Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Georgenelson
ForoCoches: Miembro
Copio el hilo nuevo que abrí preguntando por esto:

Estoy pensando en convertir mi coche a GLP. Me he empapado de información y estoy a punto de dar el paso. He leído también que existen subvenciones tanto para coches nuevos como usados. En el caso de los nuevos, la subvención es mucho más cuantiosa pero en los usados creo que llega a los 450 euros, prácticamente un 20% del importe de la conversión.

Alguien sabe cómo conseguir esa subvención y los pasos que hay que dar?

Leí algo sobre una especie de "convocatoria" para subvenciones que hubo en julio 2011, pero había un plazo de dos meses para solicitarlo y evidentemente, ya es tarde. Se supone que eso sale anualmente? Puedes pedir la subvención aunque ya hayas hecho la conversión previamente? O cómo funciona?

Agradezco algo de luz en todo este asunto
_Joni_
Miembro autoblocado
Antes de todo, ¿el coche que quieres adaptar emite menos de 160gr de CO2?
Porque a partir de ahí olvídate de subvenciones. Además para 2012 baja más aún el límite de emisiones.
Valiance
"Subvención" de 200€ la tienes seguro, y a aplicar sobre la marcha si lo haces con nosotros en Asturias, pásate por el hilo a echar un vistazo. Por parte de la administración, no esperes mucho
Georgenelson
Es un Civic del 2008, 1.8. Por lo que he leído emite 156, así que estoy por debajo por el momento. Sabeis en 2012 cuál va a ser el límite? Porque voy justito justito...

He visto el hilo del GLP en Asturias pero como es +hd no puedo entrar
Si me puedes psar info por aquí, estaría muy bien.
Es a partir de 100 mensajes cuando ya tendría acceso?
Valiance
George te paso la info por privado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Superedwi
Me equivoque por un poco Valiance. Esta es la tabla que está publicada para la comunidad de madrid.

Año
Emisiones
2011
140
A partir de 2012
130
Cita de _Joni_
Antes de todo, ¿el coche que quieres adaptar emite menos de 160gr de CO2?
Porque a partir de ahí olvídate de subvenciones. Además para 2012 baja más aún el límite de emisiones.
Parece ser que los límites de emisiones son más bajos de lo que había dicho
Valiance
Ya me extrañaba, siendo un 1.8 veía dificil que cumpliera. Mi Scenic es 1.6 y ni me he planteado mirar emisiones, en el taller me dicen que hasta 1.4 suelen cumplir, de ahí para arriba muy dificil.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Georgenelson
Es un Civic del 2008, 1.8. Por lo que he leído emite 156, así que estoy por debajo por el momento. Sabeis en 2012 cuál va a ser el límite? Porque voy justito justito...

He visto el hilo del GLP en Asturias pero como es +hd no puedo entrar
Si me puedes psar info por aquí, estaría muy bien.
Es a partir de 100 mensajes cuando ya tendría acceso?
No puedes entrar por ser +prv, pero en cuanto tengas 100 mensajes, podrás hacerlo.
Hay hilos en los que puedes sumar mensajes, como éste. En tu caso te puede ayudar
POLOgete
Interesante
Valiance
Os recuerdo el enlace al hilo de adaptación conjunta:

Adaptación conjunta GLP
Jaev
buenas, he estado hablando un comercial de repsol-gas, y le preguntado en especial por los inyeccion directa a glp, supongo que esto le interesara alguno.
El caso es que el chico en cuestion lleva un altea tsi a glp, de hecho sacaron unas cuantas unidades, por lo que me ha dicho todas estan entre los 50000 y 100000km sin ningun fallo, lo que si es cierto es que hay el run run este del sobrecalentamiento de los inyectores, pero por lo que me ha comentado ninguna de las unidades ha dado ningun fallo. Eso si volkswagen por lo que se ve, les va retirar las unidades y por lo que me ha dado a entender creo que no tienen mucha intencion de investigar por ahi, porque les van a dar nuevas unidades de inyeccion indirecta.
Ahora vamos al ahorro, en lo que respecta al ahorro economico, el gasto al final sale como el de un diesel mas o menos, porque con este motor al reves que los indirectas si que necesita gasolina para refrigerar los inyectores, y hacia un consumo medio combinado de unos 7 litros de glp y unos 3 de gasolina, asi que eso ya es cosa de cada uno y echar cuentas.
Debe haber alguna casa italiana estudiando sobre los inyectores reforzados para evitar esto con lo cual solo habria consumo de gas, de todas formas no me extraña que volkswagen aparte o no le interese poner unos inyectores mas potentes, porque sino se le acabaria el chollo de las ventas del diesel, que es su buque insignia, asi que habria que mirar otras marcas como subaru que apuestan por los gasolinas y el glp y creo haber leido que iban a sacar todos sus motores adaptables de casa a glp.
secrecy
Efectivamente Ferrosite se hará cargo en breve de convertir toda la gama Subaru a glp ya de fábrica. Actualmente solo se ofrece el Outback 2.5, pero ya está acordado que para el año que viene puedes encargar cualquier subaru ya convertido. La experiencia con los H6 en Outback y Tribeca convertidos a petición del cliente -nosotros- ha sido positiva.

Sobre los tsi de inyección directa, en este caso aparte de que haya un ahorro o no por el tema de inyectar algo de gasolina mientras funcione a gas, supongo que el estímulo para la conversión viene del no tener que llevar un diesel, que a mucha gente no les gusta conducir además de tema averias y mantenimiento, para que te salga económico de mantener. Ayer mismo volví a ver repostando gas otro Altea tsi llevado por una mujer taxista. Ya es el tercero diferente que veo.
Jaev
Cita de secrecy
Efectivamente Ferrosite se hará cargo en breve de convertir toda la gama Subaru a glp ya de fábrica. Actualmente solo se ofrece el Outback 2.5, pero ya está acordado que para el año que viene puedes encargar cualquier subaru ya convertido. La experiencia con los H6 en Outback y Tribeca convertidos a petición del cliente -nosotros- ha sido positiva.

Sobre los tsi de inyección directa, en este caso aparte de que haya un ahorro o no por el tema de inyectar algo de gasolina mientras funcione a gas, supongo que el estímulo para la conversión viene del no tener que llevar un diesel, que a mucha gente no les gusta conducir además de tema averias y mantenimiento, para que te salga económico de mantener. Ayer mismo volví a ver repostando gas otro Altea tsi llevado por una mujer taxista. Ya es el tercero diferente que veo.
Veo que estas bastante puesto en los subaru, no se si seras comercial de ellos, si es asi tengo una duda; los proximos motes que va sacar subaru el 2.0 boxer tambien se le podrá pedir de fabrica el glp??y si es asi, si ira unicamente en modo gas, porque tengo entendido que va llevar iyeccion directa e indirecta a la vez (la verdad que no se como funciona este motor), pero he estado mirando la relacion potencia-consumos y es alucinante.
secrecy
No soy comercial de subaru. La información sobre la conversión de la gama me la dio Ferrosite hace un mes cuando les hice una visita. Y sobre la nueva generación de boxers, la verdad es que tecnicamente no tengo ni idea de como son, pero el Forester 2012 ya lleva el nuevo 2.0, que prometía una reducción de consumos, y la distribución ya es por cadena.
RaNDoW
Contra mas frio hace mas le cuesta al surtidor de GLP arrancar, hoy se ha pegado unos 40sg hasta que ha comenzado a repostar.
TrovaFueros
He visto que hay un modelo de Dacia Logan Bifuel, aunque no lo destinaban al mercado europeo.
¿Sabéis si hay alguna forma de comprarlo en españa?
type.R
instalado en megane 1.6i 16v, lanzado con 95 en banco dio, 109cv lanzado con gas dio 111cv.

saludos
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de type.R
instalado en megane 1.6i 16v, lanzado con 95 en banco dio, 109cv lanzado con gas dio 111cv.

saludos
Muy buena cifras. Viendo que en tu caso no has perdido potencia, ¿qué tal el consumo?
type.R
Cita de _Joni_
Muy buena cifras. Viendo que en tu caso no has perdido potencia, ¿qué tal el consumo?
no era mio, me lo comentó un taller que los instala, sobre 1200 euros sale la broma con el descuento, el dueño lo tiene instalado en un range rover de gasolina
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de type.R
no era mio, me lo comentó un taller que los instala, sobre 1200 euros sale la broma con el descuento, el dueño lo tiene instalado en un range rover de gasolina
1200€ será lo que a él le ha costado instalárselo; la adaptación en un taller ronda los 2100€ para un 4 cilindros.
Yo se lo voy a hacer a mi 350z; es en motores grandes donde más merece la pena.
me262a
A la vidorraaaaaa
Tengo una duda con el asunto del GLP y resulta que gracias a su ahorro y numerosas ventajas quiero adaptar el Jaguar que tengo para poder sacarlo de paseo muchas mas veces.

Tiene un motor 5.3 V12 y gasta 14l/100 si voy despacio y de los 16l/100 no baja si vas a velocidades mas normales, por tanto es un candidato estupendo para convertirlo a GLP y mantener su funcionamiento también en gasolina, claro.

El caso es que ya estaba decidido a hacerlo cuando bicheando en internet he visto este artículo y me ha dejado un poco descolocado:
Artículo de GLP Burgos

Según este artículo la inyección líquida del GLP es mucho mejor que en modo gas y destaca algunas cosas que me han asustado:
1. El pequeño riesgo de daños en el motor causadas por la explosión prematura, como es la voladura de la caja admisión del motor se elimina.

2. Los sistemas a gas tienden a atascar el vaporizador de los elementos más pesados. Reemplazo del vaporizador es el resultado habitual y es caro. La inyección en líquido no permite esto, ya que el líquido se roció a través de los inyectores y se mantengan limpios.

3. Compatibilidad -catalizadores y de inyección de líquido son compatibles, como en gasolina de inyección multipunto, para el mismo nivel de control es posible. Sólo la inyección de líquido se cambia. Por lo tanto, no hay más variación en la mezcla de combustible que con los sistemas modernos de gasolina y catalizador de la vida no está amenazada.

Las ventajas serían, mas ahorro de combustible en inyección líquida (entre un 5% y un 20%), más potencia, etc...

El caso es que me ha dado miedo esto de poder ver volar la tapa de la admisión y tampoco me han contado que el vaporizador hay que cambiarlo de vez en cuando y empiezo a dudar un poco de esta tecnología ¿Hay alguien con experiencia que lo tenga y nos cuente si ha tenido problemas?

Por otro lado, montar el equipo en inyección líquida me costaría casi 2000 euros más. En caso de lanzarme ¿que recomendáis? ¿que tire por el sistema tradicional a gas o me esfuerce y lo monte en inyección liquida?

He escrito un hilo con esta pregunta y gracias a las respuestas de un forero ya estoy un poco más convencido, pero por lanzar la duda a más expertos podría verlo más claro todavía.

Llevo con el xjs desde hace ya 5 años y cada día estoy mas contento con él, por lo que no quiero venderlo ni ahora ni en el futuro (espero) así que la depreciación por montar el GLP no es algo que importe.

Si hecho de menos poder sacarlo con más frecuencia y si lo utilizo bastante ahora mismo, los 1.200km/mes no se los quita nadie ,-)

La duda que me ha entrado en realidad es el factor RIESGO/MIEDO porque no se si puede aparecer averías en el futuro por usar este invento. Un fallo en este coche puede dar al traste con él y tener que tirarlo y es lo que quiero evitar.

Saluti!
RaNDoW
Una pregunta tonta... ¿lo del limite de emisiones para ver si puedo optar a subvenciones, es en modo gasolina ó GLP? veo que mi coche de serie tiene unas emisiones CO2: 185gr/km.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de RaNDoW
Una pregunta tonta... ¿lo del limite de emisiones para ver si puedo optar a subvenciones, es en modo gasolina ó GLP? veo que mi coche de serie tiene unas emisiones CO2: 185gr/km.
Es utilizando glp. En Madrid para 2011 el tope es de 140gr/km; para 2012 baja a 130gr/km.
La reducción de emisiones suele ser menor al 15%, con lo que no llegarías.
RaNDoW
Cita de _Joni_
Es utilizando glp. En Madrid para 2011 el tope es de 140gr/km; para 2012 baja a 130gr/km.
La reducción de emisiones suele ser menor al 15%, con lo que no llegarías.
Gracias por la información _Joni_
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de RaNDoW
Gracias por la información _Joni_
Georgenelson
No me ha quedado claro esto de los tipos de inyecciones. Se supone que entonces cunde mucho más instalar el GLP en un coche de inyección indirecta, no?
Valiance
Si george ya que no es necesario inyectar cíclicamente gasolina para refrigerar inyectores, por lo que usas el 100% del tiempo gas
tinlogro
Cita de me262a
Tengo una duda con el asunto del GLP y resulta que gracias a su ahorro y numerosas ventajas quiero adaptar el Jaguar que tengo para poder sacarlo de paseo muchas mas veces.
Todos los sistemas GLP actuales, que yo sepa, no inyectan el gas en modo "gas" sino que una de las piezas que se montan es un transformador del GLP de formato gas a líquido.
tinlogro
Cita de Valiance
Si george ya que no es necesario inyectar cíclicamente gasolina para refrigerar inyectores, por lo que usas el 100% del tiempo gas
El 100% no es del todo cierto, ya que al arrancar con el motor frío, hasta alcanzar los 60-80ºC (no recuerdo ahora la cifra exacta) no pasa a modo gas. Luego ya, como tú dices, puede ir siempre en modo gas hasta agotar depósito.
Valiance
Cita de tinlogro
El 100% no es del todo cierto, ya que al arrancar con el motor frío, hasta alcanzar los 60-80ºC (no recuerdo ahora la cifra exacta) no pasa a modo gas. Luego ya, como tú dices, puede ir siempre en modo gas hasta agotar depósito.
Me refiero en pleno funcionamiento, al margen del arranque hasta que alcanza la temperatura fijada. Se pueden programas como se desee, si quieres que en altas no sobrecaliente en exceso (si subes mucho puerto y circuntancias similares), puedes indicarle al sistema que pase a gasolina a cierto número de rpm.

Por cierto la temperatura a la que entra el gas es más baja, si mal no recuerdo apartir de los 25ºC ya tienes funcionando el coche con gas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día