SOS: Erradicación del castellano en Cataluña
04-nov-2005 09:38
|
Mira, en este post la mayoría de catalanes lo único que decíamos era que el castellano se habla y se domina bastante más que el catalán, y parece ser que eso no os basta, quereis que no exista nadie que diga ni una frase mal en castellano, como si gente que habla mal el castellano no la hubiera fuera de Catalunya. Y no os ha bastado eso. Quereis más, quereis que el catalán sólo se hable cuando no haya posibilidad de ser escuchado por un castellano, no sea que sufra daños cerebrales por intentar entenderlo e integrarse en una sociedad bilingüe. Y algunos aún piden más, piden la desaparición del catalán que no sirve de nada. Y nosotros a callar y a aguantar. Nos venís a decir como tenemos que vivir en nuestra casa, con la excusa de que esa casa forma parte de esta vuestra comunidad Que mientras exista un castellanohablante molesto se pueden joder mil catalanes bilingües.Pues ya está bien de aguantar, a insultar e inventar cosas os vais a vuestra casa, y nos dejais en paz, que la realidad social de aquí es de gran normalidad y tranquilidad, y no nos hace falta que vengais a joderla. Y nos llamais nazis. Cuando lo que pedimos es igualdad. Que huevazos teneis. Nazis los que vienen de la herencia del régimen pasado que prohibió la enseñanza del catalán y su uso. Y de esos hay muchos en vuestro bando, pero muchos muchos, hay mucha nostalgia por allá. Se vive muy bien cuando todo el mundo habla una única lengua, y si de paso la crees superior al resto más. Todos iguales, todos con un pensamiento, todos invariables por los siglos de los siglos. Con ideas así me veo yendo a misa los domingos por no ser tachado de rojo comunista. Que pena que en el mundo haya otras culturas por encima vuestro que algún día os darán por culo con los mismos argumentos que lo haceis vosotros. Ahora no os extrañen las respuestas en catalán que veis. Si total, hablando en castellano no quereis ni escuchar ni dialogar ni razonar. Ya veis para que sirve hablar un idioma cuando lo que se dice se dice por joder, no por dialogar. |
04-nov-2005 10:14
|
Cita de reivax_dj
No te lo creas. No te multan por tener un rótulo en castellano, lo hacen por tenerlo sólo en ese idioma. La ley es clara y dice que como mínimo tiene que estar en catalán.
Mira guapito de cara, así es como os gusta creerlo, pero todavía está por verse que multen al McDonald's, a las cafeterías Starbucks o al Kentucky Fried Chicken por tener el letrero en inglés Y SOLO EN INGLÉS. Se busca claramente perseguir la lengua española, o si no dime cuántas denuncias acumulan esos establecimientos, o los Toys're us. Cada uno tiene que tener derecho a poner el nombre de su tienda en el idioma que le salga de los cojones; si a mí me da por ponerlo en árabe, el problema lo tendré yo que casi nadie lo entenderá. Pero NADIE tiene derecho a imponerme qué tengo que hacer en mi propia casa. |
04-nov-2005 10:19
|
Cita de INTRAII
El que faria es obligar-vos a parlar àrab i xinès perquè com que tenim immigrants que parlen aquests idiomes heu de ser educats i parlar amb el seu idioma, o sigui que s'ha acabat el bilingüisme, ha Barcelona ja es parlen 1000 llegues així que si vols ser tolerant ja pots començar a apendreles totes, a i per mi el castellà esta al mateix lloc que l'àrab i el xinès, son idiomes de fora.
¿Has empezado ya a mostrar tu tolerancia aprendiendo chino o árabe para responder a la gente en esa lengua o la tolerancia sólo tiene que ser para que la apliquen los demás? Para mí el catalán nunca estará al nivel del chino o el árabe, idiomas con cientos de millones de hablantes, así que ahí sí aciertas al poner al español a su nivel, que también los tiene. Evidentemente, si tengo que aprender un idioma, elegiré antes el chino o el árabe que el catalán. Aunque viva en Cataluña. |
04-nov-2005 14:48
|
Cita de INTRAII
El que faria es obligar-vos a parlar àrab i xinès perquè com que tenim immigrants que parlen aquests idiomes heu de ser educats i parlar amb el seu idioma, o sigui que s'ha acabat el bilingüisme, ha Barcelona ja es parlen 1000 llegues així que si vols ser tolerant ja pots començar a apendreles totes, a i per mi el castellà esta al mateix lloc que l'àrab i el xinès, son idiomes de fora.
En una comunidad, se ha de tener en cuenta a las personas, no sólo los deseos de fanáticos como tú. Sé que estáis atemorizados por la llegada de tanto inmigrante: ¿què passarà amb el català? Por mucho que os "capfiquéis" las cosas serán como tengan que ser. Y si un día resulta que hay millones de personas que tienen como lengua materna el árabe, se tendrá que tener en cuenta. Por mi parte me alegro de la avalancha de inmigrantes, eso dificulta vuestra conspiración fascista. Cataluña cada vez se parece más a la Alemania pre-nazi. Se empieza dando por sentada la supremacía cultural de los nativos. Después se ponen medidas para imponerla, con la excusa del victimismo y, finalmente, si esto no funciona, ¿qué váis a hacer? ¿dónde focalizaréis vuestra frustración, rabia y rencor? Dices que para ti el castellano está a la altura de cualquier lengua de fuera de "tu casa". No te das cuenta de que en Cataluña la gente cuando puede habla en castellano. Es decir, los crios, por ejemplo, en el cole tienen que hablar en catalán por obligación pero, en cuanto salen al patio o a la calle, no dicen ni una palabra en la lengua impuesta. ¿Por qué? Pues porque su lengua materna es el español y contra eso no tenéis nada que hacer. ¿Cómo podéis evitar que una persona piense en castellano y hable en cuanto pueda hacerlo? ¿Quizá una lobotomía? |
04-nov-2005 14:59
|
Cita de sergio_spd
Mira, en este post la mayoría de catalanes lo único que decíamos era que el castellano se habla y se domina bastante más que el catalán, y parece ser que eso no os basta, quereis que no exista nadie que diga ni una frase mal en castellano, como si gente que habla mal el castellano no la hubiera fuera de Catalunya.
Y no os ha bastado eso. Quereis más, quereis que el catalán sólo se hable cuando no haya posibilidad de ser escuchado por un castellano, no sea que sufra daños cerebrales por intentar entenderlo e integrarse en una sociedad bilingüe. Y algunos aún piden más, piden la desaparición del catalán que no sirve de nada. Cita de sergio_spd
Y nosotros a callar y a aguantar. Nos venís a decir como tenemos que vivir en nuestra casa, con la excusa de que esa casa forma parte de esta vuestra comunidad
Que mientras exista un castellanohablante molesto se pueden joder mil catalanes bilingües.Pues ya está bien de aguantar, a insultar e inventar cosas os vais a vuestra casa, y nos dejais en paz, que la realidad social de aquí es de gran normalidad y tranquilidad, y no nos hace falta que vengais a joderla. Cita de sergio_spd
Y nos llamais nazis. Cuando lo que pedimos es igualdad. Que huevazos teneis. Nazis los que vienen de la herencia del régimen pasado que prohibió la enseñanza del catalán y su uso. Y de esos hay muchos en vuestro bando, pero muchos muchos, hay mucha nostalgia por allá. Se vive muy bien cuando todo el mundo habla una única lengua, y si de paso la crees superior al resto más. Todos iguales, todos con un pensamiento, todos invariables por los siglos de los siglos. Con ideas así me veo yendo a misa los domingos por no ser tachado de rojo comunista.
¡¡¡ BILINGÜISMO !!! Así que dejad de haceros los martires que, de momento, tenéis la sartén por el mango. Cita de sergio_spd
Que pena que en el mundo haya otras culturas por encima vuestro que algún día os darán por culo con los mismos argumentos que lo haceis vosotros. Ahora no os extrañen las respuestas en catalán que veis. Si total, hablando en castellano no quereis ni escuchar ni dialogar ni razonar. Ya veis para que sirve hablar un idioma cuando lo que se dice se dice por joder, no por dialogar.
|
04-nov-2005 15:02
|
Cita de reivax_dj
No te lo creas. No te multan por tener un rótulo en castellano, lo hacen por tenerlo sólo en ese idioma. La ley es clara y dice que como mínimo tiene que estar en catalán.
Vamos, como si fuera una dictadura consentida en una provincia de una region de ESPAÑA, la cual el idioma OFICIAL es el castellano ¡¡¡ NO PUEDEN MULTAR POR ROTULAR EN CASTELLANO !!! |
04-nov-2005 15:32
|
Cita de Chrisg
Yo nunca he opinado así. Sería injusto, cuando lo que pido es justicia.
No hay tal normalidad. Lo que hay es silenciosa sumisión. Y cuando alguien levanta la voz, como yo he hecho en este post, mira como reaccionáis. Tu hablas del pasado, yo del presente que es lo que ahora importa. ¿Es igualdad para vosotros el el hecho de imponer el catalán? Yo no hablo de dar la vuelta a la tortilla e imponer sólo el castellano, pues estariamos en las mismas y, como no seria justo y molestaría a los catalano-parlantes, no me parecería bien y aceptaría que os quejárais. Lo ideal sería respetar ambas culturas y lenguas, ya que son las que predominan en Cataluña hoy por hoy. De las otras, ya se verá más adelante como evoluciona la cosa. Por tanto lo que yo exijo es: ¡¡¡ BILINGÜISMO !!! Así que dejad de haceros los martires que, de momento, tenéis la sartén por el mango. Cuando se habla con tan poco respeto y con tanta prepotencia, es lógico que se hagan oidos sordos, y no lo digo por ti precisamente, puesto que tú al menos argumentas lo que dices. |
05-nov-2005 16:59
|
Cita de sergio_spd
Gracias por contestar razonadamente tú también, vamos por buen camino ambos.
|
06-abr-2006 15:34
| Es que es increible lo que tenemos que aguantar en Cataluña. Una auténtica dictadura. |
12-abr-2006 13:26
|
Cita de Sierra3
Estos es un Mensaje para Chrsg
Hola Chrisg, solo queria saber si se han solucionado todos tu problemas de tirones con tu ford sierra, si es asi me gustaria que me digas como lo solucinaste porque mi ford esta igual que el tuyo, tiene los mismo sintomas desde hace dos años y no se que hacer. Mandale un MP xDDDD |
Que mientras exista un castellanohablante molesto se pueden joder mil catalanes bilingües.