¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Yo que se tio, yo creo que como le empezó a gustar a las tias ya se extendió como epidemia.

Ya sabes que en general los hombres son mas tontos que un cagao y solo piensan en agradar a la mujer por ver si follan.

El otro dia le hacia ojitos hasta la supuestamente novia de BAPE ( que ni me extraña que se la zumbara en el camerino).

Al final de todo esto siempre hay manos negras y gente poderosa manipulando los hilos y poniendo de moda cosas que para una persona normal es dificil de comprender. Como lo de que ahora cualquier mujer random tenga sus redes sociales llenas de fotos semi desnuda por ejemplo.
befree
ForoCoches: Miembro
Cita de Veroli
Digo que son una mierda. Quizás menos mal oliente, pero una mierda. En España se perdió el gusto musical, si es que alguna vez lo hubo. Saludos.
El problema no es si son música de gran calidad, es que estamos consumiento música tercermundista hipersexualizada que solo habla de tetas y culos. Letra para monos descerebrados.

Nada tiene que ver escuchar una canción de desamor de la oreja de van gogh con una canción que dice "si tu novio no te mama el culoooooo pa eso que no mame". Tenemos a adolescentes consumiendo esa basura y practicamente a todos los millenials.

Parece que en lugar de ir para alante vamos para atrás. En lugar de buscar ser lo más civilizados posibles, nos convertimos en lo mismo que los países tercermundistas de latinoamerica: hipersexualizados, ruidosos, incivicos.
JidduKr
ForoCoches: Usuario
Pues si...

Es cierto que hay gente que escucha bad bunny y luego te mantienen un debate sobre filosofia o ciencia. Imagino que es porque dentro de su gusto entra el gusto por lo bizarro y de baja categoria, como el que es un amante de la gastronomía y alguna vez se va al McDonald's...

Pero si hablamos a escala macro es lo que dices, es un reflejo de gente cada vez mas estúpida.
Rockstar
Cita de MZBS
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.

No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana.

A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.

Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma.
Lo que explicas da la razón al op. La gente es putamente subnormal.
Freelanze
shhhhhhhhh
A mi no me gusta su música pero entiendo que si ha tenido ese éxito, algo tiene. El rollo este de que la música actual idiotiza es la tipica gilipollez que ha soltado cada generación al darse cuenta de que está fuera de la corriente cultural. Ha pasado siempre y seguirá pasando.
Miguel444
Forocochia51
Por supuesto, yo vivi la irrupcion del regueton en España y era algo que se veia venir, a aquellos que nos pillo con 17 años pues mira, ni fu ni fa, pero a las nuevas generaciones que les han puesto esas canciones con un nivel de mierda desde las fiestas de los colegios, pues imagínate.

Compara esa mierda que has puesto en el op con esta cancion:

Dos canciones explicitas, una de ellas con clase.
Rusp@ko
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Me da tanto igual que ni lo voy a leer.
Miguel444
Forocochia51
Cita de MZBS
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.

No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana.

A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social.

Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma.

Le estas dando la razon al op

Que latinos entienden lo que dices como raices culturales, los idiotizados. No hay por donde entenderlo, los latinoamericanos tienen generos totalmente superiores al regueton, mas intimos, amorosos y fiesteros pero con mucha mas clase, pero como digo es una cuestión de generaciones, a los que nos pillo mayores siempre vamos a ver la mayoria del regueton importado como basura, algo bueno hay, pero alli se queda, mientras los que os habeis criado desde pequeños con esta musica, la habeis normalizado totalmente.
miguepalillos
La decadencia del mundo es evidente.
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de MZBS

No puedo con la moda del FOMO
CapitánEuropa
Cita de Lopezno
La industria de la música no se rige necesariamente por la calidad de los músicos sino por quién deciden las productoras promocionar y meter en todas las listas y emisoras de radio. Por la razón que sea decidieron apostar por ese tío y lo catapultaron.
Tal cual, la mano negra. Hay movimientos que no se sabe por qué se hacen pero ahí están.
Mr.Chao
Siempre ha habido gente que no sabe cantar y que ha triunfado.

Mira Alaska.
Settings
Antonioelguapo
Perreo pa las nenas perreo pa los nenes
Mor Szyslak
Es OG Loc en un universo en el que las cosas le salen bien y salta a la fama. Pese a ser mediocre en todos los sentidos. Los que hayan jugado al San Andreas entenderán la referencia
tartesso
La panchificacion de España. Los niños dicen "veldad", "pana"...
tartesso
Cita de Waylo
El problema no es el estilo de música ni la letra. Música de mierda existió siempre, pero era marginal. Era para gente sin cultura, sin futuro, para la clase baja que necesitaba distraerse porque no tenía futuro. Era una anestesia a los dolores, que mezclada con alcohol, hacía más digerible la cruda realidad. Música popular. El problema es que esta mierda se ha vuelto mainstream. Es decir que de repente, una mayoría de gente ha renunciado a una experiencia más profunda y sofisticada, más compleja, más completa. Por el contrario, se contentan con un ritmo resultón, que les de sentido de pertenencia y un lugar en el mundo. No hay nada debajo de la superficie porque es solo superficie. Y lo peor, son los que se enorgullecen de ser idiotas. Y ojo, no tengo nada con Bad Bunny, incluso he notado algunas cosas que parecen ocultar cierta profundidad, pero él mismo sabe que si se pone a pensar demasiado, va a perder popularidad.
Precisamente la mayoría social era gente analfabeta y sin estudios bastante simplona.

Mira la tasa analfabetismo a principios de s.XX.
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
Siempre hubo retraso, hoy un poco más, no sorprende.
Erathan
Cita de Cengel
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima.

Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya.
Realmente sois la primera generación en la historia más veves que la anterior. Jamás ocurrió esto. Un saludo.
PROFUMO
Lo mejor de todo es que entran corriendo a defenderlo, menudo nivel 🤣
Tormenta74
Creo que no he escuchado nada del tipo este más de 5 segundos (y fue por lo que pusieron del espectáculo de la SuperBowl), oirlo de fondo quizá, no sabría identificar si en algún momento alguna radio de las que pone mi mujer en el coche ha puesto algo de este tipo pero no lo he escuchado.

Entiendo que haya muchísimas frenopáticas que defienden el feminismo pero luego van a lucir palmito a los conciertos de este tipo, son mujeres lobotomizadas a las que un ritmo pegadizo engancha pero son incapaces de procesar el sentido de la letra de una canción en español, se han acostumbrado a pasar por la música sin intentar entender lo que dicen las canciones y lo de este tipo no iba a ser menos.

Si yo fuese músico, tranquilos que Dios no me ha llamado por ese camino, de los que intentan contar algo en sus canciones, me estaría dando una repulsión tremenda la tendencia que corre hoy día, la gente podría comprar mi música pero nadie haría un esfuerzo por entender la historia que cuento, el mensaje no llegaría a nadie.
Tormenta74
Cita de Cengel
Pues como hace 30 años la gente se iba a la ruta del bakalao, y tendría a viejetes como tú tocando los huevos. Como tú no lo comprendes, estás fuera y parece que te molesta, pues llamas idiota a la peña, desde tu ¿Superioridad moral? Quién sabe, pero da bastante lástima.

Y a mí no me gusta bad bunny, pero aburre tu generación tocando los cojones con todo ya.
¿No te das cuenta de la reflexión que ha abierto el hilo?
Eres parte del problema, incluso aunque no te guste el pájaro ese que dicen que canta.
Floda
Hold Strong!!!
Cita de MZBS

La película que tienes en la cabeza es guapa, todo para justificar que, sonidos y tonos de voz más cercanos a un simio que a un ser formado , te gustan y te hacen dejar de pensar.

Os han comido el cerebro , si la excelencia pudiera medirse del 0 al 10, esa "música" no estaría ni para evaluar.

Pd puta manía de decir "latinos" a los hispanoamericanos.
Mr. Frost
Es que la question del reggaeton no es la letra, es que tiene un ritmo basico y repetitivo.

Es mas, vi un video donde una señora comentaba que habia un estudio que decia que al cerebro le gustaba mas el reggaeton que la musica clasica por eso mismo, porque es repetititvo y predecible, mientras que la musica clasica no tiene un patron y eso al cerebro le supone mucho mas esfuerzo al necesitar mantener la atencion constantemente.
GorrillaDeLux
Vivimos un reinado de los mediocres a todos los niveles, no solo musical.
Tte. Drebin
Frank Drebin
Respuesta corta: sí. Respuesta larga: sí, mucho.

Es veneno auditivo; pudre el cerebro.
Chewi
Cita de D3MØN

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

Bienvenido a el mundo al revés shur,donde lo mas feo,lo mas tonto,lo mas absurdo vale oro.Se le da mas importancia al payaso este,que a un artista de verdad,de los que compone,canta,toca,hace arreglos,etc.... aqui sus seguidores te dirán que si los miles de likes,miles de seguidores,que si llena conciertos...Pues eso,gente vacía sin gusto,que le da importancia a un mojón.
Lungusa
Música de imbéciles para imbéciles que básicamente son la mayoría de la población.
asherd
Forocochero de pro
Este tipo de cantantes y su exito no es mas que el sintoma del problema de fondo mucho mas grave, la decadencia moral y artistica de occidente, mientras en asia tienen a artistas normales aqui dentro de poco iremos a ver una cabra bailar.
Liachu
Cita de Veroli
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera.

La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes.
Héroes del silencio de lo mejorcito en guitarras a nivel europeo y te lo dice un hater
El resto,es pop,pero dentro del pop tienen una letra que la lees y dices "es una letra para bien o para mal"y no un mongólico barritando subnormaladas.

La complejidad de hey tengo novias muchas novias,hoy tengo a una mañana a otra je,hey un VIP,UN VIP pero no hay boda,desgrana textos alejandrinos nunca vistos desde el renacimiento,una obra que bien podría pertenecer a versos sánscritos de Shakespeare no te jode

Por no hablar del nivel.."musical"?están a dos pasos de instalarse eel Sumo premium y decirle sumo créame una canción de reguetón con una letra de mierda
Y acabas antes.yo odiando el pop aprendí mucho de bajo con el primer disco de melendi.y con la oreja de van Gogh,sin gustarme(soy de ska y de punk metal)descubrí líneas raras de pelotas pero chulas y con coherencia armónica.

Mis padres sin gustarles la música que yo oía decían que "música ratonera es esa"? A día de hoy lo de bad Bunny lo llaman "que es esa mierda y porque ese chico canta como si le diese un ictus"
← A General