The Callisto Protocol [Dead Space revival] +nueva info
14-dic-2022 16:23
|
No estoy de acuerdo con las formas del chaval. Esta tocado y se nota. Pero si que le doy la razon en una cosa, llevan aqui defendiendo que las consolas son mejores que el PC mucho tiempo cuando no es cierto.
Tienes razon en cuanto a que es imposible por 500 euros (ni por 1000) crearse un PC que supere a una consola. Minimo te tienes que dejar 1400 euros. Por calidad/precio, las consolas son insuperables. Y eso nadie lo puede revatir. Pero Yo tengo un PC con una 3070 TI que le da muchas vueltas a las consolas. Y eso tampoco se puede revatir. Aunque aqui se hace, y mucho. (he tenido xbox S/X y tengo una ps5 asi que hablo con conocimiento) On topic: No me voy a comprar el Callisto hasta que baje de precio y arreglen todos los problemas. Yo lo que veo que se dice mayoritariamente es eso que dices tú: que calidad-precio son óptimas, proporcionalmente a lo que ofrecen. Y obviamente un PC actualizado es insuperable, eso es indiscutible. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-dic-2022 16:29
) tiene 0 rejugabilidad. Absolutamente nada, ni desbloqueables, ni dificultad nueva(la habrá pero encima de pago) ni siquiera un nuevo juego +. Nada.Que sea corto de por sí no es un problema, mira si no por ejemplo Resident Evil Village: me duró unas 9 horas aprox también, pero desbloqueas otro modo de dificultad, puedes desbloquear armas nuevas, su respectiva munición infinita, el modo mercenarios... pero es que este no tiene absolutamente nada, es que ni una triste skin para el personaje.
|
14-dic-2022 16:31
|
Hombre, yo creo que nadie dice que un PC actualizado con una buena gráfica (lo que dices, gastando 1400€ mínimo) sea mejor que una consola de actual generación. Y si lo dice, ya sabemos que muy bien del ala no está.
Yo lo que veo que se dice mayoritariamente es eso que dices tú: que calidad-precio son óptimas, proporcionalmente a lo que ofrecen. Y obviamente un PC actualizado es insuperable, eso es indiscutible. Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
|
14-dic-2022 16:36
|
Lo que pasa también es que luego salen ports para PC horribles como en el caso de este juego y la gente que ve que en PS5 funciona bastante mejor se viene arriba. Pero vamos, eso como mucho es indicador del retraso de algunos, no de que sea mejor o peor una plataforma que la otra
![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-dic-2022 16:37
|
Hombre, yo creo que nadie dice que un PC actualizado con una buena gráfica (lo que dices, gastando 1400€ mínimo) sea mejor que una consola de actual generación. Y si lo dice, ya sabemos que muy bien del ala no está.
Yo lo que veo que se dice mayoritariamente es eso que dices tú: que calidad-precio son óptimas, proporcionalmente a lo que ofrecen. Y obviamente un PC actualizado es insuperable, eso es indiscutible. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-dic-2022 16:42
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-dic-2022 16:42
|
Fijate si es malo el juego que cunde más el hilo en discusiones de consolas VS PC Y yo que lo esperaba a la altura del Dead Space... Incrédulo de mi |
14-dic-2022 16:43
|
Vamos, que es una realidad de este estercolero. |
Editado: 14-dic-2022 16:45 -
14-dic-2022 18:42
|
Yo lo que veo que se dice mayoritariamente es eso que dices tú: que calidad-precio son óptimas, proporcionalmente a lo que ofrecen. Y obviamente un PC actualizado es insuperable, eso es indiscutible. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Una Series X, eso sí, imbatible calidad-precio. www.pccomponentes.com/configurador/1e714dDf9 Y se podría arañar más seguro, que he puesto una fuente Gold, una caja decente y un procesador claramente mejor; con uno algo peor también vale. Por los 1400 que decís tienes ya algo con una RX 6800 XT, que se hace un llavero con cualquier consola de esta generación. P.S. A mí en este foro me han dicho que una PS5 es mejor que un PC con una RTX 3090, o que para igualar a las consolas necesitas una serie 4000 de Nvidia, así que no me va a sorprender nada ya. El masterrace o muerte es una chorrada, pero la de consoleros que hay intentando vender que no hay nada que supere en rendimiento a las consolas... |
Editado: 14-dic-2022 18:50 -
14-dic-2022 19:59
|
Mejor que una consola, 1100 € aprox. 300 € más que una PS5 con un pack abusivo de mierda, sirviendo para más cosas aparte de jugar y con margen para ponerle una GPU más potente en el futuro.
Una Series X, eso sí, imbatible calidad-precio. www.pccomponentes.com/configurador/1e714dDf9 Y se podría arañar más seguro, que he puesto una fuente Gold, una caja decente y un procesador claramente mejor; con uno algo peor también vale. Por los 1400 que decís tienes ya algo con una RX 6800 XT, que se hace un llavero con cualquier consola de esta generación. P.S. A mí en este foro me han dicho que una PS5 es mejor que un PC con una RTX 3090, o que para igualar a las consolas necesitas una serie 4000 de Nvidia, así que no me va a sorprender nada ya. El masterrace o muerte es una chorrada, pero la de consoleros que hay intentando vender que no hay nada que supere en rendimiento a las consolas... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-dic-2022 20:03
|
Y no creas, hay mucho en este foro que se compra un pack de esos a 800 napos y va diciendo por ahí que el PC es muy caro y que no renta respecto a las consolas. Que lo entiendo en quien se compra una Series X o una S, incluso, pero con PS5 en España...
|
14-dic-2022 20:04
|
¿Más del doble de qué? Ya lo ves, algo mejor cuesta 300-400 euros más que una PS5 con pack sidoso; el de 1400 no es algo mejor, es nivel "se mea en la PS5" de mejor. Es una falsa equivalencia, que es lo que señalaba. Un PC equivalente a una PS5 no cuesta 1400 € ahora mismo.
Y no creas, hay mucho en este foro que se compra un pack de esos a 800 napos y va diciendo por ahí que el PC es muy caro y que no renta respecto a las consolas. Que lo entiendo en quien se compra una Series X o una S, incluso, pero con PS5 en España... ![]() Y por eso que dices, que el que es tan pazguato de pagar 800€ por una consola que vale 500, paga 1400 por un ordenador que valga 1100. Fácil engañarlos por las marcas. No va a ser el típico que se monte un PC por su cuenta mirando las especificaciones. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2022 13:12
Ya somos 2 ves? nunca te dejare solo ""TU ME COMPLEEEETASSS""![]() ![]() ![]() ""Quizás deberíamos compartir celda""" xdddd |
16-dic-2022 13:16
|
No estoy de acuerdo con las formas del chaval. Esta tocado y se nota. Pero si que le doy la razon en una cosa, llevan aqui defendiendo que las consolas son mejores que el PC mucho tiempo cuando no es cierto.
Tienes razon en cuanto a que es imposible por 500 euros (ni por 1000) crearse un PC que supere a una consola. Minimo te tienes que dejar 1400 euros. Por calidad/precio, las consolas son insuperables. Y eso nadie lo puede rebatir. Pero Yo tengo un PC con una 3070 TI que le da muchas vueltas a las consolas. Y eso tampoco se puede rebatir. Aunque aqui se hace, y mucho. (he tenido xbox S/X y tengo una ps5 asi que hablo con conocimiento) On topic: No me voy a comprar el Callisto hasta que baje de precio y arreglen todos los problemas. ![]() ![]() ![]() VAYA pedazo cuñao xdd A todo esto una pregunta para el master en psiquiatría sabes si existe una cura para el ""TID""? xdd |
16-dic-2022 13:23
| Postdata: conocéis buena gente por aquí, que no te tachen de lo que sea a la primera de cambio? pregunta retorica. |
16-dic-2022 13:25
No aprendéis de cosas como No mans sky, Cyberbug, y mil historias que hay ale a seguir precomprando basura a precio de oro, menudo mojón de juego jajaja
|
16-dic-2022 14:27
|
Un saludo |
16-dic-2022 14:51
|
Yo tengo claro cuál es la opción más razonable de ambas |
17-dic-2022 16:29
|
Bueno volviendo al juego, después de 4h doy impresiones. Lo mejor sin duda la ambientación e iluminaciones. Expresiones faciales, luces, sombras... Maravilloso Luego la jugabilidad correcta, deja cambiar sensibilidad de cámara y tal, perfecto. Me gusta la mecánica del cuerpo a cuerpo aunque haría más complicado esquivar, no lleva ningún timing Es satisfactorio el cuerpo a cuerpo e implementado genial el disparo tras un combo a melee. Eso me parece un gran acierto. La banda sonora, maravillosa. He leído problemas con el doblaje español, así que lo he jugado con las voces en inglés. Buenas voces, la ambientación sonora es brutal, ruidos de fondo, las puertas al cerrarse incluso te ponen tenso. Lo mejor junto con la iluminación. Los enemigos acojonan y son correctos, pero la sensación es que hay poca variedad y por lo que he leído Spoiler: [ pulsa para ver ] sólo un jefe.
Eso me parece un cagadon y muy desaprovechado.La historia si que tengo la sensación de que no avanza, exceptuando cuando recoges grabaciones que adelantan cosas pero en teoría son optativas así que no las cuento. Imagino que desvelarán todo de golpe al final. Bien el añadido del módulo de "telekinesis", que deja jugar bastante con el entorno. Cagada los puntos de control. Alguno está mal puesto y tienes que volver a comprar algo por ejemplo si te matan. Me parece algo fácil de parchear, esperemos lo arreglen. La dificultad está bien, básicamente es aprender a controlar la esquiva. Respecto al miedo, me parece que te mantiene en tensión y tiene varios sustos inesperados y bien implementados. La duración no puedo decir porque aún no lo acabe, pero por lo que he leído 8-10 horas me parece escaso para un juego de 70€. Tiene algún camino optativo por lo que no es hiper lineal pero tampoco suele desviarse mucho, alguna habitación escondida con recursos y cosas asi. Aparte al no tener una guía de objetivos, no sabes si el camino que sigues es el optativo o el que sigue la historia. Una cagada también no poder escuchar las grabaciones durante el gameplay cosa que hacía tan bien Dead Space. Esperaba el goty de terror del año viendo la previa, me da la sensación de que han hecho muchas cosas bien pero que han dejado muchísimas mecánicas y posibilidades desperdiciadas. Parecía que tenían muchas cosas guardadas y solo estaban adelantando parte en los trailers, pero la realidad es que todo lo que es, es lo que aparece en el trailer. No está mal pero sin duda, da la sensación de poder haber dado mucho más. No es mal juego en absoluto pero hay que jugarlo sin expectativas, y está claro que todo el revuelo que había detrás le ha pasado mucha factura. Un 7, juego que pasa sin pena ni gloria pero que con pulir algunas cosas, variedad algo mayor de enemigos, algún jefe y una historia un poco menos obvia y mejor desarrollada, podría ser de los referentes en su género sin duda. |
Editado: 20-dic-2022 22:29 -
19-dic-2022 10:22
|
Creo que me he topado con un fallo en el diseño del juego con cierto enemigo tocho: Spoiler: [ pulsa para ver ] Los enfrentamientos recurrentes con el biófago de dos cabezas, me explico, la primera vez que aparece, es como si fuera un jefe final en una sitio donde tienes munición de todos los colores y esta no escasea, en el segundo enfrentamiento, no te sobra tanto, pero al final también puedes darle matarile, pero es que en el tercero, que es opcional y en el cuarto, que es obligatorio, llego fundidísimo, el tema de la vitalidad no me preocupa porque siempre te mata de un toque, pero el tema de la munición sí. Quiero decir, el juego, desde el principio, te enseña a derrotarlo gastando muchísima munición, pero llega partes del juego en donde, como es mi caso, llegas exhausto después de varias oleadas de enemigos y con munición muy muy justa e insuficiente para hacerle https://frente. Estoy atorado y viendo vídeos de algunos que lo han matado sin usar pistolas, me da la sensación de que esa forma de jugar es antinatural, porque consiste básicamente, en entrar y salir del "modo combate" https://continuamente. No sé si alguien más ha pasado por lo mismo que yo. Entiendo que si es un enemigo recurrente, el juego debería darte alternativas realistas al uso indiscriminado de munición para derrotarle. Una comparación con "THE LAST OF US: Parte II" Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo mismo es que soy un paquete, pero es que vengo de jugar al juego de Naughty Dog en realista con muerte permanente y el enfrentamiento contra el rey rata, es el único punto del juego en donde la munición sobra por todos los lados, porque el diseño del juego indica que es un enemigo especial al que solo se puede derrotar a disparos y explosiones, siendo un enemigo obligatorio, ya que el resto de enemigos de características especiales el juego te da la opción de evitar enfrentarte con la mayoría.
Luego están los problemas que he detectado con el último parche, y es que hay muchos enemigos a los que derrotas y al pisarles no sale nada, además, el botón de correr falla a veces. Lo estoy jugando en PlayStation 5. |
Editado: 19-dic-2022 10:26 -
19-dic-2022 17:30
|
Hola Shurs Escribo por si ayuda a alguna persona. Estuve con muchas dudas de comprar el juego, no porque mire mucho la pasta ya que no ando tan jodido como cuando tenia 20 años, ya casi tengo 39. Sino porque me jode mucho dar dinero a alguien que no hace los juegos como hay que hacerlos y me utilza de debugger. He jugado la mitad del juego. Hacia mucho que no me enganchaba a un juego como para jugar de seguido. Lo he comprado la segunda semana.desde que salio. Llevo un 40% jugado en una PS4 Pro El juego y la historia. La historia no es tan potente como un RDR2 o un TheLastofUs pero bueno estoy con curiosidad de saber que pasa alli. No se lo han currado tanto pero por lo menos no jode la tension del juego. Es un juego en el que se muere mucho. Demasiado para mi. Aunque desde que han sacado el parche, la jugabilidad tiene mas sentido ya que antes me matabas mas por eso que por mi jugar mal. Soy bastante malo, pero bueno luchando el tema estoy pasando poco a poco. Creo que la inmersion es buena Ritmo de juego. El tio anda un poco lento a drede para que se carguen bien esos decorados que tiene el juego. Estan muy muy currados aunque un poco de interior. Repetitivos tal vez. Y los capullos hacen mucho efecto pasillo para que se vaya cargando la sigueinte habitacion. Eso se hace aburridillo. Yo ahi meteria muchas mas cinematicas o sorpresillas porque aveces se pasan. Es el precio de que querian un juego multiplataforma. Merece la pena.? Yo creo que si. A nada que tengas un juego ya jugado por ahi vas a game y son 40 euros. El juego no esta roto como mucha gente ha intentado decir. Y solo he visto 1 error de doblaje. Juego en castellano. Entre el tipo hablando sin mover los labios. No se no creo que sea tan grave. Si no te gustan los juego de pasillo, con camino facil y te gusta el mundo abierto no es tu juego, porque esto es todo lo contrario. Esto es lucha pegarte, matar y avanzar con mucha facilidad. Como los juegos desde 1990. Yo la verdad es que estoy hasta las narices de los mundos abierto. El RDR es un juegazo pero me canse de ir a caballo o de excursion en tren. O con Ghost of Thusima acabe de los arboles imperiales japones ... hasta ni se sabe. Yo quiero ritmo ritmo ritmo y avanzar que soy mayor y juego cuando consigo dormir a las niñas. En resumen recomiendo compra, como digo se han pasado con el efecto de pasar entre habitaciones por sitios estrechos para ir cargando mapa, en ps5 no hacia falta, pero es el precio que hay que pagar para que los de ps4 pro jueguen. Sospecho esos si que en la ps4 normal eso le va a costar moverse. Espero haber ayudado. |
Editado: 20-dic-2022 13:04 -
20-dic-2022 22:39
| y a ti que coño te importa? xdd se puede decir mas alto pero no me mas claro joder con el tercer grado xddd |
20-dic-2022 22:41
|
Vaya zasca te acabo de dar ![]() ![]() ![]() vete a darle lecciones de psiquiatría a otro forero anda cuñao xd |
20-dic-2022 22:48
Venga tira, cuñaaaaaaao
|
) tiene 0 rejugabilidad. Absolutamente nada, ni desbloqueables, ni dificultad nueva(la habrá pero encima de pago) ni siquiera un nuevo juego +. Nada.Que sea corto de por sí no es un problema, mira si no por ejemplo Resident Evil Village: me duró unas 9 horas aprox también, pero desbloqueas otro modo de dificultad, puedes desbloquear armas nuevas, su respectiva munición infinita, el modo mercenarios... pero es que este no tiene absolutamente nada, es que ni una triste skin para el personaje.

ale a seguir precomprando basura a precio de oro, menudo mojón de juego jajaja