Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.
Hoy 00:14
| Puedes explicar esto para los que somos urbanitas? te refieres a que el viente corre colina abajo, no porque sople, sino por el aire reaccionando a la orografía? |
Hoy 00:15
|
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por la "gravedad de los incendios" y el Delegado del Gobierno cuestiona la solicitud: "Tendrán que justificarlo" https://www.elmundo.es/madrid/2026/0...1238b458f.html |
Hoy 00:19
| El de Ávila por lo visto fue una máquina trabajando en un camino, pinta feo de cojones 😞 |
|
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por la "gravedad de los incendios" y el Delegado del Gobierno cuestiona la solicitud: "Tendrán que justificarlo"
https://www.elmundo.es/madrid/2026/0...1238b458f.html Luego que si Ayuso arrasa en la CAM, no es de extrañar. |
| Buenas noches,se sabe algo del Safari de Aldea del Fresno? Imagino que el poder evacuar a los animales (girafas, elefantes,leones,etc ...) es una operación de una gran envergadura que ahora mismo sería imposible de acometer... |
| Gracias shur. Lo de Motomax también me lo ha comentado mi hermano, y por lo visto se ha venido abajo la nave. Ánimo!! |
Hoy 00:20
|
No se ha reavivado, pude subir y comprobarlo, la casa de un familiar tenía todo el patio quemado pero entramos dentro y todo estaba bien, un cristal casi peta pero consiguió aguantar. Mi parcela todo bien gracias a dios.
Bajando el encinar si habia fuego por la parte del gurugu y por la parte del polígono iba bajando con una velocidad increíble. |
Hoy 00:23
|
Lo de ser un PIRÓMANO no entendéis los que significa y su carga condenatoria que habría que cambiar? |
Hoy 00:24
| Aquello siempre sale ardiendo en todas las webs de incendios, imagino que sea verdad pero ya me llamó la atención el año pasado |
Hoy 00:30
|
https://x.com/interiorgob/status/2080415336118272426 La primera catástrofe natural de la historia en convertirse en Nv.3 del Plan de Protección Civil. Ahora mismo, el Valle de Iruelas está perdido (prácticamente en su totalidad), el Castañar todavía no ha ardido pero está en peligro, y el fuego se ha metido en el propio El Tiemblo... Llevamos unos años que Ávila se va a convertir en un solar |
Hoy 00:32
|
La cobertura es escasa. El humo por la parte del gurugu y el fuego no cesan. Motomax si, la gasolinera y la despensa han librado. La calle que pregunta el shur está bien. Igual que las zonas cercanas al cementerio que han librado por poquito |
Hoy 00:33
| Porque tienes que meter a Cataluña en tus mierdas de tarado subnormal voxero de mierda? |
Hoy 01:13
| En el safari los animales estan guardados en sus jaulas. Regando cada dos por tres la zona para evitar que les llegue. Las aves estan en transportines. |
Hoy 01:24
|
Hoy 01:25
Dice el perro que si quieren ayuda que la pidan. Ayuso la pidió y dice el perro que justifique el por qué la pide ![]() Tendrán que quemarse más vecinos y casas? |
Hoy 01:31
| Mi tio tiene una casa en el encinar del Alberche, por suerte no vive alli y una compañera de trabajo vive también allí y ha sido desalojada el miércoles.. no saben aún hasta dónde ha llegado el incendio.. |