Hay que eliminar la paguita de viudedad
03-jun-2026 07:43
|
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.
El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja. Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla. Una divorciada no cobra pension de viudedad, eso no es cierto. Una divorciada QUE ESTABA COBRANDO UNA pensión compensatoria fijada a tu favor en la sentencia de divorcio o convenio regulador sigue cobrando la pension de viudedad mientras tuviera que cobrarla del marido. Vamos, que esa pension es la manutencion de los hijos. La otra pension es por ser victima de violencia de genero. Vamos, que no que toda divorciada reciba una pension por la muerte de su ex marido. Y que ademas se extingue la pension en el tiempo. Ademas, para tener la pension el fallecido tiene que haber cotzado. Es decir, que quieres a los hijos la manutencion de su padre o a una persona con condena firme por haber recibido violencia de genero, y que estaba recibiendo una manutencion del padre de sus hijos o agresor. O eso no lo sabias o te pone claramente en el tipo de persona que eres. Una basura. Claramente no estas pensando ni en los hijos ni en una persona que es victima de una condena probada. Y el caso que estas poniendo sigue siendo licito: una mujer que trabaja y que tiene que recibir pension de su ex por sus hijos. se tiene que hacer cargo de los hijos la nueva pareja? no. se tiene que hacer cargo su padre. Porque el deber de mantener a los hijos no se extingue al morir, para eso se encarga el estado. El Estado garantiza el bienestar de los hijos o de la victima. Como digo, puede ser que esto no lo sepas, que es normal, o que seas una puta rata. Y si lo que conoces es un caso que esta cometiendo fraude de ley, denuncialo. Pero me da a mi que lo que explita tu comportamiento es mas ser onvre que ignorancia. |
03-jun-2026 07:46
| Lo que hay que hacer es cortar de raíz y cortar el acceso a la sanidad publica y demás servicios a todo/a aquel que llegue a los 65 años sin cotizar mínimo 35 años pondría,y si es sin hijos mínimo 40-45 años y asunto resuelto |
03-jun-2026 07:46
| lo que hay que hacer es aumentar el presupuesto de educacion, porque se oye cada subnormalidad por aqui.... |
03-jun-2026 07:48
| Conocí un caso de una señora viuda de un capitán del ejército, y que en un calentón se casó con un nigeriano, y este una vez que consiguió papeles desapareció... Ella perdió la paga de viudedad. |
03-jun-2026 07:52
|
España mantiene el sistema franquista de pensiones, que consiste en obligar a pagar un seguro al Estado para que luego el Estado lo devuelva como le dé la gana. De todos los artículos de la Constitución, el único que no se debatió porque estaban todos de acuerdo, es el que dice que" España se constituye en un Estado social [ista]". Fachas y rojos nos jodieron la vida a los españoles en 1936 no porque no estuvieran de acuerdo en lo esencial, sino por detalles nimios como si hay que ir a misa o no. Las pensiones no deben ser públicas. El Estado no debe obligar a todos los trabajadores a pagarle todos los meses un dinero que la ciudadanía puede elegir emplear en otra forma de seguro de pensiones y decidir cuándo y cómo se jubila. Si un trabajador soltero fallece a los 65 años, todo lo ahorrado se lo queda el Estado. En un Estado no fascista/marxista el trabajador podrá decidir a quién deja el dinero ganado con el sudor de su frente. Los impuestos son un robo. |
Editado: 03-jun-2026 07:54 -
03-jun-2026 07:56
| Hay que quitar muchas pagas antes que esa, por ejemplo a los gitanos, no sé porqué cojones tienen que tener paga teniendo dos manos para trabajar |
03-jun-2026 08:00
|
Tienes 15 años?
Aún quedan muchas viudas de una época en la que solían trabajar (ellas) en negro, o directamente ser solamente amas de casa, mientras un señor (1) solo, su marido, podía mantener al resto de la familia. Gente de 75 para arriba, sobre todo. Prefiero que mis impuestos vayan para esas Biejas (podrían ser mi madre) que para Mohammed & Co. Cierra al salir OP. |
03-jun-2026 08:00
| Yo estoy bastante seguro que cuando mi Padre fallecio mi madre Paso a cobrar el 45% de lo que cobraria mi padre si se hubiera jubilado... Pero Como no llegaba a la pension minima le pagaban la pension minima que en aquel entonces eran 830 euros... Hoy creo que son 930 O 970 euros. |
03-jun-2026 08:02
|
Ya no se si cuando poneis estas cosas es por ignorancia o por maldad, pero cada vez me decanto mas por lo segundo.
Una divorciada no cobra pension de viudedad, eso no es cierto. Una divorciada QUE ESTABA COBRANDO UNA pensión compensatoria fijada a tu favor en la sentencia de divorcio o convenio regulador sigue cobrando la pension de viudedad mientras tuviera que cobrarla del marido. Vamos, que esa pension es la manutencion de los hijos. La otra pension es por ser victima de violencia de genero. Vamos, que no que toda divorciada reciba una pension por la muerte de su ex marido. Y que ademas se extingue la pension en el tiempo. Ademas, para tener la pension el fallecido tiene que haber cotzado. Es decir, que quieres a los hijos la manutencion de su padre o a una persona con condena firme por haber recibido violencia de genero, y que estaba recibiendo una manutencion del padre de sus hijos o agresor. O eso no lo sabias o te pone claramente en el tipo de persona que eres. Una basura. Claramente no estas pensando ni en los hijos ni en una persona que es victima de una condena probada. Y el caso que estas poniendo sigue siendo licito: una mujer que trabaja y que tiene que recibir pension de su ex por sus hijos. se tiene que hacer cargo de los hijos la nueva pareja? no. se tiene que hacer cargo su padre. Porque el deber de mantener a los hijos no se extingue al morir, para eso se encarga el estado. El Estado garantiza el bienestar de los hijos o de la victima. Como digo, puede ser que esto no lo sepas, que es normal, o que seas una puta rata. Y si lo que conoces es un caso que esta cometiendo fraude de ley, denuncialo. Pero me da a mi que lo que explita tu comportamiento es mas ser onvre que ignorancia. Una mujer se saca un sueldo nescafe si le dice tonta su ex y es condenado por ello. ¿Lo entendí mal? |
03-jun-2026 08:02
| Mientras los hijos comunes no estén trabajando lo veo bien, luego ya no, pero vamos para que te den una viudedad decente la otra parte ha tenido que cotizar mínimo 15 años, así que hay otras muchas ayudas que sobran antes que esta. |
03-jun-2026 08:06
|
España mantiene el sistema franquista de pensiones, que consiste en obligar a pagar un seguro al Estado para que luego el Estado lo devuelva como le dé la gana.
De todos los artículos de la Constitución, el único que no se debatió porque estaban todos de acuerdo, es el que dice que" España se constituye en un Estado social [ista]". Fachas y rojos nos jodieron la vida a los españoles en 1936 no porque no estuvieran de acuerdo en lo esencial, sino por detalles nimios como si hay que ir a misa o no. Las pensiones no deben ser públicas. El Estado no debe obligar a todos los trabajadores a pagarle todos los meses un dinero que la ciudadanía puede elegir emplear en otra forma de seguro de pensiones y decidir cuándo y cómo se jubila. Si un trabajador soltero fallece a los 65 años, todo lo ahorrado se lo queda el Estado. En un Estado no fascista/marxista el trabajador podrá decidir a quién deja el dinero ganado con el sudor de su frente. Los impuestos son un robo. |
03-jun-2026 08:09
|
Motivos asi es un una prueba mas de que cada uno debería guardar y gestionar su propio dinero y no dejarlo en manos del estado o gente como tu. |
03-jun-2026 08:10
|
Ya no se si cuando poneis estas cosas es por ignorancia o por maldad, pero cada vez me decanto mas por lo segundo.
Una divorciada no cobra pension de viudedad, eso no es cierto. Una divorciada QUE ESTABA COBRANDO UNA pensión compensatoria fijada a tu favor en la sentencia de divorcio o convenio regulador sigue cobrando la pension de viudedad mientras tuviera que cobrarla del marido. Vamos, que esa pension es la manutencion de los hijos. La otra pension es por ser victima de violencia de genero. Vamos, que no que toda divorciada reciba una pension por la muerte de su ex marido. Y que ademas se extingue la pension en el tiempo. Ademas, para tener la pension el fallecido tiene que haber cotzado. Es decir, que quieres a los hijos la manutencion de su padre o a una persona con condena firme por haber recibido violencia de genero, y que estaba recibiendo una manutencion del padre de sus hijos o agresor. O eso no lo sabias o te pone claramente en el tipo de persona que eres. Una basura. Claramente no estas pensando ni en los hijos ni en una persona que es victima de una condena probada. Y el caso que estas poniendo sigue siendo licito: una mujer que trabaja y que tiene que recibir pension de su ex por sus hijos. se tiene que hacer cargo de los hijos la nueva pareja? no. se tiene que hacer cargo su padre. Porque el deber de mantener a los hijos no se extingue al morir, para eso se encarga el estado. El Estado garantiza el bienestar de los hijos o de la victima. Como digo, puede ser que esto no lo sepas, que es normal, o que seas una puta rata. Y si lo que conoces es un caso que esta cometiendo fraude de ley, denuncialo. Pero me da a mi que lo que explita tu comportamiento es mas ser onvre que ignorancia. |
03-jun-2026 08:13
|
Siempre los sociatas atacando a la gente del país. No sería lo primero y primordial quitar ayudas a inmigrantes, la sanidad gratuita que se les da, escuelas, vivienda social, etc? Si echamos a la marabunta de aprovechados extranjeros que han venido los últimos 10 años a España, seguro que nuestros mayores podrán vivir con dignidad. |
03-jun-2026 08:14
|
España mantiene el sistema franquista de pensiones, que consiste en obligar a pagar un seguro al Estado para que luego el Estado lo devuelva como le dé la gana.
De todos los artículos de la Constitución, el único que no se debatió porque estaban todos de acuerdo, es el que dice que" España se constituye en un Estado social [ista]". Fachas y rojos nos jodieron la vida a los españoles en 1936 no porque no estuvieran de acuerdo en lo esencial, sino por detalles nimios como si hay que ir a misa o no. Las pensiones no deben ser públicas. El Estado no debe obligar a todos los trabajadores a pagarle todos los meses un dinero que la ciudadanía puede elegir emplear en otra forma de seguro de pensiones y decidir cuándo y cómo se jubila. Si un trabajador soltero fallece a los 65 años, todo lo ahorrado se lo queda el Estado. En un Estado no fascista/marxista el trabajador podrá decidir a quién deja el dinero ganado con el sudor de su frente. Los impuestos son un robo. ![]() Un trabajador soltero puede decidir a quien deja su dinero. Has oído hablar del testamento? |
03-jun-2026 08:14
| O los que han trabajado en B o en labores del hogar o exactamente eso, que no han querido trabajar. Y te lo digo desde la experiencia que mi abuela era costurera y mi abuelo vendedor, ambos trabajabajaron en B ( es cierto que tienen 97 años y hace 50 años los tiempos eran otros ) pero aún asi nunca me ha parecido bien. |
03-jun-2026 08:17
| Prefiero mil veces que mantengan las pagas de viudedad a mujeres que por cuidar de su casa no han cotizado y quitar las paguitas de los que llegan a España solo para cobrarlas |
03-jun-2026 08:24
| Creo que debes releer lo que dice el texto. Y volver a pensar en lo que has puesto. |
03-jun-2026 08:24
| Hay que eliminar muchas otras pagas, y gastos innecesarios antes que la de viudedad. |
03-jun-2026 08:25
|
Hay que quitar casi todas las paguitas, no solo esa. Por que el IMV debe ir a tomar por culo ya mismo tambien. |
03-jun-2026 08:26
|
Otros ingresos va en detrimento de ese mínimo. Incluso aunque tuviera pensión, en algunos casos se minoraría una de las dos. Alguien que cobre mínimos de viudedad siempre va a ser pobre, básicamente porque a poco significativos que sean los ingresos que pueda tener aparte, le quitan el complemento a mínimos. |
03-jun-2026 08:27
|
Una divorciada no cobra pension de viudedad, eso no es cierto. Una divorciada QUE ESTABA COBRANDO UNA pensión compensatoria fijada a tu favor en la sentencia de divorcio o convenio regulador sigue cobrando la pension de viudedad mientras tuviera que cobrarla del marido. Vamos, que esa pension es la manutencion de los hijos. La otra pension es por ser victima de violencia de genero. Vamos, que no que toda divorciada reciba una pension por la muerte de su ex marido. Y que ademas se extingue la pension en el tiempo. Ademas, para tener la pension el fallecido tiene que haber cotzado. Es decir, que quieres a los hijos la manutencion de su padre o a una persona con condena firme por haber recibido violencia de genero, y que estaba recibiendo una manutencion del padre de sus hijos o agresor. O eso no lo sabias o te pone claramente en el tipo de persona que eres. Una basura. Claramente no estas pensando ni en los hijos ni en una persona que es victima de una condena probada. Y el caso que estas poniendo sigue siendo licito: una mujer que trabaja y que tiene que recibir pension de su ex por sus hijos. se tiene que hacer cargo de los hijos la nueva pareja? no. se tiene que hacer cargo su padre. Porque el deber de mantener a los hijos no se extingue al morir, para eso se encarga el estado. El Estado garantiza el bienestar de los hijos o de la victima. Como digo, puede ser que esto no lo sepas, que es normal, o que seas una puta rata. Y si lo que conoces es un caso que esta cometiendo fraude de ley, denuncialo. Pero me da a mi que lo que explita tu comportamiento es mas ser onvre que ignorancia. |
03-jun-2026 08:30
|
En España pagamos al Estado más del 37% de nuestro salario solo para la pensión. En EEUU los trabajadores deciden qué hacer con su pensión. Suelen contratar dos tipos de seguros, uno de ahorro, que pueden rescatar entero y otro que es una renta vitalicia. Aquí el Estado se queda con más de 1/2 parte del fruto de tu trabajo, quieras o no. El sistema que implantó Franco en 1963 y que hoy adoran todos los marxistas busca tener a los ciudadanos como esclavos del Estado. |
.
(Petardex)