Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
07-may-2011 22:08
Rober las fotos de emelba no ensucian el hilo nunca![]() Si, algunas estan repetidas o al menos yo ya las habia visto...y algunos escaneos, o casi todos estan en mi web, otros me los escanearon grandes hamijos en su dia...eso si, no se por que estan a tan baja resolución, cuando he subido alguna cosa asi me gusta que esten a una buena resolucion para poder estudiar bien las fotos, aunque pesen megas merece la pena. Los conocia todos, pero esta bien refrescar la memoria, gracias! ![]() P.d Tengo que decidirme a actualizar la web, tengo material que escanear... ![]() P.d2: Si, la Spica es emelba |
08-may-2011 00:49
La calidad no se si será baja desde las revistas de Motor16, porque si que es cierto que he recortado las imágenes de manera poco profesional (imprimir pantalla y pegar en paint) y quizas esa sea la explicación de la mala calidad.Iba a preguntarte si habías visto el link de las revistas, pero tu avatar me responde ![]() También metí recortes de las "Motor 16" en el hilo que abrí de Seat Anibal Podadera. Aunque muy poco sea sobre el vehículo, ya que casi todo son reportajes del propio Francisco Podadera con dibujos de nuevos modelos que salían en ese momento. |
09-may-2011 17:34
|
Hola buenas, En Indcar hace tiempo ví un emelba que no se llegó a comercializar, no tengo fotos ya que en el momento que los descubrí no les di importancia y no se si existen actualmente, ya que me cambiaron de faena a otra nave que tienen allí. Se llaman "Diavolinos" y a mí parecer se fabricaron en otros paises. Aqui os dejo un enlace de un anuncio para que lo veais. http://www.anibis.ch/fr/Autres--209/...al&view=0&vm=0 |
09-may-2011 23:18
|
Hola buenas,
En Indcar hace tiempo ví un emelba que no se llegó a comercializar, no tengo fotos ya que en el momento que los descubrí no les di importancia y no se si existen actualmente, ya que me cambiaron de faena a otra nave que tienen allí. Se llaman "Diavolinos" y a mí parecer se fabricaron en otros paises. Aqui os dejo un enlace de un anuncio para que lo veais. http://www.anibis.ch/fr/Autres--209/...al&view=0&vm=0 Pues eran muy pequeñitos. (Expectante por si salen más noticias del tema) |
10-may-2011 00:06
|
Hola buenas,
En Indcar hace tiempo ví un emelba que no se llegó a comercializar, no tengo fotos ya que en el momento que los descubrí no les di importancia y no se si existen actualmente, ya que me cambiaron de faena a otra nave que tienen allí. Se llaman "Diavolinos" y a mí parecer se fabricaron en otros paises. Aqui os dejo un enlace de un anuncio para que lo veais. http://www.anibis.ch/fr/Autres--209/...al&view=0&vm=0 Y si, efectivamente se fabricaba en otro pais europeo, no me acuerdo de la firma originaria, algo lei de que llevaba un bicilíndrico?. No tengo mucha información de este cochecillo ya que estoy centrado en los Emelba, pero vamos, me parece interesante igualmente, ya me imaginaba que no se vendió, pero en alguna feria si que lo presentaron...los viste en uso? parados? en que estado? algun dato más? Un saludo y gracias
|
Editado: 10-may-2011 13:12 -
10-may-2011 17:46
| Vaya no sabia que habia tanta informacion de él...Vi 3 unidades, eso si hace ya almenos 4 años que no los veo y posiblemente hara 2 años atras más o menos hicieron limpieza de todo tipo (moldes,vidrios antiguos, poliester,...) No se si habrán sobrevivido. Sobre su estado, parecían completos(el motor no lo pude ver), solo me acuerdo que a uno le faltaba un retrovisor, eso si llevan todo el tiempo tapados con una lona de plastico. El motor me dijeron unos trabajadores que llevaba un motor alemán otros un 125 de piaggio, pero veo que el artículo pone un motor italiano así que no se... Si me fuera posible intentaría hacerle fotos si es que aún están ahí. Sacarlos me parece imposible, al no tener papeles y a la más mínima si la empresa se entera que están ahí seguro que los tiran, eso paso con un emelba que llevaba ahí tirado en la campa de la empresa y que posteriormente se abandono a la citroen de Arbúcies. |
10-may-2011 22:35
|
Vaya no sabia que habia tanta informacion de él...Vi 3 unidades, eso si hace ya almenos 4 años que no los veo y posiblemente hara 2 años atras más o menos hicieron limpieza de todo tipo (moldes,vidrios antiguos, poliester,...) No se si habrán sobrevivido. Sobre su estado, parecían completos(el motor no lo pude ver), solo me acuerdo que a uno le faltaba un retrovisor, eso si llevan todo el tiempo tapados con una lona de plastico. El motor me dijeron unos trabajadores que llevaba un motor alemán otros un 125 de piaggio, pero veo que el artículo pone un motor italiano así que no se... Si me fuera posible intentaría hacerle fotos si es que aún están ahí. Sacarlos me parece imposible, al no tener papeles y a la más mínima si la empresa se entera que están ahí seguro que los tiran, eso paso con un emelba que llevaba ahí tirado en la campa de la empresa y que posteriormente se abandono a la citroen de Arbúcies.
Desde luego que las fotos no estarian nada mal, o mucho me equivoco o no hay ningun documento grafico de estos bichos desde hace 23 años ![]() Ese emelba era un Ronda Elba blanco con logos de indcar? Lo dejaron tirado en el patio del concesionario junto con un hovercraft rojo rodeado de mas coches? Si asi es ya estan fichados...lo que no se es si seguiran alli Un saludo! |
10-may-2011 23:02
|
"Galeta Mix" habla con tu "tiet"... tranquilo, que esos diabolinos no se tiran... él te contará. Los emelbas de la citroen siguen allí. El obercraft se está negociando para salvarlo. El coleccionista de emelbas de Arbúcies ya tiene otro 127 samba en su garaje!!! su coleccion de emelbas es ya de un chato, un pandita, 2 127 samba... y a ver si consigue el famoso 903 de la citroen... aunque está difícil. |
Editado: 10-may-2011 23:06 -
11-may-2011 00:05
|
"Galeta Mix" habla con tu "tiet"... tranquilo, que esos diabolinos no se tiran... él te contará.
Los emelbas de la citroen siguen allí. El obercraft se está negociando para salvarlo. El coleccionista de emelbas de Arbúcies ya tiene otro 127 samba en su garaje!!! su coleccion de emelbas es ya de un chato, un pandita, 2 127 samba... y a ver si consigue el famoso 903 de la citroen... aunque está difícil. Pues el 903 o no caigo o es nuevo para mi. El que tiene un golpe no sera, no? ![]() Tienes fotos del nuevo samba? ![]() Felicitale por la nueva adquisicion Un saludo! |
11-may-2011 18:05
![]() Ahora ya esta todo solucionado ya he hablado con el "tiet" jeje. Al menos ha salido un poco de información de los diavolinos que no encontraba nada. Los trabajadores solo me dijeron que se llegaron a fabricar tan solo 4 uno rojo ,azul,verde y amarillo y después de ver que se hizo tanta publicidad.... El 903 es este, el del golpe también esta por ahí. Es que en este taller no solo se puede salvar 1 sino 200 entre coches y motos. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=803680 |
Editado: 11-may-2011 18:13 -
11-may-2011 19:06
|
Vaya me ha descubierto...
![]() Ahora ya esta todo solucionado ya he hablado con el "tiet" jeje. Al menos ha salido un poco de información de los diavolinos que no encontraba nada. Los trabajadores solo me dijeron que se llegaron a fabricar tan solo 4 uno rojo ,azul,verde y amarillo y después de ver que se hizo tanta publicidad.... El 903 es este, el del golpe también esta por ahí. Es que en este taller no solo se puede salvar 1 sino 200 entre coches y motos. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=803680 pensaba que estaba en un desguace y lo daba ya por cubito de hace mucho tiempo...pero bueno magnifica noticia, aunque tiene mucho trabajo por lo que veo, y eso que las fotos tienen 3 años y tiene pinta de estar en un lugar bastante húmedo, la idea es ponerlo a andar en breves como el resto de emelbas que tiene? Esta sin matricular?Un saludo!
|
08-jun-2011 21:36
|
Hoy he visto un 127 Samba (matrícula IB de las Baleares) en la Zona Franca de Barcelona: me lo he encontrado de cara en un cruce. Yo ya había girado a la calle donde quería entrar y he pensado en seguirlo para hablar con el tío pero ya tenía el coche encarado en la calle y no podía dar la vuelta ya que me la jugaba. He dado un par de vueltas por la zona para ver si lo encontraba per no he dado con él. Me ha jodido porqué me he quedado con las ganas. |
27-jul-2011 20:18
|
Aunque hace días que la hice (21 de junio de este año), prácticamente no he tenido tiempo de pasarme por el foro. Me encontraba en un pueblo de Castilla - León. estaba en una calle: había un hueco para aparcar (en batería); me acerco al aparcamiento, meto el morro... y me encuentro de frente con el 127 Samba!!!!!! |
31-jul-2011 23:06
En Cistierna, un poco más abajo de Riaño. Puede que Riaño no te suene (eres demasiado joven ), pero recuerdo que los informativos de la época hablaron durante un tiempo de él: hubo una gran polémica por la construcción del famoso embalse de Riaño que sumergió dicho pueblo.
|
31-jul-2011 23:40
|
Eh eh eh que estoy mas puesto de lo que crees en esos temas , siemrpe me han interesado los pueblos abandonados y en especial los que tienen algo que ver con embalses, riaño viejo es un clásico Por desgracia la provincia de valladolid no tiene mucho pueblo abandonado y de los que hay apenas queda nada gracias al adobe...
|
Editado: 31-jul-2011 23:47 -
03-ago-2011 21:17
|
Se donde esta cistierna, vaya lugar para un samba, siempre los he visto mas para costa...aunque la verdad en salamanca al menos hay un par más. Que hacias alli? wtf?
Eh eh eh que estoy mas puesto de lo que crees en esos temas , siemrpe me han interesado los pueblos abandonados y en especial los que tienen algo que ver con embalses, riaño viejo es un clásico Por desgracia la provincia de valladolid no tiene mucho pueblo abandonado y de los que hay apenas queda nada gracias al adobe...![]() Más o menos, siempre sé donde acabaré durmiendo pero nunca por donde acabaré pasando: es lo mejor de estos viajes!! |
17-nov-2011 00:46
|
Dejo un link a una Emelba en venta. Quizas el anuncio lleve tiempo (ahora no se vende nada) y ya haya salido por aquí. En la página esta publicada como Siata (un gran fallo), pero las fotos dejan claro lo que es: http://www.milanuncios.com/seat-de-s...a-33907253.htm http://www.milanuncios.com/seat-de-s...a-33907253.htm |
17-nov-2011 00:54
Un zarrio viejo y objetivamente feo,hasta para mí que me encantan estas cosas,parada desde sabe Dios cuándo,no arranca y las ruedas deshinchadas...y pide 1300 euros
|
17-nov-2011 01:35
|
Al ver el hilo he buscado una foto que tenia... Hace tiempo encontré este 127 en la calle. Pensé que era una transformación personalizada, ahora me doy cuenta de que no... lo pongo con matricula por si llevais censo, saludos |
17-nov-2011 15:35
![]() Por eso mismo,Dani Si hay pocas y son poco apreciadas hasta por los aficionados a los clásicos industriales,su supervivencia pasa por venderse barata.Si encima está parada muchos años,no arranca,etc, con ese precio está condenada.Para que alguien le interesara,sobrarían 1000 euros casi del precio. |
27-nov-2011 19:03
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2497360 Emelba 127 pick-up en venta, 600€ |
06-mar-2012 00:18
|
Pues os pongo esta foto de un pickup que está - o estaba - en un pueblo de Segovia. La foto es de 2004, pero luego me comentaron que no estaba tirada, como yo pensaba, sino que era de un coleccionista y que tenía pensado restaurarla. Ya no está ahí, así que espero que lo que me contaron sea cierto y esté a buen recaudo. No tengo matrícula, solo esta foto: ![]() Otro saludo. Fran. |
Editado: 06-mar-2012 00:20 - Razón: Corregir
06-mar-2012 00:44
|
Vaya pues no tenia conocimiento de esa unidad, la verdad deja mucho que desear su estado, espero que al menos este guardada, vaya como tiene la zona de la caja, se le ha dado bastante uso... Es muy curioso, todas las pick up blancas que he visto llevan esa franja roja, en cambio las pocas pick up rojas que hay son lisas |

La calidad no se si será baja desde las revistas de Motor16, porque si que es cierto que he recortado las imágenes de manera poco profesional (imprimir pantalla y pegar en paint) y quizas esa sea la explicación de la mala calidad.

pensaba que estaba en un desguace y lo daba ya por cubito de hace mucho tiempo...pero bueno magnifica noticia, aunque tiene mucho trabajo por lo que veo, y eso que las fotos tienen 3 años y tiene pinta de estar en un lugar bastante húmedo, la idea es ponerlo a andar en breves como el resto de emelbas que tiene? Esta sin matricular?
que pueblo era?