Diario de un Seat Leon 1.2 TSI
22-mar-2013 19:09
| No lo tengo muy seguro yo eso, en el contrato que firmé ponía muy claro que eran 26€/día + iva. |
23-mar-2013 15:49
|
Yo creo que es la práctica habitual. Si el coche no estuviera en garantía pues podría entender que se tuviera que pagar por el de sustitución pero estando en garantía se supone que si da algún problema el concesionario debe hacerse cargo de todo. Y Seat-Volkswagen son del mismo grupo. Ya no sé si depende del concesionario. |
25-mar-2013 17:22
|
Bueno, ya está solucionado. Al final simplemente con sustituir los cables de la bujía del cilindro 2 y 3 todo a quedado correcto en principio. Los cables no son originales de Seat, son unos Beru. Llevan una protección exterior en la zona más próxima al colector de escape fabricada con tubo de goma corrugado. Seguramente más adelante pida los otros dos en algún recambista para tener el juego completo igual.
Además, se revisó la fuga de agua que tenía la bomba y a desaparecido, se requeteprobó para asegurarse de que no perdiera y al final no se hizo nada. En otro orden de cosas, durante estos días me cedieron un Ibiza 6L de sustitución del año 2001, 1.9 TDi de 100 si no me confundo. Me lo entregaron con la rueda trasera derecha pinchada, sin gasoil y con malos olores dentro (A humanidad). Reparé el pinchazo, se lo devolví con medio tanque de gasoil y sin ese mal olor. En principio iban a cobrarme 26€+IVA/Día y me encuentro con que al ir a pagar, no quisieron cobrarme nada por el Ibiza, por lo tanto el coche fue reparado en garantía sin desembolso y tuve un coche de sustitución que me salio bien barato. (Repararle el pinchazo y 20€ de gasoil). Muy contento con el trato por parte del conce y sobre todo por parte del jefe de taller. Muy cercano y atento, sin problemas en explicar o enseñar cosas. Me medio habían perdido al tenerme aquel día esperando tanto tiempo en vano y con esto, me recuperaron más que nunca. Sin duda un 10 para Asturias Motor. conozco Invasa,Varocar y Avimosa... |
15-abr-2013 21:50
|
Otra vez a tres cilindros [44.500km] Hoy otra vez el coche se quedó a tres cilindros, sin humedad de por medio ya que el día estuvo seco y cálido totalmente. Lo mismo exactamente que la otra vez pero como digo, sin humedad. Salgo del trabajo, recorro un trecho y de golpe el coche se queda a tres cilindros y al minuto más o menos entra en limp mode y sale avería motor y fallo ESP en el FIS. El vag-com ahora canta que el fallo está en el cilindro número 1. Es decir, se cambiaron los cables 2 y 3. 1 y 4 son los de serie y ahora se rompió el 1. Puedo entender que un cable de bujías venga mal de fábrica y se rompa, pero dos no. La avería no está en los cables de bujía, son el síntoma... no la enfermedad. Y desde luego, la cerdada de cambiar dos cables y dejar los otros dos de serie que en principio pasé por alto, ahora me está jodiendo. Supongo como digo que la bobina como dije en un principio está jodida y se carga los cables. Esto es de traca. Sinceramente, estoy muy enfadado/decepcionado, ya que presupuse que se comprobó la bobina y no se limitaron a cambiar cables y ver si echaba a andar. Eso es de cambiapiezas, no de mecánicos. El coche sale mañana a las 10am en dirección a Asturias Motor, montado en una plataforma de la Mutua ya que "Seat Responde" pasa olímpicamente de que el coche tuviera esta misma avería hace apenas un mes y quedara mal reparada, me lo quería mandar al conce más cercano sin darle importancia a eso. El coche se va a quedar allí a hacer la revisión de los 45.000km también. Espero que se porten y por las molestias, tengan algún detalle. Actualización 18/4/2013: Ya está otra vez "solucionado". Se limitaron a cambiar los cables de bujía número uno y cuatro, ahora llevo los cuatro "nuevos" de BERU, el tiempo dirá si eso es todo el problema o hay más detrás de ello. Se aprovechó que estaba en el taller y se le hizo el mantenimiento al coche (Aceite y filtro de aceite, 86,77€). Tengo unas ganas de que se le acabe la garantía al coche para poder hacerle yo los mantenimientos y reparaciones, que no me aguanto. Estoy hasta los cojones de pasar por la Seat para todo. > Click para volver al INDICE < |
Editado: 18-abr-2013 21:57 -
15-abr-2013 22:34
|
5 Estrellas!! Me lo he leído casi todo. Espero que no sea nada y tenga una fácil reparación. En nuestro Clio Ragnotti nos pasó que se quedó a 3 cilindros. Cambiamos la bobina y no era, cambiamos bujías y tampoco era y al final eran los cables. Cambiamos esas 3 cosas y por ahora no ha vuelto a fallar de nada, esperemos que siga así. Se agradece un montón un hilo así, de veras Suerte con el coche! |
18-abr-2013 21:57
|
Ya está otra vez "solucionado". Se limitaron a cambiar los cables de bujía número uno y cuatro, ahora llevo los cuatro "nuevos" de BERU, el tiempo dirá si eso es todo el problema o hay más detrás de ello. Se aprovechó que estaba en el taller y se le hizo el mantenimiento al coche (Aceite y filtro de aceite, 86,77€). Tengo unas ganas de que se le acabe la garantía al coche para poder hacerle yo los mantenimientos y reparaciones, que no me aguanto. Estoy hasta los cojones de pasar por la Seat para todo. |
19-abr-2013 21:23
Editado: 19-abr-2013 21:35 -
19-abr-2013 21:51
|
menuda chapuza!! Nosotros creo que vamos a llevarlo al chispa a soto del barco mientras este en garantia...me hablan bastante bien del sitio... sds |
20-abr-2013 20:37
|
Los servicios oficiales trabajan de autentica pena. Mi Seat Leon empezó a ir realmente bien cuando dejo de pisar la Seat. |
03-may-2013 10:07
|
A mí personalmente no me gusta como queda. En realidad no me gusta el diseño de la llanta en sí. Es un placer leer tu hilo, AsturRS. |
03-may-2013 10:15
| Gran hilo. Enhorabuena por el Leon, que lo sigas disfrutando. Esas llantas, no le pegan al coche, bajo mi punto de vista. Saludos! |
03-may-2013 10:17
Si los Tsi son superfiables, que van por cadena... menos mal que cogi el diésel...Menuda putada shur. Planteate el cambio de bujías que tendrás el cilindro lavado. |
03-may-2013 12:44
|
llantas "antiguas" en coche nuevo... no pega ni con cola... ni aunque las sueldes en lugar de ponerle tornillos van a pegar Y como te dije, a mi idea, quedan como dos pistolas a un santo.. |
03-may-2013 15:55
|
Serían unas réplicas de BBS RS, junto con un kit de Bilstein B12 Sport (-40mm). Quedaría así más o menos, en 18". Las RS son mis llantas favoritas desde tiempos inmemoriales, tengo ganas de tener unas. |
03-may-2013 16:58
| No concuerdan la época de la llanta con la del coche. Pero si te gusta a tí... |
04-may-2013 14:35
| Unas bbs Ch sería la suyo. Aunque a mi las bbs lemans y de ese estilo me gustan como quedan. Mírate las 3sdm, yo también tengo un Leon, y se las cambiaría por alguna de estas. |
04-may-2013 14:48
|
¿Se notaría merma de potencia si le pusieras unas llantas de 18"? ¿Las que tienes ahora mismo son de 16" o 17"? |
05-may-2013 12:55
|
notarias perdida de potencia y un consumo mas alto.. PD: no me gusta PD2: si te interesan un cambio elio por agra y estas dispuesto a bajar al sur, ya sabes donde estoy |
05-may-2013 13:09
|
18" para 105 cv es una exageración.... ah y las llantas esas no le pegan nada... |
05-may-2013 13:10
|
Tremendo hilo ! Tienes la opción de montar sin ninguna modificación las llantas de los A6 4f. Por ejemplo estas que en 8,5 ET 46(creo) y 19" quedarían espectaculares.... |
Lo dudo.
menos mal que cogi el diésel...
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i