Acabo de comprarme un MAC y...
Ayer 20:11
|
Parece poca cosa, pero es una mala bestia. Tiene una potencia para procesar esto incomparable. Y encima tiene 14 horas de autonomia, ya le gustaria a cualquier portatil de Windows que no pese 8 kilos y tener semejante autonomia. |
Ayer 20:14
|
Bien invertido está si te hace feliz.
Además, si estás mucho tiempo delante de un dispositivo, el acabado es fundamental. El tacto entre juguete/premium es muy importante también en la experiencia de usuario. En serio, yo no me lo gastaría porque prefiero otros sistemas (como Linux), pero entiendo perfectamente a quien lo compra. Para instalar Dropbox y que se encendiera automaticamente al iniciarse el ordenador, tarde 5 putas horas peleandome con Youtube, ChatGPT y su puta madre. Por poner un ejemplo. Y ni lo consegui, tenia que activarlo cada vez que lo iniciaba. |
Ayer 20:15
| Un portatil de LG generico con Windows incorporado. En serio, que coño tiene de especial? |
Ayer 20:18
| ¿Sabes que puede que en 7 años tengas que cambiar de equipo por quedarse sin actualizaciones de seguridad? |
Ayer 20:31
|
Para ciertas cosas si, para juegos me callo. Si te compras un Mac para jugar, eres tonto. |
Ayer 20:35
|
Ayer 20:41
|
El mío pesa 1.150 gramos. Tiene una batería que en teoría dura 29 horas aunque por supuesto que no aguanta tanto, pero sí una jornada de 8 horas con todo tipo de uso. Es silencioso, rápido, no se cuelga nunca... en casa tenemos dos y antes ya había tenido otros dos. Te dejo un ejemplo:
![]() , en cualquier caso, gracias por el apunte, lo tengo en cuenta, pero no volveré a Windows convencionalmente hablando, al menos en el medio plazo.
|
Ayer 21:04
| Tienes mas control sobre las aplicaciones y Apple te informa de muchas mas cosas sobre que hacer con tus datos que Windows. |
Ayer 21:10
|
El mío pesa 1.150 gramos. Tiene una batería que en teoría dura 29 horas aunque por supuesto que no aguanta tanto, pero sí una jornada de 8 horas con todo tipo de uso. Es silencioso, rápido, no se cuelga nunca... en casa tenemos dos y antes ya había tenido otros dos. Te dejo un ejemplo:
![]() |
Ayer 21:11
| No es consciente del nivel de integración, gestión y eficiencia de Apple. Yo no era consciente hasta hace unos años. |
Ayer 21:14
| Como usuario de un zephyrus g14, la verdad que no se por qué no di el salto al Mac. Ya me gasté el dinero de un Mac para un portátil Windows… para que vaya peor y no me dure la batería. |
Ayer 21:17
|
Pero esa guindilla gamer que me dejó mi yo de pequeño me ha hecho hacer una compra que no era la más acertada. |
Ayer 21:25
| Y yo hasta que probé el que tengo y más feliz que con unas castañuelas , eso sí no te voy a negar que echo de menos algunos vicios con algún juego |
Ayer 21:37
|
A mi lo que inicialmente me echó para atrás era que estaba acostumbrado al Windows en cuanto a atajos de teclado, etc. y que me temía que jugase algún juego q no funcionase en Mac, para darme cuenta que ya no uso ni el PC para jugar, solo trabajos, estudios y poco más.
Pero esa guindilla gamer que me dejó mi yo de pequeño me ha hecho hacer una compra que no era la más acertada. Cada año los Macbook son mejor relacion calidad-precio por las mejoras en rendimiento, autonomia, prestaciones y caracteristicas. No hay mas que ver, el M1 en su dia costaba unos 1130€, hoy el M5 cuesta unos 1430€ y es 6 veces mejor. |
Editado: Ayer 21:40 -
Ayer 21:38
| Hace tiempo que ya no me ilusionan los videojuegos, si acaso alguno chorra para tirar tiempo muerto, pero poco mas. Lo suple con sobras el Mac. |
Ayer 21:46
| si es un Mac con procesador m de Apple no todas las distros van bien . Podrías hacer un dual boot. En cambio si monta Intel podrás instalar prácticamente cualquier distribución |
Ayer 21:59
| Eran, ahora con la subida de precio están a la par. Pero antes es verdad que con el shopdutyfree podías averiguarte un MBP M5 a menos de 1400€ e iría to flama. |
Ayer 22:12
|
Es decir, del M1 al M5 las specs se han multiplicado por 5 o 6, la autonomia se ha mejorado, la inflacion ha aumentado un 40 o 50% en ese periodo. Y el precio solo ha subido 300€. |
Ayer 22:26
|
Madre mia, como no me cambié antes.
La sensación de novedad, fluidez, transparencia y privacidad es muchísimo mayor que Windows. Bien es cierto que todavía voy en silla de ruedas con los controles y demas, tengo que hacerme a ellos, pero es increíble. No pesa nada, no hace ruido NINGUNO (hasta el SSD externo hace mas ruido), el teclado da un gustazo de collons, y el trackpad es optimo no, lo siguiente. 1.430 palos mejor invertidos, pena que no pudiera comprarlo la semana pasada a 1.200€. Edit: Me lo habeis dicho 568 veces, vengo de una torre con una R5 9600x, una 5060Ti 16GB RAM y de W11 Pro, compro el puto Mac de los cojones porque no vuelvo a Windows Y NO, NO ME PASO A LINUX porque entre cosas no me iba ni la firma electronica ni la impresora. Tremendo, ahora instalale el ace stream para ver el futbol.... oh wait.. |
Ayer 22:30
| Creo que no has entendido (o no quieres) entender a lo que me refiero, y aqui el futbol no pinta nada. |
Ayer 22:30
|
Pues si, pero no en lo que yo necesito. |
, en cualquier caso, gracias por el apunte, lo tengo en cuenta, pero no volveré a Windows convencionalmente hablando, al menos en el medio plazo.