Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte
Ayer 15:14
| Venga op, ve al monte, llena una bolsa con piñas y ramas secas y ve a un cuartel de la guardia civil... A ver si te felicitan por limpiar el monte o te ponen una multa. |
Ayer 15:16
![]() Para hidroaviones no hay presupuestos. Pero para pagaros a los de la opinión sincronizada siempre hay dinero. Ese dinero que te pagan viene de gente que muere en los trenes, en la DANA, en los incendios... Solo para que lo sepas shurmano ![]() Y otra cosa. Es el gobierno el que te prohibe limpiar el monte. Todos los que vivimos en pueblos cerca del campo lo sabemos. Ademas La ley estatal de referencia que regula y limita estas actividades en España es la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.Esta ley no prohíbe de manera absoluta "tocar" el monte, sino que establece que cualquier explotación o intervención debe estar regulada para garantizar su conservación y evitar incendios forestales. Es decir, tu por tu cuenta o un pastor no puede, o lo hace el estado o nadie y no lo hacen |
Ayer 15:19
| Llevo media vida limpiando los alrededores de la finca de mis padres, porque los propietarios colindantes pasan. Limpio un margen de entre 15 y 20 metros. Desbrozo y corto árboles de todo tipo si me molestan. Jamás pedí permiso a nadie, ni ninguna autoridad vino a advertirme de nada. Y eso que es frecuente que pasen guardias civiles y agentes forestales, y una de las zonas que limpio es de titularidad pública. Para lo único que tengo que pedir permiso, y más que permiso es una comunicación previa, es para la quema de rastrojos. |
Ayer 15:23
|
Llevo media vida limpiando los alrededores de la finca de mis padres, porque los propietarios colindantes pasan. Limpio un margen de entre 15 y 20 metros. Desbrozo y corto árboles de todo tipo si me molestan. Jamás pedí permiso a nadie, ni ninguna autoridad vino a advertirme de nada. Y eso que es frecuente que pasen guardias civiles y agentes forestales, y una de las zonas que limpio es de titularidad pública. Para lo único que tengo que pedir permiso, y más que permiso es una comunicación previa, es para la quema de rastrojos.
|
Ayer 15:24
| El problema es que es competencia de las comunidades autonomas, pero prefieren gastar el dinero en otras cosas, menos necesarias. como en pagar sueldos de amiguitos sin ninguna funcion |
Ayer 15:27
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. Qué bien desmontando un bulo que nadie ha dicho, campeón. Nadie está afirmando que exista una ley con un artículo que ponga «queda prohibido limpiar el monte». La queja es bastante más sencilla, aunque parece que te cuesta: antes muchas labores se hacían directamente y ahora talar, podar, desbrozar, abrir pistas o quemar 4 rastrojos requiere de permisos, tasas, proyectos técnicos y cumplir restricciones ambientales. Así que sí, limpiar se puede. Lo que no se puede es hacerlo libremente cuando el propietario considere que hace falta, sino cuando diga la administración de turno, que por cierto cada vez pone más trabas. Precisamente de esa burocracia se queja la gente del campo. Pero nada, tú sigue discutiendo contra un argumento inventado, que así seguro que ganas. |
Editado: Ayer 15:29 -
Ayer 15:34
|
Porque no te gustan mis hilos, pero sin embargo hilos así son una maravilla para ti: https://forocoches.com/foro/showthre...723&highlight=
|
Ayer 15:35
| Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
Ayer 15:38
| no estará prohibido claro, pero para cortar una rama tienes que pedir tantos permisos y esperar tantas autorizaciones , que efectivamente hay el mismo resultado. |
Ayer 15:41
|
Anda a tomar por culo... Desde hace 40 años íbamos al monte con el TT, manteníamos los caminos limpios, contabamos los árboles que lo bloquean (caídos) y un largo etc ... y subíamos los primeros a apagar, ayudar, o lo que fuera... Ahora es acercarse y amenaza de multa ... Bulo?? Será en tu loft en Barcelona... |
Ayer 15:42
|
No está prohibido, solo tienes que pedir mil permisos para cualquier mierda. No puedo ni recoger piñas en mi pueblo para la leña a riesgo de multa, no puedo cortar un árbol en mi propiedad sin permiso, no puedo quemar el rastrojo sin tener a los forestales presentes y pidiendo permiso antes. Si, no está prohibido, solo necesitas un millón de permisos y pagar. Me cago en tus muertos, por cierto. |
Ayer 15:42
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. En canarias te multan si vas a recoger pinocho al monte, uno de los motivos por los que ocurren tantos incendios. Pero no me sorprende que un rojo hijo de la gran puta mienta. |
Ayer 15:43
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. |
Ayer 15:44
| Y aquí tu tienes el mío, por rojo mentiroso hijo de puta. Pocos huesos acabaron en cunetas. |
Ayer 15:44
| Todo eso se lo dices a tus gobernantes regionales, votasteis PP y coalición Canaria y os los coméis con papas facha hijo de la gran puta. (con tu misma moneda) |
Ayer 15:45
|
MalaMierda mintiendo y falseando como de costumbre... Este tipo debe de tener un severo trauma mental. |
Ayer 15:46
| Pero como “no está prohibido “ el OP y resto de palmeros creen que pueden presumir de señalar bulos de la derecha |
Ayer 15:46
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. Es como cuando nos obligaban a vacunarnos, no hubo ninguna ley, pero sí hubo coacciones por doquier, lo que en la práctica generaba una obligación. |
Ayer 15:51
|
Ese “pacto” ni era más que fuego de artificio, solo metieron en el debate a entidades de su cuerda ( grupos conservacionistas, sindicatos, Cruz Roja...) dejando fuera todo aquello que no convenía ni les iba bien ( cazadores, ganaderos, agricultores, gente del mundo rural…) que al final son los que si entienden del tema y están a pie del entorno, no ecologetas de salón Intentan hacer un pacto con las cartas marcadas y luego “ es que PP y VOX lo rechazan….” Menuda caradura tenéis |
Ayer 15:54
|
Nuevo BULO del nazi ETARRA del foro. 15 años de calvario por cortar UN ARBOL EN TU PROPIEDAD SIN PERMISO https://www.elconfidencial.com/espan...multa_4085202/ |
Ayer 15:55
|
Qué bien desmontando un bulo que nadie ha dicho, campeón. Nadie está afirmando que exista una ley con un artículo que ponga «queda prohibido limpiar el monte».
La queja es bastante más sencilla, aunque parece que te cuesta: antes muchas labores se hacían directamente y ahora talar, podar, desbrozar, abrir pistas o quemar 4 rastrojos requiere de permisos, tasas, proyectos técnicos y cumplir restricciones ambientales. Así que sí, limpiar se puede. Lo que no se puede es hacerlo libremente cuando el propietario considere que hace falta, sino cuando diga la administración de turno, que por cierto cada vez pone más trabas. Precisamente de esa burocracia se queja la gente del campo. Pero nada, tú sigue discutiendo contra un argumento inventado, que así seguro que ganas. |
Ayer 16:01
|
Día de paseo por un monte de Burgos, pinos gigantes, matorral por todos lados, ramas secas en el suelo, una manta de agujas de los pinos secas y cientos de miles de piñas secas. Cogemos una bolsa de piñas para llevar a casa, adornan las jardineras... agente forestal que nos ve y nos dice: Esta prohibido coger piñas, les podría sancionar pero se ve que no son de aquí, déjenlas en el suelo y ya. Si eso no es prohibir limpiar el monte que venga Dios y lo vea. |
Ayer 16:05
|
No seré el primero ni el último, pero ahí te va, manipulador repugnante que das vergüenza ajena Os estáis cubriendo de auténtica mierda con este tema ¿eh? Es lo bueno de dejaros hablar: que vosotros mismos os ponéis en evidencia. Mira esto funciona así: Saco una ley que dice "Sí, sí: Se puede limpiar el monte". Ahora va un ayuntamiento y dice: "Estupendo, tengo un monte de propiedad municipal. Voy a limpiarlo. ¿Qué tengo que hacer para ello?" ¿Pertenece a la red Natura 2000? Estudio y argumentación. ¿Está en zona ZEPA o ZEC? Estudio y argumentación. ¿Afecta la nidificación? Estudio y argumentación. ¿Cerca de un parque natural? Estudio y argumentación. ... Llega el municipio y dice "que le den por el culo" Y esto es sólo para desbrozar matorral. Como tengas que podar un árbol, aunque esté seco y muerto, olvídate. Por no hablar de que los 14 hidroaviones que tendría que haber operativos, lo están 6. Pero eso ya lo dejamos para otro de tus hilos. |
Editado: Ayer 16:18 -
Ayer 16:05
|
Te pongo un ejemplo que conocerán la inmensa mayoría; hace tan solo una década, ibas por el monte, cogías unas setas y te volvías a casa contento de haberte dado el sol y el aire y poderte hacer una tortilla con lo que habías cogido o incluso una merienda con los amigos. Ahora vuelves a los mismo lugares y ves más carteles de prohibido cogerlas sin licencia que setas. Y muchos dicen: "Qué cabrón el gobierno, que ladrones los ayuntamientos, que hdp los políticos... venga a prohibir, venga a regular..." Y no se les ocurre que el ansia viva ha llevado a eso porque en vez de coger unas pocas los del pueblo o alrededores para una merienda, una cuadrilla organizada se metía 500km o más con varias furgonetas y con rastrillos y arrasaban hectáreas de terreno donde ya no volvía a nacer nada, para vender esas setas en los mercadillos o en negro al de la tienda del barrio. Con la leña parecido. Sí, los abuelos recogían la leña seca como combustible para cocinar y calentarse... hace 50 años. Pero de ahí se pasó a arrasar ciertas zonas, talando todo lo que existía para hacer biomasa y venderla al mejor postor. Del abuso de arramplar con lo de todos y arrasar todo, nacen las normativas, las regulaciones, las prohibiciones. |
Ayer 16:06
|
Qué bien desmontando un bulo que nadie ha dicho, campeón. Nadie está afirmando que exista una ley con un artículo que ponga «queda prohibido limpiar el monte».
La queja es bastante más sencilla, aunque parece que te cuesta: antes muchas labores se hacían directamente y ahora talar, podar, desbrozar, abrir pistas o quemar 4 rastrojos requiere de permisos, tasas, proyectos técnicos y cumplir restricciones ambientales. Así que sí, limpiar se puede. Lo que no se puede es hacerlo libremente cuando el propietario considere que hace falta, sino cuando diga la administración de turno, que por cierto cada vez pone más trabas. Precisamente de esa burocracia se queja la gente del campo. Pero nada, tú sigue discutiendo contra un argumento inventado, que así seguro que ganas. Tengo un terreno y todo son trabas. Acabas aburrido... |
Ayer 16:08
|
Yo no he cambiado ningún discurso, manipulador
![]() Eres tú quien tiene que ir cambiando lo que dicen los demás para que se adapte a tu discurso. Encima mientes. Cualquiera que viva en el entorno rural sabe que desde hace unos años, por culpa de ciertas leyes "ecologistas" te arriesgas a una multa si recoges madera de los bosques, algo que siempre se ha hecho libremente en terreno público. Minuto 4:15 Que me vas a contar si soy yo el que habla con este tipo de abuelos todos los dias. Abuelos que sacan Santos para que llueva, que dicen que los sapos escupen, que creen en las cabañuelas, insisten en que han visto helicopteros lanzar víboras, y que desconocen la mitad de las leyes del monte, las que les van bien y las que les van mal. Ojo que me encata escucharles y mucho se puede aprender, pero sueltan también cada barbaridad... En serio, no tenéis ni puta idea de como funciona el monte y os dedicáis a repetir lo mejor os encaja de internet. |