Artur Mas no asistirá a los actos de celebración de la Constitución en Madrid por..

CAResCOCHE
ForoCoches: Miembro
No creo que eso sea noticia.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Astur147
Madurez y comprensión ... jajaja, la cara dura llega a no tener límites

Independencia = No vender ni una tuerca ni un tornillo, ni en España ni en toda la UE, a hacerle la competencia a los Chinos , al nivel de países como Bielorusia o Ucrania, periféricos de la UE

No todo va a ser crear Dnis, pasaportes y cambiar las matrículas de los coches
Si no nos dejáis entrar en la UE va a ser menos fácil. Pero tampoco una catástrofe económica, el resultado será parecido al expolio fiscal que sufre Cataluña formando parte del estado español en el peor de los casos.

Cita de NiPorBluetooth
Pero tu....fumas?

Hijo de puta

Te crees que no va a entrar en la UE por españa? Quien te crees que es españa?

Puede vetar. Si no sabes eso puedes retirarte.

No va a entrar por los requisitos económicos, no los va a cumplir en un principio, y el no entrar le hará perder dinero... Te crees que nada mas independizarse va a entrar? la UE pediría minimo 10 años para la estabilización del pais, iría perdiendo dinero y para cuando se estabilice tendría el PIB por los suelos.

Cumpliría los requisitos económicos si se le dejara entrar desde el primer momento. Ahora mismo tiene un déficit bastante amplio, que si no perteneciera a España podría emplear para si.

La exportación, ten por seguro que si jodes a españa provocando una movilización de sus empresas y restructurar el mercado no esperes que te abracen y te den las gracias, cuando encima seríais competencia directa de españa a nivel de importación. Si te metes en asuntos de adultos no te quejes si al que has puteado y puteado durante años no te deje sitio en el mercado, por que no se lo merecería cataluña.

Nos lleváis puteando muchos años, si. Y probablemente lo sigáis haciendo.

Por que creeis que Mas pide independencia económica? Para seguir estando dentro de la UE, seguir teniendo acuerdos con españa, pero gestionar el la pasta en su totalidad, tener todo propio (sanidad, educacón, pensiones), pero seguir gozando (si GOZANDO) de las ventajas de pertencer a la UE (indirectamente) y mantener acuerdos comerciales con el resto de españa.
Si, con este párrafo estoy de acuerdo.
NiPorBluetooth
Cita de wassel

Son incapaces de entenderlo, se quieren separar y seguir teniendo el mercado español cautivo. Cualquier país independiente busca fomentar su desarrollo, buscando la independencia energética, de mercado y intentando crear una industria competente en su territorio, y este sería el caso de la nueva españa. Estos nacionalistas son la hostia, encima se quieren reir de nosotros con toda la caradura, llamandonos resentidos , si es que no tienen ni idea de nada, se mean en nosotros y dicen que está lloviendo, y los malos nosotros por quejarnos.
Lo peor es que, que pasaría despues de que se arruinasen? Querrían recuperarlo todo.

Creo recordar que ya pagaron el precio de la chulería cediendo territorios a francia.

¿De verdad quieren que los franceses le vuelvan a robar tierras? Los franceses no serán tan permisivos como nosotros, y estos con tan de no volver con el rabo entre las piernas se harían franceses antes que españoles..

Ahora viene el tema que me preocupa, ¿Y la gente que no quiso independizarse? Por que tiene que sufrir los delirios de grandeza que unos cuantos? Y los manipulados? que harán cuando se sientan estafados?
Blamanculek
ɯnıɯǝɹd :sǝɥɔoɔoɹoɟ
Cita de fAnts
Esa constitución que huele a viejo, rancio y hecha por franquistas solo representa a unos cuantos peperos, a los demás no.

Mira, fAnts, después de lo que acabas de decir solo me queda cagarme en tu putísima madre, subnormal. Con toda la acritud del mundo.

Por lograr ese conjunto de leyes que confieren libertad y derechos a todos han muerto muchísimos, incluidos catalanes a los que les has faltado al respeto diciendo esa chorrada.
josephporta
Obergefreiter
Cita de wassel
Estare esperando a que vengáis, porque supongo que no os habréis leído ningún libro de historia por entonces. Allí estaré
Me refería más a que devolváis todo el dinero que lleváis siglo y medio robando y utilizando a españa de plataforma a vuestras empresas tanto catalanes y sus amigos los defensores vascos.
Tu ves gente el las empresas con pistolas obligando a compar productos catalanes verdad? Por cierto los 1400+700 millones que se nos adeuda para cuando?, Estan aprovados y el gobuerno lleva mas de 8 meses de retraso en el pago.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
por cierto, hace falta ser SUBNORMAL profundo para pensar que ibais a encontrar algun apoyo en europa para entrar en la ue...

solo con que no quiera españa es suficiente, pero es que ninguna potencia del continente (francia, uk, italia y alemania) va a apoyar algo que a ellos tambien les perjudica por sus propios problemas
NiPorBluetooth
Cita de Shurkakapo
Si no nos dejáis entrar en la UE va a ser menos fácil. Pero tampoco una catástrofe económica, el resultado será parecido al expolio fiscal que sufre Cataluña formando parte del estado español en el peor de los casos.

Reportado.

Yo no te he insultado, "que fumas es un expresión", hijo de puta un insulto.

Abandono el hilo, ni te voy a contestar, yo con alguien que ejerce la violencia verbal cuando se le acaban los argumentos no converso.
Astur147
Cita de Shurkakapo
Dime cuantas empresas manufactureras , o de cualquier otra índole, serían competitivas en una Cataluña fuera de la UE pagando unos aranceles brutales. Empresas que no sean un chiringo de playa o un hotel, quiero decir.

El "expolio" no existe, dime tu porque si me compro un paquete de pan de molde hecho en Cataluña los impuestos recaudados tiene que quedarse solo en Cataluña, o si me compro un SEAT , pero las consecuencias de salir de la UE serían apocalípticas para Cataluña, y muy beneficiosas para Madrid, C. Valenciana, o Aragón, por ejemplo
coyote_r
ForoCoches: Usuario
No debería asistir nadie. La constitución es un documento obsoleto que está desmembrando el país. No veo nada que celebrar.
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Cita de TranceLover
cuando nos dais la independencia pues?
Cuando dejeis de ser unos míseros borregos que siguen a pies juntillas las palabras de unos mercaderes de la palabra de que hacen de la independencia su negocio.

A ver si de una vez por todas veis las cosas claras y os dais cuenta que esa sarta de mentiras que os cuentan los políticos, esos mismos a los que no se les cae la cara de vergüenza cuando se aferran a una historia reescrita a medida y previo pago a ciertos "historiadores de renombre".

Ellos se llevan la pasta, y vosotros, pobres infelices, les haceis el juego manifestandoos por una mentira y dandoles vuestro voto.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de NiPorBluetooth
Este comentario es serio? Tienes mas de 15 años?

Te crees que la economía es un juego de colegitas y madurez?

Es una selva donde sobrevive el mas fuerte, nadie deja hueco a nadie en el mercado y lo absorven los mas fuertes.

Los paises pequeños o son paraisos fiscales, o tienen turismo, o una gran tradición industrial.

Que haría cataluña? Turismo, por que otra cosa ya me dirás.
Ya lo se, pero el estado español no sacaría ningún beneficio con vetar a Cataluña. Más bien a la inversa, puesto que Cataluña también es mercado de empresas españolas. Si vetara sería por joder solamente.

Turismo y tradición industrial. Hay países pequeños con mucha solvencia económica, de hecho suelen tener un PIB por habitante superior a muchos países grandes. Véanse los países nórdicos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, etc.
Astur147
Cita de Shurkakapo
Ya lo se, pero el estado español no sacaría ningún beneficio con vetar a Cataluña. Más bien a la inversa, puesto que Cataluña también es mercado de empresas españolas. Si vetara sería por joder solamente.

Turismo y tradición industrial. Hay países pequeños con mucha solvencia económica, de hecho suelen tener un PIB por habitante superior a muchos países grandes. Véanse los países nórdicos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, etc.
No sacaría beneficio España con cientos de empresas catalanas implantándose en la C. Valenciana, Aragón, y las "de oficina" en Madrid?

Quién crees que tiene mas posibilidades de perder mercado, los 41 millones a los que les venden las empresas de 7 o al revés?
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Un paleto menos que tenemos que soportar en Madrid.

Por mi que no vuelva nunca mas
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Cita de Shurkakapo

Pero una empresa española, seguirá teniendo mercado en el resto de España, mientras, que una catalana, debería centrarse en el mercado doméstico.

La independencia no es buena ni para España ni para Cataluña. Algunos son tan necios, que no se dan cuenta que puede mantenerse la identidad y la tradición aun siendo parte de un pais. ¿Acaso creen los catalanes que solo ellos tienen historia y tradiciones?
drofil
La vida en colores
Encima que ZP le ha hecho una Constitución a medida, ahora le deja plantado?

Cachiiiiiiiis!
Black-Hole
Cita de Shurkakapo

que no es una catastrofe??

mirate la balanza comercial catalana con el resto de españa... y mira el comercio "exterior" que tiene.
esta demostrado que en cualquier secesion ese comercio desciende de forma dramatica, si no lo vendes en españa... crees que lo vas a vender en tu cara bonita en el resto del mundo??

cataluña estaria fuera de la ue ipso facto, y entrar a la ue es un proceso de AÑOS si cuentas con el apoyo español (que por mi parte ni agua, te lo adelanto, y eso que tengo familia en cataluña y que la visito con asiduidad)

me cuentas que haces con tu pais nuevo en el lugar donde esta con todas las desventajas de ser europeo y con ninguno de sus beneficios?

desde luego que no os moririais... pero el PIB catalan seguro que se desplomaria, igual tus nietos disfrutan de un pais saneado... pero durante las proximas decadas lo pasariais muy muy mal...

la independencia no es buena ni para españa ni para cataluña, pero quien mas sufriria la secesion seria cataluña

por cierto, mas paga un madrileño que un catalan, y no lloran

seguro que hay datos mas recientes, pero si quieres los buscas tu, q no me apetece perder el tiempo

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de NiPorBluetooth
Reportado.

Yo no te he insultado, "que fumas es un expresión", hijo de puta un insulto.

Abandono el hilo, ni te voy a contestar, yo con alguien que ejerce la violencia verbal cuando se le acaban los argumentos no converso.
Bueno, venga, adiós.

Cita de Astur147
Dime cuantas empresas manufactureras , o de cualquier otra índole, serían competitivas en una Cataluña fuera de la UE pagando unos aranceles brutales. Empresas que no sean un chiringo de playa o un hotel, quiero decir.

Ni tu ni yo lo sabemos. Los aranceles serían brutales, serían simplemente aranceles. Como los de todos los países que no son de la UE. Jodería, pero ya estamos jodidos.

El "expolio" no existe, dime tu porque si me compro un paquete de pan de molde hecho en Cataluña los impuestos recaudados tiene que quedarse solo en Cataluña, o si me compro un SEAT , pero las consecuencias de salir de la UE serían apocalípticas para Cataluña, y muy beneficiosas para Madrid, C. Valenciana, o Aragón, por ejemplo

Porque se produce en Cataluña.
Astur147
Cita de Shurkakapo
Bueno, venga, adiós.

Porque se produce en Cataluña.
Exacto, porque esté la fábrica en Cataluña, ¿porque los impuestos han de quedarse solo allí? Y los impuestos que se recauden en Madrid, que se queden en Madrid solo?

Sabes perfectamente que los aranceles comunes de la UE hacia todo lo que venga de fuera solo te hace competitivo si cobras menos de 200€ al mes, como la India, Bangladesh o China. Por ejemplo la fábrica de automóviles de SEAT automáticamente cerraría. Ni pa dios vendes un SEAT Ibiza 5.000 € mas caro
EnAgEnAtOr
Eclipsado
Y todo este lío se monta porque los políticos, tan hijos de puta como han demostrado, se empeñan en pelearse en público. Uno desde Barcelona diciendo que quiere la independencia y otro desde Madrid diciendo que no se la da. Enfrentan al pueblo y luego en privado se reparten la pasta y se ríen de nosotros en nuestra puta cara.

Genial.
Black-Hole
Cita de Shurkakapo

Tranquilo, que ninguna potencia quiere vuestra secesión, NINGUNA.
El que está jodido como he dicho es Cataluña, a España le costará al principio... pero esa demanda de productos catalanes que existe actualmente pasará a ser en gran parte de producción propia, lo que hará que se cree más industria en y empresas en el resto de España (eso sin contar empresas importantes que se vayan de Cataluña para tener un mercado primario de 40 millones de personas en vez de 7).

Sería una bofetada a España... pero un puñetazo de Mike Tyson para Cataluña...

Luego me hablas de cosas que no tienen que ver... esos países vienen de un pasado donde las cosas funcionaban de manera muy diferente... y donde cada país tenía sus fronteras y el mercado era igual. Ahora no... ahora estaríais fuera de un mercado común de cientos de millones de personas (donde se encuentran esos países ya, que no han estado en la situación en la que estaría Cataluña). Además de que hay países como Noruega que tiene gas y petróleo... qué tiene Cataluña?

Mientras deberíamos estar pensando en una Europa unida de verdad para los retos que se nos presentan en una sociedad cada vez más globalizada... algunos queréis dividiros más y quedaros en vuestro pueblo viviendo a espaldas del mundo... yo de verdad no lo entiendo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Astur147
No sacaría beneficio España con cientos de empresas catalanas implantándose en la C. Valenciana, Aragón, y las "de oficina" en Madrid?

Si, pero ni serían cientos ni sería el principal motivo para vetarnos, que nos conocemos.

Quién crees que tiene mas posibilidades de perder mercado, los 41 millones a los que les venden las empresas de 7 o al revés?
el que vende a 33 millones tiene más posibilidades de perder que el que vende a 7,5.

Cita de petrolcivic
Pero una empresa española, seguirá teniendo mercado en el resto de España, mientras, que una catalana, debería centrarse en el mercado doméstico.

La independencia no es buena ni para España ni para Cataluña. Algunos son tan necios, que no se dan cuenta que puede mantenerse la identidad y la tradición aun siendo parte de un pais. ¿Acaso creen los catalanes que solo ellos tienen historia y tradiciones?
A ver, no es lo mismo la identidad catalana que la riojana por ejemplo. Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado, precisamente los que a toda costa quieren impedir que nos independicemos.

Y la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE.

Cita de Black-Hole
que no es una catastrofe??

mirate la balanza comercial catalana con el resto de españa... y mira el comercio "exterior" que tiene.
esta demostrado que en cualquier secesion ese comercio desciende de forma dramatica, si no lo vendes en españa... crees que lo vas a vender en tu cara bonita en el resto del mundo??

El comercio exterior de Cataluña crece cada año.

cataluña estaria fuera de la ue ipso facto, y entrar a la ue es un proceso de AÑOS si cuentas con el apoyo español (que por mi parte ni agua, te lo adelanto, y eso que tengo familia en cataluña y que la visito con asiduidad)

No si cumples los requisitos.

me cuentas que haces con tu pais nuevo en el lugar donde esta con todas las desventajas de ser europeo y con ninguno de sus beneficios?

Cuentas con todo el dinero que pierde formando parte del estado, como se indica más abajo.

desde luego que no os moririais... pero el PIB catalan seguro que se desplomaria, igual tus nietos disfrutan de un pais saneado... pero durante las proximas decadas lo pasariais muy muy mal...

El PIB catalán podría haber crecido mucho si no hubiera tenido el déficit de los últimos años.

la independencia no es buena ni para españa ni para cataluña, pero quien mas sufriria la secesion seria cataluña

Si no se veta a Cataluña la independencia no perjudicaría a España. Si si lo hiciera, perjudicaría a ambos, más a Cataluña.

por cierto, mas paga un madrileño que un catalan, y no lloran

seguro que hay datos mas recientes, pero si quieres los buscas tu, q no me apetece perder el tiempo

Si, cierto. También se le dan más ventajas.
fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Blamanculek

Mira, fAnts, después de lo que acabas de decir solo me queda cagarme en tu putísima madre, subnormal. Con toda la acritud del mundo.

Por lograr ese conjunto de leyes que confieren libertad y derechos a todos han muerto muchísimos, incluidos catalanes a los que les has faltado al respeto diciendo esa chorrada.
No me lo digas, tienes parálisis cerebral.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Astur147
Exacto, porque esté la fábrica en Cataluña, ¿porque los impuestos han de quedarse solo allí? Y los impuestos que se recauden en Madrid, que se queden en Madrid solo?

Está producido aquí, por gente de aquí, pagado por catalanes, etc.

Sabes perfectamente que los aranceles comunes de la UE hacia todo lo que venga de fuera solo te hace competitivo si cobras menos de 200€ al mes, como la India, Bangladesh o China. Por ejemplo la fábrica de automóviles de SEAT automáticamente cerraría. Ni pa dios vendes un SEAT Ibiza 5.000 € mas caro
Depende de lo que vendas.

Cita de Black-Hole
Tranquilo, que ninguna potencia quiere vuestra secesión, NINGUNA.
El que está jodido como he dicho es Cataluña, a España le costará al principio... pero esa demanda de productos catalanes que existe actualmente pasará a ser en gran parte de producción propia, lo que hará que se cree más industria en y empresas en el resto de España (eso sin contar empresas importantes que se vayan de Cataluña para tener un mercado primario de 40 millones de personas en vez de 7).

Que no le guste no quiere decir que vete. Por mucho que os cueste de entender, la gente no veta así porque si. Y el mercado sería de 33. millones, lo que viene a ser un mercado 4 veces y poco más grande en una extensión de terreno mucho mayor donde el transporte de mercancías también es más difícil.

Sería una bofetada a España... pero un puñetazo de Mike Tyson para Cataluña...

Exacto, y estaríais dispuesto a recibir una bofetada para asestar un puñetazo.

Luego me hablas de cosas que no tienen que ver... esos países vienen de un pasado donde las cosas funcionaban de manera muy diferente... y donde cada país tenía sus fronteras y el mercado era igual. Ahora no... ahora estaríais fuera de un mercado común de cientos de millones de personas (donde se encuentran esos países ya, que no han estado en la situación en la que estaría Cataluña). Además de que hay países como Noruega que tiene gas y petróleo... qué tiene Cataluña?

Has sido tu el que ha querido hablar de estados pequeños.

Mientras deberíamos estar pensando en una Europa unida de verdad para los retos que se nos presentan en una sociedad cada vez más globalizada... algunos queréis dividiros más y quedaros en vuestro pueblo viviendo a espaldas del mundo... yo de verdad no lo entiendo.
No queremos quedarnos viviendo de espaldas al mundo, más bien al contrario. A mi la idea de una Europa unida me atrae, pero queremos tener voz en ella.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de wassel
Llevamos años aguantando insultos, incluso muertos(lógicamente me refiero a ETA), para luego ser todos amigos y vivir en el mundo de la piruleta.

Y nosotros no?

No te compares con países de diferente tradición, historia, recursos, ideosincrasia, que no tienen nada que ver con Cataluña.
Mejor que comparar con comunidades autónomas.
lucus
Hilo inútil.

La constitución está muy clara.
zootropo
Cita de Shurkakapo
Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado
¿Te impiden hablar en catalán? ¿te multan por rotular en catalán? ¿está prohibido el pan con tomate?

En el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid venden caganers, por ejemplo. Para que veas cuánto se intenta coartar vuestra cultura desde el resto de España y lo mucho que os odian el resto de españoles.

Yo soy del Barça sin ir más lejos, he estado decenas de veces en Cataluña, y hasta sé alguna palabra en catalán.

la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE.
¿Tú sabes lo que tuvo que sufrir España para entrar en la Unión Europea? ¿A vosotros os van a acoger con los brazos abiertos a los 10 minutos de independizaros sólo por la cara bonita de Artur Mas?
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de zootropo
¿Te impiden hablar en catalán? ¿te multan por rotular en catalán? ¿está prohibido el pan con tomate?

No me refiero al gobierno, me refiero a la prensa de derechas.

En el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid venden caganers, por ejemplo. Para que veas cuánto se intenta coartar vuestra cultura desde el resto de España y lo mucho que os odian el resto de españoles.

El resto de españoles no, más o menos la mitad/un tercio del resto.

¿Tú sabes lo que tuvo que sufrir España para entrar en la Unión Europea? ¿A vosotros os van a acoger con los brazos abiertos a los 10 minutos de independizaros sólo por la cara bonita de Artur Mas?
Es distinto, si España no veta entraríamos. Ten en cuenta que llevamos dentro muchos años.
josephporta
Obergefreiter
Cita de wassel
Ya claro, te crees que la coacción y el chantaje solo se debe a ir con pistolas o qué, te crees que España no ha ayudado a que cataluña cuando los demás no teníamos nada, estuviera en una situación por encima del resto, que le permitió situarse en un bucle de realimentación que le hacia estar siempre en varios niveles superiores respecto al resto, y que esa situación sea difícil de revertir y de compensar, porque aunque sea poco a poco ir desarrollando las demas regiones y dejar que pierdan población, entonces os hacéis los ofendidos y obviando todas las ayudas anteriores muchísimo más importante que lo poco que os debe o deja de deber el estado respecto al mercado que tenéis gracias a todos los españoles. Igual si Cataluña no fuera la comunidad con más empresas públicas con bastante diferencia, con embajadas y demás, si no malgastará el dinero... Es muy fácil tener un enemigo común al que echarle todas las culpas, pero un día nos cansaremos y valoraréis la realidad, y pagaréis vuestros continuos insultos y desprecios.
En pocas palabras tu eres tonto
lucus
Oye, y digo yo, ¿como es que Barcelona no pide la independencia de Tarragona, o de lerida, o de Gerona?

Menudo expolio fiscal le estan metiendo a Barcelona....Ahí lo dejo.
abaforum
Que le den
← A General