[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

pug206
ForoCoches: Miembro
Cita de quick
Un Sony Ericsson Xperia ARC. Curiosamente hoy me ha pasado lo contrario, lo tenia funcionando y he recibido una llamada, cuando he terminado de hablar, ha vuelto al programa sin más...

una captura de mi torque:

Se aclaró lo del tema de datos negativos del vacuum??

alguien me podría explicar el funcionamiento del indicador Throttle?
Que dudas tienes? Al relenti o sin demanda marcara depresion, en un turbado habria carga positiba de lo que sea capaz de generar el turbo cuando se demande potencia.
quick
Enchufao
Cita de pug206
Tienes un sensor de posicion del pedal (tps-throttle position sensor) que suelen ir colocados en el cuerpo de admision y mide la apertura de la mariposa.
Pedal a fondo 100%, medio gas 50%

Si es electronico no se como funciona...

Saludos!
Algo así me imaginaba yo. El caso es que esa captura es al ralentí, sin pisar el acelerador, y me marca un 30%

Cita de pug206
Que dudas tienes? Al relenti o sin demanda marcara depresion, en un turbado habria carga positiba de lo que sea capaz de generar el turbo cuando se demande potencia.
Entiendo la filosofia, ahora habria que ver como funciona realmente un turbo, de lo cual sé poco por no decir casi nada...
Nés_WRC
Cita de SirNoish
Si se puede, al menos yo con mi Htc Desire y radio con bluetooth puedo sin problemas
si, yo tambien puedo
Comentar que en un Focus mk2 borra bien los errores DTC de la ECU.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Por favor, los de los Focus, podéis decir que aparato es el que tenéis, para comprarlo yo...
NaTxO
Speeder
Bueno pues a mí en un 530D e39 del 2002 no me rula, me reconoce el dispositivo pero al pasar los distintos protocolos no engancha ninguno...

Alguien sabe a que puede deberse?
Nés_WRC
Cita de DéTurbo
Por favor, los de los Focus, podéis decir que aparato es el que tenéis, para comprarlo yo...
Para un Focus II de 2007, tengo éste: (fotos de sirnoish)

Lo compré por eBay por unos 16€... ahora he visto algunos que tienen precios estupendos como éste.

Cita de SirNoish
ya te vale, solo tienes que añadir dos esferas, una para el 0-100 y otro para los Cv, al mover el coche el marcador del 0-100 se queda con ... hasta que llegas a 100 km/h y te marca lo registrado.
y cuando sale la X en la velocidad de 0-100 como borro para que ponga Ready para empezar?? es necesario pararme por completo, no?? para ponerlo a 100, por la zona donde vivo, tiene que ser autovia y no voy a pararme ahi xD
DéTurbo
Buscando una Luna...
Gracias Nes... comprandolo me hallo
BoB_69
Phant0m of the f0rum
Aquí uno con un 206 CC 2.0 16v y el mismo que el de Nés_WRC funcionando perfectamente, no he podido trastear mucho con él ya que me llegó ayer y tenía el móvil descargado, pero asi por encima tordo correcto.

Por cierto, con el Aptoide en Android en esta página teneis backups de Torque algo más actualizados que el del primer post.

Salu2
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de eltiolavara

hola amigos, tengo este adaptador bluetooth y no soy capaz de conectarlo, pero parece que el adaptador en si va bien, porque cuando lo enchufo a la toma OBD se enciende la primera luz
te cito este mensaje que puse en otro hilo que se trata el mismo tema

prueba conectandolo así:

Cita de peyoker
jajaja pues pregunta hombre!!!!

os dejo aquí de todas formas lo que le he puesto en el mp, por si alguien tiene dudas, aunque creo que paginas atrás ya lo puse:

1º conectarlo
2º arrancar el coche
3º activar bluetooth en el movil, buscar y vincular dispositivo (hay que meter el código, creo que venia apuntado en un papel, o en el manual que viene en el cd, aun así creo que era el típico código sencillo, en mi caso era 1234)
4º abrir torque -> ajustes ->ajustes adaptador odb2
-tipo de conexion: bluetooth
-seleccione dispositivo bluetooth: *aqui seleccinas el ODBII o ELM327
puedes pasarte por el otro hilo tambien
David_XS
Grauer Flitzer
Cita de ____MN____
Alguna experiencia con iphones?
Yo uso Rev2 o Dashcommand,éste último me gusta más,y van muy bien.
Para logs o ver los relojes,el rev lo encuentro más sencillo y visual,sin embargo con el dashcmd se pueden llegar a ver muchos más datos,sacar medias,valores máximos,etc.
Lo malo es eso,necesitar un adaptador WIFI.
eltiolavara
Cita de peyoker
te cito este mensaje que puse en otro hilo que se trata el mismo tema

prueba conectandolo así:

puedes pasarte por el otro hilo tambien
muchas gracias compañero, pero he intentado con los códigos 1234, 0000 y 5678, porque en el embalaje donde venia no vi nada, y no soy capaz de emparejarlo :S
maño_so
Cita de eltiolavara
muchas gracias compañero, pero he intentado con los códigos 1234, 0000 y 5678, porque en el embalaje donde venia no vi nada, y no soy capaz de emparejarlo :S
El codigo de "emparejamiento" es 6789
NaTxO
Speeder
Cita de NaTxO
Bueno pues a mí en un 530D e39 del 2002 no me rula, me reconoce el dispositivo pero al pasar los distintos protocolos no engancha ninguno...

Alguien sabe a que puede deberse?

Nadie?

Tengo el mismo dispositivo que sale en las fotos, el mensaje que me da es que no puede conectarse a la ECU

Por cierto en el mio el código es 1234
eltiolavara
Cita de maño_so
El codigo de "emparejamiento" es 6789
Muchas gracias
SirNoish
Torque v1.5.28:

http://www.multiupload.com/BBQYWZXOKE
SirNoish
Torque v1.5.30:

http://www.multiupload.com/T2CZ3Z5R81
Nés_WRC
de lujo man!! como te enteras de las actualizaciones?? entras de vez en cuando a buscar o algo te lo notifica???
SirNoish
Miro de vez en cuando el apartado de "ChangeLog" que tiene el creador del Torque, cuando saca una version nueva pues la descargo y a probar novedades
SirNoish
Cita de Nés_WRC
y cuando sale la X en la velocidad de 0-100 como borro para que ponga Ready para empezar?? es necesario pararme por completo, no?? para ponerlo a 100, por la zona donde vivo, tiene que ser autovia y no voy a pararme ahi xD
Con pararte ya sale el Ready de nuevo, a mi me marca bien, ademas desde hace pocas versiones ha puesto la opcion de medir la frenada de un 100-0
Marques
Transmitiendo
Quiero preguntaros algo.

Este http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-O...item256186b76e

Es el mismo que este no? http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-O...item256186b76e

Tengo pensado comprarlo para conectarlo a una kangoo y a un rover75 imagino que valdra.

Saludos!!
JoSeRTFiT
@josertfit
http://cgi.ebay.es/ELM327-OBD2-OBDII...ht_4042wt_1139

compré 2 uds (una para mi y otra para un colega), y en las dos me conecta y funciona pero al cabo de un rato en la pantalla del torque pone que hay fallos, y te vas al menú del torque y salen cientos de errores de comunicacion, funcionar funciona pero no creo que la medicion sea exacta.

Pensé que podría ser uno de ellos que estuviese mal, pero en mi caso fallan los dos, a vosotros con ese elm no os sale en la pantalla nada que ponga faulty obd o algo así?
Nés_WRC
Cita de Marques
Quiero preguntaros algo.

Este http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-O...item256186b76e

Es el mismo que este no? http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-O...item256186b76e

Tengo pensado comprarlo para conectarlo a una kangoo y a un rover75 imagino que valdra.

Saludos!!
si, es el mismo anuncio, por lo que si, es el mismo jejeje
Cita de RaDi
http://cgi.ebay.es/ELM327-OBD2-OBDII...ht_4042wt_1139

compré 2 uds (una para mi y otra para un colega), y en las dos me conecta y funciona pero al cabo de un rato en la pantalla del torque pone que hay fallos, y te vas al menú del torque y salen cientos de errores de comunicacion, funcionar funciona pero no creo que la medicion sea exacta.

Pensé que podría ser uno de ellos que estuviese mal, pero en mi caso fallan los dos, a vosotros con ese elm no os sale en la pantalla nada que ponga faulty obd o algo así?
ponte una captura para que lo veamos...
Marques
Transmitiendo
Cita de Nés_WRC
si, es el mismo anuncio, por lo que si, es el mismo jejeje

Lo voy a pillar,prepararos cuando me llegue que como no me haga con el para vosotros llevais !
JoSeRTFiT
@josertfit
Marques
Transmitiendo
Por cierto la aplicacion esta en ingles o español,por que yo tengo un nivel de ingles de parvulario.
quick
Enchufao
Bueno, estoy probando el ELM327 en el Citroen C5 mk1 de mi padre (en mi Auris funciona perfectamente) Pero en el suyo no conecta, el aparato muestra el led rojo de alimentacion, y el resto de leds como probando a conectarse, pero en torque no hace más que probar protocolos y no conectar. Voy a meter la ultima version de torque puesta más arriba, pero me extraña que un protocolo tan viejo como pueda ser el de un coche de 10 años no lo coja...

qué creeis que pueda ser?
EclipseGSX
Miembro de honor
Hoy he probado este adaptador
http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-O...item256186b76e
con un 350z, con Torque en un HTC-Desire funciona perfectamente.

Ahora estoy intentando hacer funciona Digimoto 5 en el portatil, aunque no logro hacerlo funcionar, llega a pasar el test de hardware pero parece que no llega a entenderse.
He probado varias configuraciones cambiando de puerto COM y varias velocidades de transmisión pero nada.
Probaré con un adaptador BT externo por si el interno del portatil no se lleva bien...

¿ideas?
quick
Enchufao
Ni con la actualizacion del torque a la 1.5.30 NO FUNCIONA en:
Citroën C5 mk1 2.0HDI 110cv SX de 2001
Opel Corsa 1.3CDTI Enjoy de 2008
SI FUNCIONA en:
Toyota Auris 2.2 D-Cat de 2007
Opel Vectra 1.9CDTI de 2007
Aunque no muestra algunos datos...
BoB_69
Phant0m of the f0rum
Buenas gente!

Alguno conoce un programa o web donde poder cargar los datos del log de Torque para tener un control de los datos recogidos?

Si no existiera quería pediros un favor... podríais enviarme vustros logs de torque para crearlo yo? Si os animais os envío mi eMail por MP

Gracias!
SirNoish
Cita de BoB_69
Buenas gente!

Alguno conoce un programa o web donde poder cargar los datos del log de Torque para tener un control de los datos recogidos?

Si no existiera quería pediros un favor... podríais enviarme vustros logs de torque para crearlo yo? Si os animais os envío mi eMail por MP

Gracias!
En la pagina dl torque o por el excel...
← A Coches