En todo un año de ahorro de hucha de pensiones solo han ahorrado 14.100M, jajajaja!

Zamb
ForoCoches: Miembro
Cita de RocosoSabroso
Como que los dineros son los mismos? Como que es lo mismo deuda que un impuesto al trabajo?

No se de dónde sacáis lo de la deuda....

Paco antes de 2023 cobraba 1500€ y eran para el

Paco ahora cobra 1497€ para el y 3€ para el fondo de las narices

Es peor porque emites deuda para pagar pensiones y aumentas la presión fiscal para llenar un fondo de reserva que invierten en tu propia deuda, el cual vas a usar para hacer propaganda electoral

Ya que se que habéis visto el vídeo de Bastos, pero os voy a explicar lo del artefacto contable porque no veo que habléis del principal problema.

Una hucha, cuando necesitas usarla, coges un martillo, la rompes y ya tienes dinerito. Que pasa con nuestro fondo? Para sacar rentabilidad a ese dinero, se decidió que se invertiría en productos de bajo riesgo y en liquidez. Que ha pasado con el tiempo? Que más del 97% del fondo está invertido en nuestros propios bonos y el resto en liquidez. De hecho la mayoría de las posiciones hechas en 2025 son deuda a 10 y después a 15 años. Es decir, tienes una hucha pero está invertida en comprarte a ti mismo deuda. A finales de la década de 2010, en un escenario de tipos negativos el fondo tenía incluso rendimiento negativo

Que pasaría si hay una crisis de deuda como en 2012 y nadie quiere comprarnosla? Que hacemos con esos bonos a 10 y 15 años que nadie quiere? Nada, tendríamos que esperar a que lleguen los vencimientos.

Ese es el principal problema y el artefacto contable, no es un fondo de reserva, ni una hucha, no es más que deuda a largo plazo que en caso de que se repita lo de la crisis financiera no te arreglaría nada

P.s. estamos de acuerdo en el fondo, simplemente es para que comprendáis que el problema va más allá de "emito deuda"

Abre tu nómina y busca MEI, ese es el "ahorro", tu pagas la propaganda electoral

Puedes guardar 2€ al mes en una hucha para cuando no tengas ni para dos latas de atún. Eso es una hucha no? Aunque debas cientos de miles

La recaudación por contingencias comunes el año pasado fue de unos 180.000 millones. De donde te has sacado lo de 70.000 millones?

Hemos dejado pasar la mayoría de los nextgen, nos podemos financiar baratos y sin condiciones

Gran resumen, grafiquitas para la sexta noche y vender "el PP se gastó la hucha de las pensiones"

La gente, incluyendo la gran mayoría que ha comentado el hilo no entienden en qué consiste. Por eso la propaganda puede campar a sus anchas con el PP gasto la hucha, M.Rajoy y demás Göbbeladas
Me da que no leiste bien, estas diciendo lo mismo que te han dicho otros a los que mencionas.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de RocosoSabroso
Bankia se rescató con otro préstamo, el FROB que prácticamente eran esos 60.000m que tenía la hucha entera
Mucha casualidad que en plena crisis que no se recaudaba casi nada por el paro que había desaparecieran 60.000 millones en un sitio y apareciesen en otro sitio. Rebuscaron entre todos los cojines de los sofás para encontrar ese dinero
hastiado
Cita de Lenovo_T41
Aquí no ponéis que partido gobernaba cada año como si hacéis con el paro, como se os ve el plumero
Cita de Lenovo_T41
Qué plumero? acaso no es sabido que fue el rajao quien malgastó toda esa pasta?
RocosoSabroso
Cita de Lenovo_T41
Mucha casualidad que en plena crisis que no se recaudaba casi nada por el paro que había desaparecieran 60.000 millones en un sitio y apareciesen en otro sitio. Rebuscaron entre todos los cojines de los sofás para encontrar ese dinero
Que dinero rebuscado?

Esos 60.000m fue el rescate bancario. Pedimos a Europa a través del MEDE 41.000 a un tipo de interés que no llegaba al 2%

En serio creéis que este tipo de movimientos económicos no están auditados y contabilizados? Por mucho que se imprima dinero esto no es un rollo de papel higiénico de gasolinera
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de hastiado
Qué plumero? acaso no es sabido que fue el rajao quien malgastó toda esa pasta?
Cuando se ponen las cifras del paro se buscan imágenes en las que se ven los gobiernos en cada momento aunque haya imágenes con solo la línea

Me extrañaba mucho una imagen con solo la línea cuando también las hay con el gobierno de turno cuando es algo que va contra el PP

Ya sabemos de qué pie calza el foro
Juampe
Cita de RocosoSabroso
Rajoy gasto el fondo de reserva de las pensiones en pagar pensiones. Menudo desgraciado, no como el bueno de ZP
Eso es coña no desgracia con ojos. Todo para los bancos, ladrones de la Kitchen.
Propofol
Cita de sinue
Y las notas contributivas y el IMV no hay que quitarlas? Vas sin envidia
Y los que nunca han currado que estan bien cobrando el imv a trabajar, es lo que hay
RocosoSabroso
Cita de Juampe
Eso es coña no desgracia con ojos. Todo para los bancos, ladrones de la Kitchen.
Ya he puesto más arriba lo que se llevaron las cajas rescatadas

Lo del fondo de pensiones se uso en pagar pensiones
Veroli
Un amargado.
Cita de acmeuno
Plan de pensiones privado o mixto.
Que la gente aprenda a ahorrar y a gestionarse su dinero de cara al futuro
En un país como España con 0 cultura financiera y sueldos africanos sería muy buena idea implementarlo sí
falcon futura
Miembro
Que chorpresa, la hucha de las pensiones lleva en bancarrota desde Zapatero
karucida
┻- ( ಠ_ಠ ) -┻
Cita de Elsabio17
No se pueden eliminar, lo que hay que hacerles es limitarlas y dejar de pagarle pensiones a los langostas que tienen 10 pisos.

Que me quiten la pensión, me den todo lo cotizado y ya lo invierto yo. Tranquilo que no me moriré de hambre.
acmeuno
Jun 2014 | 6.515 Mens.
Cita de Veroli
En un país como España con 0 cultura financiera y sueldos africanos sería muy buena idea implementarlo sí
Pues la gente tendrá que aprender. Yo no tengo porqué pagar la ineptitud de otro. Que la gente tome responsabilidades de sus decisiones financieras.

Como cuando subió el euribor y la gente llorando para que les pusieran la hipoteca a tipo fijo...
Veroli
Un amargado.
Cita de acmeuno
Pues la gente tendrá que aprender. Yo no tengo porqué pagar la ineptitud de otro. Que la gente tome responsabilidades de sus decisiones financieras.

Como cuando subió el euro ir y la gente llorando que le pero la hipoteca a tipo fijo...
Entiendo tu punto, pero lamentablemente vivimos en una sociedad y no podemos dejar tirados a millones de compatriotas de la noche a la mañana. Es un proyecto que se tiene que hacer a muy largo plazo. Y sí, quizás te toque pagar la cuenta, pero es mejor eso que dejar complemente empobrecidos a millones de ciudadanos.
arrozconcosas
ForoCoches: Miembrillo
Cita de RocosoSabroso
Puedes guardar 2€ al mes en una hucha para cuando no tengas ni para dos latas de atún. Eso es una hucha no? Aunque debas cientos de miles
Claro, puedes hacer eso. También puedes anotar en un papel que has guardado 2€ este mes, gastártelos, pedir más prestado y decirle a tu familia que has guardado dinero. Que es exactamente lo que hace el gobierno.
IskarJarak
ForoCoches: Usuario
La hucha de las pensiones es la mayor gilipollez jamás hecha en este pais. O las privatiza o nada.
Synx
ForoNaves: Miembro
Cita de Bl@ckAdder
Pero la sanidad a inmigrantes la mantenemos, no?
Es irrelevante comparado con el coste de las pensiones, aunque si es cierto que aumentan las listas de espera (de todos modos los inmigrantes tampoco son la causa principal del deterioro de la sanidad)
RocosoSabroso
Cita de arrozconcosas
Claro, puedes hacer eso. También puedes anotar en un papel que has guardado 2€ este mes, gastártelos, pedir más prestado y decirle a tu familia que has guardado dinero. Que es exactamente lo que hace el gobierno.
No, en eso no consiste el truco del gobierno, sigue leyendo
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa
Cita de Entamoeba
A qué falacia recurro? Porque tú te marcas la del hombre de paja y te quedas tan ancho. Uno puede no estar de acuerdo con cómo funciona el sistema de pensiones sin estar de acuerdo con robarle la cotización a unos cuantos abuelos y, sobre todo, sin caer en el simplismo de compararlo con un Ponzi...
Me atacas personalmente como si supieras mi vida laboral. Esa es tu falacia.

Dicho esto: dime que diferencia hay entre una ponzi y pensiones. Entiendo que te cueste aceptarlo si tienes una edad, pero el sistema es que entren muchos nuevos para mantener a los viejos, igual que en un sistema ponzi.

Y yo no le robo la cotizacion a los abuelos ni a ti. Vosotros (suponiendo que tengas mas de 30ypico como yo) sois los que nos quereis robar a los que son mas jovenes.

Que no queramos cotizar 30ypico años más (como en mi caso) sabiendo que no es sostenible, no nos convierte en los estafadores. A ti te hizo el lío otro, que no somos nosotros. Ataca a esos. Ve a buscar al que te quitó las cotizaciones con promesas incumplidas en lugar de encadenar nuevas "aportaciones involuntarias" para salvarte el culo.

Si mañana compras un coche de segunda mano, y ves que tiene vicios ocultos, le fuerzas a tu hijo que te lo compre roto? O vas a buscar al vendedor y se lo estampas en la cabeza?
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa
Cita de Bl@ckAdder
Pero la sanidad a inmigrantes la mantenemos, no?
Mira, soy el primero que mandaba a todos de vuelta, pero piensa que el presupuesto de Defensa + Educación + Sanidad + Justicia de todo un año, solo cubren 3 meses y poco de pensiones. 4 ministerios enteros. Contando desde el queroseno de los cazas en maniobras, hasta los sueldos de los oncologos y la luz de los juzgados.

Cita de King_Lebron
Gracias a eso has ahorrado para pagar 4 días de pensiones. Enhorabuena.

Exacto, es mas, el mismo asco les tengo a los menas que a los borbones, pero los 200M que nos cuesta la casa real suponen 12h de pensiones.

(190 mil millones anuales en pensiones = 520 millones al dia)
Robovski
In hoc signo vinces
Si a los pensionistas actuales más viejos les pagaran conforme a lo cotizado en sus vidas, a todos les sale a poner dinero.
arrozconcosas
Cita de RocosoSabroso
No, en eso no consiste el truco del gobierno, sigue leyendo
Sí, es eso. Sólo que más sofisticado. Anotan en un papel que tienen una hucha y luego se la gastan en deuda que ellos mismos gastan. También lo puedes hacer tú. Esos dos euros que ahorras los gastas igual pero te los anotas como préstamo. Es meter enmedio más palabras, más notas, más papeles. Pero es lo mismo.
RocosoSabroso
Cita de arrozconcosas
Sí, es eso. Sólo que más sofisticado. Anotan en un papel que tienen una hucha y luego se la gastan en deuda que ellos mismos gastan. También lo puedes hacer tú. Esos dos euros que ahorras los gastas igual pero te los anotas como préstamo. Es meter enmedio más palabras, más notas, más papeles. Pero es lo mismo.
No es mas sofisticado, es un impuesto nuevo, el MEI

Más fácil
Obdulio#
Sir.
Cita de Luz&Gas
Eliminar las pensiones.
Mejor eutanasiamos a los mayores de 65 y todos felices...
arrozconcosas
Cita de RocosoSabroso
No es mas sofisticado, es un impuesto nuevo, el MEI

Más fácil
Como si lo sacan del IVA. El resultado es exactamente el mismo. Ese dinero ya se ha gastado.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cita de Viiitor
Ahora tan solo tienen que entrar cientos de miles de españoles para pagar las ayuditas a esos inmigrantes y problema resuelto.
No vamos bien...
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de RocosoSabroso

Soy tan ignorante que has tenido que cambiar de gobierno y que no tiene que ver con lo que decía la noticia original

Si, ZP metió la mano para pagar desempleos

No se donde quieres llegar, al menos te está sirviendo para aprender algo de historia económica de España

n

Es sencillo

Piden que paguen para pensiones

Pagan

Se gastan el dinero en otras cosas

Lo recaudado no lo meten en la hucha, tb lo usan para otras cosas

Y tu le echas la culpa de q no hay dinero... al q paga??

No puedes ser mas subnormal, eso es lo unico q estamos aprendiendo.

Dice el gilipollas q estoy aprendiendo. kajajajaj. Tio eres un personaje. Corre a lamer falo politico, esclavo. Jajaja
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Se llama estafa piramidal y está llegando a su fin.

Tened en cuenta que vamos a ser pobres hasta la muerte
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día