Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad

MaikelNait
ForoCoches: Miembro
Otro híbrido más, el BMW ActiveHybrid 3, todavía no se han desvelado los datos técnicos

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent...014_0015/5.jpg
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de angel4891
menos en el primer parrafo en lo demas tiene muchisima razon y el que diga que no luces tiene mas bien pocas.
Precisamente, de lo que me rio es de ese primer párrafo: "La energía geotérmica no puede ser una alternativa, ¿enfríariamos el núcleo de la tierra?"

Porque, evidentemente, SÍ ES UNA ALTERNATIVA de las varias que hay. En cuanto a lo de que "enfriaríamos el núcleo de la Tierra", aunque es cierto, no creo que la Tierra ni siquiera lo notase, ya que el calor interno total de la Tierra es inmenso comparado con lo que nosotros pudiéramos utilizar. La energía que "pierde" la Tierra en cualquier volcán es incomparablemente mayor que el uso que nosotros pudiéramos hacer.

Y hemos de tener en cuenta que CUALQUIER aprovechamiento energético que hagamos ALTERA, en mayor o menor medida, el medio. No existe ningún cambio (natural o artificial) que no tenga impacto ambiental.
MaikelNait

Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID (diesel 204 cv + eléctrico 27 cv, 4,2 l/100km)

http://www.km77.com/00/mercedes-benz...on-hibrida.asp
AndresG.
Cita de MaikelNait

Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID (diesel 204 cv + eléctrico 27 cv, 4,2 l/100km)

http://www.km77.com/00/mercedes-benz...on-hibrida.asp

Y pesa 2000 kg....

Es increible como mienten con eso de los autos ecologicos y con la seguridad. Si realmente quisieran eso, harian autos de 700 a 1000 kg de peso, con lo basico e indispensable para conducir comodo (a/c, alzacristales, direccion asistida y nada mas)

Pero no, los inundan de blu-tut, mp3, mp4, mp54645, abs, dsc, doper, dpe, xp, etc etc etc etc, y te ponen un motorcito de motoneta para que ahorres combustible?

MaikelNait
Cita de AndresG.
Y pesa 2000 kg....

Es increible como mienten con eso de los autos ecologicos y con la seguridad. Si realmente quisieran eso, harian autos de 700 a 1000 kg de peso, con lo basico e indispensable para conducir comodo (a/c, alzacristales, direccion asistida y nada mas)

Pero no, los inundan de blu-tut, mp3, mp4, mp54645, abs, dsc, doper, dpe, xp, etc etc etc etc, y te ponen un motorcito de motoneta para que ahorres combustible?

Si es que realmente, en los próximos años, para mí el éxito de los híbridos estará en coches en torno a los 4 metros con pequeños motores en torno a los 100 cv (gasolina + eléctrico) y consumos de 3 a 3,5 litros.
Actualmente, los más parecido es el Honda Jazz hybrid, de nada sirve que estén a la venta X6, serie 7, clase S, Cayenne... con precios elevados, cuando a los compradores de este tipo de coches les da igual el consumo.
Regulus
Cita de Karis
Muchas gracias

Lo del GLP lo sabia, pero no tengo ninguna gasolinera cerca con GLP, y ademas esta el inconveniente de la perdida de potencia (estiman al rededor de un 30%).

En cambio, de Bioetanol si que tengo cerca, de hecho alguna vez me he planteado un Saab por este motivo.

Una lastima que sea tan complicado/imposible, creo firmemente que es una gran alternativa.
Yo hace 60.000 km. que uso etanol, llevo una pequeña centralita que compré en USA.

Me costó lo mío en tiempo y pruebas pero ahora tengo un buen know-how

Depende de donde repostes sale más a cuenta, en Madrid a 1,075, en Barna y resto de España entre 0,85 y 1,06.

Gasta algo más según el tipo de uso, de 5 a 20 %, el motor va mas suave y parece que anda algo más.

No se ha roto absolutamente nada, ni de motor ni gomas o conductos de combustible.

En USA y Francia (y otros paises en Europa) es una práctica habitual, transformar coches con OBD y sonda lambda es muy fácil y barato, pero también convierten coches de carburador de los años '60.
H2O
El del Hidrogeno

Saludos.
arosaudi
Cita de Karis
Muchas gracias

Lo del GLP lo sabia, pero no tengo ninguna gasolinera cerca con GLP, y ademas esta el inconveniente de la perdida de potencia (estiman al rededor de un 30%).
Si quieres dime por q zona vives q yo tengo un coche con GLP y te puedo decir si tienes alguna cerca, ya que han abierto muchas nuevas en los últimos meses y piensan abrir otras 100 más este año

En cuanto a la pérdida de potencia, no suele llegar ni al 5%. De todas formas ten en cuenta q es pérdida de potencia (altas revs) y no de par, el cual con el GLP aumenta, por lo que el coche anda mejor en condiciones normales. Esa pérdida de potencia podrías notarla, llevando el coche a un circuito q si eso lo usas con gasolina y fuera
H2O
El del Hidrogeno
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2737617

Saludos.
UrkoS.
BIEBER FAN
cojo sitio, un hilo muy interesante
angel4891
paleto de los bosques
que pinta aqui un astra coupe? se te va? esto no es un puto foro de coches....
xco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Multitronic
Cuando voy andando por una calle de mi pueblo, y pasa un coche DIESEL echando el chorro de humo que queda en el ambiente un rato y tenemos que respirarlo,, me parece ya algo insoportable.
Cuando pienso en las grandes ciudades con esas calles de varias vias llenas de coches DIESEL, ufff.

Espero ansioso que pase a mi lado un coche por una calle de mi pueblo y no tener que aguantar la respiración para no tragar humo.
muy bién dicho.

Yo estoy muy hasta los cojones ya.
Y la inmensa mayoría de la gente no deja de comprar putos diesel de mierda. FLIPO cada vez más.
Yo nunca he tenido uno ni lo tendré en la vida.

Para empezar deberían subir los impuestos al gasoil para que siempre sea bastante más caro que la gasolina a ver si por lo menos se invierte esa tendencia de compra mientras se van generalizando los eléctricos.

Pd: y la excusa del FAP no me vale, aun con eso no dejan de ser un asco.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
el futuro
angel4891
paleto de los bosques
Cita de xco
muy bién dicho.

Yo estoy muy hasta los cojones ya.
Y la inmensa mayoría de la gente no deja de comprar putos diesel de mierda. FLIPO cada vez más.
Yo nunca he tenido uno ni lo tendré en la vida.

Para empezar deberían subir los impuestos al gasoil para que siempre sea bastante más caro que la gasolina a ver si por lo menos se invierte esa tendencia de compra mientras se van generalizando los eléctricos.

Pd: y la excusa del FAP no me vale, aun con eso no dejan de ser un asco.
tu si que eres un asco. muy razonado tu post. si señor. los gasolina no contaminan. naada diria mas: nadita. el 80 % de las calefacciones diesel. grandes transportes de carretera y ferrocarril diesel. grupos de generacion de vuestra limpia electricidad: diesel. a ver que decias cuando te subiesen el precio de absolutamente todo. y por que la gente compra diesel para los coches simplemente porque es mucho mas eficiente que la gasolina. un motor diesel aprovecha un 40 o 50% de la energia del combustible que consume. y uno gasolina le cuesta aprovechar un 30%. y te aseguro que muy pocos coches se ven ya tirando una humareda. a no ser que vivas en la españa barreiros. mi coche con un deposito hace 1450 kms mas reserva el mismo a gasolina misma cilindrada y con 2 cv mas hace solo 800 kms con el lleno. y pesando 150 kg menos. menuda panda de lavados de cerebro circula por aqui... y no se de que me sorprendo.
xco
J
Cita de angel4891
tu si que eres un asco. muy razonado tu post. si señor. los gasolina no contaminan. naada diria mas: nadita. el 80 % de las calefacciones diesel. grandes transportes de carretera y ferrocarril diesel. grupos de generacion de vuestra limpia electricidad: diesel. a ver que decias cuando te subiesen el precio de absolutamente todo. y por que la gente compra diesel para los coches simplemente porque es mucho mas eficiente que la gasolina. un motor diesel aprovecha un 40 o 50% de la energia del combustible que consume. y uno gasolina le cuesta aprovechar un 30%. y te aseguro que muy pocos coches se ven ya tirando una humareda. a no ser que vivas en la españa barreiros. mi coche con un deposito hace 1450 kms mas reserva el mismo a gasolina misma cilindrada y con 2 cv mas hace solo 800 kms con el lleno. y pesando 150 kg menos. menuda panda de lavados de cerebro circula por aqui... y no se de que me sorprendo.
estas poniendo las excusas de siempre, que si son más eficientes, que si ya no hechan mierda comparando con los de hace décadas, que si las calderas...

Yo de lo que hablo es de la mierda ultra tóxica que sueltan por el escape, mucho peor que la de los gasolina catalizados (que no niego que sea mala también). Cosa que para nada es compensada por esa eficiencia extra que comentas. Te lo digo así de claro, si los porcentajes de coches gasolina y diesel que circulan en este pais fueran justo a la inversa la contaminación del aire (que acaba en el agua y la tierra) y salud de la gente se verían inmensamente beneficiadas.

Es tan obvio que el propio olor y color del humo que hechan los delata, y ya no te digo nada cuando encima andan con la mezcla desajustada... (cosa muy habitual)

Lo que pasa es que la mayoría de las personas solo piensan en ellos mismos y su bolsillo y les importa una mierda andar atufando a la gente y a ellos mismos, es más, diría yo que lo que pasa es que simplemente muchos son unos ignorantes y desconocen por completo la mierda que están respirando. Y así nos vá...

...Que guay tú!! Mira mira, yo le hago al mio el doble de km que tú con un depósito y encima tú estas pagando diez céntimos más el litro!!! Pero que tonto eres macho!! Que pena me das!! ...

Encima solemos tener que aguantar ese tipo de comentarios. PA CAGARSE...

El tema de las emisiones de CO2 y el calentamiento global hizo mucho daño también al propiciar el favoritismo que se le dió por parte de los gobiernos al diesel (recordad que la mayor parte del precio son impuestos), pero es ahora cuando se están dando cuenta que fué peor el remedio que la enfermedad. No hay más que ver las normativas anticontaminación tan estrictas que están sacando (especialmente para los diesel) y que en muchas grandes ciudades se estén planteando medidas restrictivas para la circulación este tipo de motores.

Ya me he cansado de escribir. Allá cada cual, yo lo tengo clarísimo, ni me gustan sus humos, ni su ridículo traqueteo, ni su peso extra, ni su falta de progresividad. NO VOY A TENER DIESEL EN LA VIDA.

Pd: tampoco he fumado en la vida y siempre he procurado evitar esos putos humos de hez.

Pd2: en mi casa (familia) NUNCA hemos tenido dieseles ni los vamos a tener. Cuando toque cambiar de coche será algún eléctrico o híbrido gasolina.
angel4891
paleto de los bosques
claro que si hala hala ya paso. si tu lo has dicho hay que aguantar comentarios como los tuyos. en fin. los coches diesel son el mayor mal que hay en la tierra. los gasolinas no, pues nada camiones, tractores, calderas toda la maquinaria pesada a gasolina. venga campeon. que sea leve la rabieta eh!! jajajaja mezclas descompensandas en diesel jajajajajajajaja espera que me descojono jaaajaaaajajaja. pocos quedan ya de inyección mecanica. falta de progresividad... traqueteo... tu no has llevado un diesel actual en tu vida... dudo hasta de que tengas edad de conducir. al menos mental y si, eres tonto. pero que vamos a hacerle y alo mejor tonto con dinero... lo peor que puede haber.
xco

Se vé que no tiene usted mucha idea de mecánica, la justa como para mandar a vitaminar su ultralimpio 406 hdi para aumentar más si cabe las "invisibles" y "beneficiosas" fragancias que nos regala su maravilloso y benevolente tubo de escape.

angel4891
paleto de los bosques
hala hala que ya paso hombre ya paso. bonito ya paso. si se aumenta caudal de aire tambien de combustoble pero es igual... que halla rebajado los consumos en un litro es cosa mia y tu nariz ha tenido la mala suerte de tenerte a ti detras... trabajo en una empresa que lleva mas de veinte años trabajando en mejorar la envolvente termica de edificios. se diria que soy dueño incluso. Rebajo las facturas de climatizacion hasta en un 40 %. evito que se gaste mucha energia y combustible fosil. gas gasoil... llevo muchos años buscando modos de quemar menos para que venga un crio atontao a decirme chorradas de pijo. anda y que te den papanatas. reprogramo y aumento capacidad de comprension de lo que me sale de los webos y lo mismo hago con la eficiencia. y me la trae floja tu opinion equivocada. si de mecanica no supiese nada no tendria un coche reprogramado y optimizado con medio millon de kms con una autonomia de 1450 kms para 70 litros de combustible. pero claro yo soy el malvado contaminador y el tonto sin argumentos. lo dicho hala hala ya se te pasara la rabieta mequetrefe.
Multitronic
Pero si da igual diesel o gasolina,,, al pasar a nuestro lado dejan el aire lleno de humo y productos tóxicos y cancerígenos.

Eléctricos ya !!
almaluez
Cita de Multitronic
Pero si da igual diesel o gasolina,,, al pasar a nuestro lado dejan el aire lleno de humo y productos tóxicos y cancerígenos.

Eléctricos ya !!
¿Y los eléctricos van a vela o con remos?
angel4891
paleto de los bosques
no hombre no ves que la electricidad ahora sale de enchufes. es muy limpiaa (perp solo porque el paisano medio no vive donde se produce la "limpia" electricidad). bajar el consumo energetico es la clave y desarrollar metodos de produccion de energia eficientes no una puta mierda de coche con baterias qie ni dios recicla con autonomia real de 30 kms. que lo unico qie hace es consumirla para realizar muchas veces trabajos superfluos.
gochu
Invitado
interesa
xco
Cita de Multitronic
Si ya, pero estamos (estoy) hablando de que el del diesel es bastante peor. Y desagradable.

Estás tranquilamente andando por la calle y pasa a tu lado un coche de gasolina catalizado... Y NO HUELE A NADA NI TE MOLESTA NADA.

Pasa un diesel (sin FAP, la inmensa mayoria todavía). Y DEJA UN RASTRO DE OLOR ASQUEROSO QUE NOTAS QUE TE ESCUECE POR DENTRO Y TE ESTÁ JODIENDO VIVO ESE TUFO PICANTE.

Si no lo ven claro todavía hagan la prueba dentro de un garaje...

No hay más que decir.
angel4891
paleto de los bosques
aun no te has muerto por gases de escape diesel?ya tardas...
angel4891
paleto de los bosques
Cita de angelFR
No te lo crees ni tú, y mucho menos al mismo ritmo.
pero si tu tuviste un tdi. que me cuentas que consumia mas que tu accord? no me hagas reir hombre.
Multitronic
Cita de almaluez
¿Y los eléctricos van a vela o con remos?
No, que vá,, los eléctricos van con un motor eléctrico movido por la energía eléctrica acumulada en una batería, van con ruedas. Y estábamos hablando de vehículos que se trasladan por carreteras y calles.

Esa electricidad se produjo en un sitio distinto a la ciudad donde vivimos habitualmente las personas, y de esta manera evitamos contaminar las calles de las ciudades donde vivimos, tanto con humos como acústica.

Las velas y los remos son formas utilizadas de impulsar vehículos, pero generalmente en el agua. En las calles de las ciudades la vela no se podría utilizar dado el tamaño de las mismas que tocaría en las fachadas, además el aire se arremolina por los obstáculos de los edificios y no empujaría de forma uniforme. Respecto a los remos no entiendo como puedes pensar en utilizar remos en suelo de asfalto.
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Multitronic
No, que vá,, los eléctricos van con un motor eléctrico movido por la energía eléctrica acumulada en una batería, van con ruedas. Y estábamos hablando de vehículos que se trasladan por carreteras y calles.

Esa electricidad se produjo en un sitio distinto a la ciudad donde vivimos habitualmente las personas, y de esta manera evitamos contaminar las calles de las ciudades donde vivimos, tanto con humos como acústica.
bueno bueno... eso de no contaminar las calles: si puede qu econ ruido no, pero los desechos de las baterias luego vienen en las aguas y luego las centrales termicas y de ciclo mixto no solo empuercan la calle sino el mundo entero... todo ventajas... el dia que el 50% de la energia provenga de renovables... yo peinare canas... o ya ni me peinare. uuu un coche con una autonomia de 50 kms llendo a 30 por hora... que cuesta minimo 3000 euros y tiene cuatro plazas y pa eso escasas y ojito con poner la calefacción uuu... vivo al limite, un deportivo que anda a 250 por hora pero que duran la batería 40 minutos y carga durante minimo seis horas... promete una furgoneta que te da para 250 kms y luego cargas toda la noche. y es lo unico que he visto medianamente decente. pero ojito: la toma para cargar un coche en casa minimo son 50 euros al mes soolo por tener la toma. mas luego el consumo que tengas car4gando el coche.

Con una red electrica deficitaria y queremos cargarle todos los Kwatts hora que consumen los vehículos. eso queria yo verlo, como era de viable. por favor... si estamos comprando la energia a francia de sus nucleares.... y en galicia no tenemos ya mas sitio donde poner eolicos.... desarrollo de la puta fusión yaaaaa. lo dicho me peinare con canas. Obligaroriedad de nuevas instalaciones de calefaccion con geotermia, obligatoriedad de paneles solares (termicos electricos no, contaminan mas de lo que deja de contaminar.) y asi...
BESCAM
up!
shurangel
Miembro TOP
Cita de BESCAM
up!
pero si el hilo lleva chincheta
fructuoso81
De entrada, si nos preocupa el medio ambiente, reducir el nivel de las emisiones de gases nocivos de los coches es motivo más que suficiente para intentar llenar al máximo los coches. Pero es que además nuestros bolsillos también nos lo agradecerán.
← A Eléctricos