Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
23-jun-2026 22:40
|
quiero ponerme aire acondicionado, tengo la preinstalación ya en mi piso, es de obra nueva, creo que hay que poner una máquina en el falso techo del baño y otra en la azotea del edificio.
Respecto de precio, me espero al invierno o lo hago ya? Qué marca y modelo me recomiendas? Por cuánto me saldrá? |
23-jun-2026 22:45
|
Buenas shur @jfv80 Cuanto recorrido máximo puede haber del aire de una habitación hasta el split del exterior sin perder eficiencia? Porque quiero ponerme uno en el despacho, que da a un patio de luces y no puedo poner ahí el split por normativa del edificio. Tendría que poner el split en la terraza y hablamos de que a lo mejor el recorrido del tubo sería como 10-15 metros tranquilamente hasta mi despacho.
|
23-jun-2026 23:14
| cuantos metros cubre un buen aire? la de abajo puedo poner uno por conducto, pero la de arriba son 2 habitaciones y un pasillo de 4 metros |
23-jun-2026 23:15
|
Cuánto cuesta hacer el mantenimiento? Limpieza split y compresor? Más o menos |
23-jun-2026 23:18
| Después de unos 12 años han petado dos unidades exteriores de Toshiba justo la misma semana, es normal? |
23-jun-2026 23:19
|
@jfv80 A mi casero le piden 400€ por instalar una bomba de condensados (El genio que instaló el AC dejó el desagüe con pendiente ascendente
)Es un aire barato, con buen acceso, cero complicación. No lo ves un atraco a mano armada? Cuanto se tarda en poner la bombita, 1h? (Le han cobrado 180€ por el diagnóstico, ni 1h) una bomba medio que, son 133 euros, sumale 70 centimos el metro de tubo, y 100€ - 150€ para el tecnico minimo. 180 diagnostico si no es sat oficial, ya le han cobrado bien, cuanto la visita y cuando la hora? |
23-jun-2026 23:20
|
Shur, compre una hisense hace 4 años de 3500 para solo una unidad interior, y ahora no me tira aire frío. No hay fuga, me da error de la placa de la unidad exterior. Al subir a la azotea, veo que no me arranca el ventilador de la unidad exterior, a la unidad exterior le llega 230 y cuando tecleo botones veo que si da 3/5v en la placa. Enserio no venden unidades exteriores sueltas??? Me parece un robo… me recomiendas desmontar la placa y llevarla a algún electrónico? Muchas gracias |
23-jun-2026 23:25
|
Shur, compre una hisense hace 4 años de 3500 para solo una unidad interior, y ahora no me tira aire frío. No hay fuga, me da error de la placa de la unidad exterior.
Al subir a la azotea, veo que no me arranca el ventilador de la unidad exterior, a la unidad exterior le llega 230 y cuando tecleo botones veo que si da 3/5v en la placa. Enserio no venden unidades exteriores sueltas??? Me parece un robo… me recomiendas desmontar la placa y llevarla a algún electrónico? Muchas gracias Si lo arrancas por la noche o a primera hora de la mañana, enfría? |
23-jun-2026 23:28
| Uno de los splits de mi casa gotea cuando lleva unas horas encendido. Está conectado a una bomba de condenados, la parte que captura el agua está escondida en la parte inferior del split pero por ahí no parece perder, parece que el agua viene de mas arriba. ¿Qué podría ser? |
23-jun-2026 23:30
| Sí que está abajo Carrier para haber inventado ellos el aire acondicionado, me ha chocado mucho. |
23-jun-2026 23:34
|
Y con los aires acondicionados por conductos en piso.... como se limpian y que mantenimiento llevan?? Son muy caras y eficientes las maquinas de frio/caliente? Actualmente, solo tengo una maquina de frío de 20 años (y encima se nota bastante en la factura cada vez que la enciendo). |
23-jun-2026 23:35
| Aire LG ya con sus años. Se enciende poco. Este año hemos ido a encenderlo y a los 5 min más o menos de estar encendido salta el diferencial. De que puede ser? |
23-jun-2026 23:44
| los filtros estan en la unidad interior, normalmente esta se encuentra en el cuarto baño |
23-jun-2026 23:49
|
Para una habitación 5x4mts que recomendarías? El aparato exterior en la terraza de al lado o en la azotea de encima? Gracias shur |
23-jun-2026 23:53
|
Pero en relación a tu lista, obvio de las buenas nada, pero del escalón de abajo alguna que digas, mejor no fujitsu
pannasonic Toshiba samsung LG hitachi millon de marcas chinas con distintos nombres (midea - gree - aux) todas son de midea y gree con distintos nombre y acabados jonhson Mundoclima ekokai haier Eluxe Kaysun Carrier almison..... Veo que muchos instaladores optan por meter haier de primera opción, es porque os sale barata, os la queréis quitar de encima o en que basais para elegir? Precisamente estoy por cambiarlo y me dijeron ese y por la zona ya he visto varios no se si del mismo instalador u otro. |
23-jun-2026 23:55
|
Eluxe amber 2 en piso de 60m, puesto en el salon. Me enfria todo el piso y gasta na y menos. Recomendado por mi lampista (lo instalo el). No puedo estar mas contento. 2200 frigorias creo que son |
23-jun-2026 23:56
| Shur si me pasas mp con teléfono o nombre de tienda me lo apunto por si alguien de mi familia o yo necesitamos un técnico serio y responsable. Soy de Torremolinos. |
23-jun-2026 23:58
|
Pero en relación a tu lista, obvio de las buenas nada, pero del escalón de abajo alguna que digas, mejor no
Veo que muchos instaladores optan por meter haier de primera opción, es porque os sale barata, os la queréis quitar de encima o en que basais para elegir? Precisamente estoy por cambiarlo y me dijeron ese y por la zona ya he visto varios no se si del mismo instalador u otro. menos de 1k euros no vas a tener una primera marca. |
23-jun-2026 23:58
|
Hola Shur ¿Qué hacéis con los aires que llevan R22? Creo que la última vez rellenaron con R422B, pero no se si es lo más conveniente. |
)