Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa
01-abr-2026 23:46
|
El desing pro max a ese precio al contado? Hay algún truco, como precio de empleado o algo? Lo veo demasiado barato, yo lo compre en enero a 29200 y lo vi un pedazo de precio. Por cierto al que tenga dudas, que se lance a por el, yo cada día más contento con el coche |
02-abr-2026 08:51
|
Ella probó en Kia EV3, el Jaecoo 5 EV y este. A mismo precio el El Kia super parco en interior y peladisimo de extras, eso sí, de diseño exterior el que más le gusta. El Jaecoo por dentro una pasada para mi, algo más caro a mismos a acabados que el B10, aunque para su gusto demasiado oscuro y negro piano en interior y por fuera caja de zapatos, y el B10 cuando lo ves en persona gana, el diseño tanto interior como exterior le gustó mucho, con la posibilidad de elegir tapicería clara que le da un toque distinto le encantó, en general muy balanceado, y sobre todo que se vaya a fabricar en España y que ya tenga una red grande de concesionarios (aunque sea de stellantis) da bastante tranquilidad. Su uso va a ser prácticamente urbano y por la provincia, si queremos viajar ya tenemos otros dos, teniendo instalación de fotovoltaica en casa es lo más racional, es el segundo EV que tenemos. Así que como dices ánimo a los indecisos... Este este coche y en general leapmotor creo que van a funcionar muy bien en ventas por relación calidad precio |
03-abr-2026 13:24
| Que empieza en octubre la producción en serie, confirmado por la propia Leapmotor. Y las baterías también se van a ensamblar en Zaragoza por lo que podrá aspirar al 100% de la ayuda del plan Auto+. |
03-abr-2026 14:28
|
Buenas gente, en casa estamos barajando cambiar a medio plazo el Polo con sus 20 años por uno eléctrico y dando vueltas por videos de YouTube he dado con este modelo que a mi me gusta bastante estéticamente e interior. Ahora mismo tenemos un Kuga hibrido enchufable y contentos, bueno mi pareja, porque lo usa ella principalmente. Yo con el B10 tiraría por el Desing Pro Max, de lunes a viernes hago una media de 30km diarios y findes pues si salimos ahora mismo tiramos del Kuga que va mejor la familia evidente. tenemos cargador en casa (tocaría meter otro punto) con placas solares, en el curro no tengo cargador. La pregunta viene a que veo que no esta a la venta o al menos las unidades de fabricación nacional, pero alguien por Canarias, Overcame (concesionario q lo vende en las islas) le ha dado presupuesto? es que el concesionario me queda bastante lejos y bueno por ir haciéndome una idea. Gracias y un saludo. |
03-abr-2026 16:28
|
Lo normal seria que ya se pudiesen pedir en verano para entregas a partir de octubre, y que los concesionarios tengan información de si va a ser de fabricación local por el tema de las ayudas. Una vez que empiecen a salir los B10 de Zaragoza a Stellantis no le va a interesar traerlos desde China, salvo que no sean capaces de cubrir la demanda. |
Editado: 03-abr-2026 16:31 -
03-abr-2026 19:23
|
Puede ser que para final de año ya no queden ayudas, el año pasado antes de la mitad del año ya no quedaban y tuvieron que volver a poner otros 400.M, este año se están vendiendo/matriculando más que el pasado, a saber por dónde les da, que lo mismo por coger unos mil euros más te quedas a cero otra cosa es que bajen si no tienen o tienen menos aranceles pero me da a mí que mantendrán el precio y ampliarán el margen que tienen que imagino estará justito... |
Editado: 04-abr-2026 12:36 -
04-abr-2026 09:46
|
Si, hay truco, de la manera en que lo hacen no puedes ahorrarte el descuento del 15% del IRPF para particulares, entonces te compensa muchísimo si no tienes esta opción según el IRPF en tu tributación, o bien si eres autónomo o sociedad que es el caso nuestro, ya que te llevas más o menos esta cantidad ya de entrada en descuento. Además si eres autónomo aun te llevas al 50% después en la devolucion/desgravacion del IVA
Ella probó en Kia EV3, el Jaecoo 5 EV y este. A mismo precio el El Kia super parco en interior y peladisimo de extras, eso sí, de diseño exterior el que más le gusta. El Jaecoo por dentro una pasada para mi, algo más caro a mismos a acabados que el B10, aunque para su gusto demasiado oscuro y negro piano en interior y por fuera caja de zapatos, y el B10 cuando lo ves en persona gana, el diseño tanto interior como exterior le gustó mucho, con la posibilidad de elegir tapicería clara que le da un toque distinto le encantó, en general muy balanceado, y sobre todo que se vaya a fabricar en España y que ya tenga una red grande de concesionarios (aunque sea de stellantis) da bastante tranquilidad. Su uso va a ser prácticamente urbano y por la provincia, si queremos viajar ya tenemos otros dos, teniendo instalación de fotovoltaica en casa es lo más racional, es el segundo EV que tenemos. Así que como dices ánimo a los indecisos... Este este coche y en general leapmotor creo que van a funcionar muy bien en ventas por relación calidad precio |
04-abr-2026 12:35
| Sí, es totalmente viable el autoplus, mientras que el km0 provenga de concesionario oficial y no lleve más de un año matriculado. Al menos eso nos han dicho en el concesionario y es la información que yo he podido contrastar por internet. |
04-abr-2026 12:53
| En Autobahn para los que tengan curiosidad https://youtu.be/652OFBCGmE0?si=fBk9wVXx9FLlzolJ |
04-abr-2026 22:36
|
Tiene que estar al caer, el B05 era para el Q2 (abril-mayo-junio) y el B03X (A10) para el Q3 (y se ha mencionado que para julio) Así que el B05 podría ser ahora en abril |
05-abr-2026 00:13
| Lo raro es que para el B03X ponen en la web que abren pedidos en verano, y para el B05, absolutamente nada. Cuando el B05 deberia llegar antes |
06-abr-2026 12:53
|
Íbamos a comprarnos un Atto3 (estabamos dudando entre el evo y un atto3 del 2025 de concesionario con 1000km) pero hoy nos han cotizado este, y de entrada son 3000 euros menos que el 2025 y casi 10000 menos que el evo. Viendo reviews y tal, de autonomía van muy parejos, pero me preocupa que la calidad general seabastante menor. ¿me hago una prueba de conducción del B10? Esque con ayudas es mucha diferencia de pasta (el atto3 de concesionario son 31K y no opta ni al Caes, ni al irpf y tengo serias dudas del auto+) |
06-abr-2026 13:24
|
Íbamos a comprarnos un Atto3 (estabamos dudando entre el evo y un atto3 del 2025 de concesionario con 1000km) pero hoy nos han cotizado este, y de entrada son 3000 euros menos que el 2025 y casi 10000 menos que el evo.
Viendo reviews y tal, de autonomía van muy parejos, pero me preocupa que la calidad general seabastante menor. ¿me hago una prueba de conducción del B10? Esque con ayudas es mucha diferencia de pasta (el atto3 de concesionario son 31K y no opta ni al Caes, ni al irpf y tengo serias dudas del auto+) |
06-abr-2026 13:47
|
Yo tengo un B10 y de momento 4000 km y contento. Hay cosillas, pero calidad precio está muy bien. Lo mejor que puedes hacer es probar el B10, el Deepal si te cuadra y el Atto3. |
06-abr-2026 14:26
|
Vamos hoy a darle un paseo al B10. El atto3 ya hicimo la prueba al anterior al evo y nos encantó. Al final creo que va a a ser cosa de precio, si los attos no los bajan bastante, el B10 cubre lo que busco sobradamente (a la espera de montarme) |
06-abr-2026 14:47
|
Íbamos a comprarnos un Atto3 (estabamos dudando entre el evo y un atto3 del 2025 de concesionario con 1000km) pero hoy nos han cotizado este, y de entrada son 3000 euros menos que el 2025 y casi 10000 menos que el evo.
Viendo reviews y tal, de autonomía van muy parejos, pero me preocupa que la calidad general seabastante menor. ¿me hago una prueba de conducción del B10? Esque con ayudas es mucha diferencia de pasta (el atto3 de concesionario son 31K y no opta ni al Caes, ni al irpf y tengo serias dudas del auto+) |
Editado: 06-abr-2026 18:16 -
06-abr-2026 18:33
|
Viendo reviews y tal, de autonomía van muy parejos, pero me preocupa que la calidad general seabastante menor. ¿me hago una prueba de conducción del B10? Esque con ayudas es mucha diferencia de pasta (el atto3 de concesionario son 31K y no opta ni al Caes, ni al irpf y tengo serias dudas del auto+) El EVO juega en otra liga (800V y mas de 300CV) Creo que por +10k€ NO vale la pena. Si la diferencia fuesen 3k€ SI valdría la pena, si la diferencia fuesen 5k€ deberías sopesarlo muy bien. Mejor que te vayas a por el B10. |
06-abr-2026 18:51
|
Acabo de llegar del concesionario y sale por 28600 financiando el mínimo de 5000 euros (con el descuento por financiar menos intereses te ahorras casi 750 euros). La diferencia de precio con los otros es difícilmente justificable. Entiendo que si sale el moves+ que me corresponderían 3250 euros + 3k de irpf + caes, al final se quedaría en poco más de 20k... ridículo para los tiempos que corren. |
06-abr-2026 20:30
|
El interior es "curioso" por así decirlo. Su fuerte sin duda si habitabilidad. |
06-abr-2026 21:39
|
Al final no lo hemos podido sacar que hemos tenido que llevarnos a los niños. El interior me ha gustado algo menos que el del Atto 3 pero me ha parecido más espacioso (y eso que el Atto 3 ya es grande). La única pega es que nos dan 4 meses para traerlo (o quedarnos uno negro dentro de 2 meses, pero no nos gusta a nadie). Así que estamos todos viendo que color cogemos para cerrarlo mañana. |
06-abr-2026 21:40
| 4 meses y apenas se ven en la calle...(Yo en el norte todavía no he visto ninguno y mira que tengo ganas) no sé, no quiero imaginar mal que pasaría con los repuestos |
06-abr-2026 22:48
| Con tema repuestos y postventa va a ser la mejor marca china con mucha diferencia, más que nada porque ha venido de la mano de Stellantis que tiene una red tanto de recambio como de talleres oficiales muy consolidada. Las mismas placas de recambio que distribuyen los recambio de Peugeot, Citroen, Opel etc están distribuyendo Leapmotor. |
07-abr-2026 23:07
| Estoy mirando coche para comprar y me gusta el B10 pero tengo muchas dudas con tantos modelos.:: algún consejo? |