Los catalanes quieren prohibir los toro pero no los castells

fluxos
ForoCoches: Miembro
Cita de Mazapanero
Si no sabes responder más que con gilipolleces a que un evento taurino no está controlado y un castell si, pues ya me dirás.

venga tienes razón...
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Flux0rz

venga tienes razón...
Claro que la tengo

Es de cajón. Pero tú a tu ritmo.
spike_ivf
Es sabido por todo ciudadano que ambos campos van parejos.

¿Cómo se puede prohibir una cosa y no la otra? Algo creo que pone en la constitución sobre eso, denúncialo.
SpekF1
que cojones quieres?
como puede ser que el Troll de Flux0rz aun tenga la cuneta viva????
Jolinar
los personas lo hacen voluntariamente, y en 200 años solo han muerto tres personas, muchas menos que en los toros, y en los toros esta el detalla de la tortura y que se ahce espectaculo de la muerte de un animal y tal.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de SpekF1
jose_cp
Cita de Flux0rz
y tu una corrida?
y los que opinan que los toros es ver el sufrimiento del toro, crees que han visto una corrida?
Pues sí, he ido a los toros alguna vez, en la monumental de Barcelona hace algunos años. Igual que he visto gente aplaudirlo y disfrutarlo, también vi a más de un guiri echando la pota y alguna hasta llorando cuando le daban el estoque al toro.
fluxos
Cita de Mazapanero
Claro que la tengo

Es de cajón. Pero tú a tu ritmo.
fíjate si eres tan corto que necesitas reafirmarte...
Cita de SpekF1
aunque no te lo creas, hay gente inteligente y no todo el mundo es tan limitada como tu
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch
Cita de Jamfri

fake esta sin gasofa

:elri sas:
Mc.Lovin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por todos es sabido que cuando cayó al suelo, le clavaron banderillas hasta la muerte ¬¬'
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de upsetmind
tío... Entonces, ahora que lo pienso, primera persona del singular del presente de suspender es yo suspendo(pongamos por caso un examen), si suspendo varios exámenes sería yo suspendos?

creo que estos intentos de la gente de hacer comparaciones ilógicas y sinsentido de castellers-toros son penosas... si lo piensas de manera objetiva no tienen nada que ver, y verás que es una barbaridad afirmar que los castellers consisten en ver sufrir y esperar a ver como se cae un niño para que disfruten cuatro paletos. Porque tío...háztelo mirar...
Ahora, no es tan ilógica esa comparación desde el punto de vista de una persona que intenta encontrar cualquier argumento en contra de la cultura y tradición de Cataluña simplemente porque aquí queremos prohibir esa mierda prehistórica a la que os atrevéis a calificar como "arte" cuando os referís a las corridas de toros, en las que, por si no notas la diferencia, sí consisten en ver sufrir a un animal, humillándolo para después matarlo.

+1000

FIN DEL PUTO HILO CREADO POR RESENTIDO Y ALIMENTADO POR TROLL.

Cita de supertrusko
+100 Don't Feed Flux0rz

Cita de btard

Serizawa
DAYMAN
Hilo humoristico del día jajajaja, paso ni de contestar. Troll
( telepizza )
no me apetece leerme el hilo

que coño es un castell?
j_pierce
menuda mierda de comparativa
pxus
otro gilipollas integral...

DMTGTR
que tonto eres, deci mas seria perder el tiempo.
Guaynoir
Planet Express
Cita de freespeech
http://www.que.es/barcelona/20100616...joan-tras.html

Ingresada una niña en Sant Joan de Déu tras caer de un 'castell' en Guissona

Una niña de nueve años permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tras sufrir una caída en un ensayo de una colla castellera en Guissona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la familia.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de SpekF1
tu... la diferencia entre una corrida de toros y un encierro..... como que no.....

tambien te falto el aire al nacer??
el aire le faltó a tu madre campeón

te haría gracia a tí que te metiran fuego en los cuernos y que te abrasaran la cara? yo creo que al toro tampoco le mola mucho no?
alex_av
Miembro viril
pajomer
Cita de Flux0rz
Dejarías que tu hijo hiciera algo peligroso? de algo que en parte su integridad no depende de el, que se puede "matar" sin digamos ningún "sentido"
Yo al menos no lo haría con mis hijos... Y qué quieres, prohibirselo todo? Ya te digo que no puedes y como padre tienes que dejarles algo de libertad y que cometan errores e incluso se puedan lastimar algo, ya te digo que con ellos corriendo por aquí tus valores cambian y cuesta mucho dejarles algo de libertad para que ellos elijan (hasta un límite). Y matarse se puede matar lo mismo con catellers, haciendo footing, jugando a fútbol, jugando con sus amigos a tirarse cosas, resbalarse en la calle, etc. Hay que protegerlos, pero no a costa de no dejarles hacer nada.

Yo te estoy hablando de tradición, ya que la única defensa de los castells es en base a la tradición, porque no creo que nadie ponga en duda que son peligrosos y que los niños no tienen conciencia para elegir. En eso estamos de acuerdo, no te lo discuto.

TAmbién pueden estar los padres para decidir que su hijo corra un encierro no? y sin embargo está bien prohibido. Eso si
..
Malf
ñoclero
Creo que no estas muy bien....
vaze
¡BASTA!
windup
¡que prohíban también los coches, que he leído que el otro fin de semana se mataron nosecuantos!
rOi González
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Shurup
Dejando de lado las tendencias politicas, por que parece que todo lo que hacemos y decimos tenga que estar ligado obligatoriamente a una manera de pensar, los "castells" no son solo una tradicion de un pueblo que pone en peligro la vida de las personas obligandolas a realizar las construcciones que cuando se coronan se tiran para celebrarlo, como algunos quereis ver o pensais.

Donde esta el cuerpo esta el peligro, dice mi abuela y cuanta razon tiene! Cualquier actividad que se realice en la que no se tenga control absoluto de los factores externos, se corre el riesgo de sufrir un accidente.

Los accidentes en las construcciones humanas son tanto para los adutos como para los niños pero a ellos ya se les intenta proteger de la mejor manera, utilizan cascos diseñados por NZI especialmente para la actividad que estan realizando en los 3 ultimos pisos, se esta muy pendiente de ellos y son ellos los que deciden si suben o no. A ninguno se le obliga a realizar nada si no quiere, por que un niño con miedo, sin el convencimiento propio para realizar la actividad puede poner en riesgo tanto a el como a todo el conjunto. Otra cosa son los padres, que por orgullo propio de ver a sus hijos subir les aprieten mas, pero en eso ya no me meto, por que es algo que pasa en cualquier actividad o deporte de grupo.

Como comentaba, no solo es una tradicion sin mas, es un modo de introducir unos valores basicos en los que todo el mundo tiene la misma importancia, no se discrimina a nadie por su fisico ya sean altos, bajos, gordos, delgados, mayores, pequeños... todos tienen su posicion y pueden disfrutar de la actividad, en la que el exito o el fracaso no depende unicamente de la calidad individual, sino del trabajo en equipo que se realiza. Unos valores que formaran a los niños en el futuro, como mejores personas, mas tolerantes y con una capacidad comunicativa mayor.

← A General