Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

ClassicCars PM
ForoCoches: Miembro
Cita de sporcu74
Al tiburón le deben haber cambiado el frontal, porque en mi calle había uno con matrícula posterior (M-363512) y tenía faros redondos.
Y el Dyane 6 es de los escasos entreseries del 71, si nos fijamos tiene ya la tercera ventanilla lateral y ventanillas traseras de corredera, pero las ventanillas delanteras todavía son de corredera, y lleva las manecillas de puertas antiguas, las metálicas.
Efectivamente, el DS lleva el frontal modificado o una matrícula que no le corresponde. Ese frontal no aparece hasta finales de 1967 y la matrícula es de noviembre de 1962. Bueno ojo con el Dyane, debió ser de los últimos entreseries porque está matriculado ya en febrero de 1972.
sporcu74
Cita de ClassicCars PM
Bueno ojo con el Dyane, debió ser de los últimos entreseries porque está matriculado ya en febrero de 1972.

El entreseries estuvo un año en el mercado, salió en la primavera del 71 y en el Salón de Barcelona de mayo del 72 se presentó el Super, que incorporaba las ventanillas delanteras descendentes, las manecillas de puertas de plástico y perdió los protectores de los pilotos en forma de U invertida.
Como dato, la matrícula S-0000-A correspondió a un Dyane 6 entreseries. Y mi tío tuvo uno, que sale en esta foto:

ClassicCars PM
Cita de sporcu74
El entreseries estuvo un año en el mercado, salió en la primavera del 71 y en el Salón de Barcelona de mayo del 72 se presentó el Super, que incorporaba las ventanillas delanteras descendentes, las manecillas de puertas de plástico y perdió los protectores de los pilotos en forma de U invertida.
Como dato, la matrícula S-0000-A correspondió a un Dyane 6 entreseries. Y mi tío tuvo uno, que sale en esta foto:

No conocía las fechas exactas, gracias por la aclaración. Sí sabía que los de primera serie eran "sin letra" y los de segunda serie "con letra", y en ese periodo de cambio de sistema de matriculación que se da en octubre de 1971 estaban los entreseries.

Aquí uno de los primerísimos Dyane con luneta de custodia (tercera ventanilla), de mayo de 1971:

Saludos encantadores.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de sporcu74

Muchas gracias por acotar las fechas

Me encantan los entreseries, hay muy poquitos.

Cita de ClassicCars PM
No conocía las fechas exactas, gracias por la aclaración. Sí sabía que los de primera serie eran "sin letra" y los de segunda serie "con letra", y en ese periodo de cambio de sistema de matriculación que se da en octubre de 1971 estaban los entreseries.

Aquí uno de los primerísimos Dyane con luneta de custodia (tercera ventanilla), de mayo de 1971:

Saludos encantadores.

Yo la grandísima mayoría de entreseries que he visto han sido ya con letra, aunque todas "A" muy bajas.
sporcu74
Cita de Aleferna DLS

Tiene en el techo la bigotera frontal del 600.
fenses
Veo que todos tus temas son de calidad, se está poniendo interesante este subforo.
Mis dies
B2818GV
Cita de sporcu74
Tiene en el techo la bigotera frontal del 600.
Ya lo comenté yo que parecía una furgoneta Seat...
Aleferna DLS
Cita de fenses
Veo que todos tus temas son de calidad, se está poniendo interesante este subforo.
Mis dies
Te lo agradezco mucho. Ahora estoy algo más inactivo de subir cosas porque estoy la mayor parte del día fuera de casa y no tengo el ordenador a mano, a ver si este finde retomo.

Tus videos y fotos con la marca de agua "Fenses" me salen de vez en cuando, buena labor has hecho también.
Aleferna DLS
Unos cuantos documentos de los automóviles Elizalde. Todo ello y mucho más lo podéis encontrar aquí, en la web de la fundación Elizalde

Los dejo enlazados de tal forma que solo hay que pulsar encima de cada foto para descargar cada uno. Son, respectivamente, un catálogo de 1922, un catálogo de 1924, el manual del chasis Tipo 20, y un libro de patentes:

Asimismo, añado una factura de compra de nada menos que Alfonso XIII y algo de publicidad

fenses
Cita de Aleferna DLS
Te lo agradezco mucho. Ahora estoy algo más inactivo de subir cosas porque estoy la mayor parte del día fuera de casa y no tengo el ordenador a mano, a ver si este finde retomo.

Tus videos y fotos con la marca de agua "Fenses" me salen de vez en cuando, buena labor has hecho también.

Pues lo digo como lo siento.
Algún transeunte se pensó que yo venía a este foro a hacer la pelota por afinidades.... -no me conocen, está claro,- yo no tengo amigos. No pago peaje a nadie, nunca.

Es más, añadiré que gente con más experiencia que tú, que yo y alguno más, es imposible que monte un tema-hilo con la calidad de estos tuyos.

Aquí hay madera y algo más importante: prespectiva. Así que lo que natura no da, Salamanca non presta!.

Ya ves como se valora tu trabajo, los compañeros lo han hecho notar.
Para mí es un placer el reconocerlo y poder disfrutarlo (en el de las ferias volví a los 70s de una hostia directo! y eso poca gente lo ha conseguido). El agradecido soy yo.
A tu ritmo, pero adelante.
Aleferna DLS
Los fúnebres son otro melón a abrir, pero de momento dejo solamente a esta pareja.

Aleferna DLS
Unas cuantas acciones. No puedo subirlas en PNG debido a su tamaño

Aleferna DLS

Aleferna DLS

A continuación dejo preparado para descargar el "Libro de oro de la Sociedad Hispano-Suiza", datado de 1924. Está redactado en Francia, con un aire muy chovinista, pero no deja de ser un documento interesantísimo; 160 páginas que recorren la trayectoria de la marca (sobre todo en el país vecino) hasta su fecha de edición a mediados de los veinte, centrándose en la aviación pero sin olvidar al automóvil.

Como siempre, solo hay que pinchar aquí o en la foto para descargar el pdf

Aleferna DLS
Al hilo de "la Hispano", dejo también esto por aquí

ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS
Los fúnebres son otro melón a abrir, pero de momento dejo solamente a esta pareja.

Esperando esas futuras aportaciones con especial ahínco, ya sabes que tengo debilidad por los fúnebres.

Sin duda, este hilo está en el top 10 de mejores hilos abiertos en la historia de ForoCoches.
Aleferna DLS

Contexto:

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Aleferna DLS
Carrozados "Taillefer" de Málaga y sus productos

Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Vistas variadas de Málaga

Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Inundaciones 1955

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Aleferna DLS
Seguimos en Málaga, en este caso en la cuesta de la reina, con motivo de la vuelta automovilista a Andalucía acaecida en 1954.

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día