[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
21-feb-2023 10:48
|
entonces si lo he entendido bien el gas no tiene sentido cambiarse y tampoco vale la pena comparar distrbuidoras pq siempre me van a cobrar lo mismo? y se regula la tarifa TUR cuando llevo un año, es correcto? |
21-feb-2023 10:57
|
buf, cuesta entender lo que dices. La tarifa TUR es igual para todas, no hay comparación posible. Y son comercializadoras, no distribuidoras las que se "comparan". Si te refieres a lo de TUR1, 2 o 3, sí. Aquí sí que la distribuidora te asigna un peaje cada año, que aparece como RL1, 2 o 3, y en función del número, la comercializadora que te esté facturando te pondrá el mismo número en la TUR. |
21-feb-2023 11:05
|
Hoy estuve en un kiosco y salió el tema de la luz
Dijo que tuvo que darse de baja y ahora que se pasó a Repsol Estaba en TE Le reclaman más de 4.000€ Ya quitó 2 pequeñas neveras, la máquina de tabaco, no pone el aire acondicionado y apenas enciende las luces TE dice que le mandó una carta Él dice que no la recibió Me comenta que puso una reclamación y que los va a denunciar Y así están... Por cierto Mi trabajo me costó que su suegra entendiera que Baser no es EDP y que en gas tenía que estar en la TUR ![]() No marchaba muy convencida la señora... Poco más y abro un consultorio. Me pasa por meterme en esos sitios |
21-feb-2023 11:06
|
buf, cuesta entender lo que dices.
La tarifa TUR es igual para todas, no hay comparación posible. Y son comercializadoras, no distribuidoras las que se "comparan". Si te refieres a lo de TUR1, 2 o 3, sí. Aquí sí que la distribuidora te asigna un peaje cada año, que aparece como RL1, 2 o 3, y en función del número, la comercializadora que te esté facturando te pondrá el mismo número en la TUR. basicamente, es, hay algun comparador de tarifas de gas para qe mire yo tranquilamente? |
21-feb-2023 11:13
|
claro https://comparador.cnmc.gob.es/ y en Tipo de suministro, eliges gas natural |
21-feb-2023 11:20
|
Lo de TE y su facturación es de pelicula la verdad, a mi tampoco me lo están cobrando, por cierto a alguien le han avisado ya de la renovación? o todavía es muy pronto? |
21-feb-2023 11:26
|
seria lo mismo qe la que pone arriba de todo de tur? |
21-feb-2023 11:31
Editado: 21-feb-2023 11:36 -
21-feb-2023 11:34
|
[QUOTE=JavierRR;448013930]La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses Por ley tienen 21 días como máximo para hacer el cambio Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo Se sabe la fecha de modificación trimestral? me explico cada 3 meses, pero en que mes se cambia el 31 marzo, 30 junio, 31 sept...? No se que hacer acabo de preguntar y me contrato termina en 22 Mayo, estoy comparando mi factura naturgy con otro punto de sumiinistro que tengo en comercializadora regulada y me están cobrando exactamente lo mismo por todos los conceptos 0,0675 por kWh, lo mismo por termino fijo 0,312 me ha sorprendido, depende cuando cambie la tarifa regulada trimestral valorare si esperar hasta mayo o cambiarme antes. |
21-feb-2023 11:36
|
Mis dieces. En Canarias a eso lo llamamos ser "restregón" ![]() Pero eres una motivación para muchos que te siguen por aquí. Enhorabuena. |
21-feb-2023 11:36
|
[QUOTE=mendaur;448017672] La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses
Por ley tienen 21 días como máximo para hacer el cambio Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo Se sabe la fecha de modificación trimestral? me explico cada 3 meses, pero en que mes se cambia el 31 marzo, 30 junio, 31 sept...? No se que hacer acabo de preguntar y me contrato termina en 22 Mayo, estoy comparando mi factura naturgy con otro punto de sumiinistro que tengo en comercializadora regulada y me están cobrando exactamente lo mismo por todos los conceptos 0,0675 por kWh, lo mismo por termino fijo 0,312 me ha sorprendido, depende cuando cambie la tarifa regulada trimestral valorare si esperar hasta mayo o cambiarme antes. Empieza el 1de enero Toda la información en el Post 12, Gas Saludos,,, |
21-feb-2023 11:43
|
Jeje... Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí... 😅 Que más me hubiera gustado que todos los shurs que pasaron por aquí en esa fecha la hubieran cogido, pero había muchas suspicacias (todavía no lo acabo de entender) pero de aquella el amigo @Ivansnoke y yo tuvimos más paciencia que nunca Pero como siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con sus dineros (a la mujer y a mis padres no les dejo opción). También te digo que cada vez son más los que se interesan por mis servicios informativos en mi círculo de amistades desde que les llegó el estacazo Buen día |
21-feb-2023 11:46
No se si ya lo comentasteis, por si acaso (MAG ESIOS):![]() Primero pensé que sería algún desfase por falta de datos, pero ya han pasado varios días y seguimos igual... |
21-feb-2023 11:49
|
[QUOTE=mendaur;448017672] La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses
Por ley tienen 21 días como máximo para hacer el cambio Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo Se sabe la fecha de modificación trimestral? me explico cada 3 meses, pero en que mes se cambia el 31 marzo, 30 junio, 31 sept...? No se que hacer acabo de preguntar y me contrato termina en 22 Mayo, estoy comparando mi factura naturgy con otro punto de sumiinistro que tengo en comercializadora regulada y me están cobrando exactamente lo mismo por todos los conceptos 0,0675 por kWh, lo mismo por termino fijo 0,312 me ha sorprendido, depende cuando cambie la tarifa regulada trimestral valorare si esperar hasta mayo o cambiarme antes. Naturgy ha comunicado que deja de ofrecer esa tarifa y ofrece una más estable a un año y más cara, que tampoco sé porque la ofreció todo este tiempo si se supone que los precios que se publican de la TUR van a pérdida. (se supone). Cambiate a la TUR ya, es absurdo esperar, que tarde en cambiar por algun motivo y te comas la subida. |
21-feb-2023 11:51
|
Jeje...
Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí... Que más me hubiera gustado que todos los shurs que pasaron por aquí en esa fecha la hubieran cogido, pero había muchas suspicacias (todavía no lo acabo de entender) pero de aquella el amigo @Ivansnoke y yo tuvimos más paciencia que nunca Pero como siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con sus dineros (a la mujer y a mis padres no les dejo opción). También te digo que cada vez son más los que se interesan por mis servicios informativos en mi círculo de amistades desde que les llegó el estacazo Buen día profeta en tu tierra. Enhorabuena
|
21-feb-2023 11:57
|
[QUOTE=Ivansnoke;448018573] Es que la tarifa que tenías de Naturgy calcaba la TUR, precio y fechas de cambio de precio. Era como una TUR, pero en libre. o sea que tu tarifa se cambiaba tambien cada 3 meses en la misma fecha. Te ha sorprendido, porque nunca te fijaste. Naturgy ha comunicado que deja de ofrecer esa tarifa y ofrece una más estable a un año y más cara, que tampoco sé porque la ofreció todo este tiempo si se supone que los precios que se publican de la TUR van a pérdida. (se supone). Cambiate a la TUR ya, es absurdo esperar, que tarde en cambiar por algun motivo y te comas la subida. ![]() Jeje, gracias... 😅 |
21-feb-2023 12:04
| [QUOTE=JavierRR;448019078]Si, me llama la atención de haber leído al menos un par de veces lo de intentar "apurar" una tarifa que es clavada a la TUR en todo, pero que caduca en marzo. La racha acabará en marzo entonces. |
21-feb-2023 12:34
[QUOTE=Ivansnoke;448019464]![]() Como bien dices ahora entiendo que no tiene sentido seguir en la libre, pero que tuviera la misma tarifa trimestral que la TUR, no controlo de tarifas, etc.. como me decía JavierRR creo que me pasare a comercializadora regulada Muchas gracias a los dos, habrá que plantearse el contratar un asesor para luz, gas, teléfono...
|
21-feb-2023 12:36
|
[QUOTE=mendaur;448020969] No me había fijado no, buff!! hay que ponerse las pilas .... ![]() Como bien dices ahora entiendo que no tiene sentido seguir en la libre, pero que tuviera la misma tarifa trimestral que la TUR, no controlo de tarifas, etc.. como me decía JavierRR creo que me pasare a comercializadora regulada Muchas gracias a los dos, habrá que plantearse el contratar un asesor para luz, gas, teléfono... ![]() Jeje, nada En luz y gas tienes esta Plataforma Y si, pasate a la TUR Saludos,,, |
21-feb-2023 12:44
|
[QUOTE=mendaur;448020969] No me había fijado no, buff!! hay que ponerse las pilas .... ![]() Como bien dices ahora entiendo que no tiene sentido seguir en la libre, pero que tuviera la misma tarifa trimestral que la TUR, no controlo de tarifas, etc.. como me decía JavierRR creo que me pasare a comercializadora regulada Muchas gracias a los dos, habrá que plantearse el contratar un asesor para luz, gas, teléfono... ![]() Si es cierto que veíamos muchas Naturgy con el mismo precio que la TUR(a mismo periodo facturado, claro). Ahora Naturgy ha notificado que deja de "copiar" la TUR, y ya está más claro. Es que a veces parece que como decimos "a la TUR y ya" es como si fuese la primera cosa que se nos pasa por la cabeza. Y no. |
21-feb-2023 12:46
|
Jeje...
Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí... Que más me hubiera gustado que todos los shurs que pasaron por aquí en esa fecha la hubieran cogido, pero había muchas suspicacias (todavía no lo acabo de entender) pero de aquella el amigo @Ivansnoke y yo tuvimos más paciencia que nunca Pero como siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con sus dineros (a la mujer y a mis padres no les dejo opción). También te digo que cada vez son más los que se interesan por mis servicios informativos en mi círculo de amistades desde que les llegó el estacazo Buen día
|
21-feb-2023 13:19
| Ahora mismo estoy en Imagina Energia con tarifa de todo el día: 0,131692 €/kWh más el tope del gas. Voy a pasar a PVPC ya que tengo familia numerosa especial y entiendo que solicitando el bono social me saldrá mucho más rentable. Ante tenía Curenergía. ¿Sigo contratando esa o hay alguna que resulte más fácil la contratación y la solicitud del bono social? |
21-feb-2023 13:30
|
Ahora mismo estoy en Imagina Energia con tarifa de todo el día: 0,131692 €/kWh más el tope del gas. Voy a pasar a PVPC ya que tengo familia numerosa especial y entiendo que solicitando el bono social me saldrá mucho más rentable. Ante tenía Curenergía. ¿Sigo contratando esa o hay alguna que resulte más fácil la contratación y la solicitud del bono social?
Si te iba bien en Curenergía, pasate con ellos Saludos,,, |
21-feb-2023 13:36
|
Mis padres tienen la oferta de repsol de 0.17 con MAG incluído. ¿Creéis que merece la pena pasarse a las de 0.14 + MAG? |
21-feb-2023 13:51
|
con el nombre de energiaxxi no sale, pero sale "comercializadora de ultimo recuros), sale la tarifa regulada. tampoco es muy difícil de entender, no?
EnergiaXXI <-> Comercializadora de último recurso si ademas tienes ese concepto claro. estamos troleando o que pasa? y como hay varias comercializadoras de ultimo recurso, no las ponen, pero hay información a saco de las que ofrecen tur del post 12 ![]() Ostras Shur, entonces yo di de alta en la url del post que mencionas. Pero en esta lista de aqui no lo veo. O me estoy liando yo solo. Fui a esta url para darme de alta en la lista del post. https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas Entiendo que he metido la pata? y no es esta la mas barata de gas? En el comparador esta en el medio de la lista a 538€ aprox. Pero el primero de la lista se puede contratar? 9292,48€. Espero no haberla liado, aun no me han llamado de ningun sitio (bon preu luz, Naturgy gas TUR1) |
21-feb-2023 13:53
|
|

En Canarias a eso lo llamamos ser "restregón"