Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)
13-jul-2026 11:34
|
Ayer lo vi. No son 3, son 3.75€ y si compras de varias tiendas, cada uno pone el suyo. Dí que no soy muy de comprar mierdas en AE, pero a veces sí pillaba cosas que salían baratas. Ahora no solo han subido los precios x2 x3 o incluso x4, con lo que ya no es lo que era, sino que si combinas de varias tiendas (las cosas baratas suelen ser de Choice y hay que acumular varias para tener envió gratis), cada tienda pone sus impuestos. A la mierda comprar chorradas. Justo ahora que compraba unas cosas muy concretas, de peor calidad que las de marca que compro en mi tienda habitual, pero para usarlos de "batalla" y si se rompen compras otros, valían. |
13-jul-2026 13:22
|
Ayer lo vi.
No son 3, son 3.75€ y si compras de varias tiendas, cada uno pone el suyo. Dí que no soy muy de comprar mierdas en AE, pero a veces sí pillaba cosas que salían baratas. Ahora no solo han subido los precios x2 x3 o incluso x4, con lo que ya no es lo que era, sino que si combinas de varias tiendas (las cosas baratas suelen ser de Choice y hay que acumular varias para tener envió gratis), cada tienda pone sus impuestos. A la mierda comprar chorradas. Justo ahora que compraba unas cosas muy concretas, de peor calidad que las de marca que compro en mi tienda habitual, pero para usarlos de "batalla" y si se rompen compras otros, valían. Categorías, categorías... blablabla.... Metes en la cesta el mismo artículo de diferente vendedor y te aplican la tasa dos veces, y para mas delito siendo de "Choice". |
13-jul-2026 13:50
|
Pero últimamente compro unas cosas que no son baratas precisamente, pero como el fabricante oficial que tiene la IP es Chino, sale mucho más barato que comprarlas aquí. Así que de vez en cuando pillaba cosas baratas y no estaban mal. Pero ahora es imposible. Ya antes de entrar la tarifa, hace semanas que productos que tenía en la cesta o que ya había comprado y miraba por curiosidad, habían aumentado el precio entre dos y cuatro veces. Y ahora para rematar el puto impuesto por cada tienda. Sí coincide que pillas varias cosas de la misma temática de la misma tienda, pues bueno. Pero si mezclas varias, se va ATPC la factura final. Y luego hay que dar por bueno que no cobraran nada cuando lleguen aquí. Que tampoco me fio mucho. |
13-jul-2026 14:09
|
Supuestamente entraba en vigor el 1 de julio, y me encuentro con que ya están cobrando los aranceles. Se supone que cobraban 3€ por cada categoría de artículos, y no se que criterio siguen, porque en una cesta de un pad térmico y una masilla térmica, me hacen pagar 6€. Si eso no pertenece a una misma categoría de productos, nos podemos preparar.
Se pagan en Aliexpress o te llega alguna notificacion de aduanas? |
13-jul-2026 15:23
(4€ por producto, independientemente de que eran del mismo tipo) y eso teniendo en cuenta que han subido de forma exagerada los precios de todos los productos, sobre todo los más económicos. Evidentemente solo comprare cuando no me quede mas remedio, pero me cago en la puta madre de la UE y en la puta madre de Aliexpress. |
13-jul-2026 15:35
|
Compras de 10 euros me salían a más de 20 euros. Y ya tenemos el IVA. Así que de momento no estoy comprando. Sale rentable si compras algo más caro. Pero las pequeñas cosas que metiamos un mix en cesta es un despropósito. No hablamos de un 21 % como es el IVA que ya incluyen, sino más de un 300% de impuestos de muchos artículos. |
13-jul-2026 17:00
|
Evidentemente yo pasaré de hacer una media de 30 pedidos al año, a unos 3 pedidos (lotes de productos iguales para no sumar mas de 3,63) Yo he dejado de gastar, aliexpress ha dejado de ganar, y la UE dejará de recaudar, al menos por mi parte, y supongo que como yo habrá millones, vamos, digo yo, porque no paro de leer cosas como "aún asi es mas barato comprar en China" y se me cae la cara de la vergüenza de la poca dignidad de algunos como sigan comprando siguiendo esa premisa... |
13-jul-2026 17:31
| Yo quería comprar varias cosas como un par de dispensadores de vino, unos auriculares de conducción osea y 11€ son solo de tasas. |
13-jul-2026 18:01
|
Shein y temu están haciendo lo mismo? Hay alguna tienda china alternativa que por lo menos aplique bien el impuesto? Saludos Pd: que recuerdos de dealextreme, focalprice, buyincoins, .... |
Editado: 13-jul-2026 18:10 -
13-jul-2026 18:57
| Y no han probado en el bazar chino del barrio? En el que está cerca de casa, le pides lo que necesitas y él se encarga de traerlo. |
13-jul-2026 19:25
| no sé si estará ya por aquí, pero la última que probé es submap para registrar todas las suscripciones, dominios, etc... |
13-jul-2026 19:45
|
https://www.libertaddigital.com/libr...e-ano-7432359/ No sólo es la 'tasa Shein': otro impuesto que gravará los envíos en paquetes este año WTF? |
13-jul-2026 21:07
|
https://www.libertaddigital.com/libr...e-ano-7432359/
No sólo es la 'tasa Shein': otro impuesto que gravará los envíos en paquetes este año WTF? Y ese que va a llegar por último (el de porcentajes) va a ser para sustituir todos estos parches que nos están metiendo? Pues ya, viendo cómo caza la perrilla creo que no. Que va a ser sumar y sumar. |
13-jul-2026 21:36
|
Uno, casi 5€ Dos, 3€ y pico unidad Diez, 11€ |
13-jul-2026 21:43
|
Me las daba muy feliz al comprar cuatro cosas por 6 euros y algo, y al ir a pagar veo que me meten 14€ y pico en impuestos, venga ya, tira... Habrá que volver a los bazares chinos, tienen casi todo lo que puedes comprar en AliExpress, incluso más barato. Compré hará dos meses un botecito de aceite de 60 ml para lubricar las dos maquinillas que tengo de cortar el pelo, y me salió solamente por 1'20 euros. Encima traía el adaptador en forma de tubo para que salga a gotas y no se riegue todo. |
13-jul-2026 21:55
|
Que recuerdos Dealxtreme, 30€ y me llegaba un paquete de 1x2m con chorradas que nunca usaría. |
13-jul-2026 22:12
|
Pones páginas de hace 13 años, macho. ![]() Sí, para todo lo que venga fuera de la UE, hay que pagar esas tasas. Pero yo tengo entendido que por valor de menos de 150 euros, son 3 - 4 euros cada paquete, y los chinos los cabrones están metiendo esos 3 - 4 euros a cada artículo, aunque cuesta 1,79 euros. Si compras varias cosas de 20 - 30 euros, y tienes que pagar esos 3 - 4 euros, pues tiene un pase, pero no por cada artículo, no me jodas. |
13-jul-2026 22:28
|
yo he comprado varias correas del mismo vendedor para la google fit air, y me cobraron solo la tasa de 3.65 euros, luego entre un par de descuentos y tal me salió casi al mismo precio que sin la tasa. pero si pongo varias cosas de varios vendedores, me cobran de cada uno esa tasa, aunque sea choice... |
14-jul-2026 01:12
|
No sabía muy bien cómo iba el tema, pero la IA me lo ha aclarado bastante. No va por comprar a vendedores diferentes, sino por el tipo de productos que compres. Por ejemplo, en Temu compras calzoncillos hasta llegar a 20 euros, que venden packs de 10 por 12 euros solamente, es decir, 20 por 24 euros, pues cobrarían 3'63 euros de las putas tasas de los cojones. Si ya metes otra cosa, aunque sea ropa (no sé si valdría para calcetines) te meten esos 3'63 euros en cada artículo. Solamente será rentable para comprar deportivas para el día a día, unas 2 - 3 sudaderas y camisetas. Todo por separado y comprando cada vez el mismo género, obviamente. Si al final te dejas 25 - 30 euros y te meten 3'63 euros, tampoco se nota mucho, pero esa cantidad por cada artículo de diferente categoría, olvídate. Para lo que ya no sale rentable es para comprar artículos de menos de 2 euros en AliExpress, los famosos ''tres mínimo con envío gratis''. Por un artículo de 1'59€ te clavan 3'63€ de tasas.
|
14-jul-2026 01:19
|
En SHEIN ahora indican en cada artículo que el precio incluye el IVA y los aranceles, para los que vienen de China, y sin aranceles ni gastos adicionales para los que se envían desde el almacén de la UE. A diferencia de TEMU y AliExpress, que repercuten el 100% de aranceles en los clientes, y algo más en el caso de AE, sigue siendo sorprendente que SHEIN soporte, de sus propios recursos económicos, el arancel de muchos artículos que cuestan menos de 3,63€ (que es lo que la aduana les cobrará a ellos por cada categoría diferente): ![]() ¿Están vendiendo a pérdidas algunos pedidos para dar por **** a la UE? ¿O han encontrado la manera de colar los productos en la UE de una manera ingeniosa? |
Editado: 14-jul-2026 01:38 -
14-jul-2026 07:18
| Dos fundas para móvil compré ayer. 3,05 € una y 3,45€ otra. Pues 3€ por cada funda de más que me tocó pagar porque eran de tiendas distintas. Así que 13€ por dos fundas que me costaban 6€. Que sí, que luego miras la misma funda en Amazon y te sale por 8/10€ la funda y aún te "ahorarras" unos euros en AE, pero qué cojones? No creo que vuelva a comprar chuminadas de estas si tengo que pagar el doble de lo que cuesta. |
14-jul-2026 08:42
| has llegado al último paso? a mi me lo suma en la cesta cuando avanzo el pedido. |
14-jul-2026 09:29
| Pues para joder a los chinos estan recibiendo otros que no tienen nada que ver. En amazon.jp estan sumando 3.21€ a TODOS los articulos en el checkout, da igual la categoria. Unicamente comprando varias unidades del mismo articulo exacto se puede evitar, pagando un unico arancel. Y que solo se aplique en cosas baratas tambien es falso, metiendo articulos de 600€ tambien te cobran el impuesto revolucionario. Vaya puta estafa. |
14-jul-2026 09:44
|
Pones páginas de hace 13 años, macho.
![]() Sí, para todo lo que venga fuera de la UE, hay que pagar esas tasas. Pero yo tengo entendido que por valor de menos de 150 euros, son 3 - 4 euros cada paquete, y los chinos los cabrones están metiendo esos 3 - 4 euros a cada artículo, aunque cuesta 1,79 euros. Si compras varias cosas de 20 - 30 euros, y tienes que pagar esos 3 - 4 euros, pues tiene un pase, pero no por cada artículo, no me jodas. Creo que no es más que un tema logístico. AliExpress y webs parecidas no son tiendas en sí mismas, sino marketplaces de pequeños comercios. Por eso, si seleccionas varias cosas sueltas, en realidad estás comprando a distintos vendedores. |
14-jul-2026 09:54
| Hay cosas que antes era igual o hasta mas baratas en los grandes chinos de los barrios que en Ali, ahora ya ni te digo. La putada es para esas cosas difíciles de encontrar. Me pasó con unos destornilladores en forma de triangulo. La verdad que solo pasaré por la piedra cuando no lo encuentre en otro sitio. |
14-jul-2026 12:19
|
Aliexpress no está aplicando bien las tasas, no distingue correctamente las categorías de artículo. Dos potencias de bici que obviamente es la misma categoría de articulo, 7€ de impuestos. En temu 3€. Esto ya no son los vendedores que suben el precio, ni la ue, es AE que no aplica bien los aranceles. |
14-jul-2026 13:10
| A partir de otoño se viene otra tasa de tramitación: https://www.xatakamovil.com/movil-y-...edarlo-todavia |
14-jul-2026 16:48
|
Dentro de la misma tienda he metido unos soportes para pilas 18650. Uno para dos baterías y otro para cuatro. El mismo producto! Pues me quieren meter dos tasas 😂😂😂 Entre la japuta de von der leyen y los inútiles de AliExpress esto pinta muy mal. |
(4€ por producto, independientemente de que eran del mismo tipo) y eso teniendo en cuenta que han subido de forma exagerada los precios de todos los productos, sobre todo los más económicos.