El oro parece que no tiene techo
09-oct-2025 20:09
| Lo acabo de buscar y si, está disponible. Lo tienes que buscar por ETF, y hay varios tipos. Yo tengo el de Alemania |
09-oct-2025 22:03
| Triplicando? Hazme captura porque no lo veo, disculpa mi ignorancia, yo los veo muy parecidos |
10-oct-2025 11:23
|
Veo de nuevo disponible el ETC Xetra Gold en MyInvestor. ¿Se ha resuelto el tema de que no tenían el KIID en español? |
Editado: 10-oct-2025 11:25 -
10-oct-2025 11:26
| Va y viene, me ha pasado ya 3 o 4 veces que desaparece la rentabilidad y no te deja operar, alguna vez durante semanas. A ver si por fin lo solucionaron. |
10-oct-2025 11:30
| Gracias. No es para mi, y aunque era mi ETC preferido para el oro, no me atrevo a recomendarlo si no está solucionado ese tema. |
10-oct-2025 12:06
| Hasta donde yo sé, es al contrario, a los mercados les gustan las bajadas de tipos de interés, y el oro históricamente va en sentido contrario que las bolsas. La correlación actural es bastante excepcional viendo el histórico. |
10-oct-2025 12:26
|
Diría que es más bien como dice el compañero. Históricamente, cuando los tipos de interés reales tienen tendencia a cero, es cuando subes el oro. Dinero barato, va a valor refugio. Lo de ahora no es que sea una anómalia, es que viene reforzada por la situación geopolítica por la pérdida de poder del Dolar, Yuan, y la desconfianza en las deudas gubernamentales. |
10-oct-2025 12:40
|
Diría que es más bien como dice el compañero. Históricamente, cuando los tipos de interés reales tienen tendencia a cero, es cuando subes el oro. Dinero barato, va a valor refugio.
Lo de ahora no es que sea una anómalia, es que viene reforzada por la situación geopolítica por la pérdida de poder del Dolar, Yuan, y la desconfianza en las deudas gubernamentales. |
10-oct-2025 18:07
|
Aquí hay varios puntos que se deberian tocar: - Todo sube (acciones, btc, oro, etc) por una razón: La inflación, generada por la grandísima liquidez que han puesto en el mercado, ella es el collar que ata a todos los perros. Nuestro dinero fiat cada vez vale menos y todo vale más. No obstante esto va a acabar petando con la crisis de la deuda. - Los bancos centrales son los que han hecho el pufo de darle a la impresora sin control, y ahora compran oro como locos para protegerse de lo que ellos han provocado, pasando a los ciudadanos (y sus ahorros) el problema. - Países emergentes (esto es más a largo plazo) como India, según vaya subiendo el nivel de vida, iran demandando más oro, y hablamos de 1400 millones de indios... En ese país en concreto esta muy bien visto el tema de tener joyas. - Inestabilidad geopolítica, guerras principalmente. -Cada vez cuesta mas la extracción de oro, aunque se siguen encontrando vetas, ya no es como el ritmo de antaño. A todo esto decir que para mi oro y bitcoin no están enfrentados sino que son complementarios, uno en el mundo digital y otro en el fisico, y ambos unidos darán la estocada a las monedas fiat (que por cierto fiat viene de fiar, y cada vez las monedas de curso legal son menos fiables). ¿El oro corregirá? Si, como lo va a hacer todo cuando explote la proxima crisis, pero quien se mete en oro lo hace para tener su patrimonio protegido por décadas, asi que las correcciones no deberian importar a priori. Podria seguir diciendo razones por las que creo que a la larga subirá, pero no quiero hacer el post muy largo |
Editado: 10-oct-2025 18:10 -
10-oct-2025 18:32
|
Aquí hay varios puntos que se deberian tocar:
- Todo sube (acciones, btc, oro, etc) por una razón: La inflación, generada por la grandísima liquidez que han puesto en el mercado, ella es el collar que ata a todos los perros. Nuestro dinero fiat cada vez vale menos y todo vale más. No obstante esto va a acabar petando con la crisis de la deuda. - Los bancos centrales son los que han hecho el pufo de darle a la impresora sin control, y ahora compran oro como locos para protegerse de lo que ellos han provocado, pasando a los ciudadanos (y sus ahorros) el problema. - Países emergentes (esto es más a largo plazo) como India, según vaya subiendo el nivel de vida, iran demandando más oro, y hablamos de 1400 millones de indios... En ese país en concreto esta muy bien visto el tema de tener joyas. - Inestabilidad geopolítica, guerras principalmente. -Cada vez cuesta mas la extracción de oro, aunque se siguen encontrando vetas, ya no es como el ritmo de antaño. A todo esto decir que para mi oro y bitcoin no están enfrentados sino que son complementarios, uno en el mundo digital y otro en el fisico, y ambos unidos darán la estocada a las monedas fiat (que por cierto fiat viene de fiar, y cada vez las monedas de curso legal son menos fiables). ¿El oro corregirá? Si, como lo va a hacer todo cuando explote la proxima crisis, pero quien se mete en oro lo hace para tener su patrimonio protegido por décadas, asi que las correcciones no deberian importar a priori. Podria seguir diciendo razones por las que creo que a la larga subirá, pero no quiero hacer el post muy largo Para mi es un activo que hay tener en cartera para protegerse de la devaluación del FIAT y del actual entorno macro y geopolítico |
10-oct-2025 18:49
|
Comparto todos los puntos, excepto que el oro en ciclos de recesión o crisis, sigue siendo un valor refugio, por tanto tiende a revalorizarse, véase la revalorización entre 2008-2012.
Para mi es un activo que hay tener en cartera para protegerse de la devaluación del FIAT y del actual entorno macro y geopolítico |
13-oct-2025 10:36
| Las previsiones de 4500 o 5000 parece que se cumpliran. Base tiene, con el despilfarro de los paises. |
13-oct-2025 10:44
| Un forero avisaba en 2021 del petardazo que se venía con el oro y me voy a arrepentir toda la vida de no haberle metido más. |
13-oct-2025 10:52
Golpeando el techo ultimo del canal pequeño. LAs bandas de mogalef van cogiendo mas tamaño, corregire el la proxima sus lineas antiguas por estar en formacion. Esta en u triangulo si nos damos cuenta. Camino de testear la banda a 4243![]() Por sistema === ORO (GC=F) === Categoría Swing: Alcista Subcategoría: resistencia con impulso Zona de Pulso: Muy sobrecomprado Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 4092.6 Próximo soporte: 4043.3 Próxima resistencia: 4092.6 Subida libre |
Editado: 13-oct-2025 10:57 -
13-oct-2025 11:04
|
no se que coño hacéis todavia en revolut. Tiene lo peor de los bancos tradicionales y lo peor de los neobancos. Hace 10 años era buena opcion, ahora es peor q cualquier caixa o santander de la vida, ya tengas cuenta fisica, o sobretodo, virtual. tienes myinvestor, degiro, freedom o casi cualquiera que funciona mejor y no te va a robar ni a dar tus datos a hacienda. Por cierto, trade republic es otro cáncer igual q revolut. |
13-oct-2025 11:22
| Ahora mismo creo que hay mejores oportunidades en renta variable(fuera de las mag7 hay caídas en empresas de calidad), incluso bitcoin que el oro. Que si bien es un activo interesante para entrar a largo plazo ahora mismo el precio invita a ser cauteloso...y la recurrencia de post como este y que se recomiende en los medios comprarlo solo corroborra lo que estoy diciendo... |
13-oct-2025 11:34
| Mientras sigan devaluando moneda fiat, igual que BTC y otros activos, va a seguir subiendo. |
13-oct-2025 12:01
| Justo he entrado esta mañana con https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=JE00B1VS3333 |