AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

Genofinder
ForoCoches: Usuario
Cita de Bils
Que propones shur? Supongo que eres de los que cree que el mercado se autorregularia con una mayor oferta de vivienda en alquiler (lo dudo bastante).
Yo propongo que el estado no se meta, deje construir mas y reduzca la burocracia
Dat_Mec
ForoCoches: Miembro
Cita de jajavi
esa el la consecuencia de la escasez, si hubiera más oferta de pisos en alquiler costarian menos, pero quereis justo lo contrario
Pero no ves que pisos hay, pero se los llevan siempre los mismos!!! Madre mía, es que no os queréis enterar.
Don Kiko
Gente de orden
Cita de lolo306
Te hablo de promociones pequeñas, un bloque de pisos de 10 viviendas de media. Varios casos en Illescas.

Alquileres por las nubes ahí.
Conozco Illescas, zona donde por cierto abundan los adosados okupados, y te pongo como ejemplo esta promoción de vivienda que lleva más de 15 años abandonada:

Septiembre 2011: https://maps.app.goo.gl/1rDzCF3qhUuDp3qY9

Agosto 2015: https://maps.app.goo.gl/SJvyRPztFwLNUx3u5

Julio 2018: https://maps.app.goo.gl/KJ437JJbXSMRBc8r8 (se ven los grafitis dentro de las viviendas)

Febrero 2025: https://maps.app.goo.gl/yHSttuKt5zwJtoJH9

Ni qué decir tiene que la promotora inmobiliaria quebró, y la caja de ahorros que financió la obra ya no existe.

Pues para ser un negocio "redondo", hay muchos cadáveres inmobiliarios, y hay muchos okupas por Illescas:

https://www.elespanol.com/eldigitalc...6927379_0.html
Althea
Cita de TurboCivic
Y Las derramas? Se me hace poco ese 1.2 si gastos no son derramas

Además 1.2 es bastante teniendo en cuenta todos los impuestos que hay ... Ente hipoteca comunidad, tasas, Ibi y demás a mí me sale casi 900€ el piso al mes ...a cuqtno tendría que alquilarlo?
Te lo he dicho. 900 x 1.2

Puede ser más o menos, pero con eso ya sacas beneficio
HatsuneMiku
Idol Virtual
Cita de TyreseBoyet
Pues al especificar que es en España como si fuera diferente en cualquier otro país.

Una cosa es hablar sin saber pero ya lo tuyo es no saber que significa lo que dices

Tonto pero de babero.
Va venga mileurista
TyreseBoyet
Cita de HatsuneMiku
Va venga mileurista
Encima de no saber expresarte no sabes por dónde te pega el aire.

Te entierro a billetes y hace años que acabe de pagar la hipoteca, eres la definición de subnormal.
Juanemus
Cita de Thardus
La inversión en vivienda genera vivienda. Un local reconvertido a vivienda ha generado una vivienda, con un 50% más de presupuesto levantas tres alturas más y generas unas pocas viviendas mas, un solar lleno de ratas y jeringas de yonkis donde se levanta un edificio genera muchas viviendas.

Precisamente los problemas que hay con la vivienda son por no dejar que se desarrolle el mercado. Por limitarlo y ahogarlo en regulaciones absurdas.
Es como si me dices que los humanos no pueden volar y los pájaros si porque las leyes de la gravedad no se les aplica a ellos mientras no dejas construir aviones.
Confundes la producción con la compra, obvio que construir es positivo. El problema ocurre cuando se compra para provocar una transferencia de renta que no genera absolutamente nada
Alabardero
Una pica para Flandes
por qué le tenéis tanta manía al alquiler? yo vivo de alquiler y tan agusto, no tengo pensado irme de aquí salvo para mudarme de vuelta a mi aldea en la montaña ya definitivamente.

en españa el 75% de la gente vive en viviendas en propiedad que es un número altísimo a nivel globa, y si expulsamos a todos los inmigrantes (que es lo que tenemos que hacer) probablemente sería un 90-95% y con casas de sobra para ese 5% restante.
Baileszombi
Viva el vino
Especulaçao
Rutiger
Rutiger
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Enfrente de casa han hecho una urbanización de pisos "de lujo" arrancando en precios desde 300000€ los de 1 dormitorio a casi 600000€ los áticos

Se vendieron en pocos días, hubo gente que compró más de uno

De los 120 y pico que son diría que más del 95% van a ser para alquilarlos
Trampantojo88
Cita de Barbenheimer
No, no es tan básico. A algunos se os olvida que en 2006-2007 habíamos construido más que Italia, Francia y Alemania juntos. Y los precios NO bajaron.Es muy fácil venir a hablar de la ley de oferta y demanda. Lo que no es fácil es reconocer que tanto la oferta como la demanda están totalmente manipuladas.

Vamos a dejar de decir mentiras y falacias y de repetir lo que dice Juan Ramón Rallo y los cryptobros como si fuésemos papagayos.

Y no, no soy un mugroso, que os veo venir. Estoy en las antípodas de partidos como Sumar o Podemos, cosa que no quita que vengamos a soltar tonterías sin pensar lo que decimos.
No es lo mismo construcción pública que privada. Cuando es el estado el que subvenciona y promociona no hay lugar para especulaciones, básicamente porque está prohibido alquilar y venderlas. Pero es mejor gastar el dinero público en chochocharlas y centros de menas.
ANDIVV
Si no hubiera demanda de alquiler, la gente no compraría para alquilar. Saludos.
M.Wittmann
Porque hay quien tiene dinero y le genera más dinero. Y luego está el resto de la sociedad donde me incluyo que genera dinero :

TRABAJO, ahorro e inversión

RENUNCIAS a ser feliz VIVIENDO la vida porque eres JOVEN y tienes que vivir muchas experiencias, viajar y comprar cosas chulas para AHORRAR y pagar como un Cabrón durante años para tener tu puta propiedad en lugar de vivir alquilando o sobrevivir

De acuerdo que vivir en las ciudades grandes es misión imposible si no quieres barrios de mierda y guetos. Pero observo a los jóvenes de ahora y quieren el pack completo :

Trabajos sin esfuerzo físico, comodidad, buen sueldo, vivir en zonas bien, pagar poco, viajar, disfrutar, comprar bienes....

Y a este mundo hemos venido a jodernos para vivir 4 momentos felices

Si tu amiga y tú queréis protección al obrero, vivienda para obreros, estabilidad laboral, formar una familia y poder llegar a la vejez con la vida pasada en PRO, tenéis que resucitar a Franco que aplicó el sistema Alemán de Hitler a su manera en la España nacionalista que creó

Ahora, es que vivimos en la democracia de las autonomías donde todo es corrupción, delincuencia, inestabilidad, inseguridad laboral y hay que aplaudir muy fuerte y pagar muchos impuestos
Locke Magne
Lo alquilarán porque viven en otra ciudad pero eso es la casa de sus sueños ¿?
Ergon
Porque la gente se queja pero todos participamos en la farsa de la vivienda.

El q no participa es pq no puede, no porque no lo hiciera
Daiben
Lo importante es que no se metan panchos con su reguetón y videollamadas, o disfrutará lo comprado.
Juanemus
Cita de Campercd
Si se quiere se puede construir lo que pasa que si de requisitos pones el impacto de genero, y como afectaa el mirlo australiano en su migracion... pues.....
Sabes que esos requisitos estan para que la mayor masa de votantes vea el valor de sus viviendas subir, no?
Juanemus
Cita de M.Wittmann
Porque hay quien tiene dinero y le genera más dinero. Y luego está el resto de la sociedad donde me incluyo que genera dinero :

TRABAJO, ahorro e inversión

RENUNCIAS a ser feliz VIVIENDO la vida porque eres JOVEN y tienes que vivir muchas experiencias, viajar y comprar cosas chulas para AHORRAR y pagar como un Cabrón durante años para tener tu puta propiedad en lugar de vivir alquilando o sobrevivir

De acuerdo que vivir en las ciudades grandes es misión imposible si no quieres barrios de mierda y guetos. Pero observo a los jóvenes de ahora y quieren el pack completo :

Trabajos sin esfuerzo físico, comodidad, buen sueldo, vivir en zonas bien, pagar poco, viajar, disfrutar, comprar bienes....

Y a este mundo hemos venido a jodernos para vivir 4 momentos felices

Si tu amiga y tú queréis protección al obrero, vivienda para obreros, estabilidad laboral, formar una familia y poder llegar a la vejez con la vida pasada en PRO, tenéis que resucitar a Franco que aplicó el sistema Alemán de Hitler a su manera en la España nacionalista que creó

Ahora, es que vivimos en la democracia de las autonomías donde todo es corrupción, delincuencia, inestabilidad, inseguridad laboral y hay que aplaudir muy fuerte y pagar muchos impuestos
Los trabajos con esfuerzo físico son los peor pagados, fuente: en mi familia explotamos panchos
M.Wittmann
Cita de Juanemus
Los trabajos con esfuerzo físico son los peor pagados, fuente: en mi familia explotamos panchos
Si es mover sacos o coger tomates en el campo si. Si es colocar puertas y cerraduras, azulejos, cocinas y baños, techos, tuberías, tirar cables y poner enchufes.... Perdona que te lleve la contraria. Fuente, en mi familia los panchos viven mejor que en la tuya explotándolos
ddcount
El problema no es el turismo o la especulación, no, o eso dicen.
carabina
Lo que hace la secretaria del Zapatero, la Gertru.
Lo que hace Koldo en Benidorm, 2 pisos.
Etc etc etc
luigi_dt
Investment Analyst
Pues no creo yo que les salgan mucho las cuentas. Un piso nuevo no tiene una rentabilidad por alquiler interesante.
mikame
Y si te descuidas, las 12 viviendas tienen el mismo propietario.

Que explote ya este puto país de mierda.
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Barbenheimer
No, no es tan básico. A algunos se os olvida que en 2006-2007 habíamos construido más que Italia, Francia y Alemania juntos. Y los precios NO bajaron.Es muy fácil venir a hablar de la ley de oferta y demanda. Lo que no es fácil es reconocer que tanto la oferta como la demanda están totalmente manipuladas.

Vamos a dejar de decir mentiras y falacias y de repetir lo que dice Juan Ramón Rallo y los cryptobros como si fuésemos papagayos.

Y no, no soy un mugroso, que os veo venir. Estoy en las antípodas de partidos como Sumar o Podemos, cosa que no quita que vengamos a soltar tonterías sin pensar lo que decimos.
Se te olvida comentar que durante 2006-2007 hubo una burbuja financiera de crédito fácil, donde se financiaba sin problemas el 100% del valor de tasación del inmueble, e incluso el 110% para cubrir los gastos de la compraventa (notaría, impuestos y registro).

En esos años era muy común la frase "alquilar es tirar el dinero", porque no existía el problema de tener dinero ahorrado para comprar un piso. Además las condiciones de acreditar solvencia económica eran mucho más laxas que ahora. Daban hipotecas a inmigrantes que prácticamente habían bajado del avión y se recién instalaban en España.

La demanda de vivienda era altísima, porque el listón de solvencia económica para hipotecarse estaba literalmente por los suelos.

Eso por no hablar de toda la demanda especulativa (pasapiseros) que nunca llegaban a escriturar el piso de obra nueva, pero ahí estaban para comprar sobre plano e inflar la demanda.

Y buena parte de la oferta se construía en zona donde realmente no había demanda. Se construía en zonas donde simplemente el suelo urbanizable estaba más barato (o el soborno al concejal o alcalde de turno era más factible), aunque estuviera en zonas donde casi nadie quería vivir. Son icónicos los barrios de Valdeluz (Guadalajara) y Seseña (Toledo), pero hubo muchos más a lo largo y ancho de España:

https://www.laopiniondemurcia.es/com...130789445.html
jajavi
Cita de Dat_Mec
Pero no ves que pisos hay, pero se los llevan siempre los mismos!!! Madre mía, es que no os queréis enterar.
Creo que eres tú el que no se quiere enterar de las causas, solo os fijáis en las consecuencias y así jamás se arreglara el problema
jajavi
Cita de :moco2:

Compro un piso, divido en 5 habitaciones, cobramos 800€ cada habitación, profit

Repetimos jugada

Lo dicho, escoria que se aprovecha de la gente que no puede obtener lo más básico que es un techo en el que caerse muerta, pero vamos culpables tú y los políticos que os aprovecháis de esto

Bien super social
Eso no es lo que hace la mayor parte de arrendadores, yo también te puedo poner ejemplos particulares de inquilinos que son escoria, pero no por ello generalizó ni digo que son todos malos
messimanias
A partir de 3 casas ponía unos impuestos que a muchos se les iban a quitar las ganas de especular con la vivienda.
Mira que voto a Vox pero en esto soy de ultraizquierda.
jajavi
Cita de Sir Lonchas
Miles de personas prefieren pagar un alquiler más caro de lo que cuesta una hipoteca parece ser.
No he dicho eso, digo que prefiere. El alquiler por sus circunstancias, incluso aunque la sea más caro que la hipoteca equivalente
spacepumpkin
Be cruel to be kind
Cita de Shurboqueron
Bienvenido al 2026. Has estado en coma?
La verdad casi mejor estarlo..
#neok
_________
Cita de Patolino
Pues igual que tu, siempre me creí muy liberal, pero la vida me anda callando la boca.

Lo de la vivienda no tiene nombre.
Pero es que lo de la vivienda ya no es un tema económico, de liberales o reguladores, es político.

Hay intereses en mantener la situación tal y como está. No hay otra explicación para tal despropósito.

Bien sea porque muchos políticos tienen gran parte de sus patrimonios en vivienda, tanto como que el 70% de los ciudadanos son propietarios, por lo que nadie va a hacer políticas para favorecer a un 30%, el otro 70 se te echa encima, y te saca del Gobierno, o hace que ni llegues.
← A General