El oro parece que no tiene techo

menorco
ForoCoches: Miembro
La plata acaba de tocar los 50$.
Palimita
Me quedo por aquí.
Que pasado del 5 al 10 % de mi cartera en oro
GerardoElMago
Escuela del Lobo
Yo estoy en Xetra (ETF) desde MyInvestor y bien
Sparwasser
Cita de spasiva
1,5% de gestión, me parece muy caro.
Es un fondo no un ETF/ETC. Después de comisiones te está triplicando al oro.
dudu2310
ForoCoches: Usuario
Cita de Wyrk0
Lo tienes en myinvestor seguro? A mi no me aparece
Lo acabo de buscar y si, está disponible. Lo tienes que buscar por ETF, y hay varios tipos. Yo tengo el de Alemania
Abianco
En qué recomendais?? Etf, fondo o fisico??
alamista
Hoy está floja la cosa.
Dreagnout
Cita de Sparwasser
Es un fondo no un ETF/ETC. Después de comisiones te está triplicando al oro.
Triplicando? Hazme captura porque no lo veo, disculpa mi ignorancia, yo los veo muy parecidos
Sparwasser
Cita de Dreagnout
Triplicando? Hazme captura porque no lo veo, disculpa mi ignorancia, yo los veo muy parecidos
El doble, perdón. El oro lleva desde hace un año +52%, este fondo +102%.
Straight
Cita de alamista
Hoy está floja la cosa.
Yo he aprovechado para ampliar. A ver que tal
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Straight
Yo he aprovechado para ampliar. A ver que tal
fondo?
Straight
Cita de tommyx1982
fondo?
https://global.morningstar.com/es/in...Y6F/cotizacion
Ovidio
Veo de nuevo disponible el ETC Xetra Gold en MyInvestor.
¿Se ha resuelto el tema de que no tenían el KIID en español?
camastro
Cita de Ovidio
Veo de nuevo disponible el ETC Xetra Gold en MyInvestor.
¿Se ha resuelto el tema de que no tenían el KID en español?
Va y viene, me ha pasado ya 3 o 4 veces que desaparece la rentabilidad y no te deja operar, alguna vez durante semanas. A ver si por fin lo solucionaron.
Ovidio
Cita de camastro
Va y viene, me ha pasado ya 3 o 4 veces que desaparece la rentabilidad y no te deja operar, alguna vez durante semanas. A ver si por fin lo solucionaron.
Gracias. No es para mi, y aunque era mi ETC preferido para el oro, no me atrevo a recomendarlo si no está solucionado ese tema.
Thejohn3th
Cita de Dackel080
Suele tener relación con los tipos de interés, cuando los bajan el precio del oro sube. Yo pensando así compré un poco en agosto y no me ha salido mal
Hasta donde yo sé, es al contrario, a los mercados les gustan las bajadas de tipos de interés, y el oro históricamente va en sentido contrario que las bolsas. La correlación actural es bastante excepcional viendo el histórico.
Sueco
Cita de Thejohn3th
Hasta donde yo sé, es al contrario, a los mercados les gustan las bajadas de tipos de interés, y el oro históricamente va en sentido contrario que las bolsas. La correlación actural es bastante excepcional viendo el histórico.

Diría que es más bien como dice el compañero. Históricamente, cuando los tipos de interés reales tienen tendencia a cero, es cuando subes el oro. Dinero barato, va a valor refugio.

Lo de ahora no es que sea una anómalia, es que viene reforzada por la situación geopolítica por la pérdida de poder del Dolar, Yuan, y la desconfianza en las deudas gubernamentales.
Thejohn3th
Cita de Sueco
Diría que es más bien como dice el compañero. Históricamente, cuando los tipos de interés reales tienen tendencia a cero, es cuando subes el oro. Dinero barato, va a valor refugio.

Lo de ahora no es que sea una anómalia, es que viene reforzada por la situación geopolítica por la pérdida de poder del Dolar, Yuan, y la desconfianza en las deudas gubernamentales.
Tienes toda la razón, shur, acabo de hacer un "estudio express" y es tal cual decís vosotros. Me dejé cegar por la tan cacareada relación inversa entre bolsa y oro ignorando que hay más factores que influyen, nunca deja uno de aprender en esto! Gracias por la aclaración.
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Aquí hay varios puntos que se deberian tocar:

- Todo sube (acciones, btc, oro, etc) por una razón: La inflación, generada por la grandísima liquidez que han puesto en el mercado, ella es el collar que ata a todos los perros. Nuestro dinero fiat cada vez vale menos y todo vale más. No obstante esto va a acabar petando con la crisis de la deuda.

- Los bancos centrales son los que han hecho el pufo de darle a la impresora sin control, y ahora compran oro como locos para protegerse de lo que ellos han provocado, pasando a los ciudadanos (y sus ahorros) el problema.

- Países emergentes (esto es más a largo plazo) como India, según vaya subiendo el nivel de vida, iran demandando más oro, y hablamos de 1400 millones de indios... En ese país en concreto esta muy bien visto el tema de tener joyas.

- Inestabilidad geopolítica, guerras principalmente.

-Cada vez cuesta mas la extracción de oro, aunque se siguen encontrando vetas, ya no es como el ritmo de antaño.

A todo esto decir que para mi oro y bitcoin no están enfrentados sino que son complementarios, uno en el mundo digital y otro en el fisico, y ambos unidos darán la estocada a las monedas fiat (que por cierto fiat viene de fiar, y cada vez las monedas de curso legal son menos fiables).

¿El oro corregirá? Si, como lo va a hacer todo cuando explote la proxima crisis, pero quien se mete en oro lo hace para tener su patrimonio protegido por décadas, asi que las correcciones no deberian importar a priori.

Podria seguir diciendo razones por las que creo que a la larga subirá, pero no quiero hacer el post muy largo
kiwitoX
Cita de Jack Dan
Aquí hay varios puntos que se deberian tocar:

- Todo sube (acciones, btc, oro, etc) por una razón: La inflación, generada por la grandísima liquidez que han puesto en el mercado, ella es el collar que ata a todos los perros. Nuestro dinero fiat cada vez vale menos y todo vale más. No obstante esto va a acabar petando con la crisis de la deuda.

- Los bancos centrales son los que han hecho el pufo de darle a la impresora sin control, y ahora compran oro como locos para protegerse de lo que ellos han provocado, pasando a los ciudadanos (y sus ahorros) el problema.

- Países emergentes (esto es más a largo plazo) como India, según vaya subiendo el nivel de vida, iran demandando más oro, y hablamos de 1400 millones de indios... En ese país en concreto esta muy bien visto el tema de tener joyas.

- Inestabilidad geopolítica, guerras principalmente.

-Cada vez cuesta mas la extracción de oro, aunque se siguen encontrando vetas, ya no es como el ritmo de antaño.

A todo esto decir que para mi oro y bitcoin no están enfrentados sino que son complementarios, uno en el mundo digital y otro en el fisico, y ambos unidos darán la estocada a las monedas fiat (que por cierto fiat viene de fiar, y cada vez las monedas de curso legal son menos fiables).

¿El oro corregirá? Si, como lo va a hacer todo cuando explote la proxima crisis, pero quien se mete en oro lo hace para tener su patrimonio protegido por décadas, asi que las correcciones no deberian importar a priori.

Podria seguir diciendo razones por las que creo que a la larga subirá, pero no quiero hacer el post muy largo
Comparto todos los puntos, excepto que el oro en ciclos de recesión o crisis, sigue siendo un valor refugio, por tanto tiende a revalorizarse, véase la revalorización entre 2008-2012.

Para mi es un activo que hay tener en cartera para protegerse de la devaluación del FIAT y del actual entorno macro y geopolítico
venom
Cita de kiwitoX
Comparto todos los puntos, excepto que el oro en ciclos de recesión o crisis, sigue siendo un valor refugio, por tanto tiende a revalorizarse, véase la revalorización entre 2008-2012.

Para mi es un activo que hay tener en cartera para protegerse de la devaluación del FIAT y del actual entorno macro y geopolítico
Cuando estalló la crisis del 2008 también bajo a 700$ desde los máximos anteriores de 1000$
kiwitoX
El oro alcanza nuevo un máximo histórico, cerca de 4.100 dólares/onza por tensiones comerciales entre EE.UU. y China
Zenok
中国
Las previsiones de 4500 o 5000 parece que se cumpliran. Base tiene, con el despilfarro de los paises.
Los Blasitos
Un forero avisaba en 2021 del petardazo que se venía con el oro y me voy a arrepentir toda la vida de no haberle metido más.
depuniet
Miembro Viril
Golpeando el techo ultimo del canal pequeño. LAs bandas de mogalef van cogiendo mas tamaño, corregire el la proxima sus lineas antiguas por estar en formacion. Esta en u triangulo si nos damos cuenta. Camino de testear la banda a 4243

Por sistema

=== ORO (GC=F) ===

Categoría Swing: Alcista
Subcategoría: resistencia con impulso
Zona de Pulso: Muy sobrecomprado
Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado)
Patrón de Velas: alcista

=== Técnico ===
Precio: 4092.6
Próximo soporte: 4043.3
Próxima resistencia: 4092.6

Subida libre
djkane
Cita de onedollar
A que fondo y donde recomendáis para entrar?
En revolut materias primas merece la pena?

no se que coño hacéis todavia en revolut.

Tiene lo peor de los bancos tradicionales y lo peor de los neobancos.

Hace 10 años era buena opcion, ahora es peor q cualquier caixa o santander de la vida, ya tengas cuenta fisica, o sobretodo, virtual.

tienes myinvestor, degiro, freedom o casi cualquiera que funciona mejor y no te va a robar ni a dar tus datos a hacienda.

Por cierto, trade republic es otro cáncer igual q revolut.
NekroDusk
Ahora mismo creo que hay mejores oportunidades en renta variable(fuera de las mag7 hay caídas en empresas de calidad), incluso bitcoin que el oro. Que si bien es un activo interesante para entrar a largo plazo ahora mismo el precio invita a ser cauteloso...y la recurrencia de post como este y que se recomiende en los medios comprarlo solo corroborra lo que estoy diciendo...
ZeN1988
Os diría que mirarais la plata también, está subiendo más que el oro.
Neimara
Mientras sigan devaluando moneda fiat, igual que BTC y otros activos, va a seguir subiendo.
motxo
Cita de ZeN1988
Os diría que mirarais la plata también, está subiendo más que el oro.
Justo he entrado esta mañana con https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=JE00B1VS3333
← A InverForo