Seguimiento mensual de mi cartera de inversión +Fondos + Crowdlending +Crowdequity
21-dic-2023 20:26
|
Buenas. Salí de casi todas las plataformas tipo P2B porque no creo que compense el tiempo que requieren para los intereses que ofrecen. Prefiero optar por un fondo que invierta en deuda corporativa a hacerlo yo directamente.
Y creo que no compensa porque en muchas tienes que estar pendiente de cuándo salen los préstamos para invertir en manual. Luego gestionar los impagos con Hacienda (que cuando vas teniendo unos cuántos préstamos es seguro que van a suceder) es un engorro. Por suerte nunca me pidieron explicaciones, pero hubiese sido complicar demostrar que los fallidos cumplían los criterios con la información disponible. Y por último, la mayoría de ellas tienen una preferencia por el inversor institucional (les es más barato), así que a ti solo te quieren como inversor mientras el riesgo sea demasiado alto como para convencer a los inversores institucionales. Una vez entran, apenas salen oportunidades o las que sacan son las que éstos no han querido (me ha pasado en varias plataformas del estilo). Por cierto gran hilo, que herramienta usas para seguir la rentabilidad de tus inversiones? |
21-dic-2023 20:34
|
Nuevo post - Actualización trimestral:
Mi cartera: actualización septiembre 2023 La rentabilidad ha vuelto a ser negativa este trimestre: -1.6%, lastrada tanto por el crowdequity con un -6.2% como por los fondos con un -1.4%. Pero aún así la rentabilidad en lo que va de año sigue en positivo con un +3.9%. Este trimestre he optado por añadir un fondo monetario para obtener rentabilidad de mi fondo de emergencias, he realizado la aportación anual al plan de pensiones, y se ha completado la venta del banco infantil GoHenry a la fintech estadounidense Acorns. Rentabilidad: Detalle rentabilidad fondos: Detalle rentabilidad crowdlending: Mi cartera: actualización septiembre 2023 Menciones Si quieres que te mencione cuando publique una nueva entrada déjame un mensaje. @chajujose, @K-parros, @Tumam, @hotsnorlax, @aparka @Emily Fox |
22-dic-2023 18:38
|
Gracias! Bienvenido |
29-ene-2024 11:34
|
Nuevo post - Actualización trimestral: Mi cartera: actualización dcieimbre 2023 Gran cierre de año con una rentabilidad de un 6.4% en el cuarto trimestre, elevando la rentabilidad total de 2023 hasta un 10.7%. Prácticamente todas las clases de activo han tenido un comportamiento muy positivo este trimestre, con la única excepción del Crowdlending debido a que he realizado bastantes provisiones en Housers. Hace ya 10 años que empecé a monitorizar mis finanzas tras incorporarme al mercado laboral en 2013, obteniendo una rentabilidad anualazida de un 7.3%. Hay margen de mejora, pero creo que ha ido mejor de lo esperado con todos los experimento que han sido mi formación. Rentabilidad: Detalle rentabilidad fondos: Detalle rentabilidad crowdlending: Mi cartera: actualización diciembre 2023 Menciones Si quieres que te mencione cuando publique una nueva entrada déjame un mensaje. @chajujose, @K-parros, @Tumam, @hotsnorlax, @aparka @Emily Fox, @BluQ |
18-ago-2024 01:05
|
@aov Hola, quería comentarte impresiones y dudas en general. -¿Como calculas las rentabilidades en las plataformas de prestamos?. Porque me parece bastante complicado con todas las notes(yo solo uso mintos), retrasos etc.¿Te has hecho una hoja de cálculo? -En lo que respecta a crowfounding inmobiliario las cifras no parecen muy buenas, esto lo digo porque me comentes tu tu inpresion, no es ninguna critica pues si no son buenas en tu caso tampoco lonseran en el mio. Yo acabo de empezar con 3 plataformas:wecity, urbanitae y fintown. El motivo es porque me parece mucho más fácil de ver la evolución de las inversiones con respecto a mintos. También pensaba que serían inversiones mas seguras que los prestamos, aunque en muchos casos no dejen de ser prestamos. -Por último, la rentabilidad de cuentas corrientes, ¿Has puesto que está sobre el 1%? A día de hoy no prefieres destinar más dinero a cuentas corrientes y depósitos. Hasta hace nada tenías cuentas corrientes casi al 4%, hoy un poco menos, aún hay un depósito a 3 meses al 4% y la colocacion del dinero en freedom 24. Saludos y gracias |
Editado: 18-ago-2024 11:48 -