economia desarrollada y de base consumista.
GRACIAS_SARA
Cita de Alfero
Cierren el hilo por favor, no hay mas que decir.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de FAF_Brown
Se te ha pegado el seny de tanto tratar con catalanes
Ya sé que los indepes sois tan fanáticos hasta de defender que alguien postee un logo de una banda terrorista. No hace falta que nos lo sigas demostrando.
--Nephilim--
Cita de Bootman
Ya sé que los indepes sois tan fanáticos hasta de defender que alguien postee un logo de una banda terrorista. No hace falta que nos lo sigas demostrando.
+1
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Alfero
Por un lado, intervención armada no va a haber. Lo de la intervención armada es la idea que tienen 4 psicópatas. Las medidas irían más por el tema diplomático y económico.

Por otro lado, lo que hay es varias cosas seguras, en el escenario que planteas.

- La situación crearía inestabilidad económica en ambos países, pero sobre todo en Cataluña, que la dejaría sumida en un limbo diplomático, en Europa pero fuera de ella (UE), con países que no la reconocen como tal, y totalmente rodeada de países de la zona euro. Y no hay que ser un genio para saber qué pasa con el dinero y la inestabilidad.

- La no entrada en la zona euro por parte de Cataluña es más que evidente. Ya sabemos que si quiere entrar, tiene que hacerlo como el resto de los países. En el mejor de los casos para ellos tardarían unos años en entrar, y para entonces habría habido una destrucción del tejido empresarial brutal.

- El efecto frontera sumado a los aranceles.
kejido
Manguerista
Independencia pá qué? pá ná
kejido
Manguerista
Cita de Ericoz
Los catalanes seríamos más ricos con eso basta.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kejido
Independencia pá qué? pá ná
Pa pollas, que decimos en Graná
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!
Voy abriendo el volumen dos:

"Indepèndencia de Catalunya 2015 - Fil Oficial"
canario72
Cita de Fende
De donde cojones sacará el tío este todos esos tochos?

Los leéis alguno?
Si y tu deberías hacer lo mismo aunque te cueste leer mas de dos líneas, tómate tu tiempo.

canario72
Cita de devotio
Economía

Madrid: 6,489,680 habitantes

Cataluña: 7,539,618 habitantes

Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.

Deuda pública de Cataluña: 42.000 millones (cantidad que representa el 28,9% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades) y 5600 euros por catalán.

Deuda pública de Madrid: 16.572 millones. 2549 euros por habitante.
Cita de devotio
Lo recopile hace tiempo. Puedes encontrar los datos fácilmente.

Por ejemplo: http://www.libremercado.com/2012-09-...co-1276469235/

PD:
canario72
Piden el boicot a los productos y empresas españolas en ayuntamientos catalanes

La campaña responde a lo que los independentistas denominan "la furia" de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, que accedió al cargo hace aproximadamente un año con el firme propósito de que todos los ayuntamientos catalanes cumplan la Ley de Banderas y luzcan la enseña española en sus fachadas.

La negativa de muchos consistorios ha desatado una "guerra de las banderas" que ha motivado a este colectivo independentista a lanzar la campaña "En defensa de nuestras banderas", por la que pedirán a los ayuntamientos independentistas que no compren "ningún producto español o contratar un servicio con cualquier empresa española".

http://www.naciodigital.cat/noticia/...ia/llanos/luna
canario72
Es de traca todo esto, mientras mas leo mas perplejo me quedo, que podeis decir sobre esto:

El Defensor del Pueblo denuncia que el Ayuntamiento incumple el bilingüismo en las señales y rótulos de tráfico

‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’, según recoge el Informe Anual 2012.

El informe, de 382 páginas, no deja lugar a dudas: ‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’.

El artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dispone que las indicaciones escritas de las señales se expresarán en toda España al menos en el idioma español oficial del Estado; y el artículo 138 del Reglamento General de Circulación establece que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma reconocida en el respectivo Estatuto de Autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad.

El Ayuntamiento no acata la ley
El Ayuntamiento, sin embargo, ha respondido al Defensor del Pueblo que ‘al ser el catalán la lengua oficial de Cataluña y siendo constitucionalmente el catalán un idioma español que es oficial a nivel del Estado en Cataluña, no se estaría produciendo un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, por tanto, no sería necesario que las indicaciones escritas de las señales se expresen también en castellano’.

“Lo que no hacemos y no haremos es dar toda la información en bilingüe”

A pesar de las reiteradas sentencias de los tribunales, el Ayuntamiento de Barcelona -ahora en manos de Xavier Trias, antes controlado por el PSC- se ha negado en reiteradas ocasiones a respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes. En mayo de 2012, el TSJC anuló dos artículos, corrigió otros cinco e interpretó otra veintena de preceptos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento que establecía un uso preferente de esta lengua sobre el castellano.

Todo esto es surrealista, al final tiene uno que cambiar en la forma de pensar sobre Cataluña, pero es que me obligan a ello.

http://www.vozbcn.com/2013/02/27/138...iento-trafico/

Racoon City
¿Este hilo va de algún simulador político de esos?
Lusco-Fusco
Si le hicieramos caso a estos que vienen con semejantes parrafadas a enterrar ideas,creeríamos erroneamente por ejemplo que la reconquista se hizo movidos por un sentimiento Español que en aquella época no existía,y por lo tanto no podemos aplicar esas historias a la actualidad.

Si podemos aplicar a sentimiento nacional desde la creación del estado moderno,que pasa?Igual no interesa tanto contar que para algunas zonas ha sido un periodo mediocre,y para otra directamente dramático,tanto en lo económico como en lo cultural.

De todas formas aún hay dudas hoy de como se trata a las zonas rebeldes?
Quimet
Mientras no me pidan el pasaporte y pueda entrar, me la sopla la verdad. Por las noches duermo genial.
Lusco-Fusco
[QUOTE=devotio;132807220]
É xusto ao reves, o nacionalismo galego, como todos os separatismos, dedícase a crear problemas onde nunca os houbo.
En lugar de ter os políticos para solucionar problemas, estes crean outros.

Claaaro,e que os separatistas son xente mala,son uns caprichosos,teñen todos o cerebro lavado.A convivencia de Galicia dentro de España sempre foi perfecta,todos os nacionalismos son conspiracións.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de canario72
Es de traca todo esto, mientras mas leo mas perplejo me quedo, que podeis decir sobre esto:

El Defensor del Pueblo denuncia que el Ayuntamiento incumple el bilingüismo en las señales y rótulos de tráfico

‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’, según recoge el Informe Anual 2012.

El informe, de 382 páginas, no deja lugar a dudas: ‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’.

El artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dispone que las indicaciones escritas de las señales se expresarán en toda España al menos en el idioma español oficial del Estado; y el artículo 138 del Reglamento General de Circulación establece que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma reconocida en el respectivo Estatuto de Autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad.

El Ayuntamiento no acata la ley
El Ayuntamiento, sin embargo, ha respondido al Defensor del Pueblo que ‘al ser el catalán la lengua oficial de Cataluña y siendo constitucionalmente el catalán un idioma español que es oficial a nivel del Estado en Cataluña, no se estaría produciendo un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, por tanto, no sería necesario que las indicaciones escritas de las señales se expresen también en castellano’.

“Lo que no hacemos y no haremos es dar toda la información en bilingüe”

A pesar de las reiteradas sentencias de los tribunales, el Ayuntamiento de Barcelona -ahora en manos de Xavier Trias, antes controlado por el PSC- se ha negado en reiteradas ocasiones a respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes. En mayo de 2012, el TSJC anuló dos artículos, corrigió otros cinco e interpretó otra veintena de preceptos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento que establecía un uso preferente de esta lengua sobre el castellano.

Todo esto es surrealista, al final tiene uno que cambiar en la forma de pensar sobre Cataluña, pero es que me obligan a ello.

http://www.vozbcn.com/2013/02/27/138...iento-trafico/

Pero si esto pasa hasta en las Baleares y Valencia y nadie se queja. Vaya bilis tenéis algunos por tonterías, hasta tenéis que atacar lo de las señales. FLI PAN TE
canario72
Cita de Fende
Pero si esto pasa hasta en las Baleares y Valencia y nadie se queja.Vaya bilis tenéis algunos por tonterías, hasta tenéis que atacar lo de las señales. FLI PAN TE
Eso vas y se lo dices al Defensor del Pueblo.

Tonterías es incumplir las leyes??? Bueno mira tu a quien le voy a preguntar.

Toma aquí tienes mas "tonterias".......

ERC contrató a Ausàs después de ser imputado para que cobrara el paro

El partido que lidera Junqueras activó una fundación en letargo para que el ex consejero autonómico cotizara 26 días a la Seguridad Social y así poder acceder a la prestación por desempleo. Ausàs está imputado en un caso de posible contrabando de tabaco con Andorra

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post132808534
FAF_Brown
Cita de Bootman
no te tiembla el pulso para llamar a los independentistas nazis pero luego te molesta que alguien ponga el simbolo de una banda terrorista
Shorgar
Vicepresidente ejecutivo
Aviam si és veritat!
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de Alfero
Simple, si la declaración de independencia es unilateral por ley Europa ni la ONU no la reconocería, de no ser unilateral si, por eso los indepes lloran para que cambien la ley para ponerla ha su favor y el gobierno le responde con un "móntate aquí y pedalea" si quieren separarse que lo hagan de forma unilateral, para los indepes lo importante es la secesión independientemente de la consecuencias no? Pues que lo hagan así
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de FAF_Brown
no te tiembla el pulso para llamar a los independentistas nazis pero luego te molesta que alguien ponga el simbolo de una banda terrorista
Y la contradicción está en...
term1
Es aqui narnia?
Bujinkan
Cita de Bootman
Y la contradicción está en...
Habrá que volver a ponerle las semejanzas entre la ideologia separatista y la ideologia del NSDAP, por no hablar de los posts de ciertos foreros....
relevista
tripulante de la Arcadia
narniaanoss
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Estoy por montar un puesto de venta de banderitas, a este paso seguro que me forro.
← A General