Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Ayer 23:57
|
Las escrituras las recibiré al correo en varios días, aún no las he recibido, he firmado hace nada, como dudo que en la vida hayas tenido nada en propiedad, sudas completamente de cómo va el tema.
Y antes de que vengas llorando diciendo que has buscado en Google y que eso es mentira, que antes la copia se la enviaban al banco, los tiempos cambian, y a mí me la envían por correo electrónico la copia directamente y luego puedo pasar al registro a por ella. Y paso ya de escribirte, que eres un BOCAS. Pero de que manicomio te escapaste, jodido anormal? |
Ayer 23:58
| Por suerte, me he leído las normas del foro, cosa que dudo que alguien con esa tara mental que llevas hayas hecho nunca, y una cuenta de 2024 tiene el mismo reporte que una de 2003, asique eres un mindundi más. |
Ayer 23:59
|
No sabéis lo que es el ITP bonificado? Y cómo va a vender un fondo de inversión vivienda protegida... En muchas comunidades autónomas de toda España, para la compra de la PRIMERA vivienda y si eres menor de 36 años, te hacen una rebaja en el impuesto de transmisión patrimonial. NO es una VPO. |
Ayer 23:59
|
Las escrituras las recibiré al correo en varios días, aún no las he recibido, he firmado hace nada, como dudo que en la vida hayas tenido nada en propiedad, sudas completamente de cómo va el tema.
Y antes de que vengas llorando diciendo que has buscado en Google y que eso es mentira, que antes la copia se la enviaban al banco, los tiempos cambian, y a mí me la envían por correo electrónico la copia directamente y luego puedo pasar al registro a por ella. Y paso ya de escribirte, que eres un BOCAS. |
Hoy 00:00
| Pues claro, acabo de firmarlas! Tardan varios días en entregarlas, pedazo de bocazas. |
Hoy 00:02
|
Pues enhorabuena Shur, trabajo duru, ahorro e inversión un aplauso. Luego dicen que no se puede anda los cojones porque te habrás pegao pocos viajes y caprichos para ahorrar!! |
Hoy 00:02
| Deja desviar el tema. Te has jugado la cuenta. Pon esas fotos y escrituras o el foro hará justicia |
Hoy 00:04
|
Pero bueno, me dan pena, ya bastante estar en su situación pelando con un chaval... Pobres diablos. Gracias shur. |
Hoy 00:04
|
Me he registrado hoy, encima de tara mental, no sabe leer que he puesto en el op que me han mandado una invitación. Tontisimo. Me voy a acostar. Aquí te quedas rabiando, viejo de mierda. |
Hoy 00:09
| Grande. Yo compré con 25 después de ahorrar durante 8 años trabajando y es lo mejor que has hecho en tu vida. Te lo digo ahora que tengo 43. Cada vez que llegues dentro de 20 años a tu casa, gires la manija de la puerta y entres, sabrás que valió la pena cada día de esfuerzo. |
Hoy 00:15
|
Decisión muy muy buena a medio-largo plazo. Consejo: No corras. Que no te coma. Todo despacito, sin prisas y con margen para vivir. Si no vas a entrar ya a vivir, déjalo parado unos meses, hasta después de verano, disfruta del verano, relaja y luego ya planteas cosas. |
Hoy 00:18
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Comercializadora. Como es la primera vez yo iría a por una cualquiera que no te de problemas. Cualquiera menos endesa. Luego me metería en el hilo de FC pagar menos de luz y con el Excel ves cual te conviene más. Cómo puedo cambiar el padrón? Ves a registro, empadronamiento de tu ciudad y cuéntales tu caso. Si no pues con el certificado digital pides empadronarte en la sede electrónica de tu ayuntamiento. Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Tienes un hilo en forocoches pero te recomiendo que primero pases 1 año entero sin ello y así sabes si hay alguna habitación más fría que otra de la casa, que necesidades reales tienes. Un abrigo y mantas serán tu amigo en invierno. |
Hoy 00:18
| 0/10. No hipotecan pisos okupados, ni de mierdas raras donde ponen siempre en el anuncio ATENCIÓN INVERSORMAN. Así que ni FEIN ni pollas en vinagre. |
Hoy 00:19
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Puta madre shur, como conseguiste algo tan barato? Yo tengo un buen dinero ahorrado y queria meterme en pisos para alquilar, pero en mi zona son carisimos y mas lejos me supone un trastorno... |
Hoy 00:26
|
Saludos Saw. Yo compré con 26 para alquilar y ahí sigue. Cogí un piso viejo tirado de precio, gasté muy poco en reacondicionar(market place de Facebook con muebles tirados de precio o gratis) y luego ya he ido arreglando según va surgiendo. Te diría que hicieras algo similar y que lo alquiles mientras te haces un buen colchón para una buena reforma, será mucho más rápido que si quieres ir a vivir a él directamente. Ya se que ya lo has comprado, pero por si le vale a alguien, hay ayudas de las ccaa que pueden llegar a avalar un porcentaje altísimo, cercano al 100% de la hipoteca y tendrías que hacerte cargo solo de los gastos derivados. Por lo que el monto inicial sería más bajo. Un abrazo y muchísima suerte! |
Hoy 00:31
| cocina puerca y alquila, mientras tanto casapapis y en un par de años tienes para la entrada de otro |
Hoy 00:42
| madre mía la ostia que se va a pegar el pobre pipiolo.... y en parte gracias a tener una familia de puta mierda |
Hoy 00:43
| Has tomado la mejor decisión. No hagas caso a todos esos que te dicen que estás tirando los mejores años. Para muchos de ellos, los peores años llegarán cuando no tengan donde caerse muertos. Lo del padrón ya te han respondido, en el Ayuntamiento. Si tienes certificado electrónico, aunque intuyo que no, es probable que puedas hacerlo por internet si es en una ciudad medio grande. Si no, vas al ayuntamiento, pregunta y ahí te indican todo. La luz y el agua tienes que darlo de alta y es una buena factura pero no queda otra que pasar por el aro. Los muebles, no te agobies. Un colchón, unas sábanas, alguna manta y a correr. La cocina es una pasta. Mi consejo es que no tires el dinero poniendo nada barato, de poca calidad y montándolo tú. Eso no va a quedar bien y siempre te va a dar problemas. Si pones una buena cocina y la monta un profesional, tienes cocina para toda la vida y va a estar con 20 años, como el primer día. El aire acondicionado con bomba de calor, lo mismo. Pon algo de calidad cuando te lo puedas permitir. Mientras, compra un ventilador y algún radiador barato para calentar la habitación en la que tengas la TV. En la cama echas una manta más y a dormir calentito. Para la cocina, compra una mesa barata para poner un microondas y una cocina de estas portátiles, ahora las hay de inducción de 1 ó dos fuegos y una mesa con una silla para comer y con eso tiras. Los platos los puedes lavar en el baño. Para el salón, algo para poner una TV y un sofá lo más barato que encuentres, que te dure 2 ó 3 años. Ese será el tiempo que tardarás en ahorrar lo suficiente para miara cosas que te gusten y te puedan durar mucho más. Piensa que puedes tardar 5 ó 6 años en tener todo completamente amueblado con cosas que tengan algo de calidad. Los primeros meses son duros porque te gastas el dinero en muchas cosas necesarias y verás que no te llega el dinero y el piso sigue vacío. Me refiero a comprar productos de limpieza, una fregona, una plancha, platos, vasos, una olla, cubiertos… se va el dinero y parece que no acaba nunca. Quitando la cocina y los baños, que ahí no te recomiendo escatimar en dinero, el resto vete comprando cuando puedas y cosas baratas, mesa de comedor, lámparas, cabecero, somier, base tapizada o canapé, armarios… todo eso se puede cambiar cuando quieras y sin necesidad de hacer obra. Un frigorífico también es necesario, que no te lo había puesto antes. Lo principal ya lo tienes, el piso. El resto, no te agobies. Poco a poco y a tu ritmo. Todo esto pensando en que vayas a vivir tú ahí, claro. Si no vas a vivir y pretendes alquilarlo, aunque ya has dicho que no puedes hasta dentro de 5 años, no hace falta que pongas nada ahora. Mucho ánimo, no te agobies y a pesar de lo que mucha gente te diga, has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Si no la mejor. |
Hoy 01:05
|
La hostia... se nos ha llenado de genios el hilo.
El shur vive en casa de sus padres, es jovencísimo y él mismo habla de este piso como "activo inmobiliario"... y estáis aquí unos cuantos a piñón fijo tratando de convencerlo de que viva en condiciones casi infrahumanas en un piso vacío y sin cocina? Qué atrevida es la.ignorancia. |