Leapmotor B05
02-may-2026 11:01
| No te quedes con solo esa parte del video. Precisamente dice que las cosas de ergonomía que no le han convencido solamente las notarán frikis como él, que el resto es excelente y de forma general la gente ni se dará cuenta de eso. También dice que en cuanto le añadan un limpia trasero (cada vez se ven más coches sin él, el b10 tampoco lo trae), sin duda se lo cambiará por su ID3, ya que este está a años luz. |
02-may-2026 12:41
| Entonces está más elevado del suelo que un compacto normal? Entiendo que perderá algo de aerodinámica y según dice altura en el interior? En el B10 que probé había espacio de sobra en todos lados. |
02-may-2026 13:06
|
Tampoco me parece nada del otro mundo lo que comenta. - El suelo está un poco elevado y las plazas traseras están un poco más ajustadas. Yo atrás llevo niños, el más mayor de 6 años. Me quedan la tira de años para que eso suponga un problema. - La rodilla le roza con un ventilador, y los apoyos de brazo izquierdo y derecho no están 100% alineados. Vale, pero yo lo quiero de segundo coche, no creo que eso suponga una gran molestia en trayectos cortos. - El volante en la posición más baja interfiere en la visión. ¿? No me lo creo. Parece un tío alto. No me creo que un fallo así haya llegado a producción. - Limpia trasero. Pues hombre, podría venir. Pero no me parece para tanto. También dice muchas más cosas buenas que malas, por cierto. |
Editado: 02-may-2026 13:10 -
02-may-2026 13:13
|
Tampoco me parece nada del otro mundo lo que comenta.
- El suelo está un poco elevado y las plazas traseras están un poco más ajustadas. Yo atrás llevo niños, el más mayor de 6 años. Me quedan la tira de años para que eso suponga un problema. - La rodilla le roza con un ventilador, y los apoyos de brazo izquierdo y derecho no están 100% alineados. Vale, pero yo lo quiero de segundo coche, no creo que eso suponga una gran molestia en trayectos cortos. - El volante en la posición más baja interfiere en la visión. ¿? No me lo creo. Parece un tío alto. No me creo que un fallo así haya llegado a producción. - Limpia trasero. Pues hombre, podría venir. Pero no me parece para tanto. También dice muchas más cosas buenas que malas, por cierto. |
02-may-2026 13:21
| Pues sería el primer coche que veo en mi vida que midiendo 1.80 el volante interfiere en la visión.Si es así, es lo único preocupante para mí de lo que comenta |
02-may-2026 13:29
| Yo las pegas las veo una tontería, las típicas que hay que decir para rellenar video. Además si postura de conducción es rara, va muy atrás , estirado..normal que no apoye el brazo etc. |
02-may-2026 18:52
|
No te quedes con solo esa parte del video. Precisamente dice que las cosas de ergonomía que no le han convencido solamente las notarán frikis como él, que el resto es excelente y de forma general la gente ni se dará cuenta de eso. También dice que en cuanto le añadan un limpia trasero (cada vez se ven más coches sin él, el b10 tampoco lo trae), sin duda se lo cambiará por su ID3, ya que este está a años luz.
Saludos |
02-may-2026 20:37
| El que se lo va a comprar para cambiar su generalista diesel de 25 años y 400.000 km encima seguro que está preocupado, como si su coche actual no salió también con taras así y mucho peores |
Editado: 02-may-2026 21:07 -
02-may-2026 21:36
|
Vamos a ver. Obligan a mil mierdas nuevas que hay que desactivar siempre que se pone el coche en marcha, y... ¿No es obligatorio el limpia trasero? Algo tan necesario y elemental? |
02-may-2026 22:09
|
El probador del video dice que si le pusieran un limpia trasero, cambiaría su ID3 de diario por el Leapmotor B05. Saludos |
02-may-2026 22:34
|
Sin limpia trasero y la luna sucia, dos retrovisores. Y con lluvia medio intensa, de noche, con escarcha, calima, etc... Ya te digo si echas de menos el limpia. |
02-may-2026 22:37
|
Es más, yo de noche incluso desajusto el retrovisor interior porque la peña lleva las luces como el puto culo y me deslumbra ese espejo. |
02-may-2026 22:39
| Shures una pregunta, además del plan auto y eñ cae se puede sumar los 3000€ del IRPF eñ la renta del año que viene ? |
02-may-2026 23:18
|
Además, esos 3.000€ de deducción están pensados para compensar por el 20% aprox que debes de tributar a Hacienda de las ayudas del plan auto, básicamente es un "lo comido por lo servido" |
02-may-2026 23:31
|
sí pero piensa que esos 3.000€ es el máximo de deducción, dependerá de tus ingresos (y deben de ser 'altos' para llegar a esos 3.000€ de deducción).
Además, esos 3.000€ de deducción están pensados para compensar por el 20% aprox que debes de tributar a Hacienda de las ayudas del plan auto, básicamente es un "lo comido por lo servido" |
02-may-2026 23:47
| Eso si llegas a los 3.000€ de irpf, más del 50% de los españoles no lo hacen, por eso decía lo de lo comido por lo servido, salvo que te encuentres en la excepción |
02-may-2026 23:49
| Hay coches que no lo llevan por que no lo necesitan, sobre todo las berlinas, mi 406 solo lleva luneta térmica y no lo necesita, el 307 en cambio sí lo necesita. Esperemos que no lo lleve por que no lo necesita y ya |
02-may-2026 23:50
![]() No sé a qué tanto empeño en el limpia trasero que es algo que nunca he echado de menos en mi berlina. |
03-may-2026 00:07
Osea que el "hexperto" ese condiciona la compra de un coche a que tenga limpia trasero ![]() No sé si sabéis que hay muchísima gente que elimina aposta el limpia trasero por estética. Mi coche por ejemplo tiene 2 años y os juro que jamás lo usé, solo cuando se activa automáticamente con la marcha atrás. |
03-may-2026 00:25
|
Osea que el "hexperto" ese condiciona la compra de un coche a que tenga limpia trasero
![]() No sé si sabéis que hay muchísima gente que elimina aposta el limpia trasero por estética. Mi coche por ejemplo tiene 2 años y os juro que jamás lo usé, solo cuando se activa automáticamente con la marcha atrás. En Galicia lo veo imprescindible |
03-may-2026 00:36
|
Ya tengo presupuesto firme de un concesionario de la zona de Finestrat (PEUMOVIL) y si no fuera por los 800€ de matriculación (otro cobro inventado porque al ser CERO no paga impuesto, es solo tramitar con DGT) me han respetado el precio de oferta de la web y el LIFE PRO se queda en 23.750€ al contado, que al meterle ayudas (3375€ plan auto+ + 3000€ hacienda - 1.248€ tributación con mi % marginal + 700€ cae haciéndolo por mi cuenta) se queda en unos 17.900€ Por desgracia solo me ofrecen la versión Life Pro o la Design Pro Max, nada de combinar Design Pro que es la que yo quiero, pero como es para segundo coche tampoco me voy a calentar. |
03-may-2026 02:26
| Yo voy a probarlo a ver qué tal y lo cambio por el mío, tengo un Focus con 20 años y casi 400k así lo uso para diario al curro 52km diarios ida y vuelta y el mx5 de disfrute |
03-may-2026 07:08
|
Ya tengo presupuesto firme de un concesionario de la zona de Finestrat (PEUMOVIL) y si no fuera por los 800€ de matriculación (otro cobro inventado porque al ser CERO no paga impuesto, es solo tramitar con DGT) me han respetado el precio de oferta de la web y el LIFE PRO se queda en 23.750€ al contado, que al meterle ayudas (3375€ plan auto+ + 3000€ hacienda - 1.248€ tributación con mi % marginal + 700€ cae haciéndolo por mi cuenta) se queda en unos 17.900€
Por desgracia solo me ofrecen la versión Life Pro o la Design Pro Max, nada de combinar Design Pro que es la que yo quiero, pero como es para segundo coche tampoco me voy a calentar. |
03-may-2026 12:33
| Yo vivo en Galicia y el limpia trasero no lo uso casi nunca, no me parece imprescindible. |
03-may-2026 13:01
|
Lo que ocurre es que es inexplicable que hayan sido incapaces de añadir al presupuesto del coche +100-200€ más (tirando a lo alto) por añadir un limpia trasero. Lo triste es que es una moda que se está empezando a ver cada vez más, y el leapmotor b05 por el precio que tiene pues aún tiene un pase, pero es algo que ya se ve en coches de +35k€ |
Editado: 03-may-2026 13:05 -
03-may-2026 14:20
|
Según la inclinación de luna trasera y las turbulencias de la carrocería lo más seguro es que sea totalmente inútil. Más aún teniendo las lunas tintadas como ya llevamos casi todos y cámaras traseras o 360. Un motor menos en el portón, un limpia que se estropee menos y una función menos. Yo en los coches que uso día a día la luna trasera ya ni la miro. |
03-may-2026 14:58
|
Buenas shurs. pensáis que en poco tiempo bajarán el precio en general de los coches eléctricos ? me refiero al tener más competencia, imagino que Byd, bajará precios o sacará alguna promo y tal. También a fabricarse algunos aquí, aunque el coste de fabricación sea mayor, pero al quitar aranceles, el precio se podrá ajustar más. Tengo un coche que quiero jubilar, y lo que tengo seguro es que el siguiente será eléctrico, y éste me cuadra bastante, pero es eso, con el comercial no tuve buen feeling, y ahora prefiero esperar a que lleguen a España y poder hacer una prueba Estaba viendo éste, pero el comercial que me atendió no puso mucho interés, y me quiero esperar a que lleguen y verlo ( me iba a tirar a la piscina y reservarlo ya ) |

[Fundador]