La Coleccion De F1 De Alonso Nº1

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno por otra parte pongo las 2 últimas novedades recibidas. La primera puede casi considerarse la joya de la corona de mi colección.., se trata del Mclaren MP4/4 Minichamps de Alain Prost a escala 1:12 conversionado a Marlboro. La otra es el Toro Rosso STR3 Vettel ganador del GP de Italia 2008 y poco que decir, que es una preciosidad y por calidad precio es una miniatura imprescindible creo. Bueno dejo fotos, más en mi colección. Como es dificil de apreciar como es de grande una miniatura 1/12 he puesto el toro rosso al lado y una foto del mismo dentro de la vitrina junto a los 1/18.. (La verdad es que en vivo es más grande de lo que parece en las fotos..., me estoy dando cuenta...)

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno ahora sí pongo más fotos de la conversión completa. Comentar que tanto la figura como la pizarra son de resina y venían en el color beige que suelen tener, por tanto han sido pintadas desde 0 completamente. En el caso de la figura las calcas salvo alguna excepción son caseras y en cuanto al casco está sacado de la figura que trae el coche pero han sido modificadas las flechas y se ha detallado los orificios de la parte superior así como algún detallito más. Un detalle curioso en cuanto a la figura es la ausencia del tubo del agua que normalmente llevaba Alonso en los grandes premios en el casco, desconozco si llevaba otro sistema para ello pero las fotos reales revelan claramente la ausencia del mismo. Del coche poco que contar sólo que está realizado desde 0 completamente aunque ya comenté el proceso anteriormente. Bueno dejo fotos. 1 saludo.
Ausencia de tubito

Versión final

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno hace un tiempo que no pongo novedades. Se trata de varias cosillas, la primera el MP4/22 Hamilton Canadá que salió a buen precio y al tratarse de una edición limitada y con variaciones aerodinámicas respecto al original pues no lo pensé, gran miniatura sin duda. La segunda se trata del Ferrari 458 Italia Fernando Alonso que es una maravilla la verdad y por último el volante del F150 a escala 1/4 de Amalgan. 1 saludo.

inra
ForoCoches: Miembro
enhorabuena por las ultimas novedades, el volante es una pasada y el 458 de fernando está muy guapo, yo lo tengo en busca y captura, jajaj

Saludos
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias inra.Por otra parte he reformado (era necesario,je,je...) la habitación donde tengo las vitrinas con mi colección. He colocado una serie de módulos en la pared donde estaban con anterioridad dichas vitrinas las cuales han sido redistribuidas, añadiendo además una detolf nueva. También he suprimido la mesa donde realizaba las modificaciones así como una estantería de libros. La verdad es que al final ha quedado creo una salita bastante elegante, ordenada y acogedora(además en los altillos de los módulos superiores me caben todavía 8 vitrinas individuales más) . Dejo fotos a ver que os parece. Más en mi colección.

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Por otra parte he adquirido otra joyita... Se trata del MP4/21 test car de Kimi Raikkonen. Una maravilla sin duda...

ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Mi última adquisición. Casco de Alonso 2011 escala 1/2. Brutal...

inra
Cita de ALONSO Nº1
Por otra parte he adquirido otra joyita... Se trata del MP4/21 test car de Kimi Raikkonen. Una maravilla sin duda...

Cita de ALONSO Nº1
Mi última adquisición. Casco de Alonso 2011 escala 1/2. Brutal...

que maravilla como te ha quedado la habitación, tendré que hacerte otra visitilla para ver la nueva distribución, jajaja.

Me encanta ese coche, pero aun no he conseguido pillar ninguno a buen precio y el casco una pasada, suerte para mi bolsillo que no me he metido también en ellos, jajajja

salu2
pspbenlli
Cuanto te ha costado el casco y donde xD.

PD: Brutal Colección!
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Cita de inra
que maravilla como te ha quedado la habitación, tendré que hacerte otra visitilla para ver la nueva distribución, jajaja.

Me encanta ese coche, pero aun no he conseguido pillar ninguno a buen precio y el casco una pasada, suerte para mi bolsillo que no me he metido también en ellos, jajajja

salu2
Gracias inra, me alegro que te guste la nueva distribución en la habitación y estas últimas adquisiciones. 1 saludo
Cita de pspbenlli
Cuanto te ha costado el casco y donde xD.

PD: Brutal Colección!
Gracias pspbenlli, me alegro que te guste mi colección. En cuanto al casco lo he aquirido de la tienda de otro forero FANALONSO. Y la verdad es que es una maravilla, el mejor casco en cuanto a calidad que tengo. Además este forero lo vende a mejor precio que en cualquier otro sitio. Esta es su tienda:
http://modelf1store.com/shop/categor...aram=cid%3D%26
el_Isma_182
Impresionante coleccion
el_Isma_182
Por cierto, te falta el 458 en el indice
ws6_20
vaya como mola el mclaren de raikkonen en naranja

el tipico color de los mclaren de los 60-70

el casco de alonso una pasada tambien,por dentro que esta forrado en tela y espuma como el de verdad?
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Cita de el_Isma_182
Impresionante coleccion
Gracias Isma, me alegro que te guste

Cita de el_Isma_182
Por cierto, te falta el 458 en el indice
Efectivamente, lo que pasa que al no estar dentro de la temática de F1 no lo he puesto.

Cita de ws6_20
vaya como mola el mclaren de raikkonen en naranja

el tipico color de los mclaren de los 60-70

el casco de alonso una pasada tambien,por dentro que esta forrado en tela y espuma como el de verdad?
Totalmente, es como el real, en pequeñito. Además estos cascos de Schubert están mejor terminados que los Minichamps
Cita de miguel s
Seguramente sea este el mejor sitio para anunciar lo que pronto se verá por aqui.

en la imagen veis que la escala es 1/x por que a quien le interese se puede hacer a cualquier escala.

Solo que quede la mitad de bién que el primero ya será un éxito:

Muy buenas miguel s, pues la verdad es que me pones los dientes largos porque seguramente te pida algunas calcas en el futuro. De todas maneras el mejor sitio para promocionarlo es en el foro de Modelismo F1. 1 saludo
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno pongo hoy un par de cosillas, una que he recibido y otra que he colocado en vitrina. También un avance de la conversión del shakedown de Fiorano que iba a poner hoy pero falta un detallito y por tanto la pondré mañana de manera completa y explicada. La primera es el casco de Vettel de Abu Dhabi 2010 escala 1/2 el cual es una maravilla y muy vistoso(por cierto gracias de nuevo a Fanalonso por todo). El segundo se trata del F10 Bahrein el cual he colocado en vitrina con la pizarra que utilizarón posteriormente para celebrar la victoria. Y por último un avance del F150 Fiorano.

CASCO VETTEL 1:2

FERRARI F10 BAHREIN

FERRARI F150 SHAKEDOWN FIORANO (AVANCE)

Mi colecciónMi blog
Miembro de "Todo sobre Modelismo F1" nº100
Plataformade Apoyo a F. Alonso Socio Nº396
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno podríamos decir que ya está terminada la versión del shakedown de Fiorano del 28 de Enero de Fernando Alonso con el F150. Las modificaciones realizadas tanto al monoplaza como a la figura son las siguientes:

* F150:
- Detallado completo de alerón delantero, así como retocado en forma del plano superior del mismo.
- Supresión de nº 5 y recolocación del mismo en posición original (fabricación casera a partir de un nº 8)
- Supresión en laterales de morro de calcas Abu Dhabi Ferrari World y restituidas por ferrrari.com.
- Alerón trasero: Retocado en plata de soporte DRS, detallado de branquias laterales y pintado de parte inferior roja(así como los filitos) para supresión de ferrari.com. También pintado de tornilleria en plata.
- Pintado de cámara superior en negro.
- Colocación de antena negra.
- Cockpit:supresión de piloto original y colocación de asiento, pedales y cinturones.
- Neumáticos: Supresión de gomas Pirelli y colocación de gomas de lluvia extrema sin publicidad y etiquetados similar al real.

* Figura Alonso VF DRIVERS:
- Supresión de cable de radio por colocación errónea(saliendo del casco) y colocación del mismo en mono(fabricación casera).
- HANS: Reconstrucción de parte superior del mismo así como colocación de enganches caseros y detallado de los mismos. Cómo curiosidad( y se puede ver en un video que anda por ahí de este momento) Alonso no llevaba el Hans que solía llevar en el año anterior, ya que éste carecía de nombre en parte trasera, así como los enganches(cuerdas) eran de color negro (por el gris del año anterior), así como los ganchitos de la parte superior donde comienzan las cuerdas diríamos eran de color plata pero en este caso eran de color rojo.
- Casco: Pintado de franja de visera en rojo (en lugar de la azul que trae) y colocación de calca azul en parte frontal de casco para tapar el casco de Kubica que llevaba en pretemporada y detallado de orificios en dicha zona.

En fin..., puede parecer a priori una modificación simple de colocación de muñeco y poco más pero realmente no lo es, por lo menos a mi parecer.

snake46
increible compañero, cada día me sorprendo más con tus conversiones!!!
risto1921
en la practica esta el secreto,enhorabuena cada dia te superas y nos sorprendes
evolde
¡¡¡Bravo, bravo y bravo!!!, vaya dos pedazo de conversiones.
¡¡Enhorabuena!!
Un saludo
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias compañeros. La verdad es que siempre intento hacer modificaciones originales o intentarlo por lo menos, de ahí que no todas las conversiones sean exclusivamente de victorias de Alonso ni mucho menos. Podríamos decir que son modificaciones que abarcan cualquier momento para mi importante en la trayectoria y vida de Fernando ya sean buenos, menos buenos, regulares o malos...
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno..., al final le he retocado algunas cosillas más a mi última modificación. Se trata de tornillería en zona de enganche de morro, en alerón trasero, etiquetado más real de neumáticos y pintado de círculo que rodea tuercas de llantas en rojo y verde similar al real. Bueno dejo unas fotillos. 1 saludo.

Mi colecciónMi blog
evolde
¡¡Enhorabuena!!, preciosa modificación.....una más

Un saludo
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Gracias evolde
jade69
Compañero, esa distribucion que has hecho de la habitacion me gusta mucho, porque me queda muy lejos, que si no, alguna me traia y asi evitaba tener que conversionarla yo, jejejejejejeje.

Esas últimas adquisiciones son realmente impresionantes.

Y que decir de la última conversion, una autentica obra de arte.

Por cierto, he visto que miguel s se ha anunciado aqui, jejejeje ya hablaremos del temas de las calcas.

Saludos
Agujose
Enhora buena por la coleccion Alonso Nº1. Me he leido casi de un tiron gran parte del hilo, pues me he aficcionado a los F1 a 1/18. En principio no tengo muchos, pero trato de comprar todos los años el campeon del mundo y el coche de Fernando Alonso.
Te queria preguntar donde has conseguido las cajas de plastico o urnas a 1/18 donde pones los coches. He visto en modelissimo unas que salen por unos 12€ aprox, pero no se si son de ahí.

Saludos
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Cita de jade69
Compañero, esa distribucion que has hecho de la habitacion me gusta mucho, porque me queda muy lejos, que si no, alguna me traia y asi evitaba tener que conversionarla yo, jejejejejejeje.

Esas últimas adquisiciones son realmente impresionantes.

Y que decir de la última conversion, una autentica obra de arte.

Por cierto, he visto que miguel s se ha anunciado aqui, jejejeje ya hablaremos del temas de las calcas.

Saludos
Gracias jade, me alegro que te guste y más viniendo de ti...

Cita de Agujose
Enhora buena por la coleccion Alonso Nº1. Me he leido casi de un tiron gran parte del hilo, pues me he aficcionado a los F1 a 1/18. En principio no tengo muchos, pero trato de comprar todos los años el campeon del mundo y el coche de Fernando Alonso.
Te queria preguntar donde has conseguido las cajas de plastico o urnas a 1/18 donde pones los coches. He visto en modelissimo unas que salen por unos 12€ aprox, pero no se si son de ahí.

Saludos
Gracias Agujose. La verdad es que así empezamos todos, picoteando de allí y allá y para cuando te das cuenta te encuentras fácilmente en 50 miniaturas... En cuanto a las vitrinas las que yo compro son de AutoArt (también las hay de Minichamps que son iguales pero un poco más caras). En mi caso las he comprado en varios sitios pero aqui en el foro el compañero Mushashimaru las vende en su tienda. Escala 1-18. 1 saludo.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Bueno pues pongo la conversión del F150º Alonso utilizado en los test de Jerez de Febrero de 2011(más concretamente el 2º día de Fernando). La verdad es que esta vez no me voy a enrollar explicando, ya que como se dice..., una imagen(en este caso varias) vale más que mil palabras...
Dejo imágenes del test real, de la conversión y de la pareja de F150º pretemporada(y aqui me quedo con la pretemporada del F150º). 1 saludo.

inra
joe no paras, que dulzura de colección y con que detalle, a ver si te fan a fichar los chinos de Hw y te tienes que mudar a China, jaja. Mi enhorabuena, me ha gustado muchisiimo, como siempre

saludos
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Cita de inra
joe no paras, que dulzura de colección y con que detalle, a ver si te fan a fichar los chinos de Hw y te tienes que mudar a China, jaja. Mi enhorabuena, me ha gustado muchisiimo, como siempre

saludos
Je,je.., gracias inra me alegro que te guste. En cuanto a lo de Hotwheels pues no me importaría, pero a China no me voy ni a dar un recao... Les podía asesorar desde aqui, aunque también pienso que lo podía hacer cualquiera..., la verdad.
jade69
Muy bien amigo, excepcional como siempre.
← A Modelismo