[TUTO] Ver Movistar+ en una segunda vivienda

coniman97
ForoCoches: Usuario
Cita de asturcrack
Vale, al final me lio mucho si un modelo otro.. sabrías decirme si el mango si el cudy... si importa el servidor o el cliente mas... gracias por todo
Shur pilla los Cudy, con esos no tendrás problema. Además si no tienes prisa espera a final de mes al Black Friday a ver si los pillas con oferta. Sino en AliExpress el 11/11 suelen haber buenos descuentos también. Con respecto a lo de Netflix, si lo utilizas desde el deco de cara a Netflix es como si estuvieras en la vivienda principal.

Si tienes más dudas escríbeme.
Salu2
Emerge
ForoCoches: Miembro
@coniman97, muchas gracias por el hilo y lo bien detallado que está todo.

Por aportar algo, yo voy a probar todo esto con dos router Xiaomi AX3000T, que tienen la misma CPU que los Cudy WR3000 o el Beryl de GL-iNet, así que deberían funcionar de forma similar.

Tengo uno comprado hace unos meses al que ya le instalé OpenWRT sin problemas y compraré otro. Ahora mismo está a 30€ en la web oficial de Xiaomi pero con 600 puntos se puede bajar a 24€ (por el 11.11 y Black Friday podéis sacar ahora más de esos 600 puntos). Incluso puede que dejen canjear cupones de 5€-10€ (el mío me costó 20€ hace unos meses).

Estos días probaré el que ya tengo como servidor a ver qué rendimiento da y os cuento. Si veo que va bien, compraré uno más para montar todo.
Trainjuseph
Si hago esto se veria por ejemplo los partidos sin interrupciones como por ejemplo la app de movistar que se retrasa como 1 minuto el partido? Y contaria como un dispositivo o 2? Que alguien me explique cual es el beneficio de hacer eso, gracias!
coniman97
Cita de Emerge

Por aportar algo, yo voy a probar todo esto con dos router Xiaomi AX3000T, que tienen la misma CPU que los Cudy WR3000 o el Beryl de GL-iNet, así que deberían funcionar de forma similar.

Tengo uno comprado hace unos meses al que ya le instalé OpenWRT sin problemas y compraré otro. Ahora mismo está a 30€ en la web oficial de Xiaomi pero con 600 puntos se puede bajar a 24€ (por el 11.11 y Black Friday podéis sacar ahora más de esos 600 puntos). Incluso puede que dejen canjear cupones de 5€-10€ (el mío me costó 20€ hace unos meses).

Estos días probaré el que ya tengo como servidor a ver qué rendimiento da y os cuento. Si veo que va bien, compraré uno más para montar todo.
Hola shur, ya me cuentas que tal va en ese Xiaomi. Como me comentabas en el mensaje privado, si que es posible utilizar cifrado AES 128 en vez de 256 aunque sinceramente creo que la diferencia en uso de la CPU es minima, pero puedes usar el que tu quieras. Simplemente elegí el mas seguro posible.

Cita de Trainjuseph
Si hago esto se veria por ejemplo los partidos sin interrupciones como por ejemplo la app de movistar que se retrasa como 1 minuto el partido? Y contaria como un dispositivo o 2? Que alguien me explique cual es el beneficio de hacer eso, gracias!
Verias los partidos tal y como los ves en tu deco principal, pero en otra vivienda.
Trainjuseph
Cita de coniman97
Hola shur, ya me cuentas que tal va en ese Xiaomi. Como me comentabas en el mensaje privado, si que es posible utilizar cifrado AES 128 en vez de 256 aunque sinceramente creo que la diferencia en uso de la CPU es minima, pero puedes usar el que tu quieras. Simplemente elegí el mas seguro posible.

Verias los partidos tal y como los ves en tu deco principal, pero en otra vivienda.
Mil gracias Shur
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Emerge

Que tal todo ha funcionado con ese Xiaomi? o mejor irse a los cudy ? Ya que en nada me voy a otro piso y quería compartir el fútbol de donde estoy ahora y así tenerlo mis padres y yo en el otro piso .

Gracias
motorrulo
Buenas shur!

He seguido el tutorial con dos Asus RT-AX 52, tanto como cliente y como servidor a los que les instalé OpenWRT y todo ha funcionado correctamente. La única diferencia es que en vez de la IP 192.168.1.2, le he asignado la 192.168.1.4, pero no debería afectar (creo). Sin embargo, si en las dos viviendas ponemos el mismo canal, observamos micro-cortes y pixelaciones, pero solo si vemos el mismo canal al mismo tiempo. Si no, no tenemos ni un solo corte, vemos canales con deportes, HDR, y VOD sin ningún problema.

Sabes donde puede estar el problema?

Mil gracias
kaviloko
R.C. Celta
Cita de coniman97
Es el que en un principio se recomienda en el tuto. Varios shurs comentaron que se quedaba un poco corto en canales de alto bitrate, sobretodo de deportes. El que comentan que va muy bien es el Cudy TR3000. También tienes el WR3000, aunque es un poco más grande está ahora de oferta en Amazon incluso más barato que el Mango. https://amzn.eu/d/bGkFSch
Este wr3000 valdría para los deportes ?? O si o si el TR3000 ?
Emerge
Cita de kaviloko
Este wr3000 valdría para los deportes ?? O si o si el TR3000 ?
Tienen la misma CPU, así que deberían rendir de forma muy similar.

El TR tiene más RAM, pero no creo que sea determinante.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Emerge

Ha vale perfecto entonces iré a por estos en cuanto vaya a cambiar de piso.

Muchas gracias !!
coniman97
Cita de motorrulo
Buenas shur!

He seguido el tutorial con dos Asus RT-AX 52, tanto como cliente y como servidor a los que les instalé OpenWRT y todo ha funcionado correctamente. La única diferencia es que en vez de la IP 192.168.1.2, le he asignado la 192.168.1.4, pero no debería afectar (creo). Sin embargo, si en las dos viviendas ponemos el mismo canal, observamos micro-cortes y pixelaciones, pero solo si vemos el mismo canal al mismo tiempo. Si no, no tenemos ni un solo corte, vemos canales con deportes, HDR, y VOD sin ningún problema.

Sabes donde puede estar el problema?

Mil gracias
Pues lo único que se me ocurre es que tenga algo que ver con el IGMP Snooping. Fíjate que este activado en ambos routers y activa el STP por si acaso. También en Interfaces > Global options activa packet steering. Y sino como última opción prueba con otra versión de OpenWRT.
Spider Man
Guardo sitio
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Emerge

He visto que también cudy tiene el wr3000e que en principio es más potente . También vale para esto ?
coniman97
Cita de kaviloko
He visto que también cudy tiene el wr3000e que en principio es más potente . También vale para esto ?
En principio cualquier router compatible con OpenWRT y 2 puertos RJ45 valdría
Emerge
He estado probando el Xiaomi AX3000T y o no sé configurar/probar bien, o me da un rendimiento bastante pobre.

He configurado el router que hace de servidor siguiendo las instrucciones del tutorial y lo tengo en otro domicilio (aún no es el abonado a Movistar). En mi casa he configurado el cliente en el router y he puesto el puerto LAN de mi ordenador en el br-vpn. Todo bien, la VPN conecta y tengo la IP del otro domicilio. Pruebo con iperf3 y me da 30Mb/s... La CPU del servidor no pasa en ningún caso de 30-40%.

He probado a "tunear" la configruación con ChatGPT pero nada, he ganado 5-10Mbs, pero poco más.

¿Cómo habéis probado vosotros el rendimiento? No sé si es que iperf no es confiable para nuestro caso o qué. No tiene mucho sentido que siendo la misma CPU que el Cudy me esté dando unos números tan pobres.

¿Alguna idea? Estoy por comprar un par de Cudys para probar a ver si es el router o es algo de mi configuración.
Emerge
Cita de Andrewfloro
... Con eso conseguí conectarme al router que hace de servidor (un Asus RT-AX86) y obtuve velocidades de 130mb de descarga y 130 mb de subida, con lo que el deco funciona perfectamente (que es el fin último del tuto)
Shur, ¿cómo mediste la velocidad?
Andrewfloro
Cita de Emerge
Shur, ¿cómo mediste la velocidad?
Fácil, desconectas el deco del puerto de red del Cudy y conectas el portátil
Emerge
Cita de Andrewfloro
Fácil, desconectas el deco del puerto de red del Cudy y conectas el portátil
Me refería al software

Yo lo hago con iperf3 pero no consigo hacerlo en modo UDP. En modo normal llego a 50-60Mb/s, pero usando varios streams concurrentes.
JoelHer
Buenas,

Yo tengo en casa un servidor con proxmox muerto de la risa, por lo que por trastear voy a levantar una vm sobre la que instalaré OpenWRT y probaré.

También he cogido por Amazon el cudy que una vez lo configure lo pondré en casa de mis padres.

Hasta hace nada ellos se conectaban a mi casa por Tailscale y desde la app de Movistar podían ver los canales de deportes sin problemas pero hace una cosa de un mes esto ha dejado de funcionar. Así que probaré esta alternativa, que si funciona bien pues miraré por Wallapop agenciarme un deco adicional

Gracias por el tuto!
jorgebarcelona
Yo en la segunda vivienda uso el multidispositivo con un firetv y creo que es más práctico que todo esto
kaviloko
R.C. Celta
Cita de jorgebarcelona
Yo en la segunda vivienda uso el multidispositivo con un firetv y creo que es más práctico que todo esto

Salvo que tengas fútbol y lo quieras ver en los dos sitios a la vez
coniman97
Cita de Emerge
He estado probando el Xiaomi AX3000T y o no sé configurar/probar bien, o me da un rendimiento bastante pobre.

He configurado el router que hace de servidor siguiendo las instrucciones del tutorial y lo tengo en otro domicilio (aún no es el abonado a Movistar). En mi casa he configurado el cliente en el router y he puesto el puerto LAN de mi ordenador en el br-vpn. Todo bien, la VPN conecta y tengo la IP del otro domicilio. Pruebo con iperf3 y me da 30Mb/s... La CPU del servidor no pasa en ningún caso de 30-40%.

He probado a "tunear" la configruación con ChatGPT pero nada, he ganado 5-10Mbs, pero poco más.

¿Cómo habéis probado vosotros el rendimiento? No sé si es que iperf no es confiable para nuestro caso o qué. No tiene mucho sentido que siendo la misma CPU que el Cudy me esté dando unos números tan pobres.

¿Alguna idea? Estoy por comprar un par de Cudys para probar a ver si es el router o es algo de mi configuración.
Pero el iperf3 lo ejecutas también en el mismo servidor o en otro dispositivo? Si es en el mismo servidor es posible que el propio router no sea capaz de hacer todo a la vez.
Emerge
Cita de coniman97
Pero el iperf3 lo ejecutas también en el mismo servidor o en otro dispositivo? Si es en el mismo servidor es posible que el propio router no sea capaz de hacer todo a la vez.
En el servidor directamente en el router y en el cliente en un mac dentro de la LAN.

<ROUTER SERVIDOR> <ROUTER FIBRA> ------- <INTERNET> ------- <ROUTER + CLIENTE VPN> <MAC>

El servidor configurado como todos y el cliente configurado para que solo use la VPN el puerto 4 del router que es al que tengo conectado el mac.

iperf3 por TCP y 5 flujos, llega a 60Mbs, CPU no pasa del 50-60%. 1 flujo no pasa de 30 y la CPU 30-40%. Sin VPN, 300Mbps sin problema. Para simular exactamente lo que haría el deco debería probar UDP y un solo flujo, pero no he conseguido poder ejecutarlo.

Voy a comprar un Cudy esta semana y lo pondré directamente en la casa con Movistar y aquí usaré el router Xiaomi "completo" para el cliente, para aislarlo del router principal. Y así además ya podré probar con el deco y ver cómo se comporta.
JoelHer
Cita de JoelHer
Buenas,

Yo tengo en casa un servidor con proxmox muerto de la risa, por lo que por trastear voy a levantar una vm sobre la que instalaré OpenWRT y probaré.

También he cogido por Amazon el cudy que una vez lo configure lo pondré en casa de mis padres.

Hasta hace nada ellos se conectaban a mi casa por Tailscale y desde la app de Movistar podían ver los canales de deportes sin problemas pero hace una cosa de un mes esto ha dejado de funcionar. Así que probaré esta alternativa, que si funciona bien pues miraré por Wallapop agenciarme un deco adicional

Gracias por el tuto!
Pues nada, todo listo, mis padres ya tienen decodificador Movistar en su casa puesto. He usado de dispositivos como cliente el cudy y como servidor una vm corriendo sobre proxmox.

La calidad de imagen no he notado diferencia con el decodificador que tengo en mi casa.

De nuevo muchas gracias por el tutorial!
JrssLu
Cita de JoelHer
Pues nada, todo listo, mis padres ya tienen decodificador Movistar en su casa puesto. He usado de dispositivos como cliente el cudy y como servidor una vm corriendo sobre proxmox.

La calidad de imagen no he notado diferencia con el decodificador que tengo en mi casa.

De nuevo muchas gracias por el tutorial!
¿Que modelo de Cudy cogiste? Aunque yo lo quiero para usarlo de cliente Wireguard, así tal vez para un futuro pueda usarlo con un decodificador.
SAlu2.
JoelHer
Cita de JrssLu
¿Que modelo de Cudy cogiste? Aunque yo lo quiero para usarlo de cliente Wireguard, así tal vez para un futuro pueda usarlo con un decodificador.
SAlu2.
Cudy TR 3000, creo que es el que más han recomendado por aquí.
amadetti
Buenas a todos! Y muchas gracias coniman por el tuto.

Lo he realizado utilizando como servidor y cliente Asus RT-AX52 (no viene con OpenWrt pero es facil instalarlo) y todo perfecto. Así que es una opción para quien lo necesite, además no es muy caro (39€ en Amazon hace unas semanas).

Tuve un problema al principio porque usaba un switch antiguo que no manejaba IGMP snooping, pero fue quitarlo y todo funcionando perfecto. Velocidad en torno a 70-80 megas en el cliente.
Emerge
Yo ya he aclarado el problema de velocidad que tenía.

Compré un TR3000 para tener el mismo "setup" que muchos de vosotros y me daba la misma (poca) velocidad que el Xiaomi.

Como aún no he ido al domicilio de mi familiar donde tiene el deco, estaba probando con el servidor en un domicilio que tiene Orange y yo desde el mío con DIGI. Orange debe tener algún tipo de filtro o QoS sobre los paquetes UDP y con la VPN en modo udp no pasaba de 20/30Mbps. Con la VPN configurada en TCP, la velocidad de las pruebas fluctua entre 80-120Mbps.

He probado el Xiaomi AX3000T y el TR3000, tanto de cliente como de servidor, y diría que tienen el mismo rendimiento,

Lo que sí he notado es que si uso como cliente una boca LAN del router principal de mi casa (otro Xiaomi AX3000T) y no uso un segundo router como cliente (ya sea el Cudy o el Xiaomi), la velocidad se queda en torno a unos 70-80Mbps. Diría que totalmente normal porque el router principal tiene que hacer más cosas además de gestionar la VPN. Lo dejaré así, porque con esos 70Mbps me sobra. Y me imagino que devolveré el TR3000 que me costó 45€ y me quedaré el Xiaomi para servidor que me costó 24€.

Ya lo comenté, el Xiaomi cuesta 30€ en la web oficial, pero con cupones y puntos puede conseguirse por entre 20-25€. Es un poco más difícil instalar OpenWrt porque no lo ponen tan sencillo como Cudy, pero son solo 10 minutos más. Si alguien necesita ayuda con él, que me diga y lo explico un poco con más detalle. Está toda la info en la wiki de OpenWrt. Parece que han sacado un v2 que no es compatible con OpenWrt, pero compré uno hace pocas semanas y seguía siendo la versión buena. Comparado con el Cudy TR, tiene 4 puertos vs. 2, pero ninguno de 2.5Gb. Y es más grande y aparatoso.

La semana que viene instalaré ya el servidor en el domicilio principal, probaré el deco y os cuento.

Gracias a todos por la ayuda.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de coniman97

Ya tengo los cudy wr3000e ahora una duda @conimam97 :

¿Tengo que poner este comando o el del primer manual?

Si nuestro cliente es cualquier otro router con OpenWRT el comando a ejecutar en el paso 6.3 sería:
wget -O /tmp/otherclient.sh "https://raw.githubusercontent.com/coniman/openvpnconfig/refs/heads/main/otherclient.sh"; chmod +x /tmp/otherclient.sh; /tmp/otherclient.sh

Gracias por todo el curro del manual , todo lo demás lo tengo claro ,

Pd : Felices fiestas
coniman97
Cita de kaviloko
Ya tengo los cudy wr3000e ahora una duda @conimam97 :

¿Tengo que poner este comando o el del primer manual?

Si nuestro cliente es cualquier otro router con OpenWRT el comando a ejecutar en el paso 6.3 sería:
wget -O /tmp/otherclient.sh "https://raw.githubusercontent.com/coniman/openvpnconfig/refs/heads/main/otherclient.sh"; chmod +x /tmp/otherclient.sh; /tmp/otherclient.sh

Gracias por todo el curro del manual , todo lo demás lo tengo claro ,

Pd : Felices fiestas
Pon el de otherclient.sh, es probable que en el Cudy WR3000E el puerto WAN esté de la misma forma que en el mango, pero por si acaso ejecuta ese script y añade el puerto WAN manualmente a br-vpn.

Salu2 y felices fiestas
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día